YaGo2 Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Estoy mirando un angular fijo y me ha llamado mucho la atención el Sigma 20/1.8, aunque no sé si ir a un 24 ó un 28, ambos 1.8 y de Sigma. Los Nikon son 2.8 y más caros. El 1.8 me parece que tiene un potencial tremendo para hacer arquitectura de noche cuando se pasea por una ciudad o paisajes con poca luz. Tengo el 35/1.8 y complementarlo por debajo con el angular harían, digamos, el equipo de viaje si uno no puede llevarse todo el arsenal (esto que viajas con RyanAir, por ejemplo). El 50 pasaría a otras manos, claro, porque para retratos y otras generalidades tengo ya el 17-50/2.8 y voy a adquirir en breves un 50-150/2.8 para retrato. ¿Alguien tiene este juguete? ¿Qué tal resultado da? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 (editado) Estoy mirando un angular fijo y me ha llamado mucho la atención el Sigma 20/1.8, aunque no sé si ir a un 24 ó un 28, ambos 1.8 y de Sigma. Los Nikon son 2.8 y más caros. El 1.8 me parece que tiene un potencial tremendo para hacer arquitectura de noche cuando se pasea por una ciudad o paisajes con poca luz. Tengo el 35/1.8 y complementarlo por debajo con el angular harían, digamos, el equipo de viaje si uno no puede llevarse todo el arsenal (esto que viajas con RyanAir, por ejemplo). El 50 pasaría a otras manos, claro, porque para retratos y otras generalidades tengo ya el 17-50/2.8 y voy a adquirir en breves un 50-150/2.8 para retrato. ¿Alguien tiene este juguete? ¿Qué tal resultado da? Gracias. A mi para retrato me gusta mas el Nikon 85mm 1,8, como angular eligiria sin dudarlo el Nikon 20mm o el 24mm, prefiro un objetivo bueno 2,8, lo que pasa es que estos ultimos para DX no son muy angulares que digamos, si quieres uno que es una joya el Tokina 11-16 2,8, para mi es el mejor ultra angular para DX. Editado 21 de Marzo de 2010 por 171453 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Coincido con el compañero... 1º 85mm 1.8D para retrato 2º Angulares para DX... mejor de tipo Zoom Sigma 10-20, nikkor 10-24 o Tokina 11-16 o 12-24 De todas formas si todavía quieres ir a por una focal fija, enonces quizas el 24mm sería el recomendable pero en Nikon, en las demás marcas no te recomiendo ninguno... como te comentan vale mas ahorrar para un buen objetivo que comprar algo barato y que nos decepcione... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Para retratos usaría el 50-150/2.8. Ya lo he probado y es excelente. Hasta ahora usaba el 50/1.8, porque es lo que tenía. Para angulares, se trata efecitvamente de tener un fijo. Para zoom ya tengo el 17-50 que cumple muy bien, pero se trata de conseguir un fijo. Los Sigma 20, 24 y 28/1.8 son todos más caros que el nikon 24, de hecho son unos 100 euros más caros (Nikon:350€+- y Sigmas, alrededor de 425-470€, el 28/1.8 cuesta algo más barato, unos 380€). Y malos no creo que sean, porque son todos serie EX, además de que por lo que he leído por ahí, son de una calidad contrastada. Pregunto básicamente si alguien los tiene y los ha probado, algún modelo. Zooms gran angulares los descarto porque son más caros y además prefiero ir ligero. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 ¿Nadie sabe nada o no tiene referencias? Debe ser un bicho raro el 20/1.8... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 A ver, bajar de f:2.8 implica lentes mas grandes y por tanto objetivos nada discretos!!! El 20/1.8 de Sigma no es para nada compacto, solo has de ver una foto: Como puedes ver, es casi tan grande como un Tokina 11-16... y esa focal de 20mm seguirá siendo mucho menos angular que tu 17-50 actual, con lo que solo ganarás esos f:1.8 y muy poca versatilidad! Con un angular puedes disparar a velocidades lentas sin necesidad de exigirle que sea muy luminoso. Yo con mi Nikon 20mm/3.5 he disparado a velocidades lentísmas sin apenas trepidaciones visibles... y con un tamaño supercompacto (en altura, no sobrepasa la ventana de distancias del 20/1.8 Sigma!!!!) Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Hombre, no es pequeño, pero tampoco es enorme ¿no? Entonces la recomendación es un 2.8. que es más pequeño ¿Y cuáles entonces? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin-vlc Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 El Sigma 20 f1,8 opticamente esta mucho mejor que los otros dos, en una FX seria una interesante focal para lo que lo quieres, pero en DX la unica ventaja sobre tu Tamron como dice OsoSolitario es f1,8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas