Jump to content

Ayuda......¿D5000 ó D90?

Miyin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Necesitaría vuestra ayuda como expertos para decidirme por una de estas dos cámaras: D5000 vs D90.

La verdad es que soy bastante novata en fotografía, pero me ha empezado a picar el gusanillo. LLevo algo más de un año con la Coolpix P6000 y estoy muy contenta con ella, para ser una cámara compacta, te da muchas opciones manuales y hace unas fotos maravillosas. El problema es que se me queda corta cuando la comparo con las fotos que hacen mis amigos con sus reflex.

E aquí mi dilema, he leído las características tanto de la D5000 vs D90 y no sé muy bien cual coger. Por cierto, ¿cuál de las dos es más ligera?

Estas son las ofertas que he encontrado:

D5000+ objetivo AFS DX VR 18-55 + objetivo AFS DX VR 55-200> 799€

D5000+AFS DX NIKOR 18-105 f/3.5-5.6g ed vr> 738€

D90+AFS DX NIKOR 18-105 f/3.5-5.6g ed vr> 859€

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como todo, depende, depeeeendeeee

para q la vas a usar...con q...utilizarAs objetivos sin motor de enfoque ? si es así, pues la D90, por q la D5000 no lleva motor en el cuerpo y tendrias q enfocar manual. Q dices q las fotos son mejores con las reflex de tus amigos ? pues para la calidad de una foto la optica es al final lo mas importante para el resultado final de la foto ( sin hablar del procesado o revelado..., llamese como se quiera ), entonces, estAs dispuesta a pagar 1500 euros mAs por esa 0ptica q te dA esa calidad extra ? ( en forma de luminosidad ) etc etc hablas de peso ? la D90 pesa mAs y aparte puede incorporar grips q la D5000 no puede con lo q mAs peso. Supuestamente ambas llevan el mismo sensor, así q a iguales condiciones de luz, estabilidad, etc y 0pticas, las fotos debieran salir iguales, lo q pasa q la D90 incluye mAs prestaciones como cAmara aparte de las citadas de motor de enfoque o posibilidad de grip.

Resumiendo, si crees q vas a estar cerca de un uso semi profesional ? pues la D90. Q crees q con llegar a ser buena aficionada te sobra ? pues la D5000

esa es mi opini0n. Y ni por asomo te vayas a creer q ahí acaba la historia de los dilemas, ahi empieza!

s2! :)

Enlace al comentario

Creo que hay alguna diferencias mas, mejor visor de la D90 (pentaprisma vs pentaespejo), control de flash externos, pantallita superior ( da informacion muy util), mas botones de accesos, controlar obturador y diafragma con varias ruedas, mayor resolucion y tamaño de la pantalla, motor de enfoque.

La diferencia de peso es minima, creo que son 100 gramos de diferencia, pero creo que disfrutaras mas con la D90, yo estaba indeciso y al final me decante por la D90, creo que por la poca diferencia de precio que hay merece la pena la compra.

Enlace al comentario

Creo q la D90 es una inversion bastante mas a largo plazo. Xq en cuanto t compres un flash y veas que se puede usar en romoto y lo quieras hacer t quedaras pasmao al descubrir la D5000 que t compraste no tiene esa funcion, o esa pedazo de lente que has visto en el mercadillo no t vale xq no tiene motor de enfoque, eso entre otras varis funciones y ventajas d la D90. Y creo que la diferencia de precio no es tanta.

Edito para decir, que ya que estamos, la diferencia con una D300 en el mercado de ocasion tampoco es tanta, jajajajja.

Enlace al comentario

Hola, hace una semana yo tenía la misma curiosidad que tu ahora, soy bastante novato y también tenía una coolpix.

Definitivamente te recomiendo la D90 que es por la que yo me decidí, es una buena inversión y te da algunas ventajas sobre la D90, increiblemente NO es tan compleja como pareciera en comparación con la D5000, el LCD tiene mucho mas resolución de color (920000 contra 230000) y la pantalla superior realmente es muy práctica para los cambios de configuración en modos manuales.

El lente definitivamente te recomiendo mas 18-104 que 18-55, tendrás un zoom 5.8x contra uno de 3x, y como dicen, la diferencia en precio no es mucha.

Ambas son muy buenas camaras, si quieres sacar provecho mas profesional la D90, si son para fotos de hobby unicamente la D5000 es excelente.

SUERTE

Enlace al comentario

Si te sirve también mi opinión, desde las Navidades me he pasado horas viendo review y comparativas entre distintas cámaras y marcas (yo vengo de la canon analógica) y al final me decanté por la D90 con el 18-105 VR y te puedo decir que estoy encantado con ella (3 semanas en mi poder).

Una de las cosas que más me gusta es la luminosidad de su visor, me recuerda mucho al de la analógica. He probado otras cámaras que cuando la luz no era muy buena tenías problemas para ver bien con el visor.

Con esto espero animarte a que te compres la D90, como has podido ver los precios no son muy distintos y creo que merece la pena.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo voy a ser la nota discordante :P

Yo optaría por la d5000 con el 18-55 vr o con el 18-105 vr.

Siendo novata no vas a apreciar realmente las diferencias entre una y otra. La calidad fotográfica es exactamente la misma ya que llevan el mismo sensor. Además preguntas que cuál es más ligera, con lo cual deduzco que no quieres cargar con peso. La d5000 es más pequeña y ligera que la d90, bastante más. Tiene también la pantalla movil.

La verdad es que hay una fiebre a favor de la d90 y no siempre es la más adecuada a nuestras necesidades. Yo estuve comparando las dos y aunque en un principio me tiraba más la d90 al final pensando con la cabeza vi que con la d5000 tenía más que suficiente, y realmente así es. No creo que le saque todo el partido que puede dar.

Ya nos contarás qué haces :saludar:

Enlace al comentario

Yo ratifico plenamente lo que dice Tera, para mi como comienzo , me parece mucho mas apropiada la D5000 , tanto por peso ,precio y prestaciones.

Seguramente la D90 tendra mas prestaciones cuando tengas mas nivel , pero dentro de unos años podras comprarte otra mas evolucionada

Enlace al comentario

Pues yo voy a ser la nota discordante :P

Yo optaría por la d5000 con el 18-55 vr o con el 18-105 vr.

Siendo novata no vas a apreciar realmente las diferencias entre una y otra. La calidad fotográfica es exactamente la misma ya que llevan el mismo sensor. Además preguntas que cuál es más ligera, con lo cual deduzco que no quieres cargar con peso. La d5000 es más pequeña y ligera que la d90, bastante más. Tiene también la pantalla movil.

La verdad es que hay una fiebre a favor de la d90 y no siempre es la más adecuada a nuestras necesidades. Yo estuve comparando las dos y aunque en un principio me tiraba más la d90 al final pensando con la cabeza vi que con la d5000 tenía más que suficiente, y realmente así es. No creo que le saque todo el partido que puede dar.

Ya nos contarás qué haces :saludar:

Estoy bastante de acuerdo con Tera. Como usuario reciente de una D5000 y anterior de una compacta del mont0n, y recordando q hablamos del cuerpo, por q otra cosa son las opticas, de aqui a q realmente se me quede corta, queda muuucho tiempo, y para entonces casi q pienso antes en una D300 usada q en un D90. La verdad q de las ofertas q ha comentado, la diferencia en precio era muy pequeña, pero por poner un ejemplo, pongamos fuesen 120 euros, pues por esos 120 me pillo con la D5000 un 50mm 1.8 q se han visto por el foro ( aunq yo personalmente prefiera el 35mm ) y en cuanto a calidad de imagen ya le he ganado bastante, y por el mismo dinero. Y repito q mientras hablemos de aficionado, sin dinero de trabajos por medio.

Q me gustaria q tuviera las cosas q tiene la D90 y q la D5000 no tiene ? pues claro, sobre todo por comodidad, pero las fotos no van a salir mejor por eso. Ahora, por tener un f1.4 o un f5.6 sí. Y eso no me lo dA el cuerpo. Digu

s2 :P

Enlace al comentario

las cosas claras hay que mirar el presio de las cosas sobre todo cuando son para usar poco o por poco tiempo en mi opinion no es el caso de una reflex que se compra para darle un buen uso a largo plazo si puedes pagarlo 150 e no es tanto y la diferencia la notaras no es que la D-5000 sea mal camara es simple la D-90 es mejor yo me compre la D-90 lo maximo a mi alcance la D-300S ya heran casi 400-500 e mas y requiere mas conocimiento pero todo llegara la decision es tuya

Enlace al comentario

Estoy bastante de acuerdo con Tera. Como usuario reciente de una D5000 y anterior de una compacta del mont0n, y recordando q hablamos del cuerpo, por q otra cosa son las opticas, de aqui a q realmente se me quede corta, queda muuucho tiempo, y para entonces casi q pienso antes en una D300 usada q en un D90. La verdad q de las ofertas q ha comentado, la diferencia en precio era muy pequeña, pero por poner un ejemplo, pongamos fuesen 120 euros, pues por esos 120 me pillo con la D5000 un 50mm 1.8 q se han visto por el foro ( aunq yo personalmente prefiera el 35mm ) y en cuanto a calidad de imagen ya le he ganado bastante, y por el mismo dinero. Y repito q mientras hablemos de aficionado, sin dinero de trabajos por medio.

Q me gustaria q tuviera las cosas q tiene la D90 y q la D5000 no tiene ? pues claro, sobre todo por comodidad, pero las fotos no van a salir mejor por eso. Ahora, por tener un f1.4 o un f5.6 sí. Y eso no me lo dA el cuerpo. Digu

s2 :saludar:

El 50mm, ¿tiene motor de enfoque?, precisamente esa en una de las diferencias que tiene la d90 con la d5000.

Saludos

Enlace al comentario

El 50mm, ¿tiene motor de enfoque?, precisamente esa en una de las diferencias que tiene la d90 con la d5000.

Saludos

pues el q menciono no lo sE, ahora, q haberlos, haylos :saludar: tiene q ser AF-S para no tener q enfocar en manual con a D5000, pero efectivamente y creo q lo pongo en el primer mensaje, el motor en el cuerpo es una de las principales diferencias para mí. Ahora mismo por ejemplo en ebay estoy siguiendo un 35mm 1.8 AF-S por 77 euros ( otra cosa es hasta donde llegue ) de un power seller y hay 50mms AF-S tb alrededor de los 100 euros

s2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No, el AF 50mm f/1.8D (que sale por esos ciento y pocos euros) no tiene motor de enfoque. Si quieres un 50mm con motor de enfoque tienes que irte al AF-S 50mm f/1.4G (que ya se sube a más de trescientos euros).

Enlace al comentario

Mas ligera la D5000. 100 gramos menos.

No dices que uso le daras, a la larga que objetivos crees que querrás, que pides que tenga, cuanto presupuesto...etc.

Cada elección es propia y personal, pueden aconsejarte, pero lo mas adecuado solo lo sabes tu, si sabes lo justo, piensas usar un objetivo, o tal vez en un futuro ponerle mas tele y demás solo, la D5000 te dara una calidad muy alta a precio relativamente barato.

Si en cambio vas a comprar objetivos sin motor de enfoque, D90, o si quieres alguna de las cosas como pentaespejo, doble rueda, lcd superior...etc.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Saludos, soy nuevo en el foro y estoy con la misma duda que tú: ¿D90 ó D5000?

-La cuestión es que cada vez veo menos objetivos de Nikon que no lleven el motor en la lente, por tanto y teniendo en cuenta que no tengo lentes antiguas que pueda reutilizar... vale la pena la diferencia de precio para un novato?

La diferencia de precio (del cuerpo) es fácilmente recuperable a posteriori con las lentes realmente?

Gracias a tod@s, veo muy buena gente con ganas de ayudar a los que empezamos en este foro!

Enlace al comentario

Saludos, soy nuevo en el foro y estoy con la misma duda que tú: ¿D90 ó D5000?

-La cuestión es que cada vez veo menos objetivos de Nikon que no lleven el motor en la lente, por tanto y teniendo en cuenta que no tengo lentes antiguas que pueda reutilizar... vale la pena la diferencia de precio para un novato?

La diferencia de precio (del cuerpo) es fácilmente recuperable a posteriori con las lentes realmente?

Gracias a tod@s, veo muy buena gente con ganas de ayudar a los que empezamos en este foro!

Como hablas de objetivos supongo que tienes en mente comprar varios para cubrir todo con calidad y completo.

En primer lugar comprar un cuerpo mas barato te da presupuesto para lentes que realmente es lo que da calidad a la imagen.

Yo solventaria tu duda muy facilmente:

¿Vas a comprarte un objetivo fijo? (tipo del 50mm, 85mm)

Si la respuesta es sí, compra la D90, el motor de enfoque pese a no necesitarse en las nuevas lentes, a dia de hoy hay muchas lentes en mercado sin motor de enfoque de marcas agenas a nikon y de la propia nikon, por ejemplo los f1.8 como el 50mm y el 85mm, que son muy buenos objetivos.

Si la respuesta es no, usaras zooms o focales fijos nuevos que llevan motor de enfoque o buscaras lentes de segundas marcas que tengan motor de enfoque (hay fijos de sigma bastante buenos con motor de enfoque), compra la D5000.

Enlace al comentario

Como hablas de objetivos supongo que tienes en mente comprar varios para cubrir todo con calidad y completo.

En primer lugar comprar un cuerpo mas barato te da presupuesto para lentes que realmente es lo que da calidad a la imagen.

Yo solventaria tu duda muy facilmente:

¿Vas a comprarte un objetivo fijo? (tipo del 50mm, 85mm)

Si la respuesta es sí, compra la D90, el motor de enfoque pese a no necesitarse en las nuevas lentes, a dia de hoy hay muchas lentes en mercado sin motor de enfoque de marcas agenas a nikon y de la propia nikon, por ejemplo los f1.8 como el 50mm y el 85mm, que son muy buenos objetivos.

Si la respuesta es no, usaras zooms o focales fijos nuevos que llevan motor de enfoque o buscaras lentes de segundas marcas que tengan motor de enfoque (hay fijos de sigma bastante buenos con motor de enfoque), compra la D5000.

Ante todo, gracias por tu opinión. El tema de focales es un asunto que en un futuro espero comprar, pero para empezar y dominar la cámara espero estar un tiempo sin tener que gastar nada más que el objetivo todo terreno que entra con la cámara (18-105VR, por ejemplo)

Enlace al comentario

Todo está en función del presupuesto y de lo que realmente vayas a hacer con ella.

Yo vengo de una coolpix 805, que ha sido la caña para mi y que en su día me costó 950 € y no tenía ni idea de regulaciones, ahora después de 7 u 8 años, tengo una D5000 con 18-55 y estoy a la espera de un 70-300, en total 969 €. Creo que el equipo ha mejorado bastante y las fotos tienen una calidad muy superior, no creo que precise de mayor inversión, además la D5000 es super intuitiva y facil de manejar y para cdo. yo la quiera sacar todo el partido pasaran otros 8-10 años y seguro que han sacado cosas mejores, esto es como todo, cada uno tenemos nuestro punto de vista y nos autoconvencemos de las expectativas puestas en uno u otro modelo pero realmente hay que preguntarse ¿Lo necesito?.

Además comentarte que yo salgo bastante al campo y a la sierra y la D5000 con un buen turulo ya pesa lo suyo.

En mi opinion, estás empezando, igual que yo, gastate la pasta en lentes que en un futuro las usarás, pero de cuerpo cambiarás, además piensa que además delentes te tienes q comprar filtros uv, funda, baterias, tarjetas, kit de limpieza. en fin un suma y sigue.

Y por cierto si te declinas por la D5000, No te cojas el pack 18-55, vete a por el 18-105 y después el 70-300 y tienes un equipo de fotografía espectacular.

Espero que esta valoracion personal te sirva.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, las diferencias más notorias serian que:

D90:

-Pentaprisma

-Motor de enfoque

-Ráfaga 4,5 fps

-LCD 3 pulgadas de 920000 px

-Batería EN-EL3e hasta 850 disparos

-Más accesos directos a las funciones de la cámara

-Precio cuerpo +- 700 euros

D5000:

-Pentaespejo (menos luminoso)

-Sin motor de enfoque

-Ráfaga 4 fps

-LCD 2.7 pulgadas de 230000 px (aunque orientable)

-Batería EN-EL9e hasta 510 disparos

-Precio cuerpo +- 500 euros

Todo esto en cuanto a hardware. Lo que es el firmware, no se hasta que punto puedes configurar las opciones en cada cámara.

Aunque para mí lo que me decantaría por la D90 es el motor de enfoque ya que puede ser determinante a la hora de adquirir objetivos. Yo estoy vendiendo mi D3000 para comprarme una D90 y así poder ahorrarme bastante dinero en el tema de los objetivos. Los 200 euros de diferencia entre la D5000 y la D90 los amortizarás rápido cuando tengas la oportunidad de comprarte un 50/1.8 por 150 euros en vez del AF-S 50/1.4 por 360 euros.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas de nuevo.

Después de mucho leer, creo que me voy a decantar por la D5000, la verdad que para el nivel en el que me encuentro voy "que chuto".

Ahora bien, al no tener motor de enfoque en el cuerpo, quiero encontrar un objetivo que lo tenga. Al final me he decantado por un 18-200 para no tener que estar cambiando la lente.

¿Podrías recomendarme un 18-200 con motor de enfoque y que no se me vaya mucho de precio?

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que es una gozada poder cruzar opiniones con gente experta en la materia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...