JoseAntonioJimenez Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Hola amigos, me gustaria que me recomendarais cual es la mejor opcion para hacer reportajes en exterior con sus diferentes paraguas. Si un sb900 puesto en remoto con dicho paragua, o dos sb600 en remotos con un paragua cada uno? estoy por comprarme o un sb900 o dos sb600pero no se que opcion seria mejor. Los sb600 lleva sistema de iluminacion creativa de nikon? espero que me aclrareis las dudas , un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Ya no es una cuestión de si lleva sistema CLS o no, es una question de luz, las dos opciones son muy diferentes, un superflash como el SB-900 o dos buenisimos flashes como el SB-600. Yo elegiria dos flashes por varias razones. Una sola fuente de luz aunque sea movil es una sola fuente de luz. Eso no quiere decir que se acabe todo por que tengas una sola fuente de luz pero en muchas ocasiones necesitaras una fuente de luz adificional o mas de una, siento decir. Te pongo un ejemplo a la hora de fotografiar una modelo sobre un fondo mas retirado de la modelo y que quieres que se vea en la foto unicamente con una sola fuente de luz no podrás iluminar correctamente a la modelo y al fondo como tu quieres, ya que nos cuarta la ley de la inversa del cuadrado que indica que la "potencia" de la luz mengua con el paso de los metros desde la fuente de luz hasta el objeto, en este caso 2 objetos a diferentes distancias de la fuente de luz que es el flash Por tanto necesitaras otro flash para poder iluminar de forma separada y controlada.. Esto es unicamente un ejemplo o una reflexion,que no quiere decir que con una sola fuente de luz no se puedan realizar fotografias increibles, tengo libros que ilustran esto, y que con unicamente una fuente de luz consiguen imagenes brutales Pero en resumen yo elegiria de las dos opciones que tu presentas los dos sb-600. Espero no haberte liado mas. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Gracias amigo. Pero los sb600 se pueden usar en remoto sin hacer falta celulas ??(que las tengo) pero por ahorrarme mas trastos quisierea saber si funcionaran los sb600 en remoto con la d300s sin hacer falta los phottix. sabes algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfjl Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Hola, yo creo que con el flash integrado de tu D300s puedes controlar dos SB600 en modo remoto. Tendrás que ajustarlo desde el menú de la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 los SB600 podras usarlos como SLAVE, esclavo con el flash d la camara como maestro, funcionando ambos en ttl o en manual. lo que no podras es usarlo como maestro en una camara que no tenga flash integrado, es decir la mia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Voy a optar por la opcion de un SB900 y algun flash de relleno. Me recomendais alguno? en ebay he visto alguno por menos de 50 euros. alguien me puede recomendar alguno en concreto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Voy a optar por la opcion de un SB900 y algun flash de relleno. Me recomendais alguno? en ebay he visto alguno por menos de 50 euros. alguien me puede recomendar alguno en concreto? Si pones el SB900 en remoto, en el momento que pongas algo en la zapata para controlar ese "flash de relleno", o ese propio flash en la zapata, olvídate del sistema CLS, ya que para que el sistema funcione, tiene que disparar el flash integrado de la cámara. Yo te daría una tercera opción. Un SB900 para usarlo en la cámara, y para lo que quieres, dos flashes chinorris con sus disparadores phottix-cactus-loquesea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Tronchi, pero los yn460 no dispararian con el sistema cls?? simplemente levantando el flash de la camara deberia de saltar no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Yo estoy con TRONCHI, el SB900 es una gozada y muy facil de usar por la catidad de opciones que tiene sin tener que acceder a los menus, los YN460II creo que no tienen fotocélula incorporada, por lo tanto hace falta una o los disparadores por radio. Con el flash integrado de la cámara puedes comandar el SB900/800/600 pero también puedes usarlo en modo manual a 1/128 para disparar otros con fotocélulas. Por ejemplo, el otro día haciendo unas pruebas para unas fotos de carnet empecé con el SB800 y el SB900 en modo SU4, con dos paraguas plata a 45º cada uno, el resultado bueno, pero acabé añadiendo un Vivitar 2800D con una fotocélula y por último un Metz 45CL1 con un cable sincro desde el flash a la fotocélula. El resultado todos saltado a la vez sin problemas, la configuración fue el SB800 de frete al modelo y arriba, el SB900 y el Vivitar para iluminar el fondo y el Metz desde abajo con un minitrípode de cámara compacta, apuntando a la cara para quitar las sobras de debajo de la barbilla. El resultado una foto perfectamente iluminada en el rostro y el fondo, eso si con los flashes viejos hay que jugas con las ISOS y las distancias para controlar la potencia. Con esta parrafada queiero decir que el sistema CLS es una verdadera maravilla, pero con el flash integrado usado como disparador y todos los demás en manual se puede hacer lo que quieras y los YN460II, por lo que he leido son la mejor alternativa por precio, lo ideal es utilizar todos Nikon, porque de esa forma controlas todo desde la propia cámara o desde uno de los flash montado el la cámara en modo Master, en ese caso to pondría el SB900, por la facilidad de uso que he comentado antes. Otra cosa muy interesante del SB900, por lo menos para mí, es el zoom hasta 200mm, te permite puntualizar mucho el haz de luz, por ejemplo para iluminar cabello. En resumen yo me iría a por un SB900 y 2 SB600 si te da el presupuesto y si no un SB900 y varios YN460II, pero ojo que sean la versión II, en Youtube hay videos de comparativas entre la versión I y la II y la verdad es que se nota la diferencia a la hora de recargar y la fiabilidad del disparo. Espero que te sirva de ayuda, saludos!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Yo estoy con TRONCHI, el SB900 es una gozada y muy facil de usar por la catidad de opciones que tiene sin tener que acceder a los menus, los YN460II creo que no tienen fotocélula incorporada, por lo tanto hace falta una o los disparadores por radio. Con el flash integrado de la cámara puedes comandar el SB900/800/600 pero también puedes usarlo en modo manual a 1/128 para disparar otros con fotocélulas. Por ejemplo, el otro día haciendo unas pruebas para unas fotos de carnet empecé con el SB800 y el SB900 en modo SU4, con dos paraguas plata a 45º cada uno, el resultado bueno, pero acabé añadiendo un Vivitar 2800D con una fotocélula y por último un Metz 45CL1 con un cable sincro desde el flash a la fotocélula. El resultado todos saltado a la vez sin problemas, la configuración fue el SB800 de frete al modelo y arriba, el SB900 y el Vivitar para iluminar el fondo y el Metz desde abajo con un minitrípode de cámara compacta, apuntando a la cara para quitar las sobras de debajo de la barbilla. El resultado una foto perfectamente iluminada en el rostro y el fondo, eso si con los flashes viejos hay que jugas con las ISOS y las distancias para controlar la potencia. Con esta parrafada queiero decir que el sistema CLS es una verdadera maravilla, pero con el flash integrado usado como disparador y todos los demás en manual se puede hacer lo que quieras y los YN460II, por lo que he leido son la mejor alternativa por precio, lo ideal es utilizar todos Nikon, porque de esa forma controlas todo desde la propia cámara o desde uno de los flash montado el la cámara en modo Master, en ese caso to pondría el SB900, por la facilidad de uso que he comentado antes. Otra cosa muy interesante del SB900, por lo menos para mí, es el zoom hasta 200mm, te permite puntualizar mucho el haz de luz, por ejemplo para iluminar cabello. En resumen yo me iría a por un SB900 y 2 SB600 si te da el presupuesto y si no un SB900 y varios YN460II, pero ojo que sean la versión II, en Youtube hay videos de comparativas entre la versión I y la II y la verdad es que se nota la diferencia a la hora de recargar y la fiabilidad del disparo. Espero que te sirva de ayuda, saludos!!. Muchas gracias piña!! por comodidad entonces mejor que sean nikon todos. Aunque dispongo de dos receptores phottix y su emisor, pero bueno lo suyo es que dispare por CLS, asi que a ver... antes de nad ame pillo un sb900 y ya vere que hago... jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Muchas gracias piña!! por comodidad entonces mejor que sean nikon todos. Aunque dispongo de dos receptores phottix y su emisor, pero bueno lo suyo es que dispare por CLS, asi que a ver... antes de nad ame pillo un sb900 y ya vere que hago... jejeje Pero si pones el emisor en la camara el SB900 ya no t funciona en ttl. creo q los yongnuo YN460 si que tienen celula, ademas a diferencia de la 1ª version, esta bien colocada. con el integrado, el sb900 y un yongnuo tendrias el SB900 con ttl, y el yongnuo para relleno o para complementar sin necesidad de celula o triggers, etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Pero si pones el emisor en la camara el SB900 ya no t funciona en ttl. creo q los yongnuo YN460 si que tienen celula, ademas a diferencia de la 1ª version, esta bien colocada. con el integrado, el sb900 y un yongnuo tendrias el SB900 con ttl, y el yongnuo para relleno o para complementar sin necesidad de celula o triggers, etc Pues si tienen célula mucho mejor, ya dije que no lo sabía, entonces todos se pueden disparar con el integrado de la cámara en manual a 1/128, y el SB900 en modo SU4, si se pone el SB900 montado en la cámara en modo TTL, hará que los predestellos iniciales hagan saltar ántes a los YN460. Y si lo separas y sigue en TTL tambien habrá desincronización. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Pues si tienen célula mucho mejor, ya dije que no lo sabía, entonces todos se pueden disparar con el integrado de la cámara en manual a 1/128, y el SB900 en modo SU4, si se pone el SB900 montado en la cámara en modo TTL, hará que los predestellos iniciales hagan saltar ántes a los YN460. Y si lo separas y sigue en TTL tambien habrá desincronización. pues es verdad lo de los predestellos, volvemos al inicio, si ya tiene los phottix o como se llamen sus triggers, pues el sb 900 pa cuando lo use como unico y dos yongnuo para el resto. yo en mi caso he comprado un SB900 para usarlo con un metz 48af1 en ttl con CLS, aparte tengo otros dos metz, un sb24 y un sb28 y unos triggers yongnuo rf602 para strobist Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 pues es verdad lo de los predestellos, volvemos al inicio, si ya tiene los phottix o como se llamen sus triggers, pues el sb 900 pa cuando lo use como unico y dos yongnuo para el resto.yo en mi caso he comprado un SB900 para usarlo con un metz 48af1 en ttl con CLS, aparte tengo otros dos metz, un sb24 y un sb28 y unos triggers yongnuo rf602 para strobist Puedes usar todos los que tienes a la vez, pero poniendolos todos en modo MANUAL y con el de la cámara a la mínima potencia también en modo manual M1/128 para que no afecte a la foto y te aseguro que saltan todos, eso sí todos los flashes tienen que tener fotocélula y si no pues un disparador de radiofrecuencia en cada flash y el emisor en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Puedes usar todos los que tienes a la vez, pero poniendolos todos en modo MANUAL y con el de la cámara a la mínima potencia también en modo manual M1/128 para que no afecte a la foto y te aseguro que saltan todos, eso sí todos los flashes tienen que tener fotocélula y si no pues un disparador de radiofrecuencia en cada flash y el emisor en la cámara. no creo q llegase a necesitar usar 5 flashes a la vez. y para que machacar al sb900 usandolo en manual, si tengo un monton de ellos con disparadores por radio frecuencia. la unica pega q tengo en mi equipo, es q la D2X no tiene flash integrado y tendria que comprar un kit de radio frecuencia compatible con ttl para disparar los que tengo con ittl, y eso es una pasta.q ya no me quedan ahorros y me se esta poniendo cara d LCD de estar en el foro y buscando mas chorradas en vez d estar afotando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 no creo q llegase a necesitar usar 5 flashes a la vez. y para que machacar al sb900 usandolo en manual, si tengo un monton de ellos con disparadores por radio frecuencia. la unica pega q tengo en mi equipo, es q la D2X no tiene flash integrado y tendria que comprar un kit de radio frecuencia compatible con ttl para disparar los que tengo con ittl, y eso es una pasta.q ya no me quedan ahorros y me se esta poniendo cara d LCD de estar en el foro y buscando mas chorradas en vez d estar afotando. También es verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Muchas gracias piña!! por comodidad entonces mejor que sean nikon todos. Aunque dispongo de dos receptores phottix y su emisor, pero bueno lo suyo es que dispare por CLS, asi que a ver... antes de nad ame pillo un sb900 y ya vere que hago... jejeje Lo "malo" del sistema CLS, es que los flashes tienen que "verse". En el momento que uno de los flashes no ve el destello del integrado, no salta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Finalmente he optado por el SB900, y dentro de unos dias pedire el YN460 para relleno. Me llega el viernes el flash, ya os contare , espero que no se me atragante este gran flash jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcotic Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Para algunos comentarios que he leido por ahí arriba: EL YN460 tiene un modo esclavo en el que hace caso omiso a los predestellos y salta cuando tiene que saltar, saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Si pones el SB900 en remoto, en el momento que pongas algo en la zapata para controlar ese "flash de relleno", o ese propio flash en la zapata, olvídate del sistema CLS, ya que para que el sistema funcione, tiene que disparar el flash integrado de la cámara.Yo te daría una tercera opción. Un SB900 para usarlo en la cámara, y para lo que quieres, dos flashes chinorris con sus disparadores phottix-cactus-loquesea. Hola!!! Tronchi... ¿qué queires decir? Utilizando el sb900 en la zapata de la cámara (d700 en mi caso) los 2 yn460 II funcionaran en esclavo? Creo que lo debo haber entendido mal; xq para utilizar los YN460 necesitas emisores y receptores... y si tienes la zapata ocupada con el sb900... O se me escapa algo?? Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Hola!!! Tronchi... ¿qué queires decir? Utilizando el sb900 en la zapata de la cámara (d700 en mi caso) los 2 yn460 II funcionaran en esclavo? Creo que lo debo haber entendido mal; xq para utilizar los YN460 necesitas emisores y receptores... y si tienes la zapata ocupada con el sb900... O se me escapa algo?? Saludos!!! los yongnuo tienen fotocelulapara el disparo en remoto. con tres posiciones. usando el SB900 en la camara en iTTL, los yongnuo dispararian por simpatia a este en modo S1, o usar el sb900 con CLS en remoto con el integrado en la camara como maestro y modo S2 el yongnuo, que igualmente funcionaria en simpatia ignorando los predestellos del integrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 los yongnuo tienen fotocelulapara el disparo en remoto. con tres posiciones. usando el SB900 en la camara en iTTL, los yongnuo dispararian por simpatia a este en modo S1, o usar el sb900 con CLS en remoto con el integrado en la camara como maestro y modo S2 el yongnuo, que igualmente funcionaria en simpatia ignorando los predestellos del integrado. joer... ahora ya estoy mas liado. jejeje. Entonces... puedo tener los 3 flashes (sb900 + 2 Yn) y utilizarlos sin emisores/receptores??? Siento estar tan espeso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 por supuesto, el tema es q a la luz del dia, suelen fallar. algo menos en la los YN460II, pero para interiores y nocturnas funcionan perfectamente. tambien t digo q igualmente fallarian los sb600 o 900 a plena luz del dia. lo mas efectivo son unos triggers por radio frecuencia, que en el caso de que quieras usar el sb900 con ttl son algo menos economicos, alrededor de los 150 euros hacia adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Ok. Entendido. GRacias DUCH74 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.