P26 Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Tengo una 90 con un 18/200 y llega la hora de aumentar la familia. He estado leyendo el listado "pata negra" (gracias) y ya veo que debo ahorrar bastante. para empezar por los fijos he leido sobre estos tres: - AF 24 f/2.8 - AF 35 f1/8 - AF 50 f1/4 son asequibles a mi bolsillo y parece que dan buenos resultados, pero... cual??? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Antes de preguntar cuál es "el mejor" creo que debes de contestarte cuál es "el mejor para ti". O sea, cuál es la focal que más te conviene para la fotografía que haces. Con el factor de recorte de la D90, la focal equivalente de los objetivos que planteas van desde el angular (24 = 36) al tele corto (50 = 75), pasando por el normal (35 = 52.5), lo que trabajando con focal fija supone un universo de ángulo de visión. Yo revisaría tu fototeca para ver, en ese rango, que tipo de fotografía es la que más te interesa y con qué focal del 18-200 tiras más fotos o te interesa más mejorar la calidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Tengo una 90 con un 18/200 y llega la hora de aumentar la familia. He estado leyendo el listado "pata negra" (gracias) y ya veo que debo ahorrar bastante.para empezar por los fijos he leido sobre estos tres: - AF 24 f/2.8 - AF 35 f1/8 - AF 50 f1/4 son asequibles a mi bolsillo y parece que dan buenos resultados, pero... cual??? gracias Todos ellos están comprendidos en el 18-200mm, ¿estas seguro que necesitas uno de ellos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 realmente todos son bastante asequibles, pero como t dicen, tienes q mirar cual necesitas. en principio con la D90 la primera en caer deberia ser el 35mm por ser la focal q mas se asemeja al angulo de vision en DX. ademas de esos yo miraria el 85mm 1.8, el 1.4 quizas se salga de precio. cualquiera de los dos son una pasada para retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Todos ellos están comprendidos en el 18-200mm, ¿estas seguro que necesitas uno de ellos? Y el 17-55 y el 70-200 también están comprendidos, pero seguro que también lo necesitaría-querría-mejoraría calidad. En su focal, cada uno de los fijos que plantea es claramente superior al 18-200, que debe ser (por lo que cuentan, que no lo he probado) más que aceptable en ese rango focal (24-50). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 por 100 euros en ebay tienes el 50 nuevo, prueba a empezar con el. igual la mas aconsejable es el 35, es el mas parecido a un 50, yo tengo los dos y me gustan. el 35 se te convierte en un 52.5 con la d90 (1.5x) y el 50 en un 75mm. tu misma, por lo que valen tienes lentes fijas buenas y luminosas a 1.8. y a fotear moviendote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Revisa tus imágenes. Detente en aquellas que más te gustan. Intenta averiguar si parte de esa atracción está dada por la focal y no por otros elementos, como la luz, el color, composición o sujeto fotografiado. Mira las focales y... decide cuál es la que más te gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doc Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Como ya te han comentado, depende del tipo de fotos que hagas mas frecuentemente. Sin duda yo te recomendaría empezar por el 35. Creo que es el que te va a dar mas juego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P26 Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Gracias a todos, veo que los tiro van a ir por el 35. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P26 Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 ...y lo veis compatible con un 12/24? son tan diferentes como para tener los dos o ahorro un poco y me voy a por él? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas