BARBER Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Hola a todos. poseo un flash sb900 del cual estoy más que contento. Últimamente hago más reportaje social del que suelo hacer y me pregunto si este flash es el más apropiado para ese uso. Por un lado su autonomía siempre depende de las pilas (y los juegos de repuesto que lleves) y por otro el flash montedo directamente sobre el cuerpo nunca me ha convencido. Siempre he observado (sobre todo en BBC) que las unidades de flash llevan sistemas de alimentación externos para el uso intensivo y el flash siempre separado de la cámara mediante regletas (que hace las veces de mando para sujetar el flash). Por eso os pregunto -¿El sb900 dispone de unidades externas de alimentación para darle más autonomia? ¿Está a la altura su rendimiento? -¿Qué tipo de regleta he de buscar? He visto por ahí una incluso con baterías incluídas de la propia marca. Por último, ¿quizás me convendría más comprar uno de estos flashes no dedicados con todos sus accesorios? Bueno, espero haberme explicado. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Hola Barber. Tienes varias opciones para añadir alimentacion a tu SB-900, la mas normal es añadir un SD-8A que tiene espacio para añadir 8 pilas y asi reducir ligeramente el tiempo de reciclado y sobre todo aumentar el numero de disparos posibles. Otra opcion es una bateria de la casa Quantum, son una pasada pero se va a mas de 500 euros la solucion. Te adjunto el link de internet de la versión del SD-8A pirata que yo tengo y me funciona a las mil maravilla, sale por unos 50 euros, el original mas de 150 euros. http://cgi.ebay.com/8AA-Flash-Battery-Pack...=item27a6ea5d91 Acerca del uso de regletas para despazar el flash del eje central de la camara se utiliza para añadir una ligera tridimensionalidad a la foto, en el caso que tenga una d80 o superior puedes aprovechar las posibilidades sin hilos y ademas TTL que te ofrece el SB-900 en combinación con tu camara. Espero haberte ayudado. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BARBER Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Hola Barber. Tienes varias opciones para añadir alimentacion a tu SB-900, la mas normal es añadir un SD-8A que tiene espacio para añadir 8 pilas y asi reducir ligeramente el tiempo de reciclado y sobre todo aumentar el numero de disparos posibles. Otra opcion es una bateria de la casa Quantum, son una pasada pero se va a mas de 500 euros la solucion. Te adjunto el link de internet de la versión del SD-8A pirata que yo tengo y me funciona a las mil maravilla, sale por unos 50 euros, el original mas de 150 euros. http://cgi.ebay.com/8AA-Flash-Battery-Pack...=item27a6ea5d91 Acerca del uso de regletas para despazar el flash del eje central de la camara se utiliza para añadir una ligera tridimensionalidad a la foto, en el caso que tenga una d80 o superior puedes aprovechar las posibilidades sin hilos y ademas TTL que te ofrece el SB-900 en combinación con tu camara. Espero haberte ayudado. Saludos Toni Gracias por tu respuesta, le había echado un vistazo al SD-8a, pero me extrañaba no verlos en el mundo pro (he visto fotógrafos con unas baterias alojadas en un bolso aparte y conectadas a la cámara pero de otra marca diferente) Y en cuanto a la regleta, he visto varias. Creo que hay alguna para disparar tanto en vertical como en horizontal. ¿Me podrían recomendar alguna? Algunas veces voy con asistente y he utilizado el CLS de Nikon pero para algunos trabajos, la verdad, sería más flexible (y económico) ir sólo con alguna regleta de estas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BARBER Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 ¿Por cierto es el SD-8a 0 el SD-9a? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BARBER Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Os dejo algunos ejemplos que he encontrado de regletas para que me aconsejéis: La regleta de Nikon.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BARBER Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 De linkstar hay varias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BARBER Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BARBER Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Y por último ¿Qué me decís de esto? ¿Alguien la ha probado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 yo pienso que a los flashes que t refieres que ves en BBC, suelen ser el Metz 60 ct1, si no recuerdo mal, el cual lleva una unidad de alimentacion externa. pero con respecto a la regleta, este tipo de flashes necesitaban de un tamaño superior para dar su maxima potencia. hoy en dia con un SB900, tienes practicamente esa potencia sin necesidad de una regleta ni de unidad de alimentacion externa, eso si, tendras bastante menos autonomia. pero con un par de juegos de pilas recargables de buena calidad y con 3000mha. debes de tener suficiente, el tema del volumen en la foto se la puedes dar pero para eso mas que una regleta t recomiendo otra unidad de flash con su pie y difusor y utilizar el CLS, que para eso esta no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BARBER Publicado 27 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Gracias por las respuestas, seguiré buscando información en otros foros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Tambien tienes el POWER PACK PS 300 PARA NIKON DE NISSIN por unos 300€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Gracias por tu respuesta, le había echado un vistazo al SD-8a, pero me extrañaba no verlos en el mundo pro (he visto fotógrafos con unas baterias alojadas en un bolso aparte y conectadas a la cámara pero de otra marca diferente) Y en cuanto a la regleta, he visto varias. Creo que hay alguna para disparar tanto en vertical como en horizontal. ¿Me podrían recomendar alguna? Algunas veces voy con asistente y he utilizado el CLS de Nikon pero para algunos trabajos, la verdad, sería más flexible (y económico) ir sólo con alguna regleta de estas. La solución de SD-8A, es un solución economica, si vas a darle mucha caña al flash, como ya he visto que comentan los compañeros tienes la opción de Nissin o la opción de Quantum, te adjunto el link: http://www.cromalite.com/m-quantum.php Esta opción es una autentica pasada pero tambien es cara cara. Todo depende de lo que necesites. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Yo también estoy interesado en un pack de baterias externas, en mi caso para el SB-800. ¿Futurama, son de fiar los packs de baterías piratas esos que dices? Le encuentro mucha diferencia de precio entre un Yongnuo y un Nikon original, para ser sólo por la marca, y no quiero cargarme el SB-800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.