Jump to content

Acabo de adquirir un D90.. uee!

Riesgo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!! soy nuevo en este foro y queria compartir mi alegria ya que acabo de adquirir mi primera reflex digital xDDD una Nikon D90....

En fin... pensareis "jolines que novato.... y que flipado alegrandose tanto por una D90", pero es que... es mi primera reflex... y queria poder recibir consejos de parte vuestro, ya que sois unos cracks en este tema, verdad? :D

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Riesgo.

¡Bienvenido al Club!

Pero si aquí flipamos todos, verás lo que se aprende paseando por el foro y curioseando los temas. Te darás cuenta de que somos muchísimos los que queremos aprender y que los que saben ayudan aportando desinteresadamente trabajos, experiencias y estudios que les roban mucho tiempo libre, no me cabe la menor duda.

Habría que abrir un hilito para agradecer a estos buenos compañeros su esfuerzo desinteresado, pero seguro que no lo hacen con esas miras. Nos va la marcha del fotón. Ojalá yo pudiera aportar lo que aportan otros, pero de momento leo y trato de aprender. Me tocará con la próxima generación, después de recopilar y memorizar mis apuntes.

De modo que, a hacer muchas fotos, y a enseñarlas, que si no, los demás no aprendemos, je.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

riesgo bienvenido al foro

si compraste la camara en algun sitio con garantia finicon registrala en la pagina de principal de nikonistas y tendras acceso al curso on line que esta muy bien

Mira tambien en youtube un curso que se llama tripode bastante interesante

y como te ha dicho mancoiper lee mucho del foro que hay mucho escrito por aqui

Un saludo

Enlace al comentario

Haz fotos, muchas fotos, observa lo que querías hacer y lo que ha salido estudia porqué y vuelve a intentarlo una vez y otra y otra hasta que lo te sale se parezca cada vez más a lo que buscas, dominada la técnica..., si te gusta utiliza la creatividad en cualquier materia, mira fotos de mucha gente, pierde horas mirando fotos de profesionales, periodistas y artistas, seguramente ni siquiera los detalles serán casuales cuando descubras estos empezarás a saber más..., mira que fotografiando un tenedor se puede tocar la sensibilidad igual que con el atardecer más bello esto es así, no está en la cámara está en el fotografo y en los ojos del que mira la fotografía y la disfruta, este es un arte bellísimo, infinito, inabarcable, inacabable y por ello maravilloso.

Bienvenido y ánimo. Yo seguramente voy por la mia esta tarde.

Enlace al comentario

Haz fotos, muchas fotos, observa lo que querías hacer y lo que ha salido estudia porqué y vuelve a intentarlo una vez y otra y otra hasta que lo te sale se parezca cada vez más a lo que buscas, dominada la técnica..., si te gusta utiliza la creatividad en cualquier ma............

Poco más que añadir a lo que ha dicho el compi, a afotar se ha dicho y a preguntarte a ti mismo muchas veces el porque de las cosas, al principio cuesta, pero luego, son todo satisfacciones.

salu2

Enlace al comentario

Hola compañeros!!! soy nuevo en este foro y queria compartir mi alegria ya que acabo de adquirir mi primera reflex digital xDDD una Nikon D90....

En fin... pensareis "jolines que novato.... y que flipado alegrandose tanto por una D90", pero es que... es mi primera reflex... y queria poder recibir consejos de parte vuestro, ya que sois unos cracks en este tema, verdad? :D

Saludos!!!

¡Buenas, Riesgo, y enhorabuena por la compra!

Además de todos los consejos que te han dado los compañeros foreros, yo te recomiendo pasarte por la página de Ken Rockwell, en la que encontrarás muy buenos consejos sobre cámaras, objetivos y fotografía en general; incluso tiene una guía de usuario de la D90 que vale la pena leer...

¡Un saludo y que disfrutes de la cámara! :D

Enlace al comentario

Bienvenido.

Los consejos que te daría, así de pronto, antes de que te vengan dudas concretas son:

- Tira en RAW y aprende a editarlos. No hablo de cosas complicadas, revelado sencillo, para sacar el máximo partido a tu cámara.

- Al principio has todas las pruebas que puedas jugando con los controles, leete el manual del todo, como si fuera una novela, y prueba todo. Aprende a reconocer cuando una escena tiene una diferencia de luminocidad que tu sensor no es capaz de asumir. Es importante que pases esa fase cuanto antes. Porque al principio parece que para cada foto necesitas algún truco especial, o algún objetivo nuevo, o cualquier otro cachivache. Es importante pasar la fase de "alarde técnico" rápidamente para que puedas centrarte en el mensaje que quieres dar con tus fotos. Céntrate cuanto antes en el esfuerzo que supone crearle sensaciones al espectador de tus fotos.

- Aprende composición y diseño fotográfico. Aprende sobre las cualidades de la luz. Algún libro sencillo para empezar puede ser el de Michael freeman titulado "el ojo del fotógrafo".

- Aprende de los maestros. Las colecciones de artistas seleccionados "Photo poche" (internacionales) y photobolsillo de la fabrica editorial (nacionales) están muy bien, en mi opinión. Pero no dejes que eso te encorsete, fotografía todo lo que te interese y evita las normas estéticas.

- Disfruta de todo el proceso de creación de una imagen, desde que piensas el mensaje y se te ocurre la escena, hasta que sale de la impresora a 70 cm de largo.

- Al ataque.

Enlace al comentario

lo estoy haciendo jejeje... de momento ya he tenido un problema xDD..... Compré la camara con una tarjeta scanDisk de 8 gigas... y todo perfecto. Pero como me voy a mexico (cancun), dentro de un mes, pues compré otra tarjeta (kingston) de 4 gigas... y.... error CHA xDDDDDDD y naa... devolví la tarjeta y la cambié por scanDisk.

Ahora estoy contento con ambas tarjetas (de 8 y 4 gigas de ScanDisk)... jejeje :D.

De momento fotos muy buenas no espero hacer porque soy novato, ademas que tengo un objetivo muy basico de 18-55 mm VR (ya me viene bien ya que soy novato)... y nada, como decis vosotros.... a hacer muchas fotos.. y aprender de ellas :D.

Gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Bienvenido!! Me has expresado las mismas emociones que senti yo cuando tuve en mis manos mi D90!! Jajaja!! Disfrutala!!

Te va a impresionar lo que aprenderas aqui en el foro. Yo llevo poco tiempo aqui, pero he aprendido una barbaridad!!

Pero lo mas importante es practicar a tope, y no dudes en exponer cualquier duda.

Un saludo.

Enlace al comentario

ola compañero la D-90 es el principio de las grandes camaras a las que accederemos si el eu lo permite algun dia, ya con una buena base de conocimientos tecnicos y muchas fotografias a nuestras espaldas, yo el consejo que te doy es salir mucho con mochila y tripode al hombro y a fotear, ademas de leer todo lo que se ponga a mano gunto con visitas asiduas a estos foros siempre aprenderemos de otros y podremos asesorar a otros de lo que hemos aprendido, de esta manera el foro se ase mas y mas grande y todos nos beneficiamos

se me pasaba despues de tres meses con mi D-90 cada dia me tiene mas satisfecho, y de paso doy las gracias a todos aquellos que costantemete nos ayudan para seguir progresando

Enlace al comentario

Bua a noche me di cuenta de que el sensor de mi camara tiene pixeles raros.... no eran ni hot pixeles ni cachondos ni naa..... estaban directamente muertos (pixeles blancos).....

En fin acabo de llegar de la tienda.... em lo han cambiado.... :superman:. En fin espero sea el ultimo problema..... menos mal que ya no tiene puntos blancos :lol:.

Enlace al comentario

Anque quizá un poco tarde, no he visto que te hayan dicho una cosa fundamental. Si vienes de una compacta digital, no te desanimes si las primeras fotos con una reflex de la categoría de la D90 te salen peores fotos que con la compacta. No es que sean peores, es que en esta tienes que poner mas por tu parte, conocerla, mimarla, saber donde llega y todo lo que le puedes pedir y así te dará unos resultados y unas satisfacciones que nunca tendrás en la compacta, porqué en estas últimas, tendrás los colores y el acabado que quiso el programador. Yo aunque mal fotografo, provengo de reflex químicas, SLR y DLR y jamás había disfrutado tento con la fotografía como desde que tengo la D90, ¡Con decirte que he perdido la ilusión de volver a tener laboratorio!

Saludos

Enlace al comentario

Por no repetir lo dicho, solamente enhorabuena, tienes una magnifica camara, yo también, y ahora ahacer muchas fotos y no desmoralizarse a la primera de cambio. La camara en custión tiene lo suyo que aprender y la unica manera es haciendo muchas fotos y como te han dicho anteriormente saber que querias obtener y como te ha ido.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...