Ribera Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 (editado) Hola a los que lean este mensaje/pregunta. Tengo una D90 y para poder hacer fotografias, en primer plano, de mi hijo que juega a futbol 11 en categoria infantil he decidido adquirir el zoom Sigma APO 70 - 200 F 2.8 II EX DG MACRO HMS; ya se que es mejor el Nikon de las mismas caracterísitcas, pero sale de mi presupuesto y, en una anterior consulta, me aconsejaron que era mejor un objetivo 2.8 que otro, como el Nikon 70 - 300 VR de mas alcance però de menor luminosidad. Alguien me puede decir si el objetivo Sigma me darà buenos resultados?. He visto que le puedo acoplar el teleconveertidor Sigma 1.4x EX DG. ¿Perderé mucha calidad en las fotos al llegar hasta 2oo x 1.4 de alcance? ¿Serà ahora el mínimo F 2.8 x 1.4 = 4? Grácias anticipadas. Editado 30 de Marzo de 2010 por Ribera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 El Sigma te va a dar un muy muy buen resultado, yo lo tuve y es muy buen objetivo y ese 2.8 te puede salvar la vida en situaciones de poca luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribera Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Buenas noches Antoska, grácias por tu respuesta. Veo que tienes el objetivo Sigma antes citado y supongo que te da buenos resultados. He visto su precio en dos tiendas on-line de Canarias y es del orden del que tu citas. Habia visto el precio en Andorravision y superaba los 700 € y con unos gastos de envio superiores. Esperaré a tener el objetivo y luego, a la vista de los resultados, podré pensar en el multiplicador como tu dices. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribera Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 (editado) Buenas noches Terio, este valor de 2.8 veo que es definitivo ya que el zoom de serie de mi Nikon f/3,5-5.6 se queda corto en el modo de deportes, por falta de luz. Saludos Editado 30 de Marzo de 2010 por Ribera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Buenas noches Terio,este valor de 2.8 veo que es definitivo ya que el zoom de serie de mi Nikon f/3,5-5.6 se queda corto en el modo de deportes, por falta de lus. Saludos Yo he usado durante 11 años el Sigma 70-200 2.8 HSM y te puedo decir que no decepciona, pero yo ya me esperaría y haría el esfuerzo económico de comprar el recientemente estrenado 70-200 2.8 HSM OS, seguramente mejorado opticamente y encima con estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Tengo el Sigma + el TC1.4 y tirando con buen pulso puedes sacra buenas fotos, suelo usarlo con el tripode y no veo nada que me disguste! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORTGAT Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Hola no tan caro, 635 te sale el 70-200 y el x2 te sale en 219 + 9 € gastos de envio, canariastecno.com no lo tienen en sus listas, hazlo por emial, para que te lo activen y preguntar precios. [email protected]Saludos Hola Antoska ¿sabes si incluye ese precio el IVA y los gastos de transporte? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Hola a los que lean este mengaje/pregunta. Tengo una D90 y para poder hacer fotografias, en primer plano, de mi hijo que juega a futbol 11 en categoria infantil he decidido adquirir el zoom Sigma APO 70 - 200 F 2.8 II EX DG MACRO HMS; ya se que es mejor el Nikon de las mismas caracterísitcas, pero sale de mi presupuesto y, en una anterior consulta, me aconsejaron que era mejor un objetivo 2.8 que otro, como el Nikon 70 - 300 VR de mas alcance però de menor luminosidad. Alguien me puede decir si el objetivo Sigma me darà buenos resultados?.He visto que le puedo acoplar el teleconveertidor Sigma 1.4x EX DG. Perderé mucha calidad en las fotos al llegar hasta 2oo x 1.4 de alcance? Serà ahora el mínimo F 2.8 x 1.4 = 4? Grácias anticipadas. Yo lo tengo, y estoy muy, pero que muy satisfecho con sus resultados, si tuviera estabilizador ya seria la pera, porque, si no tienes buen pulso hay situaciones en las que tienes que tirar a velocidades de obturación bastante altas, para que las tomas no salgan trepidadas, al menos en mi caso. Con el teleconvertidor x2 ya ni te cuento, cuando tengo que usarlo, mas de lo mismo, si las condiciones de luz no son optimas, tengo que tirar a velocidades altas o montar el tripode en esta dirección hay un par de fotos, una con el teleconvertidor y ota sin, con sus correspondientes exif. slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribera Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Hola, te agradezco tu opinion. Segun me comenta Terio, y tu tambien haces referencia a ello, seria mejor que tuviera el estabilizador OS. He visto que ya hay propaganda de un nuevo 70-200 f/2.8 con OS segun: SIgma OS Veo que la mínima distáncia pasa a ser de 140 cm en lugar de 100 y, en algun foro, se indica que realmente no es un EX. No obstante, en la web de Sigma no he visto referéncias del objetivo. ¿Crees que si he de tomar fotos a velocidades elevadas, es indispensable el OS? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribera Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 OK!!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribera Publicado 6 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Hola Terio, he enviado un e-mail a Sigma para preguntar por el nuevo 70 - 200 con OS y me han respondido que saldrá en el mes de mayo; me indican que no será MACRO. Como ya indiqué al inicio del tema, quiero utilizar el objetivo para fotografias de futbol y como las he de tomar a elevada velocidad ¿Crees que es del todo necesario el estabilizador OS? ¿Se pierde el AF si se intercala el 1.4x? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 (editado) Hola Terio,he enviado un e-mail a Sigma para preguntar por el nuevo 70 - 200 con OS y me han respondido que saldrá en el mes de mayo; me indican que no será MACRO. Como ya indiqué al inicio del tema, quiero utilizar el objetivo para fotografias de futbol y como las he de tomar a elevada velocidad ¿Crees que es del todo necesario el estabilizador OS? ¿Se pierde el AF si se intercala el 1.4x? Saludos Buenas tardes Ribera, Para disparar a velocidades de obturación altas y así poder "congelar" la acción,efectivamente no es necesario el OS, a mi casi me seduce más la idea de sus nuevas lentes con tratamientos multicapa modernos (en el 70-200 OS), que con el OS. Yo tengo el Nikkor 70-200 VR y el VR al final apenas lo usas,salvo contadas ocasiones. Lo que sí es indiscutible es que es mejor tenerlo que no tenerlo, esto creo que es de perogrullo. Respecto a lo del acabado EX es una soberana estupidez, la construcción de este con respecto al anterior, siendo este último EX me da que no será inferior en nada y opticamente seguramente sea al revés... El Sigma 120-400 no es EX y el otro día tuve ocasión de tenerlo entre las manos y su construcción no es para nada inferior a mi antiguo Sigma 70-200 2.8 EX, la verdad es que yo con Sigma y su criterio para atribuir la denominación EX me pierdo un poco, y creo que no soy el único. Con respecto al macro no te puedo ayudar, eso tienes que valorarlo tu y ver si esos 40 cm son determinantes para ti. Con respecto al 1.4 x el funcionamiento es razonablemente bueno, apenas se pierde velocidad de AF y la nitidez apenas se resiente, con el 2x la cosa cambia bastante... a mi foma de ver las cosas el 1.4x es el límite para seguir teniendo calidad. Editado 6 de Abril de 2010 por Terio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 A mi me da que va a ser un objetivazo, si que a lo mejor no llega al nikon, pero como se ha escrito ceo que son dos ligas diferentes, eso si siempre que en el precio no lo hagan jugar en la misma liga. Yo que no soy un fotografo profesional pienso que es un super objetivo, veremos como lo ponen en alguna prueba que le hagan y como sea superior al anterior a por el, asi es de dura e injusta la vida, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 El Sigma 70-200/2.8 OS ya está anunciado en la web de Sigma: http://www.sigmaphoto.com/shop/70-200mm-f2...dg-os-hsm-sigma Para disipar dudas y tranquilizar al personal, sí lleva la denominación EX. No está todavía anunciado el precio. Aparentemente lo que más llama la atención es la nueva posición de los anillos de zoom y enfoque manual, siendo éste mucho más pequeño, al estilo del Nikon 70-300-VR. Este detalle me hace pensar que su construcción es totalmente nueva. Habrá que esperar pruebas detalladas, y sobre todo, su comportamiento en FX ¿superará al Tamron 70-200/2.8? ¿será mejor que el torpedo antiguo? ¿competirá con el torpedo nuevo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribera Publicado 24 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Hola rdluis. Por fin he visto el preció del nuevo Sigma: 2470 $, un precio demasiado elevado para mi poder adquisitivo. Creo que compraré el antiguo, no OS, aunque seguro que saldré perdiendo en las característiva de las lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 24 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Hola rdluis. Por fin he visto el preció del nuevo Sigma: 2470 $, un precio demasiado elevado para mi poder adquisitivo. Creo que compraré el antiguo, no OS, aunque seguro que saldré perdiendo en las característiva de las lentes. Ese precio tiene que estar mal, ya que eso es más o menos (seguramente algo menos) lo que cuesta el nikkor 70-200 VRII. El SIGMA cuando salga en tiendas españolas rondará los 1.000€; de hecho en algunas ya lo anuncian (aunque no lo tienen), y anda por 1050€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribera Publicado 24 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Hola Tronchi, ya veo que el valor que he escrito es elevado, pero és el que indica la página oficial de SIGMA al describir el citado objetivo: http://www.sigmaphoto.com/shop/70-200mm-f2...dg-os-hsm-sigma Aunque se convierta a € continua siendo un precio muy elevado, sin entrar en sus cualidades. Hasta pronto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 No entiendo ese precio, superior al Nikon VRII, cuando Fotoboom lo anuncia ya por algo más de 1000€. Mientras espero que salga, acabo de comprar en otro foro un Nikon 80-200/2.8 de dos anillos. De momento creo que va a ser mi telezoom definitivo, pues los precios del VRII por ahora se me escapan, y ya veremos qué pasa con las pruebas detalladas del Sigma OS y con su precio. Llegado el caso, siempre podría vender el 80-200 para hacerme con el Sigma, si fuera conveniente, pero eso aún está por ver. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Yo tambien estoy a la espera, he seguido el hilo del 80-200 de ojodigital, y la verdad que las fotos tienen una nitidez tremenda, pero me seduce mucho el estabilizador, y la verdad que el nuevo 70-200 vr de nikon se pasa de mi presupuesto, si venden el sigma sobre unos 1000 euros, y veo las pruebas son realmente buenas puede que vaya a por el la verdad que el sigma 70-200 normal en FX, con poca luz me dejo mucho que desear... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Respecto al precio recomendado por Sigma de 2.470$, está en línea con el 50-500 OS (2.400$). En BH de Nueva York el 50-500 OS está en 1.599$, lo que nos da idea de lo que puede costar el nuevo 70-200 OS. Si se mantiene la costumbre española de traducir los precios de dólares a euros con factor 1:1, podemos temer un precio en las tiendas alrededor de los 1.600€. Ojalá fallen las matemáticas y el importador nos de una grata sorpresa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribera Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Hola de nuevo a todos. He emviado e-mails similares a las sedes de SIGMA en Inglaterra, Alemania y España (Reflecta), preguntando el precio del nuevo zoom y estas han sido las respuestas: Inglaterra: Dear Sir/Madam Unfortunately the UK still operate in £ (GBP). The 70-200mm OS lens will have an SRP of £1499.99. Street price will most likely be around the £1250.00 mark. Hope this helps. You would need to contact Sigma France, Sigma Germany or Sigma Benelux regarding the € (EURO) price. Kind Regards Alemania]: Dear, the price in germany UVP: 1899,- for this lens 70-200/2,8 EX DG OS HSM lens available approximately June or July Best regards España: Le informamos que todavía no tenemos stock de este objetivo y no podemos precisarle precio de venta aproximado. Atentamente, Reflecta S.A. Como veis todo pinta a que el precio será elevado. Bye, bye Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Pues como el precio sea por lo que estas hablando me parece a mi que se lo van a quedar en la estanteria, por lo menos el que yo tenia pensado comprar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas