crazyman Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Hola, compre una Nikon D5000 en navidad, y el otro dia estuve con una D90, y me gusto, estoy pensando en vender el cuerpo de la D5000 y comprar el de la D90, y no tengo ni idea de cuanto se devalua esto, ni nada, a ver si alguien podria indicarme un poco el precio por el que lo podria vender. Y luego ya vere que hago. Por eso no lo pongo en el mercadillo, porque aun no es nada 100% seguro. La camara esta practicamente nueva, la verdad, habra hecho unas 300 fotos, esta como nueva, y bien cuidada. Vamos a prueba 100%, eso sin problema. Muchas gracias. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Hola! Vete donde la compraste, que igual te admiten el cambio. Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pj_canovas Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 ¿Tanto cambia de la d5000 a la d90? Es simplemente una pregunta. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Si la compraste para navidad tiene casi 3 meses..dudo que te la cambien en la tienda pero por intentarlo..tambien puedes ponerla en venta en el mercadillo perdiendo un poco de dinero claro..suerte en lo que decidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Buenas, quisiera saber que te aporta principalmente la D90 que no tenga la D5000 y te motive a hacer el cambio? Es más por temas de curiosidad ya que en su día yo lo estuve evaluando. Que uso le das o le vas a dar a la cámara? porque 300 fotos en 3 meses no es como para considerarlo medio profesional.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazyman Publicado 8 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Buenas, quisiera saber que te aporta principalmente la D90 que no tenga la D5000 y te motive a hacer el cambio? Es más por temas de curiosidad ya que en su día yo lo estuve evaluando. Que uso le das o le vas a dar a la cámara? porque 300 fotos en 3 meses no es como para considerarlo medio profesional.... Saludos Hola A ver, creo que las dos son buenas camaras, la D90 tiene la pantalla superior, el boton que levanta el espejo, la D5000 la pantalla, te indica el diafragma, no se, tampoco anduve tanto con ella, pero parecia mas camara, esta claro que no soy ni medio profesional ni nada por el estilo, soy un novato, pero me esta gustando esto. La D90 creo que ya tiene tiempo, quizas no tardando mucho, no tengo ni idea, saquen una que la sustituya y seguro que usa cosas que usa ahora la D5000. Pero bueno, me he dado cuenta que hubiese preferido gastar un poco mas y haber comprado la D90, no se explicarlo, quizas ni pueda, porque siempre lei que eran dos buenas camaras, lo unico que decian que la D5000 era la hermana pequeña, y por eso me decidi por ella, me dije, para que vas a comprar la otra, si luego no te gusta y no la usas. Que seguramente ya me quede con ella, pero bueno era para saber por cuanto la podria vender, y si no perdiera mucho, pues pensarmelo. Muchas gracias por las respuestas, y por hacerme pensar que podeis tener razon, y que no haya tanta diferencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Te comento, la D5000 también tiene la opción de bloqueo de espejo, asi que no es una diferencia relevante con la D90. Creo que en cuanto a temas de robustez, facilidad de manejo (tiene dos diales y algún botón más) es mejor la D90 pero para alguien aficionado creo que eso no es un motivo para el cambio. Una de las diferencias que vería para cambiar una D5000 por una D90 creo que sería que la D5000 no permite control remoto de flashes de modo inalámbrico pero por lo que veo no es uno de tus problemas así que sinceramente no entendería un cambio. Es una opinión tratando de serte un poco objetivo y no sea un capricho. En cuanto a venta de segunda mano, yo no pagaría más de 450 euros por ella, pero bueno, mira en ebay, segundamano, etc.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BibRambla Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Buenas. A mi me regalaron una D5000 y he estado dandole a la cabeza por ese mismo posible cambio pero aun no he decidido. Estas son las diferencias que he visto hasta ahora La D90 tiene la posibilidadd de control remoto de flash (ya te lo han comentado) La D90 lleva pentarpisma y la D500 pentaespejo con 96 y 95 % de vision respectivamente. La tft de la D90 es de 3" y 920000 pixeles y la de la D5000 es de 2.7" y 230000 pixeles D90 tiene el LCD superior La D5000 pesa algo menos La D5000 no lleva motor de enfoque en el cuerpo y creo que la D90 si pero no estoy seguro (esto creo que si seria importante, entre otras cosas por que los objetivos serian mas baratos al no tener que llevar motor) Bueno dejo esto y espero que alguien que sepa mas me corrija todo lo necesario y asi me ayude a mi tb a decidir de una vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazyman Publicado 8 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Te comento, la D5000 también tiene la opción de bloqueo de espejo, asi que no es una diferencia relevante con la D90. Creo que en cuanto a temas de robustez, facilidad de manejo (tiene dos diales y algún botón más) es mejor la D90 pero para alguien aficionado creo que eso no es un motivo para el cambio. Una de las diferencias que vería para cambiar una D5000 por una D90 creo que sería que la D5000 no permite control remoto de flashes de modo inalámbrico pero por lo que veo no es uno de tus problemas así que sinceramente no entendería un cambio. Es una opinión tratando de serte un poco objetivo y no sea un capricho. En cuanto a venta de segunda mano, yo no pagaría más de 450 euros por ella, pero bueno, mira en ebay, segundamano, etc.... Saludos Te agradezco mucho tu opinión. No se, la verdad ahora creo que vale la pena comprar la D90 por la diferencia de precio, quizas lo que no valga la pena es vender laD5000 para cambiarla. BibRambla, efectivamente la D90 tiene motor de enfoque. Siendo sinceros, en ningun momento quiero dar a entender que la D5000 sea mala o algo asi, es una pedazo de camara, solo que como decia arriba, a la hora de comprarla la diferencia de precio no es tan importante. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BibRambla Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Exacto Novat@, es lo mismo que opino yo. La D5000 es muy buena camara, de hecho como alguien ha dicho es una D90 camuflada. Si me hubiese decidido hace unos meses seguramente la hubiese cambiado por esos 100 eurillos de diferencia, pero a día de hoy venderla supone perder del orden de 150 a 200 euros que sumado a los 100 ya comentados harian un total de entre 250 y 300 euros, que ahora ya si que es diferencia. En definitiva que en mi lugar (que no puedo devolver la D5000 y que me parece buena camara) si decidiese cambiar seria para ir ya a algo superior a la D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BibRambla Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Perdón dije novat@ pero es crazyman, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 La D5000 no lleva motor de enfoque en el cuerpo y creo que la D90 si pero no estoy seguro (esto creo que si seria importante, entre otras cosas por que los objetivos serian mas baratos al no tener que llevar motor) La D90 si lleva motor en el cuerpo. En cuanto a lo de más baratos... en teoría, te evitas motor (en algunos), pero como siempre vas a querer mejores ópticas, y diafragmas más abiertos, va subiendo mucho mucho de precio (porque también te vuelves más exigente) saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazyman Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 BibRambla, si soy crazyman, jeje. Pues he pensado en poner todo el kit a la venta: D5000 Objetivo 18-55 VR Funda Tripode Tarjeta SD 4Gb class 6 Filtro Protector UV 52 mm Batería adicional Mando disparador Parasol 52 Salva-tapa Kit de Limpieza Lo unico que perdi, o eso creo, es la ampliacion de garantia a 5 años, pero era un poco engañosa, porque solo era en material o mano de obra, no recuerdo, transporte, etc corren por cuenta del usuario. Las baterias tienen una carga cada una. Estan nuevas. Y la garantia que da la casa, de 1 año, o dos, que no se cuantos son, pues desde navidad que la compre, lo que quede. El kit es un kit de fotoprix, como la D90 la cogeria alli tambien, pues ya me cogia otro kit. El precio que he pensado son 650€, que os parece? Es que ya por menos me parece perder demasiado, no se si me valdria la pena. Un saludo y gracias. Y perdonad por ser pesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazyman Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Hola, pues ya esta decidido, me quedo con mi D5000, despues de salir con ella, y hacer muchos disparos, y cambiar muchas cositas, pues ya esta decidido, me quedo con ella, sigo pensando que la D90 es algo mejor, si pudiera dar para atras la cogeria, pero la D5000 es una gran camara, y los ajustes segun la vas conociendo, les puedes hacer mas rapido. Os di la brasa para nada, pero gracias por hacerme reflexionar. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Hola, pues ya esta decidido, me quedo con mi D5000, despues de salir con ella, y hacer muchos disparos, y cambiar muchas cositas, pues ya esta decidido, me quedo con ella, sigo pensando que la D90 es algo mejor, si pudiera dar para atras la cogeria, pero la D5000 es una gran camara, y los ajustes segun la vas conociendo, les puedes hacer mas rapido. Os di la brasa para nada, pero gracias por hacerme reflexionar. Un saludo a todos. De nada. Yo aún me lo pensaría un poco más. Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Yo tengo la d5000, cuando las miré no le di tanta importancia al motor de enfoque, y ahora quizá si me hubiese deicidio por la d90, aparte de todas las diferencias qe siempre se mencionan, con la d90 lo bueno es qe tendrías un mercado más amplio en ópticas, sobre todo si buscas de 2ªmano, al poder mirar las qe no tienen el motor de enfoque interno y hace falta en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Hola, pues ya esta decidido, me quedo con mi D5000, despues de salir con ella, y hacer muchos disparos, y cambiar muchas cositas, pues ya esta decidido, me quedo con ella, sigo pensando que la D90 es algo mejor, si pudiera dar para atras la cogeria, pero la D5000 es una gran camara, y los ajustes segun la vas conociendo, les puedes hacer mas rapido. Os di la brasa para nada, pero gracias por hacerme reflexionar. Un saludo a todos. Práctica mucho con ella y cuando la controles mucho y realmente te apasione tanto la fotografia como para pensar en mejorar el equipo me pasaría a la gama baja de las de profesional pero vamos, yo nunca cambiaria la d5000 por la d90. el tema de los flashes hay aparatitos que cuestan 50€ que te permiten disparar el flash en remoto... asi que todo tiene solucion y esa no es muy cara jeje Que la disfrutes y tranquilo, que todos damos la brasa y preguntamos... para eso esta el foro! para aprender de los demas, ayudar a los que puedas y compartir opiniones! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.