Jump to content

Empezando en macrolandia

Brawaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

caray con la primera foto. ¿seguro que es tu primera macro? :whistling:

No en serio: el detalle es muy bueno, veo buena profundidad de campo (falla un poco el ala del primer plano)..... pero vamos, la veo estupenda.

Si he de poner pegas, el fondo se me antoja muy oscuro, y hace poco contraste con el bicho. Yo soy novato, espero que te responda alguno que sepa bien de lo que habla.... Y no estaría de más que pusieras los datos de la toma.

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias jandom

La foto tiene un pequeño truco para que la mosca se quedara más o menos quieta y así poder enfocar medio bien, porque si no, ni loco lo hubiera conseguido. No sé si a alguien le interesaría el "sistema", así que no lo pongo para no aburrir a nadie. Si alguien quiere saberlo, lo expondré.

En cuanto a los datos de la toma, son los siguientes:

Objetivo: Nikkor 105 mm f/2.8 VR

Exposición: 1/250 s f/25

ISO 200

Cámara: D300

Utilicé el flash integrado en la cámara junto con un SB-900 externo.

La verdad es que le hice todo un reportaje al bicho:

post-13941-1268159438.jpg

Un saludo,

Antonio

Enlace al comentario

Buenas noches Rao

Me alegro que te hayan gustado. El truco es muy simple, pero sólo es útil para fotos hechas en casa, no en el exterior.

En primer lugar hay que capturar al insecto en cuestión. En el caso de esta mosca fue muy fácil, ya que estaba dándose golpes contra un cristal, intentando salir al exterior, así que bastó con coger un bote de cristal y atraparla entre éste y el cristal de la ventana. Luego se le pone la tapa y listo, ya tenemos a la "prisionera" vivita y coleando.