javierpm Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola chicos, He buscado en internet, en el foro y en el manual. En este último si he encontrado algo pero no me aclaro. ¿como se usa el flash de relleno en la d90? Muchas gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Yo no estoy seguro al 100%, pero creo que el flash incorporado de la D90 no soporta flash de relleno... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Yo no estoy seguro al 100%, pero creo que el flash incorporado de la D90 no soporta flash de relleno... Saludos... Respecto al que lleva incorporado la D90, pues yo por lo menos no he visto en el manual ni en la camara ninguna opcion que se llame FILL-IN o algo así. Anda, pues ahora que lo dices, el SB600 creo que tampoco lo tiene, alguien me saca de dudas?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Perdonad mi ignorancia, a lo mejor digo alguna tontería, pero yo creo que el flash de relleno va sólo ¿no?, yo en mi d60 si cuando no hace falta flash si lo fuerzo en algún modo automático la máquina ya lo atenúa lo suficiente como para sólo aclarar las sombras del objeto principal enfocado, no se si respondo a lo que se pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Perdonad mi ignorancia, a lo mejor digo alguna tontería, pero yo creo que el flash de relleno va sólo ¿no?, yo en mi d60 si cuando no hace falta flash si lo fuerzo en algún modo automático la máquina ya lo atenúa lo suficiente como para sólo aclarar las sombras del objeto principal enfocado, no se si respondo a lo que se pregunta. Hola, yo creo que el compañero se refiere el modo ttl-bl. El sb900 si que dispone de ese modo, pero me da que el incorporado en la camara no... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Perdonad mi ignorancia, a lo mejor digo alguna tontería, pero yo creo que el flash de relleno va sólo ¿no?, yo en mi d60 si cuando no hace falta flash si lo fuerzo en algún modo automático la máquina ya lo atenúa lo suficiente como para sólo aclarar las sombras del objeto principal enfocado, no se si respondo a lo que se pregunta. Cuando dices que "lo fuerzo en algún modo automático" ¿a que te refieres? maesepino me refiero a lo que comenta 240731. Me queda mucho para entrar en el mundo de los flashes externos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsotosalv Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Mmmm, yo no soy ningún experto en el mundillo, pero creo que a lo que se refiere Javierpm es a forzar el flash de la cámara aun cuando no sea necesario. Para eso creo que basta con pulsar el botón de flash forzado (en la parte delantera de la cámara, a la izquierda del objetivo, uno de los dos botones superiores con una imagen de un rayo pintada). La cuestión es que si no recuerdo mal (no tengo aquí la cámara para comprobarlo), el flash forzado no lo puedes sacar en todos los programas de la cámara, por eso puede pasar que quieras sacar flash forzado (o de relleno, como tú lo llamas) y no salga, prueba a cambiar de programa (en el modo Manual debería dejarte seguro). ¡Un saludo, y espero haberte aclarado algo y no haber metido la gamba, ja ja ja! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Mmmm, yo no soy ningún experto en el mundillo, pero creo que a lo que se refiere Javierpm es a forzar el flash de la cámara aun cuando no sea necesario. Para eso creo que basta con pulsar el botón de flash forzado (en la parte delantera de la cámara, a la izquierda del objetivo, uno de los dos botones superiores con una imagen de un rayo pintada). La cuestión es que si no recuerdo mal (no tengo aquí la cámara para comprobarlo), el flash forzado no lo puedes sacar en todos los programas de la cámara, por eso puede pasar que quieras sacar flash forzado (o de relleno, como tú lo llamas) y no salga, prueba a cambiar de programa (en el modo Manual debería dejarte seguro). ¡Un saludo, y espero haberte aclarado algo y no haber metido la gamba, ja ja ja! Creo que vas un poco equivocado. El flash de relleno (así se llama exactamente, no es un nombre inventado por Javierpm) consiste en rellenar una parte oscura de la foto con el flash, mientras que la parte clara ya está bien expuesta con la luz natural. Uno de los usos mas habituales del flash de relleno es en los contraluces. En ellos hay suficiente luz para sacar la foto sin el flash, pero la parte sombreada se queda sin detalle con lo cual se lanza un destello de flash que sirva solo para iluminar esas sombras. Hacerlo de manera manual es facil, de hecho yo nunca lo he usado de forma automática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 31 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Gracias a todos. Voy a probar estos días. Ya os contare, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaDMaN Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Hablo de oídas, pero en la línea de lo que dicen 240731 y jsotosalv, el modo TTL-BL es el modo por defecto de la cámara. En ese modo se intenta "balancear" la iluminación de primer plano y del fondo, que es lo que entiendo por flash de relleno. Para pasar de TTL-BL a TTL, con el flash incorporado, hay que poner medición de exposición puntual. El TTL-BL parece ser menos controlable que el TTL a secas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Hola El flash incorporado de la camara se puede configurar en el menu y ponerlo en manual o en ittl El libro de instrucciones de hecho asimila "ittl" a flash de relleno y luego matiza ittl standar o relleno equilibrado. El modo ittl mediante un predestello de control lo que hace es regular la intensidad del flash hasta que la zona central de la escena queda correctamente expuesta por lo que de por eso asimilan el concepto de flash de relleno El sb 900 (no se si el 600 tambien) En en los modos tiene una opcion de ittl bl que lo que hace es intentar equilibrar la exposicion del sujeto principal con la exposicion del fondo en la medida de lo posible En el ittl normal no tiene en cuenta la exposicion del fondo Lo de forzar el flash de la camara es en los modos no automaticos A,S,M,P simplemente abrir el flash y por defecto esta en ittl por lo que (con sus limitaciones de alcance e intensidad) iluminara el sujeto principal hasta que quede correctamente expuesto independientemente del fondo. Para que el fondo quede bien expuesto hay que dependiendo del programa usado ajustar la velocidad o el diafragma (o ambos) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 El SB-600 también lo tiene. Modo BL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 Señores, con todo cariño, Leámonos los manuales. Yo no tengo la D90 ni tengo la manía de aprenderme los manuales de todos los modelos, pero con un simple vistazo al manual de la D90 tenemos: Modo Flash (pag. 73) Consulte el Apéndice para saber más sobre el flash integrado, incluyendo el control de flash (pág. 265), velocidades de sincronización del obturador (pág. 265) y rango de alcance (pág. 266). Para obtener información sobre el uso de flashes opcionales, consulte la pág. 233. Pag.265 Control del flash Se pueden utilizar los siguientes tipos de control de flash al usar un objetivo con CPU conjuntamente con el flash integrado o con un flash opcional SB-900, SB-800 o SB-600 (pág. 73, 234). * Flash de relleno equilibrado i-TTL para réflex digital: La intensidad del flash se ajusta para obtener un equilibrio natural entre el sujeto principal y el fondo. * Flash de relleno i-TTL estándar para réflex digital: La intensidad del flash se ajusta para el sujeto principal; la luminosidad del fondo no se considera. Está recomendado para tomas en las que se desea resaltar el sujeto principal a expensas de los detalles del fondo, o cuando se utiliza la función de compensación de la exposición. El control de flash i-TTL estándar se utiliza con el método de medición puntual o cuando se selecciona esta función con un flash opcional. En todos los otros casos se utiliza flash de relleno equilibrado para réflex digital. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 4 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Señores, con todo cariño, Leámonos los manuales. Yo no tengo la D90 ni tengo la manía de aprenderme los manuales de todos los modelos, pero con un simple vistazo al manual de la D90 tenemos: Modo Flash (pag. 73) Consulte el Apéndice para saber más sobre el flash integrado, incluyendo el control de flash (pág. 265), velocidades de sincronización del obturador (pág. 265) y rango de alcance (pág. 266). Para obtener información sobre el uso de flashes opcionales, consulte la pág. 233. Pag.265 Control del flash Se pueden utilizar los siguientes tipos de control de flash al usar un objetivo con CPU conjuntamente con el flash integrado o con un flash opcional SB-900, SB-800 o SB-600 (pág. 73, 234). * Flash de relleno equilibrado i-TTL para réflex digital: La intensidad del flash se ajusta para obtener un equilibrio natural entre el sujeto principal y el fondo. * Flash de relleno i-TTL estándar para réflex digital: La intensidad del flash se ajusta para el sujeto principal; la luminosidad del fondo no se considera. Está recomendado para tomas en las que se desea resaltar el sujeto principal a expensas de los detalles del fondo, o cuando se utiliza la función de compensación de la exposición. El control de flash i-TTL estándar se utiliza con el método de medición puntual o cuando se selecciona esta función con un flash opcional. En todos los otros casos se utiliza flash de relleno equilibrado para réflex digital. Saludos. Muchas gracias por la aclaración. Si que lo busque en el manual pero no lo tenia muy claro. Me parecía muy raro que no tenga esa característica. Pero ya esta aclarado. Gracias a todos por la ayuda, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.