Meralmu Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Hola a todos! he decidido dar el salto a la fotografia reflex , y que mejor manera que pasarme al lado oscuro (vengo de una Ixus 860 que al mes ya me toco mandar a arreglarla), comprandome una D5000. Ahora bien, llevo una semana leyendome posts en canonistas y nikonistas y no he conseguido decidir si comprarme un 18-55 VR por 599 euros (mediamarkt en Alemania) y más adelante un 55-200VR o comprarme unicamente un 18-105 VR por lo de no llevar 2 objetivos encima.. Me gusta salir a "hacer fotos" pero tambien me la quiero poder llevar a mis excursiones de alta montanya.. Pues eso, que me recomendais? Muchas gracias Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardsl Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 bienvenida, siempre la practicidad, 18-108 VR, aunque yo tengo los dos anteriores y son de buena calidad, igualmente hacertaras en la decision que tomes, suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Yo tengo de hace poco el 18-55 VR(kit) que fue un regalo y aunque estoy aprendiendo (q tengo para largo) pero noto q se me queda muy corto y ya estoy empezando a pensar en 55-200 VR u otro. También es verdad q aki en el foro dije q pillaria el 18-55VR y 55-200VR. Es lo q me pasa a mí. Si yo estuviese en tú lugar me compraría el 18-105 VR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 En el tema de los objetivos tienes que tener en cuenta dos cosas: lo "cómodo" que quieras ser para cambiar objetivos y el tipo de fotografías que quieras hacer. Si no vas a querer estar cambiando de objetivos, te recomendaría un todoterreno como por ejemplo el Nikon 18-200 VR. Cubres un rango enorme de focales con un solo objetivo y te ahorras el estar cambiándolo. Lo de "cómodo" no es sólo por cambiar de objetivo para una foto, etc es que tambien te va a influir en que necesitaras una bolsa más grande porque tendras otro objetivo que llevar, etc etc Si no eres de usar el zoom y no necesitas tanto pues te puede valer con el 18-105... pero yo creo que ese a la larga se queda corto. Una cosa importante es que cuanto más rango tenga el objetivo menos calidad te va a dar, por ejemplo: - 18-200 te da una calidad del 80% en las fotos por ejemplo. - un 18-55 + 55-200 te da una calidad del 90% por ejemplo. Ahora bien, que las diferencias puedan ser apreciables por los no profesionales, sinceramente, no lo sé. No lo he probado. Lo mejor sería probarlos y poder opinar, yo sólo traslado las opiniones de varios fotografos expertos que me dieron cuando les pregunte por ese tema y me aconsejaron el 55-200. Yo sinceramente tiraría por el 18-55 VR+ 55-200VR. Van muy muy bien y no salen nada caros. (esto te lo recomiendo y puedo opinar porque son los que tengo jeje). Si no quieres cambiar, estudiaría la opción del 18-200 que no se que precio tiene... Otra opcion puede ser tener un 18-105 que te viene en el kit y luego si lo necesitas ampliarlo con un 70-300 que están mejor de precio seguro que el 18-200. Suerte con tu decision y espero no haberte liado más! jeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 No me gustan los típicos "+1", pero suscribo palabra por palabra al compañero Serwosh. Una de las virtudes de las reflex es el poder cambiar de objetivo. Si nos ahorramos este paso, estamos perdiendo una de sus mayores ventajas con respecto a las compactas o con respecto a las bridge. Creo que es la esencia de éste tipo de cámara, y comprarse una de estas cámaras, pensando en tener un solo objetivo es tirar el dinero, porque ese mismo servicio te lo da una bridge y cuestan la mitad. Yo soy de la opinión de 18-55VR+55-200VR, pero cada uno tiene sus necesidades y presupuesto Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meralmu Publicado 27 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Gracias por vuestras respuestas! Ayer por la tarde esto iba 2-0 para el 105 y hoy por la manyana ya va 2-2. Patxiku, tienes razon en que lo maravilloso de una reflex es poder cambiar objetivos, pero me gusta mucho subir montanyas ( en mayo mi primer 4000 en Marruecos) y no me veo cambiando objetivos alli. Sin embargo si que me comprare algun 1.8 para retratos mas adelante. De todas formas no he podido resistir la tentacion y acabo de comprarme la camarita en una tienda de fotografia con el 18-105 VR y un filtro de regalo por 699 euros, con el 18-55 costaba 599 y lo he visto una oportunidad buena. No se como estan los precios en Espanya, pero en el Mediamarkt de mi ciudad (Ulm, Alemania ) valia 50 euritos mas. Ahora a aprender! me queda un largo camino por recorrer! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 ¡Enhorabuena por la compra!. Evidentemente, como comentaba, cada uno tiene unas necesidades, y efectivamente, si vas subir monte, el llevar un solo objetivo te ahorra peso y espacio, así que mucho más cómodo. Me parece una muy buena decisión para el uso que le vas a dar. Más adelante, para otro tipo de uso ya tendrás tiempo de comprar otros objetivos. Lo dicho, felicidades por la compra y a disfrutar, esperemos ver pronto fotografías tuyas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Gracias por vuestras respuestas! Ayer por la tarde esto iba 2-0 para el 105 y hoy por la manyana ya va 2-2. Patxiku, tienes razon en que lo maravilloso de una reflex es poder cambiar objetivos, pero me gusta mucho subir montanyas ( en mayo mi primer 4000 en Marruecos) y no me veo cambiando objetivos alli. Sin embargo si que me comprare algun 1.8 para retratos mas adelante. De todas formas no he podido resistir la tentacion y acabo de comprarme la camarita en una tienda de fotografia con el 18-105 VR y un filtro de regalo por 699 euros, con el 18-55 costaba 599 y lo he visto una oportunidad buena. No se como estan los precios en Espanya, pero en el Mediamarkt de mi ciudad (Ulm, Alemania ) valia 50 euritos mas. Ahora a aprender! me queda un largo camino por recorrer! Saludos. Has echo bien, yo me compre la camara con 18-55 cuando recien salio y ahora me he comprado de segunda mano un 18-105, a mi me vale perfectamente como TT (no le noto mucha diferencia a 200mm, pero si a 300), con muy buena calidad optica (un poco malo el acabado pero incluso mejor que el 18-55), y he vendido el 18-55. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 yo por los motivos q planteabas voto por el 18-105 y teniendo justo el mismo equipo con los dos objetivos q comentas. Como veo q ya resolviste la cuesti0n y te decidiste, te digo q el precio por la diferencia entre uno y otro ha sido muy bueno. Piensa q hoy se ha vendido un 18-105 en el foro, usado, por 220 euros... s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meralmu Publicado 27 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Si, creo que he hecho bien. Me voy a pasear a estrenar la camara! y de paso le compro una casita que no tiene Espero poder subir alguna foto interesante de Valencia y Barcelona, que vuelvo a España por Pascua. Gracias de nuevo por vuestros consejos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Enhorabuena por la compra la mejor opcion de las dos para mi el 18-105mm , ahora toca disparar y disparar saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgv34 Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Yo que estoy con el mismo "vicio" de la montaña, lo tengo claro, 18-105 VR por espacio y por peso de no llevar dos objetivos. Y más adelante, y después de ahorrar un poco 70-300. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 exacto. yo tb tenía la misma duda, y la diferencia era 100€, y por 100e pillé el 18-105, y no me arrepiento para nada, merece la inversión, xq con el 18-55 te kedas corto nada mas toketearla un poco Yo que estoy con el mismo "vicio" de la montaña, lo tengo claro, 18-105 VR por espacio y por peso de no llevar dos objetivos. Y más adelante, y después de ahorrar un poco 70-300.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 cierto...yo tengo un 18-55 y ya se me queda corto, la opción 18-105 es mucho mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 pues yo me compré con el 18-55, y creo qe para empezar llega bien, ya se qe es poca diferencia, y puede valer la pena, pero yo preferí qe no, una porqe este llega para empezar, y una vez sepa más o menos por donde moverme, compro objetivos hacia ese camino, a lo mejor compra el 18-105, y resulta qe luego me kiero comprar el 18-200, o la combinación 18-55, 55-200, o la qe tengo más en la cabeza yo en particular qe será un 16-85, lo bueno del 18-105 es ke si lo kiere vender para cambiar tendrá más salida...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 ahí está el tema, con un 18-105 "tardas mas" en saber por donde vas a tirar, te cunde más. y sobre el precio si q llevas razón, yo lo pillé por 100€ más pero nuevo vale 270 en internet o así saludos! pues yo me compré con el 18-55, y creo qe para empezar llega bien, ya se qe es poca diferencia, y puede valer la pena, pero yo preferí qe no, una porqe este llega para empezar, y una vez sepa más o menos por donde moverme, compro objetivos hacia ese camino, a lo mejor compra el 18-105, y resulta qe luego me kiero comprar el 18-200, o la combinación 18-55, 55-200, o la qe tengo más en la cabeza yo en particular qe será un 16-85, lo bueno del 18-105 es ke si lo kiere vender para cambiar tendrá más salida...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.