Jump to content

Ayuda......¿D5000 ó D90?

Miyin

Publicaciones recomendadas

Muy buenas de nuevo.

Después de mucho leer, creo que me voy a decantar por la D5000, la verdad que para el nivel en el que me encuentro voy "que chuto".

Ahora bien, al no tener motor de enfoque en el cuerpo, quiero encontrar un objetivo que lo tenga. Al final me he decantado por un 18-200 para no tener que estar cambiando la lente.

¿Podrías recomendarme un 18-200 con motor de enfoque y que no se me vaya mucho de precio?

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que es una gozada poder cruzar opiniones con gente experta en la materia.

Entre D5000 y D90 yo iría por la D90 sin dudarlo.

Pero viniendo de una compacta con la D3000 ya vas a notar diferencias apreciables. Piénsatelo bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Jeje yo tenia pensado comprarme mi primera reflex y tambien pensaba en la Nikon D5000, creeis que para alguien nuevo deberia invertir inicialmente en la D90 para no invertir dos veces mas adelante?

http://www.pixmania.com/es/es/1549231/art/...-s-dx-nikk.html

Que tal ese objetivo para sacar fotos a mi acuario marino de cerca?

Enlace al comentario

Mi primera reflex ha sido la D90, y estoy muy contento con ella, tampoco es muy complicada, desde el primer dia pararte a mirar todas las opciones, usar el boton de la interrogacion para que te diga que es cada una y leerte lo que no quede claro en el manual, el segundo dia puedes salir ya a hacer fotos, yo la compré porque tenia mi primer encargo fotográfico en el cual me pedian cámara propia...

Mi consejo es:

Si quieres objetivos tipo 50mm f1.8...D90, si no necesitas motor de enfoque....usas isos altos y video...D5000....si no es así....D3000.

Se que es una forma poco correcta de elegir una cámara, pero cuando uno se inicia, es esto lo que tiene que pensar para no liarse con tantos datos, es esto o pegarte 3 meses antes estudiando sobre el tema y luego elegir bajo tu criterio...

Enlace al comentario

Pues al final voy a optar por esto http://www.andorravision.com/index.php?act...p;productId=478 porque en pixmania no tienen la garantia FINICON y dicen que el manual de instrucciones está en francés por ser importada de Francia, tampoco tiene muy buenas opiniones pixmania.. Ojo que yo compré dos o tres cosas en pixmania y nunca tuve ningun problema, pero eran cosas baratas y con esto no quiero arriesgarme a que me pase como a algunos de los comentaristas :S

Que tal andorravision?

Enlace al comentario

Pues al final voy a optar por esto http://www.andorravision.com/index.php?act...p;productId=478 porque en pixmania no tienen la garantia FINICON y dicen que el manual de instrucciones está en francés por ser importada de Francia, tampoco tiene muy buenas opiniones pixmania.. Ojo que yo compré dos o tres cosas en pixmania y nunca tuve ningun problema, pero eran cosas baratas y con esto no quiero arriesgarme a que me pase como a algunos de los comentaristas :S

Que tal andorravision?

Yo la compre en precios de andorra, habia leido muy buenas criticas de andorravision pero no quede satisfecho con el trato telefonico que me dieron, ya que ofrecian como forma de pago contrareembolso y me pusieron muchas pegas, parecia que me estaban haciendo un favor por venderme la camara, ademas me tuvieron 2 o 3 dias diciendo que me llamarian, ya que me habian dado un presupuesto por mail y no me hicieron caso alguno, asi que llame a precios de andorra y el trato todo perfecto.

Tal vez mi experiencia no ha sido buena, ya que habia oido hablar muy bien de esa tienda.

Enlace al comentario

Yo sinceramente me decantaria por la D90, y no solo porque es mas camara que la d5000, eso es indiscutible, sino por el tema de que lleva motor de enfoque en el cuerpo y se pueden encontrar verdaderas joyas de objetivos sin motor de enfoque incorporado y a lo mejor con lo que te ahorras en el primer objetivo, ya esta amortizada la diferencia en precio.

Para muestra, un boton: Acabo de comprar una autentica joya un 35-70 af 2.8 D, a un muy modico precio, su calidad es impresionante, ahora mira cuanto costaria un modernisimo af-s 2.8 en esa misma focal y decide...

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que mi respuesta llega un poco tarde... yo he tenido las 2 y lo que he notado en falta en la D5000 que sí tiene la d90 y que REALMENTE he valorado mucho es:

- Pantalla superior: parece una tontería, pero la LCD principal de la D90 la tenía apagada todo el rato (no revisaba foto) y la batería parecía eterna

- SOBRE TODO - rueda dial secundaria delantera: con la D5000 en modo manual era una tortura cambiar la apertura. La rueda delantera para mí es IMPRESCINDIBLE, no entiendo lo que les costará ponerla...

De todas maneras, enhorabuena, una estupenda cámara la D5000. Por cierto, yo con preciosdeandorra estoy encantado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...