Brawaro Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Pues estas son mis primeras aportaciones al foro. Teniendo en cuenta que nunca antes había hecho ninguna fotografía macro, espero que me podais aconsejar cómo mejorar (que dado mi escaso nivel, no creo que deba ser muy difícil). Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandom Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 caray con la primera foto. ¿seguro que es tu primera macro? No en serio: el detalle es muy bueno, veo buena profundidad de campo (falla un poco el ala del primer plano)..... pero vamos, la veo estupenda. Si he de poner pegas, el fondo se me antoja muy oscuro, y hace poco contraste con el bicho. Yo soy novato, espero que te responda alguno que sepa bien de lo que habla.... Y no estaría de más que pusieras los datos de la toma. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Muchas gracias jandom La foto tiene un pequeño truco para que la mosca se quedara más o menos quieta y así poder enfocar medio bien, porque si no, ni loco lo hubiera conseguido. No sé si a alguien le interesaría el "sistema", así que no lo pongo para no aburrir a nadie. Si alguien quiere saberlo, lo expondré. En cuanto a los datos de la toma, son los siguientes: Objetivo: Nikkor 105 mm f/2.8 VR Exposición: 1/250 s f/25 ISO 200 Cámara: D300 Utilicé el flash integrado en la cámara junto con un SB-900 externo. La verdad es que le hice todo un reportaje al bicho: Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...