Jump to content

Fotografías de noche...

Xenne

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s!!!

Bien!, pues por fin despues de tanto tiempo he conseguido y he tenido tiempo para sacar a la calle la cámara y de momento contentísima!, el problema no es la cámara, si no soy yo!. No consigo que me salgan bien las fotos de noche!!!, es q ni modo!, pruebo con P, S, A, M !!! y nada de nada!, ni obturación ni diafragma... Sé q lo primero q me diréis es lo del trípode y ahi estoy mirando para comprar, pero bueno!, q tampoco ha de ser tan difícil en una calle con luz de farola q salga la foto medianamente bien!, pq iba acompañada por un amigo q tiene una olympus "semi" (no reflex) y le quedó fenomenal!. Que hago mal?

Me he leído tutoriales por internet (trípode, vikkor estudios, etc.... ) la teoría la sé, pero es la práctica es el q lo hace todo!. Me podríais orientar un poco?, en como debo colocar los parámetros?

Grácias :)

Xenne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que tener MUY en cuenta que para sacar una buena foto de noche uno de los valores importantes es el tiempo de exposicion: cuanto mas largo, mejor.

Cual es el problema? Pues que cuanto mas tiempo de exposicion tengas, peor, porque tendras que tener el brazo completamente quieto (en caso de que no utilices un tripode) y si lo mueves minimamente... adios fotografia :)

Yo probaria mucho a jugar con el valor de la obturacion y sacar y sacar fotos hasta que veas que sale como realmente quieras.

OJO! tambien cuenta los valores como: ISO (muy importante tambien), punto de enfoque, tipo de medicion...

Yo aun no consigo sacar una foto de noche bien a la primera, ni saber exactamente el valor ISO que debo asignarle a la camara para que la foto no quede oscura, pero bueno... no me agobio, la fotografia es un hobby mas y no pretendo hacer el trabajo de un profesional, pero algun dia lograre saber medir la ISO a ojo para poder colocar el valor mas apropiado en mi camara y que la primera foto sea la buena y asi no tener que disparar 3 o 4 para sacar la decente en el PC :)

Enlace al comentario

Pues sin ver una foto y sin los datos poco se te puede aconsejar, pero mas o menos es lo típico: abrir el diafragma a tope para poder subir la velocidad lo máximo posible. También puedes subir el iso que lo que hace es dejarte aumentar la velocidad, siempre jugando con el tema del ruido que no sea muy excesivo.

Lo imprescindible es un trípode pero siempre puedes simularlo de alguna manera con una barandilla, apoyado en una mochila, un bolso...

Si luego quieres nitidez extrema puedes bloquear el espejo y disparar con un mando remoto (o temporizador)..

Al no tener tripode siempre puedes intentar apoyarte tu contra una farola o algo que te de más estabilidad, agarrar fuerte la correa y enrollarla en el brazo para que quede lo mas tirante posible y asi se mueva la cámara lo minimo posible..

ya nos dirás que tal ...

Saludos

Enlace al comentario

Tienes que tener MUY en cuenta que para sacar una buena foto de noche uno de los valores importantes es el tiempo de exposicion: cuanto mas largo, mejor.

Cual es el problema? Pues que cuanto mas tiempo de exposicion tengas, peor, porque tendras que tener el brazo completamente quieto (en caso de que no utilices un tripode) y si lo mueves minimamente... adios fotografia :)

Yo probaria mucho a jugar con el valor de la obturacion y sacar y sacar fotos hasta que veas que sale como realmente quieras.

OJO! tambien cuenta los valores como: ISO (muy importante tambien), punto de enfoque, tipo de medicion...

Yo aun no consigo sacar una foto de noche bien a la primera, ni saber exactamente el valor ISO que debo asignarle a la camara para que la foto no quede oscura, pero bueno... no me agobio, la fotografia es un hobby mas y no pretendo hacer el trabajo de un profesional, pero algun dia lograre saber medir la ISO a ojo para poder colocar el valor mas apropiado en mi camara y que la primera foto sea la buena y asi no tener que disparar 3 o 4 para sacar la decente en el PC :)

el ISO siempre el mas bajo posible!! y sólo subirlo en casos de extrema necesidad. Teniendo tripode no es necesario tocarlo, simplemente mas tiempo de exposicion y listo!

Enlace al comentario

hola,

fotos mal de noche? pero a que te referieres con "mal"? que te sucede?

VEo que tienes objetivos VR..te acuerdas que hay que quitar el estabilizador en fotos nocturnas?....en exposiciones largas, el VR activado nos hace el efecto totalmente contrario y te salen movidas...

un saludo.

Enlace al comentario

hola,

VEo que tienes objetivos VR..te acuerdas que hay que quitar el estabilizador en fotos nocturnas?....en exposiciones largas, el VR activado nos hace el efecto totalmente contrario y te salen movidas...

un saludo.

ein? no estarAs mezclando cosas ? una cosa es una exposici0n larga, y otra usar trípode...

Enlace al comentario

Cual es el problema? Pues que cuanto mas tiempo de exposicion tengas, peor, porque tendras que tener el brazo completamente quieto (en caso de que no utilices un tripode) y si lo mueves minimamente... adios fotografia :D

Yo aun no consigo sacar una foto de noche bien a la primera, ni saber exactamente el valor ISO que debo asignarle a la camara para que la foto no quede oscura, pero bueno... no me agobio, la fotografia es un hobby mas y no pretendo hacer el trabajo de un profesional, pero algun dia lograre saber medir la ISO a ojo para poder colocar el valor mas apropiado en mi camara y que la primera foto sea la buena y asi no tener que disparar 3 o 4 para sacar la decente en el PC :D

Perdonar por no tener ni idea, pero el tiempo de exposición q os referís al momento entre que enfocas y preparas la foto y el momento del disparo?

Sacarme de duda, gracias.

hola,

un saludo.

Esta noche he realizado fotos y cuando he llegado a casa las he visto en el TV (ahora las veré en el PC) pero no me gustan como han salido y eso q cuando las hacía en la pantalla de la camara las veía (algunas) y me parecian bien. Pero me he dado cuenta q no había desactivado el VR del objetivo.

Que novato pero :o

Saludos.

Enlace al comentario

Perdonar por no tener ni idea, pero el tiempo de exposición q os referís al momento entre que enfocas y preparas la foto y el momento del disparo?

jeje si Este fuera otro foro pensaria q estAs de coña :D

el tiempo de exposici0n a la luz es lo q tarda el diafragma en abrir y cerrarse, es decir, cuanto mAs rApido, menos luz puede entrar, cuanto mAs grande el numero debajo del uno ( son fracciones ) mAs rApido, mAs veloz, menos luz entra. Cuanto mAs bajo el nUmero debajo del uno, mAs lento, mAs luz entra. 1/10 sería una dEcima de segundo, o 0,10, y 1/20 serían cinco centEsimas ( diez centEsimas = 1 dEcima ) y así sucesivamente, por lo tanto cinco centEsimas de segundo serA menos tiempo q una dEcima, y por lo tanto mAs rApido. Imagina q el diafragma es un grifo y la luz es el agua, cuanto mas tiempo dejes el grifo abierto, mAs agua saldrA, a igualdad de abertura o caudal, n0 ? pues aqui igual, cuanto mayor el tiempo de exposici0n, mayor la cantidad de luz q puede entrar, o dicho de otra manera, menor luz harA falta para obtener una imagen, etc etc blabla+++ :D

s2!

Enlace al comentario

el tiempo de exposici0n a la luz es lo q tarda el diafragma en abrir y cerrarse, es decir, cuanto mAs rApido, menos luz puede entrar, cuanto mAs grande el numero debajo del uno ( son fracciones ) mAs rApido, mAs veloz, menos luz entra. Cuanto mAs bajo el nUmero debajo del uno, mAs lento, mAs luz entra. 1/10 sería una dEcima de segundo, o 0,10, y 1/20 serían cinco centEsimas ( diez centEsimas = 1 dEcima ) y así sucesivamente, por lo tanto cinco centEsimas de segundo serA menos tiempo q una dEcima, y por lo tanto mAs rApido. Imagina q el diafragma es un grifo y la luz es el agua, cuanto mas tiempo dejes el grifo abierto, mAs agua saldrA, a igualdad de abertura o caudal, n0 ? pues aqui igual, cuanto mayor el tiempo de exposici0n, mayor la cantidad de luz q puede entrar, o dicho de otra manera, menor luz harA falta para obtener una imagen, etc etc blabla+++ :D

s2!

Muchas gracias. Claro, he realizado 3 fotos para probar hacia una pared q estaba dando el sol en modo manual a luz normal del día. Una a 1/2.5 F3.5 y sale toda blanca. 2ª 1/200 F3.5 ya se veía la pared pero el suelo estaba blanco y la 3ª 1/640 F3.5 q me ha salido bien. Ahora lo entendido bien.

Pues no estaba yo por los cerros de Úbeda ni na. Pues no me queda na para aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

s2!

La explicacion esta bien, solo una cosa, lo que se controla co el tiempo de exposicion no es el diafrgama si no el obturador, es decir el tiempo que el sensor esta expuesto a la luz. El diafragma lo que hace es cpontrolar la cantidad de luz que entra en el tiempo que esta el senasor abierto.

Saludos

Enlace al comentario

La explicacion esta bien, solo una cosa, lo que se controla co el tiempo de exposicion no es el diafrgama si no el obturador, es decir el tiempo que el sensor esta expuesto a la luz. El diafragma lo que hace es cpontrolar la cantidad de luz que entra en el tiempo que esta el senasor abierto.

Saludos

correcto, cierto, disculpas por la confusi0n, el diafragma es digamos el ancho q dejamos abierto del grifo, y el obturador el tiempo q lo dejamos abierto. Obviamente la cantidad de luz q entra serA funci0n de el tiempo y del espacio por el cual pasa. Mayor espacio y tiempo ( obturador lento y diafragma abierto, 1/numeros bajos y f bajo ) mayor cantidad de luz. Hora de dormir! :D

s2!

Enlace al comentario

Esta noche he realizado fotos y cuando he llegado a casa las he visto en el TV (ahora las veré en el PC) pero no me gustan como han salido y eso q cuando las hacía en la pantalla de la camara las veía (algunas) y me parecian bien. Pero me he dado cuenta q no había desactivado el VR del objetivo.

Que novato pero :D

Saludos.

Hola compañero, vale la pena que le des una ojeada al tutorial TRIPODE, (buscalo en youtube), esta todo bien explicado y a todos los novatos nos ha servido para empezar a entender como funciona todo este tinglado, creeme, te resolvera muchas dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

correcto, cierto, disculpas por la confusi0n, el diafragma es digamos el ancho q dejamos abierto del grifo, y el obturador el tiempo q lo dejamos abierto. Obviamente la cantidad de luz q entra serA funci0n de el tiempo y del espacio por el cual pasa. Mayor espacio y tiempo ( obturador lento y diafragma abierto, 1/numeros bajos y f bajo ) mayor cantidad de luz. Hora de dormir! :D

s2!

Ok !!

Hola compañero, vale la pena que le des una ojeada al tutorial TRIPODE, (buscalo en youtube), esta todo bien explicado y a todos los novatos nos ha servido para empezar a entender como funciona todo este tinglado, creeme, te resolvera muchas dudas.

Un saludo.

Muchas gracias, lo haré.

Saludos.

Enlace al comentario

Grácias por vuestros posts!!!, y sé q os gustaría ver alguna foto de las q comento: pero q verguenzaaaa!!! jajaajaj... estan fatal!, tanto q ya las he borrado!. Para q os hagáis una idea:

Un callejon estrecho a oscuras con una farola: el callejon me salió demasiado oscuro y la luz de la farola movida...

Sé q seguramente necesito trípode, pq mi pulso fatal!. Y lo que habéis comentado del tiempo de exposición es lo q comentadé en el post inicial!, si ya sé lo del diafragma y obturaciòn en la teoria pero a la hora de ponerlo en la práctica como q me hago un lio tremendo!. Supongo q mi error fue que no coloqué la obturación suficientemente lenta para poder abrir más para q entrase más luz por miedo a trepidar, el diafragma lo tenía abierto. Lo que no miré y no tuve en cuenta es la ISO.

Bueno!, lo dicho!, supongo q será hacer pruebas y perder tiempo en ello....

Grácias

Xenne :D

Enlace al comentario

para la pr0xima, si te sirve de algo, prueba a tirar en modo automAtico sin flash ( en la ruedecita donde el rayito tachado, debajo justo de la camara verde ) y fijate q ajustes ha elegido la cAmara, y te dA una idea de por donde van los tiros. Si quieres. Por ejemplo verAs los valores de iso, f y velocidad q elige.

s2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...