TRUCO Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Si, pero puedes configurarlo desde la camara para que su funcion sea solo de maestro, es decir que no ilumine, que sólo "mande" disparar a los externos. No abusas sólo preguntas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anair Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Y que tal el SB-650?Creo que está al caer en la Photokina de Septiembre. (o eso dicen...) Un saludo del Oso Como que el tema se ha desviado un tanto, vuelvo a la carga de nuevo, y repito de nuevo lo escrito con anterioridad (espero disculpeis mi insistencia): SB-650.............??? Yo había leido algo, a nivel de rumor, sobre el SB-700. De todas maneras, mójate con tu opinión sobre el SB-600 y el SB-900. Si después sale el SB-650 o el SB-700, por lo menos, seguro que ye tendré algunos conceptos mas claros. Gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Os habeis fijado en el número guia de ambos flashes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Como que el tema se ha desviado un tanto, vuelvo a la carga de nuevo, y repito de nuevo lo escrito con anterioridad (espero disculpeis mi insistencia):SB-650.............??? Yo había leido algo, a nivel de rumor, sobre el SB-700. De todas maneras, mójate con tu opinión sobre el SB-600 y el SB-900. Si después sale el SB-650 o el SB-700, por lo menos, seguro que ye tendré algunos conceptos mas claros. Gracias. Un saludo El SB-900 es un flash profesional, pero nada impide que cualquier aficionado con una D60 pueda usarlo en su cámara!! Dicho esto, te diré que para un aficionado medio que quiere un flash externo solo por la potencia extra de luz que tiene, con un SB-600 hay mas que suficiente.. es un flash muy versatil y con casi todas las funciones de un flash de mas nivel. Si te quieres dedicar al flash sin cables, iluminación multipunto o cosas así, es mejor un SB-900, pero sabiendo que no siempre hemos de contar con que todos los flashes han de ser idénticos, por tanto podemos comprar inicialmente un SB-600 (o 700 si finalmente sale este modelo) e irlo ampliando mas tarde con un SB-900 o equivalente! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 El SB-900 es un flash profesional, pero nada impide que cualquier aficionado con una D60 pueda usarlo en su cámara!! Dicho esto, te diré que para un aficionado medio que quiere un flash externo solo por la potencia extra de luz que tiene, con un SB-600 hay mas que suficiente.. es un flash muy versatil y con casi todas las funciones de un flash de mas nivel. Si te quieres dedicar al flash sin cables, iluminación multipunto o cosas así, es mejor un SB-900, pero sabiendo que no siempre hemos de contar con que todos los flashes han de ser idénticos, por tanto podemos comprar inicialmente un SB-600 (o 700 si finalmente sale este modelo) e irlo ampliando mas tarde con un SB-900 o equivalente! Un saludo del Oso Gracias por tu respuesta. Posiblemente, esperaré al salón de "Photokina" para ver si aparece finalmente algún nuevo modelo de flash, se llame SB-650, SB-700, o como quieran llamarlo. Si no es así, posiblemente me acabe decantando por el SB-900 pues aunqué de entrada posiblemente no lo utilice al 100% de sus posibilidades, siempre es algo que tienes. Aparte que el zoom del SB-900, reconoce y diferencia "FX" y "DX", y llega hasta los 200mm en contra de los 85mm del SB-600, y pienso que para el rango focal de los objetivos que tengo, se complementará mejor y será mas equilibrado. Además, he estado mirando precios, y he visto que hay solo una diferencia de 100 Euros, mas o menos entre el SB-600 y el SB-900. Por esa diferencia, tal vez mejor quedarse con el SB-900. Lo único que me hecha un poco para atras y me retiene en mi decisión, es el mayor peso y volumen del SB-900 sobre el SB-600. Realmente es algo que se va a notar mucho una vez montado uno u otro, en mi D90.......??? Aunque en este mismo hilo, un poco mas arriba hay unas fotos comparativas (y que son muy de agradecer al compañero que las hizo), precisamente en las que los "flash" están montados en la máquina, no estan con una perspectiva que permita hacerse una idea real. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Vistas las características y precio del nuevo SB-700, cada vez voy teniendo mas clara la opción del SB-900. Me parace que por la diferencia de precio entre con SB-700, incluso con el SB-600, el SB-900 aporta muchisimo mas por una mínima diferencia. En comparación a los otros dos, el SB-900 vale mucho mas de lo que cuesta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.