Jump to content

que tarjeta me recomendais??

ETOYITO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues eso, q ya tengo todo el ekipito listo, mi d5000 con 18-105, su parasol, filtro hoya pro1, perilla y mando del chino, jeje.

solo me falta decidirme por bolsa (cuando tenga algo mas de dinerito, prefiero una mochila) y la tarjeta de memoria, que es por lo que os pido consejo

no m kiero gastar gran cosa, xq no voy a tirar en ráfaga como un paparazzi, pero tp kiero una tortuga. ahora mismo ando, y no os metais conmigo, jeje, con una microsd que daban con el nokia 5800 de 8gb, nosé ni la marca ni la transferencia, pero vaya, en raw aguanta del tirón unas 6 fotos diría yo. ahora no la tengo delante. entonces, según mis hábitos, que tiro en raw, fotografía típica de monumentos, paisajes, familia, amigos, etc.. y sacar por duplicado todas las fotos, sería mejor (teniendo en cuenta la de 8gb q m va bien, pero solo tengo esta):

- extreme III clase 4 de 4gb a 30€ (vel. escritura de 20mb/s)

- ultra II clase 4 de 4gb a 17€ (vel. escritura de 9mb/s)

- ultra II clase 4 de 8gb a 27€ (vel. escritura de 9mb/s)

- kingston clase 4 de 4gb a 11€ (vel. escritura de 4mb/s)

- kingston clase 4 de 8gb a 19€ (vel. escritura de 4mb/s)

yo pienso, para no kedarme así asá, la ultra II de 4gb, pero viendo que caben 250 en raw, no sé si se me kedará corta (aunke tb es verdad q tengo la de 8gb, pero....)

que opinais??

Editado por ETOYITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye primero te agradeceriamos ,y creo que todos opinan igual , que te expreces lo mejor que puedas ,aqui no es mensaje de texto ni estas chateando ni siquiera hay apuro por lo que te pido que re veas tu escritura.

Luego te diria que las extreme III ya son lentas pues hay de 90 Mb/s por lo que te diria que veas unas de por lo menos 50Mb/s que son las termino medio en este caso serian las SanDisck Extreme IV de 4Gb y andan por los 50 MB/s o las Extreme IV UDMA que andan por los 60MB/s creo no tengo todo en mi mente y las Extreme Pro de 8 ó 16 ,32,64 GB de 90 Gb/s.

Saludos

Enlace al comentario

buenas, gracias a los dos por las respuestas. sobre el video, solo lo he usado una vez, así que eso no me preocupa, no creo q lo use mucho.

sobre lo de escribir, no creo que todos opinen igual, a no ser que tengas deficiencias visuales, se entiende todo perfectamente, porque he puesto "xq" o "tp" de forma abreviada? en tu segundo párrafo las comas han desaparecido, así que te pido que ¿"re veas"? tu la tuya.

saludos!

edito: es que resulta, que la que he visto, --ESTA--, tiene la foto de la de 15mb/s, igual que en la web de sandisk, que es la que dice la gente q tiene, la de 15 mb/s, pero realmente son de 9 de escritura. entonces, si no es ésta, cual es la que dice la gente de 15mb/s???

Oye primero te agradeceriamos ,y creo que todos opinan igual , que te expreces lo mejor que puedas ,aqui no es mensaje de texto ni estas chateando ni siquiera hay apuro por lo que te pido que re veas tu escritura.

Luego te diria que las extreme III ya son lentas pues hay de 90 Mb/s por lo que te diria que veas unas de por lo menos 50Mb/s que son las termino medio en este caso serian las SanDisck Extreme IV de 4Gb y andan por los 50 MB/s o las Extreme IV UDMA que andan por los 60MB/s creo no tengo todo en mi mente y las Extreme Pro de 8 ó 16 ,32,64 GB de 90 Gb/s.

Saludos

Editado por ETOYITO
Enlace al comentario

Pienso que no es la mejor manera de contestar al compañero que únicamente te ha dicho que esto es un foro, y como no hay límite máximo de caracteres, se agradece que se utilice de forma correcta el castellano. Yo creo que se entiende perfectamente, pero no te sería molesto escribir todas las palabras completas.

sobre la tarjeta:

Yo tengo una D5000 como tú, y no necesito una velocidad especialmente alta, porque no tiro en ráfaga. Creo que tu estilo de fotografía se puede parecer al mío, y sinceramente yo no me gastaba dinero de más en una tarjeta por tener más velocidad (fuera de lo normal).

Tengo una ULTRA de 15Mb/s... y jamás me he visto con la necesidad de una tarjeta con más velocidad.

Enlace al comentario

buenas, gracias por la respuesta. la de 15mb/s tuya es igual que la de la foto?

sobre lo de mi escritura, vuelvo a decir que por poner "tp" o "xq" no me debe llamar la atención, menos legible es un texto sin comas, pero bueno, allá la opinión de cada uno

Pienso que no es la mejor manera de contestar al compañero que únicamente te ha dicho que esto es un foro, y como no hay límite máximo de caracteres, se agradece que se utilice de forma correcta el castellano. Yo creo que se entiende perfectamente, pero no te sería molesto escribir todas las palabras completas.

sobre la tarjeta:

Yo tengo una D5000 como tú, y no necesito una velocidad especialmente alta, porque no tiro en ráfaga. Creo que tu estilo de fotografía se puede parecer al mío, y sinceramente yo no me gastaba dinero de más en una tarjeta por tener más velocidad (fuera de lo normal).

Tengo una ULTRA de 15Mb/s... y jamás me he visto con la necesidad de una tarjeta con más velocidad.

Enlace al comentario

buenas de nuevo, pues he comprado al final la ultra II de 15mb/s* de 4gb a 12€, más barata que en ningún sitio, y en tienda física claro. en el menaje del hogar.

decir, comparándola con la que tenía, la del 5800 que es también clase 4, pero ni sé la marca ni nada, y ha sido (hasta que se ha puesto a tontear):

raw

------------

antigua: 6 aprox.

ultra II: 11 aprox.

raw+fine

------------

antigua: 5 aprox.

ultra II: 7 aprox.

fine

-----------

antigua: 17 aprox.

ultra II: 32 aprox.

así que merece la pena la tarjetita, y más por el precio. está claro q no voy a tirar ni 11 raw, ni 7r+f ni 32 fine del tirón, pero lo tengo ahí por si acaso

Enlace al comentario

Escribiendo asi ... muchos pasaran de contestarte.

No se pide que se sea un entendido en letras ... pero si que se escriba lo mas parecido a la realidad ... para el entendimiento de todos los que habemos en el el foro ... ya que faltas ortograficas todos tenemos.

Pero si a cada uno le da por escribir como quiere y en el idioma que quiere ... se entendera el solo y algun otro .. y no queremos eso, un minuto mas por escribir bien no lleva aningun lado ... y tampoco se pierde tanto tiempo en ello.

Solo es una recomendacion ... por el bien de tus preguntas .. dudas ... o lo que sea de lo que se trate en ese momento ... luego cada cual hara lo que quiera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Opino como el compañero, este tipo de foros no suele ser de gente que suela estar mandando mensajes cortos o que suela entender esas simplificaciones, a veces por muy simples que parezcan a algunos (yo lo entiendo sin problemas pero conozco alguna persona que le gusta la fotografia de toda la vida y que un tp o xq no se enteran, ya que no les gusta la informatica ni la tecnologia, sino la fotografia). Hay que tener en cuenta que este post puede ser releido posteriormente por mucha gente que por ejemplo dude en comprar una tarjeta u otra. Posteriormente a comentartelo el compañero te ha contestado (lo cual tb es de agradecer)

Saludos

Editado por dancifu
Enlace al comentario

buenas, gracias a los dos por las respuestas. sobre el video, solo lo he usado una vez, así que eso no me preocupa, no creo q lo use mucho.

sobre lo de escribir, no creo que todos opinen igual, a no ser que tengas deficiencias visuales, se entiende todo perfectamente, porque he puesto "xq" o "tp" de forma abreviada? en tu segundo párrafo las comas han desaparecido, así que te pido que ¿"re veas"? tu la tuya.

saludos!

edito: es que resulta, que la que he visto, --ESTA--, tiene la foto de la de 15mb/s, igual que en la web de sandisk, que es la que dice la gente q tiene, la de 15 mb/s, pero realmente son de 9 de escritura. entonces, si no es ésta, cual es la que dice la gente de 15mb/s???

Pues que quieres que te diga, yo "xp" y "tp" no se lo que quiere decir, ni me voy a esforzar por entenderlo.

En cuanto a la tarjeta, para mi la que has escogido (ultra II) es la idonea si no usas video. Las hay mejores, pero si no necesitas ese extra de velocidad, es una tonteria gastarse el dinero en eso.

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga, yo "xp" y "tp" no se lo que quiere decir, ni me voy a esforzar por entenderlo.

En cuanto a la tarjeta, para mi la que has escogido (ultra II) es la idonea si no usas video. Las hay mejores, pero si no necesitas ese extra de velocidad, es una tonteria gastarse el dinero en eso.

Ahora caigo, lo del Xp es por lo del Windows y el Tp son los de oro ¿no? :lol:

Enlace al comentario

perdon se me paso poner mi recomendacion esta es :

sdhc sandisk extreme III serie 6 3oMB/s 8gb + 4gb son las que yo utilizo, y pienso que si merece la pena gastar un poco mas por una targeta rapida no sabes cuando te hara falta, por ejemplo hacer una rafaga y seguro que en la vida de la targeta la haras en algun circuito de velocidad u otro deporte

Enlace al comentario

Buenas,, a ver si somos más condescendientes...

Su mensaje se entiende perfectamente....

si nos ponemos así de tiquismisquis, diré que soy filólogo y que la manera de escribir va modificándose y adaptándose

inscrita en un contexto dado, a través de las necesidades de su uso.

Desde que experimentamos esta era tecnológica, el uso de esas abreviaturas, no es que sean gramaticalmente correctas, pero su uso está generalizado y aceptado socialmente.

Así, quien se meta en este mundo de internet, será él quien deberá adaptarse a estas nuevas maneras de expresión.

A ver si ahora vamos a tener que ir corrigiendo aquí a la peña, (y no me refiero a un trozo de piedra que sobresale sobre un acantilado, sino a un grupo de gente con un interés común).

pq entonces nos quedamos 4 en el foro.

Me parece darle muchas más patadas al lenguaje no utilizar los signos de puntuación gramatical, ni las reglas de acentuación gráfica, como ha hecho el señor que se quejó del mensaje original; ya que no utilizarlas rompe totalmente con la cadencia armónica del lenguaje.

No estoy a favor ni en contra de nadie; que conste...

pero ya que nos quejamos tanto, no estaría de más hacerlo con un pelín de criterio...

Saludos.

Enlace al comentario

A mí me molesta mucho la falta de respeto (no creo que sea intencionada pero es así) que pone de manifiesto ciertas formas de comunicación y en genral no contesto a esos mensajes. Sé que no soy justa pero siempre me da la sensación de que quien es capaz de públicamente manifestarse de cierta manera, probablemente no hará el menor caso de lo que yo le pueda decir y por lo tanto no vale la pena molestarse en contestar. No creo que cueste nada escribir bien. Otra cosa son las faltas de ortografía que debemos evitar, pero a veces salen. Lo importante es tener ganas de hacer las cosas bien y no de cualquier manera. En cuanto a las tarjetas, creo que dependerá de las necesidades de cada cual. Yo tengo las extreme III de sandisk, y ultra de sandisk de 8 GB (24 euros en Jordi Bas) y no noto diferencia alguna. Posiblemente si hiciera vídeo (opción que mi cámara no tiene) lo notaría, aso ya no sé. Tampoco noto nada a la hora de descargar las imágenes en el PC. Pero claro, el lector de tarjetas no es ninguna maravilla y eso también debe influir. Si la tarjeta es rápida pero el lector no, no creo que ganemos nada. Yo estoy satisfecha con la plus

Enlace al comentario

A mí me molesta mucho la falta de respeto (no creo que sea intencionada pero es así) que pone de manifiesto ciertas formas de comunicación y en genral no contesto a esos mensajes. Sé que no soy justa pero siempre me da la sensación de que quien es capaz de públicamente manifestarse de cierta manera, probablemente no hará el menor caso de lo que yo le pueda decir y por lo tanto no vale la pena molestarse en contestar. No creo que cueste nada escribir bien. Otra cosa son las faltas de ortografía que debemos evitar, pero a veces salen. Lo importante es tener ganas de hacer las cosas bien y no de cualquier manera........

Suscribo esta opinión.

Saludos

Enlace al comentario