Principe_Azul Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Hola a Todos! Desde hace unos dias me vino una duda a la cabeza que no habia pasado por alto pero queria saber si a alguien tambien le pasa,la duda es la siguiente: Cuando realizais una fotografia y vais a visualizarla..¿ Os pasa que no se ve igual de nitida la imagen tomada en la pantalla cuando presionas el boton de lupa para ampliarla que cuando la ves sin ampliarla? es decir segun tomais la imagen y veis la fotografia en la pantalla de la camara a pantalla completa se ve un pelin mas borrosa o menos definida que si ampliasi un poco..hasta ahora mi conclusion repercutia en el problema de ver una imagen de un tamaño tan grande en una pantalla tan pequeña,y si ivas ampliando llegaba un punto que la nitidez es increible en la pantalla asi como si sigues ampliando pixela la foto. Aprovechando el mensaje os pregunto..¿Que nivel de nitidez teneis puesto en vuestras Nikon D700 y que banco de color(Estandar,Vivido,Neutro..) yo personalmente me muevo entre el Neutro (para una fidelidad de los colores antes del procesado y el Monocromo con tintes de colores (cianotipo,sepia..etc). Un Saludo y gracias a todos!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Es normal; cuando ves reducida la imagen en la pantalla de 3" de menos de 1MP de resolucion, los pixeles de la imagen de 12MP se tienen que "arrejuntar" y da la sensación de super-nitidez... ahora, cuando vas ampliando hasta el 100% vas viendo la imagen tal y como es, con su nitidez real. Y el tema ha mejorado mucho, las pantallas de hoy en dia son la bomba... la de mi D70, no llegaba a las 2", y con una resolución muy pobre. Respecto a los ajustes, en la D700 y D3, para imagenes "acabadas", uso un control derivado del "Standard", con nitidez +7, saturación +1, y contraste +1. Para imagenes mas planas, uso un derivado del "Neutral", con nitidez +5. El blanco y negro no lo uso, prefiero tomarlas todas en color, y luego decidir delante del ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Por cierto, ¿alguien sabe cuantas veces hay que darle a la lupa para verla al 100%? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Por cierto, ¿alguien sabe cuantas veces hay que darle a la lupa para verla al 100%? Mmmm buena pregunta!!! ¿sale en el manual? jejeje Yo suelo tirar en RAW, y tengo ajustado el boton central del multiselector en "Poca ampliacion", y diria que amplia un 80%, dándole 2 veces mas al "+", creo que es 100%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Mmmm buena pregunta!!! ¿sale en el manual? jejeje Yo suelo tirar en RAW, y tengo ajustado el boton central del multiselector en "Poca ampliacion", y diria que amplia un 80%, dándole 2 veces mas al "+", creo que es 100%. Pues yo tengo también el selector central pero puesto en "ampliación media". No se si este corresponde con el 100% porque mantiene nitidez. Si le doy un paso más ya no se ve tan nítida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Te cuento mi experiencia disparando en NEF. Lo que se ve en pantalla sale de un pequeño jpeg que la cámara empotra en el fichero NEF (que no es lo mismo que disparar en NEF+jpeg), por lo que al 100% (es decir, al máximo de ampliación) se ve algo borroso porque ha tenido que interpolar píxeles. Si disparas en jpeg, debería verse con la misma nitidez que cuando visualizas el fichero en el ordenador a píxeles reales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Principe_Azul Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Muchas Gracias por la aclaracion,es lo que me temia,hasta que no pulso una vez el boton de ampliacion no observo la nitidez de esta asombrosa camara,y eso que solo lo tengo un punto mas del nivel normal en la barra de niveles de control de nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 los toques si son 7 las veces que te permite hacer zoom (no tengo la camara disponible, lo comoruebo esta tarde) al 4 toke estas al 100% al 5 al 200% al 6 al 400% al 7 al 800% se comprueba facilmente descargando en adobe cualquier foto y pulsando al mismo tiempo que se aumenta por ejemplo en brigde no se debe comparar mas del 100% cunado se visualiza en la pantalla es decir max 4 tokes de lupa para ver la nitidez. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.