Jump to content

Que Software adquirir, y en español ?

Karafa

Publicaciones recomendadas

Buen dia!

Tarde o temprano debere comprar un editor fotografico; he visto que la estrella que brilla en el firmamento es el Photoshop, pero al ir en busca de este fenomeno de la edision fotografica me encuentro con valores que van de lo 150 € hasta los mil taitantos.

Para colmo de confusiones, fruto de leer aqui y alla sobre el tema , me entero que hay variantes? como Elemnts I II y etceteras.

Tambien existe uno que tiene cierta prensa en la pagina de Nikon ó se lo menciona relacionado con la Marca, el Capture NX .

Hasta el momento y las veses que hice algun retoque - ajuste fue con los programas basicos que vienen en los ordenadores, que ya se sabe que mucho no dan .

Agradeceria algun comentario - sujerencia-consejo de cual adquirir.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... hola Karafa , la misma cosa que estas preguntando me la pregunte yo hace un mes ... un software de edición fotográfica completo,valido y en español ?? :manoup:

Photoshop ni lo considero ( el próximo CS5 estará por los 1400/1500€ ) y ademas para aprovecharlo completamente se necesita una continua dedicación

y es prácticamente un software para niveles profesionales mas que altos .

Entre los mas conocidos hay :

LightRoom ( en español ) valido para Windows y para Mac

Aperture ( no hay en español ) solo para Mac

Capture NX2 ( en español ) para Windows y para Mac

... no soy un experto en el tema y solo te puedo decir que al final me compré el NX2 ( principalmente porqué es un software " nativo " Nikon y como tal reconoce todos

los ajustes de tu cámara ) ... no es caro y como todo, hay que practicar con el ... y los resultados formidables :manoup:

... una gran ventaja para nosotros "vírgenes " ( en editores fotográficos ) es que nos amoldamos perfectamente sin hacer ( mentalmente ) comparaciones con otros

softwares

un saludo

Enlace al comentario

... hola Karafa , la misma cosa que estas preguntando me la pregunte yo hace un mes ... un software de edición fotográfica completo,valido y en español ?? :)

Photoshop ni lo considero ( el próximo CS5 estará por los 1400/1500€ ) y ademas para aprovecharlo completamente se necesita una continua dedicación

y es prácticamente un software para niveles profesionales mas que altos .

Entre los mas conocidos hay :

LightRoom ( en español ) valido para Windows y para Mac

Aperture ( no hay en español ) solo para Mac

Capture NX2 ( en español ) para Windows y para Mac

... no soy un experto en el tema y solo te puedo decir que al final me compré el NX2 ( principalmente porqué es un software " nativo " Nikon y como tal reconoce todos

los ajustes de tu cámara ) ... no es caro y como todo, hay que practicar con el ... y los resultados formidables :)

... una gran ventaja para nosotros "vírgenes " ( en editores fotográficos ) es que nos amoldamos perfectamente sin hacer ( mentalmente ) comparaciones con otros

softwares

un saludo

Gracias por tu aportacion.

Estoy contigo en el tema que somos "virgenes" en editores fotograficos, pero creo que coincidiras conmigo en el punto que cuando vemos que otros editores hacen ciertas cosas y el nuestro no, es ahi donde nos ataca la neura.

LightRoom y el Capture NX2 permiten quitar cosas de las fotos al estilo del nuevo CS5 ? que te permite borrar completa y censillamente algo de la foto.

Vere el NX2; las actualizaciones y cosas nuevas que vayan saliendo se deben comprar ó son gratis?.

Un saludo

Enlace al comentario

¿por qué no empezais por probar uno gratuito y potente como el GIMP? Después podréis pasaros a versiones de pago como el PAINT SHOP PRO. Después para tirar el dinero siempre habrá tiempo.

... gracias por el consejo , pero me parece que Paint Shop Pro no es compatible con Mac y tengo como editor alternativo ( solo para Mac ) el mas que optimo

Pixelmator ( ... el Photoshop de los "amateur " :D ) http://www.pixelmator.com/

... como aclarado arriba , elegí CaptureNX2 , por ser un software nativo Nikon ( ... y la consiguiente ventaja de leer los ajuste de mi cámara )

... de toda manera siempre viene bien conocer software alternativos :)

gracias y un saludo

Enlace al comentario

Buen dia!

Gracias a todos los que me obsequiaron unos minutos en responder.

La propuesta de probar alguno gratis es buena, y realmente mas alla de Fotoshop y el Capture no tenia idea de sus existencias, lo que demuestra que mayormente mis fotos quedan sin toques ni retoques.

Gracias

Enlace al comentario

PARA VISUALIZAR: Nikon View. Gratuito.

PARA REVELAR: Creo que la mayor inversión es el CNX. Una pasada de programa. De pago. Yo tengo la versión 1.1 y su coste es muy razonable, por las prestaciones que recibes. Si bien podrían regalarlo al comprar la cámara, antes que promociones de regalo de trípodes, bolsas y tarjetas de memoria. Tengo NX para rato, aunque sea la versión más antigua, voy más que sobrado.

PARA EDITAR, REDIMENSIONAR E IMPRIMIR: Photoshop Elements 7, me encanta, trae cantidad de opciones y no tiene nada que envidiar a Photoshop, trae incluso Cámera Raw. Gratuito, venía con el PC.

Un auténtico trío de ases.

Luego hay cantidad de programas específicos, uno muy útil es el Panorama Maker, para hacer panorámicas. Suele venir con el software de Nikon, y es gratuito. Muy bueno, lo recomiendo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
PARA VISUALIZAR: Nikon View. Gratuito.

PARA REVELAR: Creo que la mayor inversión es el CNX. Una pasada de programa. De pago. Yo tengo la versión 1.1 y su coste es muy razonable, por las prestaciones que recibes. Si bien podrían regalarlo al comprar la cámara, antes que promociones de regalo de trípodes, bolsas y tarjetas de memoria. Tengo NX para rato, aunque sea la versión más antigua, voy más que sobrado.

PARA EDITAR, REDIMENSIONAR E IMPRIMIR: Photoshop Elements 7, me encanta, trae cantidad de opciones y no tiene nada que envidiar a Photoshop, trae incluso Cámera Raw. Gratuito, venía con el PC.

Un auténtico trío de ases.

Luego hay cantidad de programas específicos, uno muy útil es el Panorama Maker, para hacer panorámicas. Suele venir con el software de Nikon, y es gratuito. Muy bueno, lo recomiendo.

Hola. Soy nuevo en el foro.

Hace un par de semanas que tengo mi D90 y realmente soy poco experto en el tema fotografía digital. Pero he hecho bastantes páginas web y he editado con Photoshop muchas imágenes con modificaciones más bien ligeras. Quiero decir que conozco algo el programa y tengo un CS3 oficial que no voy a actualizar por su precio tan elevado. Mi duda es si merece la pena comprar el Capture NX que por lo que dicen no es caro. Pero igual para alguien más bien novato en fotografía digital como yo no merece la pena y ¿creéis que me puedo arreglar con el CS3? ¿El Capture tiene muchas ventajas para las imágenes de la D90?

Enlace al comentario

Revelar es cojer el negativo de tu reflex y darle niveles, curvas, enfoque, y lo básico, nada de distorcionár la realidad, solo adecentarla, no se manipula.

Retoque ya es cambiar pixeles deliveradamente.

Respecto al tema principal.

Los profesionales o semi-profesionales tenemos que tener software oficial y hace que el photoshop sea muy caro, y para mi todos los programas. Por lo tanto he elegido RawTherapee y Gimp, junto a muchos mas programas gratuitos para linux, así no tengo gasto de software y los resultados conseguidos son muy buenos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...