Jump to content

un cable con un fijo?

P26
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una 90 con un 18/200 y llega la hora de aumentar la familia. He estado leyendo el listado "pata negra" (gracias) y ya veo que debo ahorrar bastante.

para empezar por los fijos he leido sobre estos tres:

- AF 24 f/2.8

- AF 35 f1/8

- AF 50 f1/4

son asequibles a mi bolsillo y parece que dan buenos resultados, pero...

cual???

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de preguntar cuál es "el mejor" creo que debes de contestarte cuál es "el mejor para ti". O sea, cuál es la focal que más te conviene para la fotografía que haces.

Con el factor de recorte de la D90, la focal equivalente de los objetivos que planteas van desde el angular (24 = 36) al tele corto (50 = 75), pasando por el normal (35 = 52.5), lo que trabajando con focal fija supone un universo de ángulo de visión.

Yo revisaría tu fototeca para ver, en ese rango, que tipo de fotografía es la que más te interesa y con qué focal del 18-200 tiras más fotos o te interesa más mejorar la calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo una 90 con un 18/200 y llega la hora de aumentar la familia. He estado leyendo el listado "pata negra" (gracias) y ya veo que debo ahorrar bastante.

para empezar por los fijos he leido sobre estos tres:

- AF 24 f/2.8

- AF 35 f1/8

- AF 50 f1/4

son asequibles a mi bolsillo y parece que dan buenos resultados, pero...

cual???

gracias

Todos ellos están comprendidos en el 18-200mm, ¿estas seguro que necesitas uno de ellos?

Enlace al comentario

realmente todos son bastante asequibles, pero como t dicen, tienes q mirar cual necesitas. en principio con la D90 la primera en caer deberia ser el 35mm por ser la focal q mas se asemeja al angulo de vision en DX. ademas de esos yo miraria el 85mm 1.8, el 1.4 quizas se salga de precio. cualquiera de los dos son una pasada para retratos.

Enlace al comentario

Todos ellos están comprendidos en el 18-200mm, ¿estas seguro que necesitas uno de ellos?

Y el 17-55 y el 70-200 también están comprendidos, pero seguro que también lo necesitaría-querría-mejoraría calidad.

En su focal, cada uno de los fijos que plantea es claramente superior al 18-200, que debe ser (por lo que cuentan, que no lo he probado) más que aceptable en ese rango focal (24-50).

Un saludo.

Enlace al comentario

por 100 euros en ebay tienes el 50 nuevo, prueba a empezar con el.

igual la mas aconsejable es el 35, es el mas parecido a un 50, yo tengo los dos y me gustan.

el 35 se te convierte en un 52.5 con la d90 (1.5x) y el 50 en un 75mm.

tu misma, por lo que valen tienes lentes fijas buenas y luminosas a 1.8.

y a fotear moviendote.

Enlace al comentario