TACHA Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola a todos!!! Hace 3 dias me compre la nikon d5000 y no me puedo quejar,para empezar me encantan las fotos y aun no se utilizarla puesto ke es mi primera camara reflex,segun unas amigas mias ke tambien tienen esta camara,me han comentado que el objetivo que viene con la camara: 18-55 VR,no me va hacer gran cosa con las fotos ,que me tengo que comprar otro para ver maravillas....nose que hacer,ya que no entiendo mucho del tema ni de objetivos...me podeis ayudar??? y otra cosa....lo del ojo de pez lo he visto y me gusta ,mucho como salen las fotos que tiendas me recomendais por barcelona centro..que este bien de precio ya que esta semana santa hago un viaje y quiero aprovechar... Muchas Gracias!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuso Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Yo que tú ,primero iría conociendo la cámara y conociendo todos los ajustes y ya tendras tiempo de comprar mas objetivos , una buena foto no solo depende de la maquina. A disfrutar de tu adquisición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Enhorabuena por tu compra ,lo primero disfrutar de lo que tenemos y despues como te ha dicho el compañero te vendran mas necesidades poco a poco . Si te lias a comprar ahora a lo mejor despues tienes que volver a comprar mejor y es doble gasto , un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola a todos!!!Hace 3 dias me compre la nikon d5000 y no me puedo quejar,para empezar me encantan las fotos y aun no se utilizarla puesto ke es mi primera camara reflex,segun unas amigas mias ke tambien tienen esta camara,me han comentado que el objetivo que viene con la camara: 18-55 VR,no me va hacer gran cosa con las fotos ,que me tengo que comprar otro para ver maravillas....nose que hacer,ya que no entiendo mucho del tema ni de objetivos...me podeis ayudar??? y otra cosa....lo del ojo de pez lo he visto y me gusta ,mucho como salen las fotos que tiendas me recomendais por barcelona centro..que este bien de precio ya que esta semana santa hago un viaje y quiero aprovechar... Muchas Gracias!!!!!! Hola compañera...vaya peasso de camara que te has pillado, ya veras como la disfrutas, es una pequeña maravilla y para empezar desde luego la mas adecuada. Como bien te dicen los compañeros, lo primero es lo primero, así que vez haciendo pruebas, muy importante leerse bien el manual de instrucciones y ver algun tutorial como TRIPODE que puedes encontrar en youtube, que con el objetivo del kit tienes para rato y mas adelante ya te daras cuenta segun las fotos que te guste hacer, si te falta focal por arriba o por abajo, a no ser que quieras ponerte ya a hacerle fotos a leones salvajes, jejeje. Y si al princiio las cosas no salen como quieres, pues no desesperes y practica mucho, que nadie dijo que esto fuera facil. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vane81 Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola!! En Barcelona centro, en el carrer Pelai, está "Nivell 10"; está bien de precio, de lo mejor que hay por aquí y además son de confianza, llevan muchos años y responden muy bien. Además te sarán aconsejar porque el dependiente que esté en fotografía sabrá de eso, no lo ponen ahí y ya está como en otras tiendas, que eso es muy importante!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcverluc Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 lo que te han dicho los compañeros es muy cierto, yo tambien me compre la d 5000 hace 1 mes mas o menos y estoy probando mucho, bastante, y cuando vayas cojiendo el tranquillo a tu camara, tu solita te daras cuenta lo que te hace falta, yo tambien tengo solo el objetivo del kit, un 18.55 y por ahora a sacarle partido, luego ya vendran los accesorios, no te precipites Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 lo mejor es practicar con el que tienes, y así sabrás lo que necesitas. Para amplias, pues cuando ya sepas las necesidades, y dependiendo del presupuesto... ya podremos ayudarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Enhorabuena, "si te lo montas bien" con ese objetivo podrás hacer el 70% de las fotos que hagas, para el otro 30% si necesitaras uno de mayor focal, por lo que ahora tira miles de foto, que ya tendrás tiempo de aumentar los objetivos y la calidad de los mismos. No te preocupes por ese objetivo, aprende a sacarle rendimiento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Me uno a la opinión de los compañeros. Primero experimenta y luego con el tiempo tu misma te darás cuenta de qué es lo que necesitas. Comprar un objetivo sin tener claro lo que necesitas es como bien dicen por ahí arriba, aventurarse a comprar algo que realmente no necesitas y por lo tanto un gasto superfluo. Saludos y enhorabuena por la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
collaixena Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 hola, yo estoy como tú, llevo nada con la cámara y ya pensaba en comprar otro objetivo de más focal, pero después de leer tantos consejos iguales voy a esperar un poco. Yo quería más focal para poder hacer más zoom y sacar detalles de los pasos ésta Semana Santa, pero esperaremos un poco, y si eso para el año que viene... gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 hola, yo estoy como tú, llevo nada con la cámara y ya pensaba en comprar otro objetivo de más focal, pero después de leer tantos consejos iguales voy a esperar un poco. Yo quería más focal para poder hacer más zoom y sacar detalles de los pasos ésta Semana Santa, pero esperaremos un poco, y si eso para el año que viene... gracias A ver, yo creo que lo que estamos comentando es que espere a tener claro qué es lo que necesita, para evitar comprar al tuntún. Si tu tienes claro que necesitas más focal, adelante :) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 hola, yo estoy como tú, llevo nada con la cámara y ya pensaba en comprar otro objetivo de más focal, pero después de leer tantos consejos iguales voy a esperar un poco. Yo quería más focal para poder hacer más zoom y sacar detalles de los pasos ésta Semana Santa, pero esperaremos un poco, y si eso para el año que viene... gracias Hola...., como bien dice patxicu, esta claro que segun para que, el 18-55 te quedará corto y lo puedes completar muy bien y por un módico precio con un 55-200 vr que en relacion calidad-precio es fenomenal y te ira muy bien para retratos y para los pasos de S.Santa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 En mi caso, me voy a comprar la cámara con los objetivos 18-55VR y 55-200VR. ¿Por qué?, porque me gustaría aprender a hacer "spotting" (tirar fotos a aviones vamos), y gracias a las maravillosas vallas de seguridad de Aena, necesito un teleobjetivo para poder tener el suficiente zoom como para sacar buenas fotos. De todas maneras me parece fenomenal este debate, porque para los que empezamos, que nos asesoren es algo impagable. Y además, es un hobby caro, y cuando se compra algo, creo que es necesario reflexionar para qué lo queremos. De todas maneras me reitero, quien tenga la necesidad de otro objetivo, que lo compre, faltaría más. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 En mi caso, me voy a comprar la cámara con los objetivos 18-55VR y 55-200VR. ¿Por qué?, porque me gustaría aprender a hacer "spotting" (tirar fotos a aviones vamos), y gracias a las maravillosas vallas de seguridad de Aena, necesito un teleobjetivo para poder tener el suficiente zoom como para sacar buenas fotos. De todas maneras me parece fenomenal este debate, porque para los que empezamos, que nos asesoren es algo impagable. Y además, es un hobby caro, y cuando se compra algo, creo que es necesario reflexionar para qué lo queremos. De todas maneras me reitero, quien tenga la necesidad de otro objetivo, que lo compre, faltaría más. Saludos! Si quieres el 55-200 sólo para hacer "spotting" creo que te estarías equivocando... Para eso necesitarias un tele más largo, más o menos un 300 - 400 para tener fotos decentes. Te lo digo por experiencia que con la anterior cámara que tenia un 450mm desde Paracuellos tirabas y se quedaba ahi ahi y desde las vallas si quieres cosas decentes necesitas un 300... Es una opinion más pero si lo quieres para eso...... Otra opcion es un 55-200 con una lente telefoto bessel de 2x o algo asi.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Si quieres el 55-200 sólo para hacer "spotting" creo que te estarías equivocando... Para eso necesitarias un tele más largo, más o menos un 300 - 400 para tener fotos decentes. Te lo digo por experiencia que con la anterior cámara que tenia un 450mm desde Paracuellos tirabas y se quedaba ahi ahi y desde las vallas si quieres cosas decentes necesitas un 300...Es una opinion más pero si lo quieres para eso...... Otra opcion es un 55-200 con una lente telefoto bessel de 2x o algo asi.... Gracias Serwosh por tu opinión. Por desgracia tengo el gran handicap del presupuesto, y ahí, el kit con los dos objetivos estabilizados me parece el más adecuado para mi en relación calidad-precio y para el uso que le voy a dar. Ademas, como te comentaba quiero primero aprender, luego con el tiempo, y si progreso adecuadamente ya hablaríamos de algo, más bueno, más grande y más caro Tengo la gran suerte que aquí en Alicante, hay una carretera que bordea el aeropuerto, y la distancia entre la pista y la zona donde suele ponerse la gente será de entorno unos ¿80-100-120 metros?. Vamos, que los aviones se pueden ver cerquita cerquita. Sé que el 55-200VR no es ningun pepino, pero para empezar me basta y me sobra. Saludos y gracias por tu opinión. PD: Disculpad el off-topic. EDITO: Friki que es uno, lo acabo de mirar en Google Earth con su herramienta "regla" y hay 190 metros, pensaba yo que era menos. Tampoco pretendo sacar primeros planos, pero bueno, espero defenderme jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Gracias Serwosh por tu opinión. Por desgracia tengo el gran handicap del presupuesto, y ahí, el kit con los dos objetivos estabilizados me parece el más adecuado para mi en relación calidad-precio y para el uso que le voy a dar. Ademas, como te comentaba quiero primero aprender, luego con el tiempo, y si progreso adecuadamente ya hablaríamos de algo, más bueno, más grande y más caro Tengo la gran suerte que aquí en Alicante, hay una carretera que bordea el aeropuerto, y la distancia entre la pista y la zona donde suele ponerse la gente será de entorno unos ¿80-100-120 metros?. Vamos, que los aviones se pueden ver cerquita cerquita. Sé que el 55-200VR no es ningun pepino, pero para empezar me basta y me sobra. Saludos y gracias por tu opinión. PD: Disculpad el off-topic. EDITO: Friki que es uno, lo acabo de mirar en Google Earth con su herramienta "regla" y hay 190 metros, pensaba yo que era menos. Tampoco pretendo sacar primeros planos, pero bueno, espero defenderme jejeje. A esa distancia con el 200 puedes hacer fotos buenas! La verdad es que yo tengo esos dos objetivos y van de lujo... no son un pata negra pero para mi de momento me llega y me sobra. Saludos y ya nos colgaras fotos cuando las hagas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.