arpagon Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Actualmente tengo una D80 con el objetivo del kit (18-135) y además, de cuando tenía una D40, tengo el 55-200VR con motor de enfoque. tengo también un sigma 70-300 macro, con una calidad de nitidez asombrosa (por los cojones). El 55-200 apenas tendrá unos 100 disparos. ¿creeis que me conviene intentar venderlos e ir a por el nikon 70-300VR? ¿Cuanto podría pedir por estos objetivos, me llegará para el 70-300VR "chino"? ¿Me conviene vender también el objetivo del kit e ir a por otro que me cubra hasta 70? ¿cual? Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 (editado) Mira, es mi modesto entender , de no superponer demaciado las distancias focales, mi ejemplo es que tengo la D70s ,vino con un 18-70 que no es que digamos un lujo peeeeeeeero tiene buena calidad luego compre la D300 con un 70-300 Nikon que tambien no es un patas negras pero es muy buen lente, con esto digo que tengo desde 18mm hasta 300mm . Ahora poniendome en tu lugar esta dificil pues el 18-135 te sirve para planos cortos y lugares de poco espacio ,el 55-200 es un casi todo terreno y el sigma ,en fin he visto comparativas y en Nikon lo supera ampliamente asi que la desicion no es facil, veria de ver el 70-300 de nikon pero depende de la lata que tengas. No es facil la desicion Saludos Editado 22 de Marzo de 2010 por Mack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 La mejor convinación de objetivos en DX conocida es 16-85 + 70-300. Yo soy de los poco que apoya también la 18-105 + 70-300. Si el 18-135 te da buenos resultados, puedes usar 18-135 + 70-300. No creo que con la venta de los dos te de para el 70-300, te faltarán unos 50-80 €. Si te falta algo de calidad en el 18-135, tambien puedes completarlos con focales fijas baratos. Decisión dificil por su relatividad, depende de lo que quieras conseguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 (editado) La mejor combinación de objetivos en DX conocida es 16-85 + 70-300. Hombre, afirmar esto es bastante arriesgado... Sobre lo que nos pregunta el compañero, en mi opinión, el 70-300 es súper aclamado, pero hay otras opciones que no tienen por qué ser Nikon. De zoom por abajo yo buscaría algo más luminoso, quizá un 18-70 que es un buen objetivo y además de segunda mano lo encuentras bastante económico o un 17-70 de Sigma (cualquiera de las dos versiones es buena). Si puedes tirar a un 17-50/2.8 pues mejor, pero es algo más caro. El 16-85 también es buena opción, pero vale una pasta Por encima la cosa es más complicada. En este foro el 70-300VR es más que recomendado, pero tienes opciones muy interesantes, como el Sigma 70-300 nuevo con estabilizador, que parece ser que es una muy buena lente o, si tienes pasta, un 50-150/2.8 de Sigma (me lo han prestado durante un mes para probarlo y es tremendo) o un 50-135/2.8 de Tokina, que son compactos y son 2.8 vaya. No tienen estabilizador, pero es que parece que el estabilizador sustituye a la luminosidad y nada más lejos de la verdad. En cualquier caso el 55-200VR me parece una opción también muy buena si no quieres gastarte pasta y además ya lo tienes. Se me ocurren algunas opciones: Vender el 18-135 y el Sigma 70-300 y comprarte el 17-50/2.8. Te quedas con el 55-200VR y tienes dos buenas lentes, compactas y ligeras, que te cubren el rango perfectamente. Vender todo y comprar un 18-70/17-70 y el 70-300VR En cualquier caso no le veo sentido tener un 18-135 si también quieres tener un tele. Editado 22 de Marzo de 2010 por YaGo2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 arpagon, ¿estás contento con el rendimiento del 18-135? Si lo estás, no te plantees su sustitución en el rango bajo de focales. Como tele, estoy de acuerdo en las dos posibilidades comentadas anteriormente: alcance y estabilización (Nikkor 70-300 VR) o finura y luminosidad (Sigma 50-150 F2,8), pero esta última opción sólo tiene sentido si la complementas con un buen todo terreno dosconocho, como el Nikkor 17-55, el nuevo Sigma 17-50 o el Tamron, lo que supone un coste más elevado. Resumiendo, el Nikkor 70-300 es casi seguro que te va a gustar, y complementa muy bien a tu 18-135. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Hombre, afirmar esto es bastante arriesgado...... Cierto, pero siempre que preguntes que objetivo corto versatil y de calidad comprar te aconsejaran ese, a mi me lo aconsejaron muchisimo cuando pensaba en comprar la D90, tenia decidido el 70-300 y buscaba algo para completar por lo bajo, todo el mundo me aconsejó ese. Paradojicamente me decidí por el 18-105, para mi, igual (salvo construccion (se que tiene mas diferencias pero solo me importaria esa)), pero mas barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 ¡¡¡¡¡Ufff!!!!!, muchas preguntas al aire. Vamos a ver, lo primero que deberías indicar es si el presupuesto es un handicap, cuánto piensas/puedes gastarte y, sobre todo, el tipo de fotografía que vas a hacer, porque si no, las combinaciones son múltiples. Tantas como objetivos. Si estás contento con el rendimiento del 18-135, yo no lo cambiaría por ahora. Te han comentado varias opciones más caras y más baratas como alternativa a este. El cambiar por cambiar, o por pensar que un objetivo mejor y tal, no siempre es acertar. Y tampoco es una cuestión fácil. En cuanto al tele. Pues si crees que no te gusta el 55-200, y ya has dejado claro que el Sigma 70-300 no te gusta, pues yo sí que lo cambiaría. Y ahora mismo, en tele, la opción más razonable precio/calidad. Pero lo decía porque hay gente que no tiene tele superior a 200, o a 100, y sí tiene ultraangulares. Todo depende de lo que quieras, te guste o vayas a fotografiar. Pero, como genéricos, las respuestas anteriores son válidas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Complicado está el tema... Creo que me quedaría con el 18-135 e intentaré vender los otros dos para pillarme el 70-300VR Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas