Jump to content

camara para viajes complicados

Azrhael
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues os cuento, mi pasión es viajar en moto por pistas normalmente por África (aparte de asfalto voy por pistas, arena barro y demás) , suelo llevar mi Nikkormatic de 25 años que la máxima tecnología es su fotometro ademas llevo un 28 y un 50, sin mas.

claro ahora quiero pillarme una reflex digital (posiblemente una D60 con el 18-135) pero tengo dudas si Nikon tendrá algo adecuado sin gastarme barbaridades de euros o tengo que comprar algo mas adecuado de otra marca (preferiría seguir con Nikon la verdad)

tampoco es muy extremo lo mio, la cámara de fotos y la de vídeo suelo llevarlas en una maleta lateral de aluminio correctamente aislada, ademas no suelo cambiar objetivos si no es en una ambiente seguro, por eso me gusta el 18-135, bufff con eso me sobra.....eso si las emperaturas son elevadas, entre 57º y -7º no se si eso es un problema, asi como cambios de altitud....

para mi lo ideal hubiera sigo una cámara como la mía totalmente mecánica que fuera digital, pero veo que ese concepto no existe en el mercado actualmente....

bueno haber si me podéis aconsejar, os dejo una foto mía asi por lo menos me presento mas correctamente....

unas rondas de cervezas virtuales a todos ;)

65052f825a4edd45b1d9eae76bba5744o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y es que ya que no hay algo adecuado para lo que quiero, no es plan de gastarme 2 o 3 mil euros para después cascarla, y también una vez puestos a meterme en el mundo digital en fotografía por lo menos que sea con algo medio, el usar el 18-135 aunque no he mirado si es luminoso o no, es mas por no estar cambiando ópticas y menos trastos.

la cámara de vídeo por ejemplo tengo una Sanyo HD, digital sumergible, mas que por el agua por el polvo, pero tiene muchísimas limitaciones, por eso quiero que al menos la cámara de fotos pueda sacarle mas rendimiento a las fotos...

cusiosamente para "captar" instantes o momentos/sitios prefiero las fotos al vídeo...

PD: no se si la Pentax K200 que pone que es Resistente al agua y al polvo, seria mas adecuada....

Editado por Azrhael
Enlace al comentario

Tanto la D200 como la D300 vienen selladas, para salpicaduras de agua, polvo...o sea "light". Puedes encontrar D200 en muy buen estado de segunda mano por varias páginas y también en la sección de Mercadillo de este foro. Al salir la D300 su cotización ha ido bajando y está a muy buenos precios. Es un maquinón, además de resistente. Te servirán los objetivos, seguro.

Enlace al comentario

Hola compañero Azrhael, bienvenido al foro!!

Yo también te aconsejaría una D200 de segunda mano, es muchísmo mas robusta que cualquier Nikon de "dos cifras" tipo D60, D40..etce etc.

En cuanto a ópticas, el todoterreno por autonomasia es el 18-200VR, sin ninguna duda.. Si, si, ya se que es bastante caro, pero su rango focal y su estabilizador VR lo hacen el campeón para la foto de viajes. No te aconsejo ningúna otra combinación de objetivos dado el tipo de viajes que haces..es mejor evitar en lo posible hacer cambios de objetivos para que no entre polvo en el sensor de imagen.

Has de tener en cuenta que Foto digital es lo mismo que decir "Tiempos modernos"... eso implica llevar tarjetas de memoria, cargador de baterías..Tu Nikkormat solo necesita un par de pilas botón para vivir (mucho tiempo) pero una cámara digital es un cacharro que necesita muchos accesorios para funcionar. Al menos tenemos el consuelo que las tarjetas de memoria no ocupan tanto sitio como los carretes...

Mi consejo es:

Cámara D200 (de segunda mano)

Objetivo 18-200VR (es el equivalente en tu Nikkormat de un 28-300) da buena definición y su estabilizador es terriblemente efectivo.

1 filtro de protección para el objetivo (62mm, los HOYA UV PRO1 DMC LFP van muy bien y no son caros)

2 tarjetas de memoria de 4Gb (mas alguna de esas baratas sin marca de 4Gb de reserva)

2 baterías para la cámara.. podrías ir sin cargador con ellas dos para pequeñas escapadas.. pero es un poco arriesgado en salidas mas largas

Flash: con el de la cámara ya puedes salir del paso

Una pequeña brocha de esas planas de pintor de pelo fino para sacar el polvo externo

Una bolsa tipo cartuchera para llevar la cámara y evitar golpes dentro de las maletas.

Y muuuuchas ganas de recorrer y descubrir sitios nuevos..aunque de eso, me imagino que ya debes ir "sobrao" ;)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

...y un disco duro de 2.5" de al menos 50Gb para ir descargando tarjetas. Para mi eso es imprescindible en un viaje. Y si puedes o quieres compra tarjetas Xtreme de Sandisk. Tienen rangos de seguridad de temperatura utilizacion algo mayores que las normales. Yo las he tenido a cerca de -15 y lo que pueda haber en Egipto a mediados de Agosto por arriba y no he perdido ninguna foto.

Ah y una capa de agua asociada a la camara siempre y bolsas Zip-lock (las de los congelados ;) ) suficientemente grandes para meter la camara y el objetivo. Juntos o por separado. Que nunca se sabe donde y en que condiciones te va a pillar una tormenta tropical o un huracan o una tormenta de arena o......Y la arena especialmente se mete hasta en los rincones mas reconditos

Editado por Gassman
Enlace al comentario

lo primero muchas gracias por los consejos, evidentemente la D200 va a ser mi elección, aunque pillare un 2º cuerpo (posiblemente una D50),

pero una cosa, he visto que la limpieza del sensor en una parte muy delicada de Nikon, ¿en la D200 lleva algún sistema?

y bueno imagino que las baterías tendrán algún cargador estándar de toma de mechero de 12V. ¿no?, yo llevo dos tomas de esas en la moto para el GPS y demás...

gracias anticipadas, la verdad que ahora he descubierto otro mundo en la fotografía viendo ahora en tema de este mundo digital

PD: ¿que os parece una D100?

Editado por Azrhael
Enlace al comentario

• Moderadores

Yo también te recomendaría la D200 por su cuerpo sellado. Pero una advertencia: si a un cuerpo sellado le pones un objetivo no sellado como un 18-200; tienes una cámara no sellada. Yo miraría alguna lente sellada aunque sea menos polivalente, tipo 17-55 2.8 o 24-70 2.8... o el 28-70 2.8, que es un auténtico tanque y te puede servir para cascar nueces en caso de necesidad.

Un cuerpo sellado con una lente sellada es una cámara con la que puedes hacer esto:

http://youtube.com/watch?v=3hjBv9wYOEE

lhe visto que la limpieza del sensor en una parte muy delicada de Nikon, ¿en la D200 lleva algún sistema?
No, la D200 no lleva limpieza de sensor. Hay que hacerlo uno mismo con alcohol isopropílico que tampoco es tan difícil. Al estar sellada se ensucia menos que otras, no obstante.
Enlace al comentario

aprovechándome de vuestra experiencia haber que opináis....

1º creo que me voy a comprar una D100, para después tenerla como 2º cuerpo (ya que normalmente llevo de todo duplicado) así puedo a empezar a jugar con ella y acostumbrarme a mundo digital de la fotografía, también me preocupa menos fastidiarla por alguna tontería.8normalmente yo cuando viajo me ocupo del video, pero me llena mas las fotos)

2º ahorro y me compro un objetivo sellado (aun no se cual)

3º la D200 o similar superior

4º¿que os parece la D100? que tenga 6 megapixes no me preocupa ahora, pero creo que resultara mas robusta que una D50/70/80 ¿no?

5º¿habrá accesorios como baterías y repuestos para la D100?

creo que empiezo a deber muchas cervezas,ja,ja,ja... muchas gracias por vuestros consejos de verdad..

PD: alguna tienda en Valencia seria de fotografía que me podáis recomendar??

PD2: chulo el vídeo, ya cojo ideas, de momento si viajo ya no me llevo martillo... ;) (este agosto ire a Mali en zona de leones, ahora estoy mas tranquilo, con lo que debe de pesar si se la tiro a uno en la cabeza lo dejo K.O.):D

Enlace al comentario

• Moderadores

La D100 era una gran cámara cuando salió, y tiene cuerpo metálico (pero el sellado es inferior al de D200, D300, D2X y D3)... pero se ha quedado algo pasada. Sobre todo en respuesta a isos altos es malilla y su minúscula pantalla LCD de 1,8' ahora queda un poco ridícula al lado de los pantallones que llevan D300 y D3. La ventaja es que se pueden encontrar muy baratas de segunda mano (unos 250-300 euros).

Enlace al comentario

....: (este agosto ire a Mali en zona de leones, ahora estoy mas tranquilo, con lo que debe de pesar si se la tiro a uno en la cabeza lo dejo K.O.):rolleyes:

..y te dejan entrar con la moto por estas zonas????

Coincido con lo dicho y me viene a la cabeza cuando yo me pille mi primera digital, la D70, se comentaba que la D70 siendo de gama inferior superaba a la D100 en casi todo.

Yo creo que te lo puedes tomar de dos maneras:

Te buscas un equipo realmente bueno para aguantar lo que le echen algo tipo un D200-D300 y objetivos mas o menos sellados (obligatoriamente G por un tema con el anillo de diafragmas que era un talon de aquiles en el sellado) y dejarte un pasturron.

Otra opcion dar por hecho que la cosa se te va a empocilgar o que se te puede echar a perder el equipo y entonces al cabo de un ratillo...te compras otro o tienes dos. Es decir, si te compras una D80 de 2ª mano y un 18-200 por menos de 1000 euros en vez de los 1600 ? de una D300+800 ? de un 16-85+1700 ? de un 70-200 o sea 4100? nuevo o unos 3000? usado.

La verdad es que es complicado. He intentado ponerme en tu lugar, con un espacio tan poco protegido como la moto, con unas posibilidades de trastear pequeñas para una cosa tan delicada como la fotografia en general y la digital en especial....y acabo comprando un Land Cruiser y vendiendo la moto :) Es broma. Yo tiraria practicamente hacia el equipo que tengo. Es decir una D200 un 14-24 de los nuevos y un 70-200 con algun multiplicador y si me cabe un 50 1.8 tambien me lo llevaria :)

Enlace al comentario

Precisamente por eso me gusta, estoy chapado a la antigua, ver la carcasa metálica me da seguridad (mi nikkormat no lleva bollos ni naaa) y para mi que llevo 20 años (los últimos 5 pase de hacer fotos con reflex) con una cámara que su máxima tecnología es su fotometro exterior, lo de tener una pantalla de 1,8 vamos es la leche :rolleyes:

si me entere esta semana de que eran los archivos RAW, etc...

Hago fotos para recordar las cosas interesantes del mundo que veo, y la verdad que voy a intentar ponerme al día, por que viendo las fotos que hacéis aquí en este foro (son impresionantes) seguiré mareando haber si se me pega algo...

de todas maneras en un futuro bastante próximo si tendré una D200 o similar y asi tendré la D100 como 2º cuerpo...

de todas maneras ¿una D50 es mejor que una D100? me refiero a nivel de calidad en general y de durabilidad, es que la D100 me vale lo mismo que una D50...

un saludo a todos.

os adjunto un ejemplo:

6400fc093ca945d6145c53e83574e26eo.jpg

me queda mucho por aprender, de todas maneras haré una selección y lo pondré en la sección de viajes, pero como curiosidad por que tanto calidad como composición soy un caso.. :)

Editado por Azrhael
Enlace al comentario

El problema es que el en la fotografia digital, el termino "mejor" cambia respecto a las de pelicula. Antes lo bueno era la camara y punto y ahora esta el sensor y el procesador de imagenes. Por ejemplo la D50 te hara fotos con mayor calidad que una D100 aunque la D100 sea "mas" camara. Antes con la pelicula todos teniamos sensor nuevo a diario y elegiamos el sensor cada dia, pero ahora te casas con una "pelicula" durante toda la vida de la camara. Un ejemplo es Canon y Nikon. En estos ultimos años Canon ha hecho mejores sensores y en general mejores imagenes, aunque las hacian con una camara en general peor que una Nikon. Nikon siempre ha hecho las mejores camaras reflex pero sus sensores han tardado en ponerse a la altura y la D100 es de cuando aun no estaban a la altura. Incluso la D200 andaba al limite. Es la D300 y la D3 las que han dado un salto cualitativo en materia de sensor y proceso de imagenes y quiza ahora esten por delante en la mayoria de las cosas, aunque desde mi punto de vista, no en el detalle que extraen al sensor FF.

Preciosa foto, que bien podria ser el Namib ¿si fuese un pelo mas naranja? y que a mi juicio solo le sobra un dedo de cielo para evitar uqe este tan centrada

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Yo estaría entre comprar una con cuerpo sellado como la D200 con una lente sellada o comprar una mucho más barata pero buena de verdad: la D50 con un todoterreno como 18-70, 18-135 o 18-200, y si se rompe te compras otra igual...

la D50 es de plástico y más sencilla, pero el sensor es mucho mejor que el de la D100. hasta que han salido las D300 y D3 era el sensor de Nikon que iba mejor a isos altos.

Si compras una D200 y dado el trato que le vas a dar yo le pondría esto:

http://cgi.ebay.com/NEW-CAMERA-ARMOR-for-N...1QQcmdZViewItem

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo seguiría recomendándote una D200 de segunada mano con el 18-200VR.. la D100 pasó a la historia y solo te la recomiendo si disparas en RAW y post-procesas las imágenes tranquilamente luego en casa para sacarles el jugo.. pero las fotos en RAW ocupan mucha memoria en la tarjeta y no siempre es divertido tener que pocesar cientos y cientos de fotos para intentar mejorar lo que otras cámaras sacan bien a la primera en Jpeg...

Como segunda cámara y sabiendo que vas en moto o quad, te recomendaria una buena compacta.. puedes llevar el equipo réflex bien protegido en bolsas y tener una compacta de estas a mano para fotografiar cualquier oportunidad rápida que se te presente.

Enlace al comentario