ca102269 Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola a todos. Me presento porque soy nuevo. Mi nombre es Fco Javier y desde el otro día tengo una D90 (vengo de una Canon EOS 450D y la nitidez de la D90 de momento me está dando resultados malos. No sé por qué... ). El objetivo es el Nikor 18-200 con estabilizador. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de reinicializar la cámara, sus ajustes, como si viniera de fábrica? ¿Se puede reinstalar el firmware? Un saludo y muchas gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Rovira Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola Fco Javier, entiendo que para hacer un reset de fabrica, lo que tienes que hacer es pulsar los dos botones con el "puntito" verde que hay en la zona del visor superior. puedes encontrar mas info aqui: http://kenrockwell.com/nikon/d90/users-guide/index.htm saludos Hola a todos. Me presento porque soy nuevo. Mi nombre es Fco Javier y desde el otro día tengo una D90 (vengo de una Canon EOS 450D y la nitidez de la D90 de momento me está dando resultados malos. No sé por qué... ). El objetivo es el Nikor 18-200 con estabilizador. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de reinicializar la cámara, sus ajustes, como si viniera de fábrica? ¿Se puede reinstalar el firmware? Un saludo y muchas gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ca102269 Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola Fco Javier, entiendo que para hacer un reset de fabrica, lo que tienes que hacer es pulsar los dos botones con el "puntito" verde que hay en la zona del visor superior. puedes encontrar mas info aqui: http://kenrockwell.com/nikon/d90/users-guide/index.htm saludos Mil gracias Óscar !! Perdona la molestia ¿se puede reinstalar el Firmware? La cámara me dice que tengo instalada la versión 1.0 ¿existe alguna más reciente? saludos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Mil gracias Óscar !! Perdona la molestia ¿se puede reinstalar el Firmware? La cámara me dice que tengo instalada la versión 1.0 ¿existe alguna más reciente? saludos !!! Buenas: No hay ninguna version mas reciente de firmware. De todas formas (y es una opinion personal) estas empezando la casa por la ventana. Es mas facil que subas alguna foto aqui y seguramente entre todos te podremos ayudar. Por otro lado deberias de mirar en la configuracion que tienes que valor tienes puesto en nitidez, contraste, saturacion, etc(porque por defecto vienen con un valor bastante bajo y neutro). Tambien habria que saber que apertura, velocidad, distancia focal, etc estas usando con el 18-200VR. Es la mejor optica todoterreno del mercado , pero claro no la puedes comparar con opticas fijas o pata negra. Indaga en todo esto porque la camara que tienes es cojonuda y la optica es muy buena pero con ciertas limitaciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Lo que te ha comentado Fran es todo correcto. La cámara tiene la posibilidad de configuración para dejarla como tu quieras. Si aún así no te da los resultados que quieres, prueba a utilizar una óptica fija como un 50mm f1.8 o el 35 f1.8 DX. Son bastante populares, al menos los 50mm, es raro el fotógrafo que no la tenga. El 18-200 quizás es el mejor del mercado en este segmento, pero si lo comparamos a ópticas medias o de alta gama (no siempre caras) es una patata. Sin muestras no podremos ayudarte. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ca102269 Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Muchísimas gracias. Haré una foto y la subo, poniendo todos los valores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Bueno ... maravilla ... lo que se dice maravilla ... no es el 18-200VR ni el VRII precisamente ... y menos aun nitido. Hablo con conocimiento de causa y no porque como no conozco otro defiendo a este a muerte ... o del tipo me lo recomendaron ... y demas pamplinas Opcion mas economica y con muchisima mejor calidad Y me ahorro un paston para algun fijo tipo 35mm 1.8: Me quedo con un 18-55VR (que nada tiene que ver con sus dos anteriores no Vrs) ... y con un 55-200VR (que nada tiene que ver con su no VR) y tengo una calidad optica que ni llega el 18-200VR uVRII Para mi, el 18-105VR da mejor calidad que el 18-200VR y no esta tan sobrevalorado, y mas economico. No entiendo como la gente tiene tan valorado ese objetivo y con ese precio porque el 18-105Vr es mejor y mas barato. Es un objetivo lleno de distorsiones y aberraciones con un precio excesivo para lo que es y lo que ofrece. Es mi opinion personal respetable como respeto a la gente que opina ... ahora que no me salte ninguno polemizando con que si esto u lo otro ... si habla con respeto bien. A uno le cansa ya leer hasta la extenuación que el 18-200 es "una pasada" "acojonante" "un gran objetivo"... porque no. Es una castaña considerable, menos malo en cuanto a resolución que otros "ultrazoom", pero horriblemente resuelto en el tema de la distorsión; y un objetivo que distorsiona a la burro en las posiciones medias del zoom, no me puede parecer "una pasada". Es el mejor de los todoterrenos que se fabrican, eso seguro... pero tiene sus limitaciones, derivadas de su amplio rango de zoom, que no es nunca lo mejor para buscar calidad. Aparte del mal control de la distorsión, a mi me molesta bastante su viñeteo y que sea blando de foco a 200 mm. Si que puedo llegar a entender que se llegue a recomendar según las circunstancias, por mucho que no lo comparta. Pero una cosa es ver cosas del tipo "oye, estos objetivos son lo que son y tienen sus problemas, igual el menos malo es éste", y otra es leer "sin duda el de Nikon que es la caña" "es aojonante" "es la bomba", etc. Yo diría que abundan más los post que dicen lo segundo que los que dicen lo primero, y eso es lo que no logro comprender. Que no se trata de profesionalidad o no, se trata de que no puede considerarse un "buen" objetivo a algo que distorsiona de la manera que lo hace ese 18-200 en cuanto lo mueves de 24mm, encima con distorsión compleja; viñetea más de lo deseable y el rendimiento en alto en el centro ... pero baja en los bordes incluso cerrando el diafragma. ¿Qué se puede usar y hacer buenas fotos? sí, como con cualquier otro, pero no es "bueno", ni "medio bueno", ni mucho menos "acojonante", "una pasada", etc. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ca102269 Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 El caso es que, como digo, estoy un poco asustado porque la cámara es del 2 de Marzo y las imágenes (sacándolas en condiciones óptimas, así como en apertura y obturación) no salen nítidas, sino como difuminadas, poco claras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Lo mejor que puedes hacer es subir una foto. Aqui hay mucha gente cualificada que sabra darte una respuesta ... pero sin foto ... poco se puede hacer. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Otro consejo: Saca en raw y miralo en un visualizador, si en en raw te pasa también es el objetivo o tal vez la cámara, si subes una foto te podriamos ayudar mejor. Si en raw no te pasa, son los ajustes de la cámara, creo que de serie viene con reduccion de ruido activa, eso destroza brutalmente la fotografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ca102269 Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Muchas gracias a todos. Bueno, ahí va. Está hecha a pulso sin apoyo en nada. Los valores son: Modo de exposición: Prioridad para el diafragma Comp. expos.: 0 Nitidez: 3 Distancia focal: 200 mm ISO: L01 (creo que equivale a 100) Diafragma: 5.6f Velocidad obturación: 1/250 Modo enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática Medición: Matricial VR: ON Color: Adobe RGB D-Lighting: automático R.R. ISO alto: desactivado R.R. Exposición prolongada: desactivado Está sacada en RAW y convertida con el Capture NX 2 a JPG con máxima calidad. Los valores de la cámara son casi los que trae la cámara por defecto (quitando la ISO que la he bajado a 100 para evitar más ruido y alguna cosa poco importante más.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ca102269 Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Pongo otra. Ésta tomada de cerca con la cámara apoyada encima de una mesa. Los valores son: Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0 Nitidez: 3 Distancia focal: 200 mm ISO: L01 (creo que equivale a 100) Diafragma: 36f Velocidad obturación: 15" Modo enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática Medición: Matricial VR: ON Color: Adobe RGB D-Lighting: automático R.R. ISO alto: desactivado R.R. Exposición prolongada: desactivado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 BUenas, Cambia a: Modo de zona de AF Punto único Punto de enfoque central: Zona normal Medición: Matricial Y a ver que tal, sube una. Saludos Enfocados Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ca102269 Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Gracias. He cambiado a esos valores y he realizado una foto de cerca. Realmente la nitidez ha subido de manera considerable (simplemente con verla en la pantalla de la cámara se ve claro). ¿Qué más podría cambiar para mejorar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Leyendo los exif y viendo las fotos, te digo, la cámara y objetivos fisicamente estan perfectos. El problema reside en la zona de enfoque automático y en el objetivo a f5.6 que es muy blando. sobretodo a 200mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ca102269 Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 A ver os pongo las fotografías tomadas con los cambios que me recomendaron Xavier y Josansaru. La primera ha sido hecha con un trípode (ya se había puesto el sol). La segunda con la cámara apoyada en una mesa en mi cuarto con la luz de la mesilla. Los valores son: Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0 Nitidez: 5 Contraste: +1 Saturación: +1 Distancia focal: 70 mm ISO: L01 Diafragma: 16f Velocidad obturación: 1" Modo enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Medición: Matricial VR: ON Color: Adobe RGB D-Lighting: desactivado R.R. ISO alto: desactivado R.R. Exposición prolongada: desactivado Los valores son: Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0 Nitidez: 5 Contraste: +1 Saturación: +1 Distancia focal: 200 mm ISO: L01 Diafragma: 10f Velocidad obturación: 30" Modo enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Medición: Matricial VR: ON Color: Adobe RGB D-Lighting: desactivado R.R. ISO alto: desactivado R.R. Exposición prolongada: desactivado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 No viene al caso, pero no uses los isos LO, es como sacar en 200 y oscurecer, incluso en el raw se nota que pierde en altas luces. dispara siemrpe que no necesites menos iso en 200. En la primera foto la zona blanca tiene poco detalle por ese motivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ca102269 Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Bueno, la pregunta definitiva. ¿Están mi cámara u objetivo defectuosos -por la poca nitidez de las fotos a largas distancias- y debo ir a El Corte Inglés a cambiarla o están bien y es simplemente ir cogiendo el truco a las distintas configuraciones? Graciasss. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Bueno, la pregunta definitiva. ¿Están mi cámara u objetivo defectuosos -por la poca nitidez de las fotos a largas distancias- y debo ir a El Corte Inglés a cambiarla o están bien y es simplemente ir cogiendo el truco a las distintas configuraciones? Graciasss. Buenas: Yo inicialmente veo todo perfecto. Yo subiria mas la nitidez (yo la tengo con valor 7) lo que te puede ahorrar tener que aumentarla luego en la edicion. Tengo que decirte que el 18-200Vr empieza a flojear a partir de 105 mas o menos. Haz mas pruebas sin pasar de esa distancia focal y veras que da unos resultados bastante buenos. Lo que si que deberias de replantearte es que tipo de fotografia vas a realizar y que es lo que esperas de ella. Me explico: En mi caso compre el mismo kit que tu, y despues de un tiempo usandolo decidí vender el 18-200 para comprar opticas que den mas calidad sabiendo que sacrificaba comodidad (no tienes que ir cambiando de opticas). Creo que todavia estas a tiempo de cambiar por otro kit o incluso de comprar solo el cuerpo de la D90 y comprarte alguna optica aparte (el 16-85Vr + 70-300Vr es una buena eleccion). Espero que te hayamos ayudado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Bueno, la pregunta definitiva. ¿Están mi cámara u objetivo defectuosos -por la poca nitidez de las fotos a largas distancias- y debo ir a El Corte Inglés a cambiarla o están bien y es simplemente ir cogiendo el truco a las distintas configuraciones? Graciasss. Defectuosos no estan, pero nitidez a ese objetivo si le falta, mira a ver si te dejan probar en la tienda el kit con el 18-105 a ver si lo ves mas nítido (es mucho mas barato), por el mismo que has pagado podrias pillarte con el dinero que te sobra un 70-300 VR que tiene una calidad muy buena. O si quieres realmente calidad, el 16-85 como te aconsejan es el mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ca102269 Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Total, que me compré el 18-200 porque creía que era bueno y resulta que a grandes focales es KK de vaca... oggg Una pregunta ¿Cuánto os dura la batería que trae la cámara? Yo la cargué completamente (la dejé unas 6 horas), y disparando en RAW y sin apenas usar flash me va a durar calculo en torno a 100 - 120 diparos (le queda el 30% apróx). Es que a mí la batería de la EOS 450D me duraba bastante bastante más, y no sé si es normal. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 El tema de la bateria es complicado, depende si usas live view, si navegas por el menú, la configuración que tengas... Nikon asegura que disparando sin usar mucho nada mas (ni live view ni nada por el estilo, dura unos 600-800 disparos. A mi las baterias me han llegado a durar entre 100 y 600 disparos, como te comento, segun el uso. El primer dia me fundí dos veces la bateria solo de configurar la camaras con menú, probar el video, probar el live view...etc. A la larga el tema me despreocupó al pillarme el grip, con el cual, me dura entre una semana 4 dias de sesion de foto (unos 1000 disparos). Eso sí, sin usar nunca live view, ni sonidos en la cámara, ni liz de ayuda ni nada que gaste batetia extra, solo enfoque y medición. Si la usas como una reflex, te durara mucho, si la usas como una compacta, te durará como tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Yo he llegado a hacer cerca de 500 disparos a lo largo de una semana con una batería en una D5000, eso sí, la batería estaba nueva y no empleaba ni el LiveView ni estaba todo el rato cambiando cosas en el menú, sólo las que necesitaba para la foto y alguna cosa más. Vamos, lo que es un uso normal, con las revisiones de las fotos que sacas normales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abbar Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Y desactiva el D-Lighting saludos No sé que tiene que ver aquí el D-Lighting, veo que le teneis en general mucha manía. Yo lo tengo permanentemente puesto en automático, va muy bien, y con el 18-105 la nitidez es muy buena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cguerrero Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 hola mi estimado tenia el mismo problema que tu pero considerando el "circulo hiperfocal" lo he eliminado mi error y el tuyo considero es que tienes un "F" muy bajo prueba con "F" 9 - 13 y veras todo mucho mucho mas afocado eso si necesitaras de un flash seguramenmte para hacer ese tipo de tomas subele al iso a 1250 y obtendras una mucho mejor toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.