Jump to content

Nikon D5000 y Tamron 18-200

elbtk

Publicaciones recomendadas

Saludos, soy nuevo aqui y en el mundo reflex!

Estava mirando por Redcoon ofertas de reflex y aunque inicialmente mi presupuesto era algo menos me parecio interesante la oferta que hacen de una D5000 con el objetivo

Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...0_Cuerpo_Set_5/

Sabeis si va bien para empezar o es mejor tener el cuerpo y los dos objetivos basicos 18-55 y 55-200 por separado?

Sobretodo para interiores el Tamron 18-200 me ira bien o la maquina usara mucho el flash??

Un saludo y gracias Nikonistas :superman:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Sobretodo para interiores el Tamron 18-200 me ira bien o la maquina usara mucho el flash??

Un saludo y gracias Nikonistas :superman:

Un objetivo 6.3 es muy poco luminoso para interiores; será imprescindible el uso de flash o trípode en cuanto alargues un poco la focal...

Ojo a Redcoon: no dan garantía válida en España.

Enlace al comentario

Hola elbtk,

el objetivo 18-200 es de los denominados "todoterreno" ya que abarca desde el gran angular hasta un tele de 200. La ventaja de estos objetivos es que no tienes que estar quitandolos y poniendolos de la cámara, como seria el caso de tener dos objetivos para el mismo rango de focal.

Mi opinión es que me parece una oferta interesante, ya que el objetivo del kit 18-55, siendo un buen objetivo, tampoco es que sea para tirar cohetes y luego tendrías que gastarte otros 200 € para comprar el 55-200 siendo otro objetivo de similares caracteristicas.

Vamos que yo si lo compraría.

En cuanto a lo del flash, no entiendo lo que quieres decir. En interiores casi siempre es conveniente el uso del flash, pero eso no tiene nada que ver con el objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sabeis si va bien para empezar o es mejor tener el cuerpo y los dos objetivos basicos 18-55 y 55-200 por separado?

Buena oferta. Para empezar, a tu gusto lo de un objetivo con todo, o tener los dos. Yo engo el 18-270, y muy bien.

Sobre lo que dices del flash, supongo que afirmas que la máquina lo usará mucho porque el tamron es algo menos luminoso que el Nikon de 18-55, no pasa nada, pero tengo que hacerte una observación: este objetivo es más voluminoso que el Nikon, y si disparas a 18 mm con el flash integrado de la cámara, el objetivo te hace sombra en la parte inferior de la fotografía. A mí me pasa con el 18-270, y para interiores (cumpleaños, eventos familiares, etc.), como no tengo todavía un flash externo, utilizo el 18-55 y evito esas sombras que te comento.

Enlace al comentario

A mi particularmente no me gustan estos objetivos todoterreno. Son cómodos, que duda cabe, pero al final pagas por una reflex y un objetivo cuando una bridge, en ese rango focal te hace el mismo trabajo.

¿Que con una reflex luego puedes aumentar los objetivos?, desde luego, pero si no tienes intención de comprar otro, y tirar solamente con éste, no veo sentido comprar una reflex. :P

Saludos!

Enlace al comentario

A mi particularmente no me gustan estos objetivos todoterreno. Son cómodos, que duda cabe, pero al final pagas por una reflex y un objetivo cuando una bridge, en ese rango focal te hace el mismo trabajo.

¿Que con una reflex luego puedes aumentar los objetivos?, desde luego, pero si no tienes intención de comprar otro, y tirar solamente con éste, no veo sentido comprar una reflex. :rolleyes:

Saludos!

Que no te gusten esos objetivos, vale, pero decir que si se compra uno ese objetivo con una reflex te lo cubre una bridge.... no lo entiendo. ¿Acaso una bridge o una compacta no te cubre el 18-55?

Hay muchas otras razones para comprar una reflex. La primera, el tamaño del sensor y su calidad a ISO's altos, el rango dinámico, la posibilidad de poner otros objetivos (aunque normalmente llevo el 18-270 para uso general), el control manual absoluto sobre la máquina, etc, etc, y etc.

En flickr puedes hacer busquedas de grupos o de fotos por el objetivo que quieras (por ejemplo, Tamron 18-270) y te salen multitud de fotos en las que no creo que se note la diferencia con un 18-55, a no ser que sea en fotos o temas muy específicos, y sí diferencias con una bridge.

Enlace al comentario

Que no te gusten esos objetivos, vale, pero decir que si se compra uno ese objetivo con una reflex te lo cubre una bridge.... no lo entiendo. ¿Acaso una bridge o una compacta no te cubre el 18-55?

Hay muchas otras razones para comprar una reflex. La primera, el tamaño del sensor y su calidad a ISO's altos, el rango dinámico, la posibilidad de poner otros objetivos (aunque normalmente llevo el 18-270 para uso general), el control manual absoluto sobre la máquina, etc, etc, y etc.

En flickr puedes hacer busquedas de grupos o de fotos por el objetivo que quieras (por ejemplo, Tamron 18-270) y te salen multitud de fotos en las que no creo que se note la diferencia con un 18-55, a no ser que sea en fotos o temas muy específicos, y sí diferencias con una bridge.

Sigo en mis trece, para tener una D5000 + un 18-200mm SOLAMENTE, me compro la Panasonic Lumix FZ38.

Vale la mitad y no creo que saque fotos mucho peores que la D5000.

Enlace al comentario

Le doy toda la razon a Patxicu,si tienes una reflex es para invertir en lentes.

Si no quieres cambiar objetivos comprate una compacta.

Saludos.

Vamos a ver, que también tengo el 18-55 y lo uso mucho, pero que el cambio a reflex no se hace sólo por poder cambiar objetivos.

¿El tamaño y calidad del sensor no importa? Porque hay mucha más diferencia del mismo entre una compacta y el formato DX, que entre el DX y el FX, y algunos cambian a FX gastándose mucha pasta, por algo será, y no por los objetivos...

De todas formas, yo no digo que haya que tener otros objetivos o no, pero que se compare a una D5000 + un 18-270 con una bridge, me parece que no lo habéis visto bien.

Enlace al comentario

Yo miraria la D5000 con el 18-105 de nikkor, vas a ganar en calidad, definicion y luminosidad y como objetivo TT tambien vale. Mas adelante lo puedes complementar si quieres con un 70-300 o lo que busques segun la fotografia que hagas.

El tamron puedes ver en la seccion de objetivos muchas opiniones y no suelen ser muy buenas (del 18-270 hablan mejor), y la diferencia de 105 a 200 es bastante menos de lo que parece, la luminosidad en un objetivo es muy importante y ademas de eso la definicion (buenisima en el nikkor), viñeteo, acabado (aqui peca un poco el nikkor ya que la bayoneta es de plastico), deformacion (bastante viñeteo a 18 en el nikkor, pero a partir de ahi muy bien) etc...

Yo estuve mirandolo de comprar y al final me decante por el nikkor

Saludos

P.D: El tamaño de una reflex con un 18-270 frente a una bridge? no es lo mismo, ni el mismo tamaño de sensor, ni la misma calidad optica, etc.. por algo el tamaño importa.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, tengo una gran duda...quiero hacer el cambio a reflex y me he decidido por la Nikkon d5000

El dilema viene con el objetivo y es que objetivo comprar?

He pensado comprarme solo el cuerpo y el objetivo 18-200 de tamron sin estabilizador pero por lo que me han dicho lo voy a notar...

Otra opción es comparme el 18-55 vr + 55-200 vr, según lo que veo es con lo primero que se empieza...

Otra opción es comprarme el 18-55 vr + el 18-200 de tamron sin estabilizar pero no sé si es buena idea...

Yo la quiero para hacer fotos de todo tipo, desde retratos de famiia, amigos como viajes y hacer fotos de paisajes tanto de día como de noche...

Ahora tengo la Panasonic tz2, una digital pero que tiene 10x zoom ya sé que no tiene nada que ver con los objetivos dichos pero lo que quiero es tener una buena focal (zoom).

A ver si me podéis ayudar..

Saludos y gracias anticipadas..

Enlace al comentario

Si vienes de una bridge con un zoom de 10x, yo me decantaría por el 18-200 porque si no es así te va a decepcionar si estás acostumbrado al "todo en uno" y tirar mucho del zoom. Pero eso sí, debería ser estabilizado, y si con el cuerpo viene el 18-55 como es mi caso, está bien porque también se utiliza mucho, pero en este caso, no haría falta que fuese estabilizado. Lo ideal, es que lo sean todos, pero si uno sí lo va a ser y el otro no, como dices en tu post, pues que el estabilizado sea el 18-200 (no me meto en temas de pasta, que eso ya será otro cantar).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

Yo tengo una D60, un 18-55 y un 55-200 VR y estoy hasta los hue... de cambiar de objetivo cada vez que salgo con la camara. Una camara reflex te da muchas mas cosas que el simple hecho de cambiar de objetivo. Comprate si puedes un 18-200 de nikkor, un sigma o un tamron, no te arrepentiras.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo tengo una D60, un 18-55 y un 55-200 VR y estoy hasta los hue... de cambiar de objetivo cada vez que salgo con la camara. Una camara reflex te da muchas mas cosas que el simple hecho de cambiar de objetivo. Comprate si puedes un 18-200 de nikkor, un sigma o un tamron, no te arrepentiras.

Saludos

yo estoy como tu, usando un 18-55 y un 55-200 (prestado) y si es cierto que es un coñazo cambiar de objetivo, este fin de semana me paso, yendo por unos jardines había zonas en las que el gran angular iba perfecto, y cuando veías a un animal necesitas el 200 y hacer el cambio es un rollo.

Yo pensaba en poner un todo terreno pero todo lo que leo sobre ellos me lleva a la conclusión de que gran rango de foco y muy buena calidad no es compatible, pero como soy novato en esto, al final lo que hago es hacerme un lio y perderme.

La segunda mano es otra opción pero es dificil encontrar algo con las tres B's.

saludos.

Enlace al comentario

De verdad que lo de la pérdida de calidad para nuestro nivel es un mito, supongo con un profesional con una D3 y un nivel de exigencia muy alto, lo notará.

Mírate este enlace: http://www.flickr.com/groups/98691574@N00/

Son fotografía tomadas con "todoterrenos", y tambien en flickr puedes buscar grupos, por ejemplo, "tamron 18-270" y te salen fotos con esa lente, etc.

Enlace al comentario

De verdad que lo de la pérdida de calidad para nuestro nivel es un mito, supongo con un profesional con una D3 y un nivel de exigencia muy alto, lo notará.

Mírate este enlace: http://www.flickr.com/groups/98691574@N00/

Son fotografía tomadas con "todoterrenos", y tambien en flickr puedes buscar grupos, por ejemplo, "tamron 18-270" y te salen fotos con esa lente, etc.

gracias por el enlace, ahora me queda un poco mas claro el tema, y me vuelvo a plantear comprar un todo-terreno.

Enlace al comentario

gracias por el enlace, ahora me queda un poco mas claro el tema, y me vuelvo a plantear comprar un todo-terreno.

Hola de nuevo,

Yo tambien quiero coger un todoterreno, pero me gustara el 18-200 de nikkor el VRII, creo que si tendra alguna diferencia de calidad respecto a Tamron o Sigma. Si sabeis de alguna pagina baratilla, por favor publicarla

Saludos a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...