Dani Publicado 10 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2007 Hola a todos de nuevo quería abrir un tema para que cada uno pueda explicar como limpia sus objetivos; que líquido elemento utiliza, tipo de papel o tejido, etc.. Seguro que los más veteranos tienen algún truco que compartir con los más neófitos, siempre preocupados por las pelusillas y velos que aparecen en los mismos. Al moderador: no sabía muy bien si poner este post en "tecnicas" o en "opticas". Como está estrechamente relacionado con las ópticas, lo he colocado aqui. Tu mismo si crees que debes moverlo.... A lo que vamos, yo suelo utilizar un líquido que me dejó una persona que se encarga de arreglar y limpiar fotocopiadoras: Isopropanol (es un tipo de alcohol) y la verdad es que va de coña, no deja velo y por lo que he podido comprobar no perjudica el tratamiento de las lentes. Para limpiar: el clásico pañuelito de limpiar las gafas, y si hay una mancha persistente, papel de arroz. Y vosotros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Agosto de 2007 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2007 Yo también, un paño de los que se usan para limpiar las gafas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 11 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2007 Depende. Si tiene suciedad incrustada, gotitas de agua secas, etc. lo mejor es un liquido especial para lentes de cámaras y un papel especial que se acompaña con ellas. Si se trata de marcas de dedos y sucuedad similar, los paños de las gafas que dan en las ópticas. Pero ojo, antes de limpiar pasarle la pera de aire, ya que como haya alguna motita de polvo podria rayar la lente o filtro UV al arrastrar con el paño. Y siempre limpiando en sentido circular en ambos casos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 11 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2007 En la revista super foto práctica de este mes, número 139 y en la página 131, viene un concurso a la mejor consulta del mes, el ganador se lleva una caja de "Green clean" kit de limpieza de objetivo. Creo yo que será más fácil el comprarlo directamente que enviar una consulta y esperar al concurso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 11 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2007 Yo, si no estan muy sucios, normalmente no espero a que esten muy sucios, los limpio a menudo, les paso el pincel, los soplo con la perilla y los limpio con una gamuza de esas de microfibra de las buenas, un filtro UV delante del objetivo para limpiar el filtro y no restregar tanto el objetivo, mejor que directamente limpiar siempre el objetivo, y ala, a fotear, :) :) :) Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 11 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2007 Pues si os digo que últimamente ando limpiando los filtros con el "Luminia" de toda la vida, si, ese que usa mi madre y la de la mayoría para limpiar los cristales de casa.. eh! y quedan que da gusto.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas