JordiLAN Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Este es mi prier macro. Adecería consejos para poder mejorar. Personalment me molesta el brillo del cielo, algún consejo para solucionarlo. Datos: objetivo: 105 F/2.8G + Tubos de extensión AFS Zona Dinámica VR on F722 1/15 ISO 800 auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jumaloga Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 La veo algo quemada,...y yo no iría a ese encuadre. Es solo mi opinión, pero con la mejor intención Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 (editado) La veo algo quemada,...y yo no iría a ese encuadre. Es solo mi opinión, pero con la mejor intención Lo del encuadre te refieres de orígen, como haber encuadrado todo el cuerpo o desde otra perspectiva o te refieres a esta toma donde quizás hubiese sido mejor cerrar por arriba? Sobre lo de quemada yo también la veo así, pero le he dado vueltas con el capture y por mi inoperancia no consigo dejarla aceptable. Gracias por tu aporte. Editado 24 de Marzo de 2010 por JordiLAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photofranky Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Pues a mi me gusta el encuadre, le hace parecer una bestia de pesadilla. ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Pues ami el encuadre es lo que más me gusta, es otra forma de ver a los bichos estos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 (editado) Desde luego el encuadre es diferente. A mi me gusta. (no así los quemaos). ... qué digo !! ... buenísima foto !! :) Salu2, Editado 24 de Marzo de 2010 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Pues muchas gracias a todos. A mi personalmente también me gusta el encuadre, pero claro también entiendo que eso vaa gustos. Algún consejo para mejorarla en postproceso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Me gusta mucho el encuadre, original, quizas un poco mas a la derecha tendria mas fuerza, pero asi me gusta, quemada si, bastante , si la tiraste en Raw, prueba a bajar la exposicion, creo que con solo eso ganaria muchisimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Con respecto a como solucionar el blanco del cielo, la solución es fácil: no haberlo sacado. No ta ha aparecido después, pues ya estaba ahí y deberías haberlo evitado en el momento. Cuando se hace una foto se deben controlar al máximo todos los elementos que intervienen en ella para que las correcciones posteriores sean las menos e imprescindibles. Si haces la foto y compruebas en pantalla (ahora con lo digital no hay problema) que hay algo que no queda bien, pues se repite evitándolo. Pero no solo el cielo está "pasado" de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Como te dice Mair, mejor no haberlo sacado. A posteriori, mal tema. Si has disparado en raw, a por lo que veo igual pudes salvar bajando las luces altas el saltamontes, pero del cielo olvidate, no lo recuperas ni de coña. Si te gusta el macro, como a mi, vas a disfrutar un monton con ese 105 + los tubos. El secreto es la paciencia y aprender de los errores. Un sincero saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 (editado) M servirá de experiencia que en macro hay que tener mucho cuidado con los cielos claros, y en esas situaciones buescar perspectivas o encuadres diferentes para evitarlos. Gracias por el aporte Por cierto pepequille, he visitado tu flickr y he visto fotos impresionantes, felicidades. Editado 25 de Marzo de 2010 por JordiLAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Coincido con Jordi, el cielo puede jugarte una mala pasada en macro. El encuadre es bien distinto y no esta mal, pero provaria con otra profundidad de campo y otro fondo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas