Jump to content

ME vuelvo loco!!!


lurogo

Publicaciones recomendadas

Buenas...estoy volviendome loco con el monitor, los colores ect...retoco una foto en Photoshop (PS) y cuando la guardo en jpg es radicalmente diferente al psd ya he probado a cambiar el ajuste de prueba en Photoshop y no se que hacer!!!!!! la verdad es que el tema de perfiles de color ect es la leche de complejo!!! tengo un monitor de hace unos 6 años (LCD) pero sigue funcionando bien....pufff AYUDAAA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la tenia activada...pero no creo que sea ese el problema...yo retoco la imagen con los valores que me parecen ideales, color,brillo,niveles ect y luego al guardarla en jpg y verla con el visor de windows son totalmente diferentes...y esque estoy harto!!! es muy dificil! cambio todas las opciones pero al poner las dos fotos el jpg al lado del psd nada! el jpg tiene mas brillo y mucho mas saturacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
pufff, si pueden ser mil cosas...pero claro si cuando llevo al labo la foto en jpg sale saturada de color ect...la copia saldra fatal...

 

No tendría que pasar si la ves bien con el PS. Peeeero has de tener en cuenta los siguientes factores.

Has de tener bien calibrado el monitor, sin un calibrado del monitor todas las horas invertidas en procesar no ten habrán servido para nada, salvo para ver en tu monitor las fotos.

Tienes que tener los perfiles de color del dispositivo de impresión para 'traducir' los niveles de color, brillo y contraste a los del de impresión.

 

Busca con el buscador y en google sobre estos temas puesto que dan para muchas horas de lectura

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Nada he investigado de todo...el caso es que antes de formatear el pc no me pasaba...no lo entiendo!!! porque no puedo retocar nada asi...cuando lo veo Ok en PS lo guardo como jpg y me sale clarisimo...luego tengo aplicar por ultimo una mascara de capa con brillo/contraste para bajar todo y asi dejarla mas o menos...no es problema de calibracion puesto que si fuese asi lo veria mal/bien en todas partes...

 

He intentado modificar los ajustes de prueba de PS a ver si alguno se parece al jpg final, pero no...la verdad es que estoy bastante cabreado porque no puedo avanzar en fotos que quiero retocar porque asi es una autentica porqueria...

 

por este motivo me gustaria que si alguien domina sobre perfiles de color, calibracion ect...ME ECHARA UN CABLE, estaria eternamente agradecido!!!!!

 

Un saludo gente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicado dilema el que planteas. Por los síntomas, no se debe al típico ajuste del monitor, calibración, tintas de la impresora, luminosidad del cuarto del PC, etc.

 

La clave la tienes en que antes de formatear el PC no te pasaba. Si suponemos que los valores que tenías ajustados antes en tus programas son los mismos que ahora, el tema para mí puede estar en la Tarjeta Gráfica. Algo falla allí.

 

Yo llevaría el PC a la tienda que te lo revisen, pues me huele a problema de fallo de hardware. De software, no creo, pues con los consejos y pruebas que te han dado los compañeros, ese no es el problema.

 

¿Un virus que se te haya colado en el PC al poco tiempo de formatear? Pudiera ser también, hay tanta gama de virus hoy en día que los hay que afectan a lo que menos te esperas, muchos dificiles de detectar por los antivirus.

Pero sigo pensando que algo está mal en la Tarjeta Gráfica. Intenta reinstalar los drivers de la Tarjeta Gráfica, pues o algo ha fallado en el formateo, o algo le pasa a la tarjeta, debe de existir un conflicto con los valores de corrección del color de la misma, y los mismos valores de los programas, por ejemplo PS.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo guardo en jpg...a secas...perfil ICC abobe 1998

 

El perfil que utilizas para guardar es correcto.

 

Por ello sigo pensando que no es un problema de Software, sino de Hardware. Si instalases otro programa similar a PS que no hayas utilizado hasta ahora, casi seguro que te sucederá lo mismo. Eso significa que no se trata de una incorrecta configuración del software. Y del monitor, creo que tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que voy a hacer es calibrar de nuevo el monitor, estoy por comprarme el spider:

 

http://shop.colourconfidence.com/product.p...&xSec=10210

 

http://shop.colourconfidence.com/product.p...&xSec=10210

 

Cualquiera de esos dos, para calibrar como dios manda el monitor, pero sigo pensando que aunque este mal calibrado la foto se veria mal en todos los programas...es que con la piel es alucinante, con PS se ve perfecto, lo grabo a jpg y la piel me sale irreal, en fin lo del titulo del post es cierto!!! jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Lo de calibrar el monitor es el primer paso que deberías haber hecho, independientemente al problema que tienes.

Cuando calibres el monitor visiona fotos que hayas procesado antes de la calibración y verás que un alto porcentaje las tienes que volver a procesar.

 

En referencia a tu problema:

- Procesa una foto la guardas como jpg y la abres con el PS, ¿ves la foto .psd igual que la .jpg? , si no la ves igual es un problema de conversión, algo tienes activado en el PS a la hora de convertir la foto.

- Si la ves igual, entonces visiónala con otro programa de edición, p.e. ViewNX, debes verla prácticamente igual que con el PS y el problema viene de la gestión de color que hace el visor de Windows, con lo que el problema lo tendrás solucionado puesto que el jpg será correcto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces merece la pena comprarme un calibrador? habia pensado en uno de los que puse antes...de todas formas mi monitor tiene ya unos años igual también es eso, tendrá como que 8 años o por ahi, es un LCD LG, pero claro como funciona...pues tampoco me planteo retirarlo...no se estoy muy jodido porque me marea este tema...

 

He hecho tu prueba y la foto y JPG Y PSD son iguales...lo que no entiendo es porque en el visor de windows ahora me muestra las imagenes mas claras y menos saturadas...no se...MIERDAAAAAA jjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Entonces merece la pena comprarme un calibrador? habia pensado en uno de los que puse antes...de todas formas mi monitor tiene ya unos años igual también es eso, tendrá como que 8 años o por ahi, es un LCD LG, pero claro como funciona...pues tampoco me planteo retirarlo...no se estoy muy jodido porque me marea este tema...

 

He hecho tu prueba y la foto y JPG Y PSD son iguales...lo que no entiendo es porque en el visor de windows ahora me muestra las imagenes mas claras y menos saturadas...no se...MIERDAAAAAA jjaja

 

Lo del calibrador, evidentemente merece la pena y lo del monitor yo casi te diría que también, ten en cuenta que el único modo de controlar el proceso de la imagen es a través del monitor y si este falla todo nuestro trabajo fallará.

 

Respecto a la conversión a jpg, si la imagen la ves igual que el psd ya no le daría mas vueltas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descarga esta imagen y la abres con los diferentes programas que utilizas para visualizar tus fotos. ¿qué ves?

 

saludos

 

Yo esto no lo entiendo. Se supone que si tu navegador reproduce sRGB, ves el perro normal, pero si reproduce Adobe RGB, ves el perro como en Pop-Art, ¿no?

 

Pero claro, si tu monitor no reproduce Adobe RGB, no deberías ver el perro Pop-Art, ¿verdad? Yo estoy con Google Chrome en un MacBook (que tiene una pantalla regulera) y, gracias al navegador, veo el perro pop-art, pero no entiendo que si mi pantalla no reproduce Adobe RGB pueda ver el perro de colorines.

 

¿Me lo explicáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esto no lo entiendo. Se supone que si tu navegador reproduce sRGB, ves el perro normal, pero si reproduce Adobe RGB, ves el perro como en Pop-Art, ¿no?

 

Pero claro, si tu monitor no reproduce Adobe RGB, no deberías ver el perro Pop-Art, ¿verdad? Yo estoy con Google Chrome en un MacBook (que tiene una pantalla regulera) y, gracias al navegador, veo el perro pop-art, pero no entiendo que si mi pantalla no reproduce Adobe RGB pueda ver el perro de colorines.

 

¿Me lo explicáis?

 

El navegador debe estar realizando la gestión de color, lee e interpreta el perfil incrustado en la imagen, y por eso ves el perro en los colores correctos (Pop-Art).

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El navegador debe estar realizando la gestión de color, lee e interpreta el perfil incrustado en la imagen, y por eso ves el perro en los colores correctos (Pop-Art).

 

saludos

 

Pero si mi pantalla no puede reproducir colores de Adobe RGB, sino sólo sRGB, no debería servir de nada que el navegador pueda interpretar el perfil Adobe RGB, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si mi pantalla no puede reproducir colores de Adobe RGB, sino sólo sRGB, no debería servir de nada que el navegador pueda interpretar el perfil Adobe RGB, ¿no?

 

Puede que el monitor no pueda interpretar toda la gama de un perfil en partícular, pero los programas que realizan o poseen gestión de color intentarán reproducirlos y es lo que ves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, creo recordar que Photoshop por defecto visualiza una imagen como para impresión, por eso los blancos nunca son tan radiantes ni los colores tan saturados, porque se visualiza tal como lo veriamos en una copia en papel. Para comprobarlo solo has de guardar cualquier imagen en el modo "guardar para web" y verás como radicalmente cambian los colores, ya que es una viualización optimizada solo para ser vista en pantalla.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...