Jump to content

nitidez y contraste

alplatero

Publicaciones recomendadas

alguien sabe la configuracion de la D5000 para que salgan fotos con mas contraste y mas nitidez, no se si la tengo mal configurada , observo que a f 8 y 200 no hay mucha nitidez ni contraste y si bajo a 60 aun menos es en velocidades altas cuando encuentro nitidez.

Supongo que si quieres más nitidez y contraste solo debes aumentar los parámetros de la cámara, si no se te soluciona el problema debe de haber algo más. No das datos del problema, salvo que a 200 y f8… Para poder ayudarte lo mejor es subir una foto con los datos de la toma, porque las causas pueden ser varias.

Todo lo que te podamos decir ahora serán meras conjeturas.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que si quieres más nitidez y contraste solo debes aumentar los parámetros de la cámara, si no se te soluciona el problema debe de haber algo más. No das datos del problema, salvo que a 200 y f8… Para poder ayudarte lo mejor es subir una foto con los datos de la toma, porque las causas pueden ser varias.

Todo lo que te podamos decir ahora serán meras conjeturas.

Un saludo

Manuel.

pongo una en la que he intenado hacer un poco de macro

post-27161-1268386016.jpg

Enlace al comentario

No tienes que pasarlas al foro, simplemente, poner el enlace.

Lo he buscado y es éste: http://www.flickr.com/photos/30981985@N07/

como puedes ver hay algunas retocadas ,con capture las ultimas son de Nikon las otras de olympus, pero vamos no se si no le he pillado el punto pero me da la impresion de falta de contraste, estas tirandas con objetivo 18-270 con estabilizador de Tamron.

Enlace al comentario

estan colgadas en flickr pero no se como se han de pasar al foro

hola alplatero

para la proxima aqui te muestro como bajarlas de flirck

1 elige la foto

2 le das a +

3 copia HTML y lo pegas en el tema que has abierto

4 copias URL y vas a tu tema abres la casilla imagen(el paisaje al lado del sobre+) y lo pegas en la ventana que se te abre y...................... listo

saludos

Enlace al comentario

Me parece un tema bastante bueno. Entre todos podíamos indicar los parámetros puestos en los controles de imagen.

Yo por lo menos, en mi caso, tengo subida la nitidez a 6 y la saturación subida otro puntito.

Un saludo.

Hola que tal ... veo que dices "Yo la tengo subida la nitidez a 6 y la sat. otro punto....

Mi pregunta es Como subis eso en el menu de la camara .? ya vale pero dnd pq no lo encuentro gracias un saludo

Enlace al comentario

Barbu73, es mas comodo y queda mejor dar a la tecla de "Imprpant" que hay en el teclado arriba a la derecha. Esto te hace un "instantanea de lo que hay en la pantalla y la deja en el portapapeles. Luegos si abres por ejemplo Phosohop, crea un documento nuevo y simplemente luego le das a "pegar" o "Control+V".

Quiza ya lo sabias, pero por las tomas que has puesto, quiza no. Si no es asi, disculpa :(

Algo asi.....

post-829-1268577316.jpg

Enlace al comentario

Hola que tal ... veo que dices "Yo la tengo subida la nitidez a 6 y la sat. otro punto....

Mi pregunta es Como subis eso en el menu de la camara .? ya vale pero dnd pq no lo encuentro gracias un saludo

Hola a todos, soy nueva en el foro y en el uso de las camaras reflex (desde Enero que tengo una D5000) y primera vez foreando en Nikonistas.

Tengo la misma duda que Michael, desde donde se puede modificar nitidez y contraste de la camara? por que la verdad que es mucho mas rapido eso que luego editar cada foto.

Ahora no noto tanto el problema de nitidez y contraste en mi camara pero al principio me tenia un poco mosqueada. Pude mejorarlo cambiando el filtro UV que tenia (parece que era un poco malo) y suelo intercambiarlo con el filtro polarizador, que no solo sirve para eliminar reflejos en las fotos...

Igual eso sirve de algo para el resto y para comentarios de expert@s.

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario

Hola a todos, soy nueva en el foro y en el uso de las camaras reflex (desde Enero que tengo una D5000) y primera vez foreando en Nikonistas.

Tengo la misma duda que Michael, desde donde se puede modificar nitidez y contraste de la camara? por que la verdad que es mucho mas rapido eso que luego editar cada foto.

Ahora no noto tanto el problema de nitidez y contraste en mi camara pero al principio me tenia un poco mosqueada. Pude mejorarlo cambiando el filtro UV que tenia (parece que era un poco malo) y suelo intercambiarlo con el filtro polarizador, que no solo sirve para eliminar reflejos en las fotos...

Igual eso sirve de algo para el resto y para comentarios de expert@s.

Muchas gracias de antemano!!

Anilla, q filtro UV comprastes? si se puede saber

Gracias.

Enlace al comentario

Hola,

los ajustes de nitided, brillo, contraste, color... de la cámara solo son validos cuando disparas en JPG. si disparas en RAW, no sirven de nada, ya que se trata del "negativo" de la foto y debemos procesarla posteriormente dandole los ajustes que consideremos oportunos.

Estoy en el curro y no recuerdo exactamente en que sección de la cámara habia que entrar para cambiar estos ajustes, pero lo mirare y lo pondré. De forma general la nitided optima es el nivel 6, no es conveniente ponerla al maximo y el resto de ajustes al gusto. Mi consejo es crear ajustes personificados y no tocar los preestablecidos en la cámara.

Saludos,

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Anilla, q filtro UV comprastes? si se puede saber

Gracias.

Perdona Duncan! estuve un tiempo sin acceso y no respondí.

Compré un HOYA UV y antes tenia un japones que ni siquiera tenia marca o si la tenia no valia la pena recordarla... (ahora no tengo la caja)

Tenes alguna idea?

De todos modos ahora cambie el objetivo, compre un Nikkor 18-200 mm y se nota la diferencia desde todos los puntos de vista :clapping:

Un saludo!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...