Jump to content

Compra de Nikon 60mm Macro

mklg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

llevo un tiempo mirando objetivos macro para la D90. Estaba entre el tamron 90mm y el nikon 60mm como muchos otros jeje. Estaba a punto de pillarme el tamron.

La cuestión es que me han ofrecido el Nikon 60mm de segunda mano pero casi nuevo por 300 euros.

Yo creo que está bien de precio, que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo veo claro. Un 60 mm. no es un 90 mm. Dependiendo del tipo de macrofotografía que vayas a hacer habrá una focal que te convenga más que otras. Cuando utilizaba cámaras con sensor APS-C me bastaba con un 100 mm. macro. Ahora que tengo la D700, ya sé que el objetivo macro que me compre será, al menos un 150 mm. de focal.

Saludos.

Enlace al comentario

Como te ha dicho mi tocayo, depende de la focal que quieras o necesites para afotar.

El Nikon 60 (supongo que será el antiguo) es un pedazo de objetivo, quizás se queda corto para algunos tipos de macro. El Tamron es más versátil. Los dos tienen una nitidez alucinante. Y el Nikon es Nikon.

Pero, como digo, todo depende del tipo de fotografía que tengas pensado hacer o que te guste hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola mklg.

El 60 mm es todo un pedazo de objetivo tanto, si es el AF Micro Nikkor 60mm f/2.8D o el AF-S Micro Nikkor 60mm f/2.8G ED, yo particularmente prefiero el D, pero los dos son magníficos y en ese precio me parece una buena compra y en la D-90 te funciona el autofocus perfectamente en los dos.

Se puede usar como objetivo unico, cuando no quieres llevar peso, el 105 como único objetivo es demasiodo largo de focal, te dará muy bueneas fotos de todo tipo, tanto en macro como en fotografia a distancias largas es muy muy nítido.

Suerte con la compra

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Te puedo decir que el Micro-Nikkor AF 60mm/2.8D es el objetivo que utilizo para mis trabajos de reproducción de cuadros (con la D700) y es la referencia en cuanto a nitidez y total ausencia de distorsiones, aberraciones, viñeteos y demás. Por ese precio es una excelente compra.

Saludos,

Enlace al comentario

El mío es el que muestra aaraez en su enlace, el antiguo. Tanto si es ese como si es el moderno G, cualquiera de los dos que dice coronel, es un buen precio, siempre que esté en buen estado, claro.

No conozco otras versiones del 60mm AF. También tengo un 55mm/2.8, pero es de enfoque manual.

Saludos

Enlace al comentario

Yo me compre el antiguo de segunda mano, por que lo encontre muy economico y en muy buen estado y no sabia si me gustaria esto del macro.

Ahora que lo he ido probando te puedo decir que es una pasada de objetivo. He realizado fotos de insectos pero es muy dficil, hay pocos que no se asusten cuando estas a menos de 20cm de ellos.

Por si te interesa en digital-factory esta la nueva version a un buen precio.

Un saludo.

Enlace al comentario