Brawaro Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Pues estas son mis primeras aportaciones al foro. Teniendo en cuenta que nunca antes había hecho ninguna fotografía macro, espero que me podais aconsejar cómo mejorar (que dado mi escaso nivel, no creo que deba ser muy difícil). Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandom Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 caray con la primera foto. ¿seguro que es tu primera macro? No en serio: el detalle es muy bueno, veo buena profundidad de campo (falla un poco el ala del primer plano)..... pero vamos, la veo estupenda. Si he de poner pegas, el fondo se me antoja muy oscuro, y hace poco contraste con el bicho. Yo soy novato, espero que te responda alguno que sepa bien de lo que habla.... Y no estaría de más que pusieras los datos de la toma. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Muchas gracias jandom La foto tiene un pequeño truco para que la mosca se quedara más o menos quieta y así poder enfocar medio bien, porque si no, ni loco lo hubiera conseguido. No sé si a alguien le interesaría el "sistema", así que no lo pongo para no aburrir a nadie. Si alguien quiere saberlo, lo expondré. En cuanto a los datos de la toma, son los siguientes: Objetivo: Nikkor 105 mm f/2.8 VR Exposición: 1/250 s f/25 ISO 200 Cámara: D300 Utilicé el flash integrado en la cámara junto con un SB-900 externo. La verdad es que le hice todo un reportaje al bicho: Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Pues vaya macro que te has marcado , ya me gustaría a mí hacer uno parecido, me gustaría que explicases ese truco , si no te importa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yasny-chan Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 ahhhhhhh que pasada!!! you sueño con hacer macros! sólo me falta el objetivo xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 hola, a mi si que me interesa como has logrado que la mosca este quietecita, seria de agradecer que lo explicaras. Un saludo, Paco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Buenas noches Rao Me alegro que te hayan gustado. El truco es muy simple, pero sólo es útil para fotos hechas en casa, no en el exterior. En primer lugar hay que capturar al insecto en cuestión. En el caso de esta mosca fue muy fácil, ya que estaba dándose golpes contra un cristal, intentando salir al exterior, así que bastó con coger un bote de cristal y atraparla entre éste y el cristal de la ventana. Luego se le pone la tapa y listo, ya tenemos a la "prisionera" vivita y coleando. A continuación se monta todo el "escenario". En mi caso una maceta de casa, con el SB-900 montado sobre un trípode, apuntando a donde iba a colocar a la mosca y una lámina blanca en el lado opuesto para rebotar la luz y eliminar parte de las sombras. Además, también rellené un poco con la luz del flash integrado de la máquina. Una vez hecho eso, se puede coger cualquier objeto de tamaño y color parecidos al de la mosca y colocarlo para hacer las pruebas necesarias de iluminación. Pero bueno, eso es lo de menos, porque seguro que en el foro sabréis hacer un montaje mucho mejor que el mío. En cuanto a la mosca, que es lo importante, después de pasarme media tarde detrás ella intentando fotografiarla con decepcionantes resultados (no paraba de moverse la condenada), se me ocurrió que son animales que para mantener su metabolismo activo necesitan una temperatura ambiente adecuada. Por eso pensé que podría capturarla, enfriarla y así ralentizar su metabolismo. Efectivamente, tal y como os he dicho al principio, la metí en un bote y la envié directa al congelador. Ni que decir, que hay que tener cuidado, porque si nos pasamos la pobre se queda tiesa. En mi caso, la vigilaba cada 2 minutos, hasta que dejó de moverse. La dejé un minuto más y la saqué. Con unas pinzas y mucho cuidado la coloqué sobre la hoja de la maceta donde había hecho las pruebas de iluminación. Cogí la cámara, enfoqué... y a esperar a que resucitara. Enseguida empezó a recobrar su temperatura y a moverse y yo a disparar como un poseso. Al cabo de unos 20 segundos de andar medio adormecida, se espabiló y salió volando, pero en ese intervalo me sobró tiempo para hacerle todo un reportaje. Como ves es muy simple, pero los que no dominamos la técnica más depurada hemos de valernos del ingenio para hacer algo medio decente. La verdad es que no sé si alguien más habrá hecho algo así antes (imagino que sí, porque no voy a ser yo al primero al que se le haya ocurrido), pero lo cierto es que nunca había leído ni visto nada al respecto. En fin, espero que a alguien le sirva de ayuda. Por cierto, aprovecho para añadir otra foto de la sesión: Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Upppsssss Mientras escribía habéis comentado varios más, así que también a vosotros dirijo mi "tochotutorial", y gracias por comentar las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 (editado) Grácias Brawaro , veo que eres una persona con recursos , ¡a mí no se me hubiera ocurrido! Tengo en mente adquirir el 105 vr ,ya que con el 60mm no puedes magnificar a tal extremo y lo primero que haré es poner en práctica tu técnica. Muchas grácias por compartir, y a ver si veo más fotos tuyas por el foro. Editado 10 de Marzo de 2010 por Rao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Me quito el sombrero, por la foto, por la foto, por la foto (sí, ya sé que me repito), por el montaje, por la explicación, por la imaginación, y por el trabajo. Mi pega: el encuadre (demasiado centrada) Espero no perderme la 2ª que subas !! Bonita foto. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo cierto es que llevo bastante tiempo leyendo el foro (más de un año) y lo poquísimo que sé lo he aprendido en gran medida gracias a él (a vosotros, vaya). Así que resulta muy gratificante poder aportar algo que le sirva a otros. En cuanto a lo de subir más fotos, confío en que pueda sacar tiempo para hacerlas. Pero dudo que me salgan como estas. Más bien creo que ha sido la suerte del novato. En fin, ya veremos. En lo referente al encuadre, estoy contigo Belmi. Tampoco a mi es el que más me gusta, pero cuando vi que el dichoso bicho se quedaba quieto por fin, me puse tan nervioso que ni me paré a mirar encuadres ni gaitas. Imagino que cuando lleve 20 años haciendo macros me lo tomaré con más calma. Gracias a todos de nuevo por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Chapeau! Sin mas... Por la foto y por el curro del congelador...mis buenas risas me he pegado cuando he leido tu truco... Pero muy efectivo, Felicidades!!! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Despues de ver las fotos me he quedado un tanto "mosqueado" Despues de la explicación, un tanto sorprendido Enhorabuena por las fotos Lo que llegamos a hacer para poder realizar una buena fotografia. La mente humana, nunca dejará de sorprendernos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Si este es el comienzo esta muy bien saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Por cierto, hay cosas que tal vez seria mejor no contar, para no dar ideas al personal. Como se me ocurra meter una mosca en la nevera, mi mujer me hecha de casa "ipso facto" , con toda mi artilleria fotográfica incluida Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 La verdad es que lo de que la "contraria" te pille metiendo moscas en el congelador es bastante arriesgado. Si la mía me pillara, desearía poder cambiarme por la mosca, porque menuda me caería. No, ya en serio, mi mujer lo sabe y pese a ponerme una cara de "¡tú no estás bien de la cabeza!", la pobre aguantó con resignación... Bueno, resignación y muuuuuucho asco, la verdad. ¡Es una santa! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 (editado) La verdad es que lo de que la "contraria" te pille metiendo moscas en el congelador es bastante arriesgado. Si la mía me pillara, desearía poder cambiarme por la mosca, porque menuda me caería.No, ya en serio, mi mujer lo sabe y pese a ponerme una cara de "¡tú no estás bien de la cabeza!", la pobre aguantó con resignación... Bueno, resignación y muuuuuucho asco, la verdad. ¡Es una santa! Un saludo Es que la mia no come nada que salga de la nevera como mínimo durante un mes .......................................y eso despues de desinfectarla tres veces completamente, como mínimo Un saludo Editado 10 de Marzo de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 jajaja:) Muy buena la explicación y las tomas, gracias por este buen momento, me has hecho reir. xDD Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Geniales las fotos y el métoso seguido Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Las fotos muy buenas, pero la explicacion y tus truquitos son la caña, lo que me he reido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hi-Fiction Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Suscribo lo que han dicho todos. Alucinantes las fotos, increible el método y desternillante la explicación. Me imagino a la mosca resfriada acordándose de ti... Bravo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcmiami Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 las fotos geniales, y el truco sublime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Muy buena la foto, y currada, lo del método ingenioso. Alguno va a cruzarsele la idea de meter a su hijo en el congelador a ver si se esta quieto. :P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Vaya, llevaba unos días sin poder ver el hilo y, a juzgar por los comentarios, parece que ha tenido éxito mi pequeño truco. Por lo que veo, a algunos les han gustado las fotos. Pero lo que de verdad parece que ha hecho furor es lo del congelador. Aunque ya no sé si ha sido por tratarse de una "técnica" curiosa o me temo que más bien porque la idea parece sacada del guión de una película de Berlanga. En cualquier caso es muy gratificante ver que por uno u otro motivo, os ha gustado. Me alegro mucho, y os agradezco a todos que os hayáis pasado a ver y comentar mi hilo. Ahora sólo espero ver pronto fotos de todos vosotros con moscas, mosquitos y demás insectos domésticos tiritando y con dos velas de mocos cayendo del frío . Entonces sabré que yo tuve algo que ver en esas fotos, jeje. Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fadaboe Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 jajaja ya no vemos mas de uno correteando por casa con el bote en la mano cazando moscas me gusta mucho la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas