Jump to content

Ayuda......¿D5000 ó D90?

Miyin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Necesitaría vuestra ayuda como expertos para decidirme por una de estas dos cámaras: D5000 vs D90.

La verdad es que soy bastante novata en fotografía, pero me ha empezado a picar el gusanillo. LLevo algo más de un año con la Coolpix P6000 y estoy muy contenta con ella, para ser una cámara compacta, te da muchas opciones manuales y hace unas fotos maravillosas. El problema es que se me queda corta cuando la comparo con las fotos que hacen mis amigos con sus reflex.

E aquí mi dilema, he leído las características tanto de la D5000 vs D90 y no sé muy bien cual coger. Por cierto, ¿cuál de las dos es más ligera?

Estas son las ofertas que he encontrado:

D5000+ objetivo AFS DX VR 18-55 + objetivo AFS DX VR 55-200> 799€

D5000+AFS DX NIKOR 18-105 f/3.5-5.6g ed vr> 738€

D90+AFS DX NIKOR 18-105 f/3.5-5.6g ed vr> 859€

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como todo, depende, depeeeendeeee

para q la vas a usar...con q...utilizarAs objetivos sin motor de enfoque ? si es así, pues la D90, por q la D5000 no lleva motor en el cuerpo y tendrias q enfocar manual. Q dices q las fotos son mejores con las reflex de tus amigos ? pues para la calidad de una foto la optica es al final lo mas importante para el resultado final de la foto ( sin hablar del procesado o revelado..., llamese como se quiera ), entonces, estAs dispuesta a pagar 1500 euros mAs por esa 0ptica q te dA esa calidad extra ? ( en forma de luminosidad ) etc etc hablas de peso ? la D90 pesa mAs y aparte puede incorporar grips q la D5000 no puede con lo q mAs peso. Supuestamente ambas llevan el mismo sensor, así q a iguales condiciones de luz, estabilidad, etc y 0pticas, las fotos debieran salir iguales, lo q pasa q la D90 incluye mAs prestaciones como cAmara aparte de las citadas de motor de enfoque o posibilidad de grip.