Jump to content

Angular fijo para FX

alcatraz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas,

Estoy a puntito de regalarme la D700 y me gustaría comprarme un gran angular fijo (20 o 24mm). Me he encaprichado con los objetivos fijos y no quiero más zoom.

¿alguna sugestión al respecto? Sé que Nikon acaba de sacar un 24mm f/1.4 AFS, pero no estoy dispuesto a vender un riñón por él :(

Pues eso, si me podéis aconsejar algunos de los antiguos ;)

Gracias de antemano

PD: EDITADO

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los requisitos que pides solo hay dos:

-20mm f2.8D

-24mm f2.8D

Seguro que se 24mm es mas accequible que el nuevo.

De calidad y demás solo puedo decirte que como todo angular sufren distorsiones, aberraciones cromáticas y demás. (No se mas sobre ellos, nunca uso menos de 24 mm en DX, siendo lo mínimo normal en DX 35mm...) Por lo tanto mi opinion no es demasiado fiable.

Enlace al comentario

• Moderadores

Teniendo en el catálogo de Nikon un zoom angular con la calidad del 14-24 f/2,8, creo que la única razón, exceptuando el coste, para decantarse por un 20 o un 24 fijos es la del tamaño y peso (que puede ser determinante en algún caso).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Depende muchísmo del tipo de fotografía que hagas y sobre todo del estilo que tengas al hacerlas.. hay gente que adora ir fotografiando todo con un 20 ó 24mm, incluso a personas, sin tener en cuenta distorsiones ni otros factores "politicamente incorrectos". Otros sin embargo prefieren focales mas discretas tipo 28 ó 35mm con prespectivas mas equilibradas y que son igualmente recomendables.

Si vienes de la foto de carrete, sabrás que solo hay cuatro opciones en angulares fijos, el 20, el 24, el 28 y el 35mm (todos opticamente muy correctos), por tanto la decisión es toda tuya.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Depende muchísmo del tipo de fotografía que hagas y sobre todo del estilo que tengas al hacerlas.. hay gente que adora ir fotografiando todo con un 20 ó 24mm, incluso a personas, sin tener en cuenta distorsiones ni otros factores "politicamente incorrectos". Otros sin embargo prefieren focales mas discretas tipo 28 ó 35mm con prespectivas mas equilibradas y que son igualmente recomendables.

Si vienes de la foto de carrete, sabrás que solo hay cuatro opciones en angulares fijos, el 20, el 24, el 28 y el 35mm (todos opticamente muy correctos), por tanto la decisión es toda tuya.

Un saludo del Oso

Entiendo. Es más para paisajes y también un poco de arquitectura. El 35, lo veo más como para reportajes de calle (para nada mi estilo).

Me gustaría tener un 24 (paisajes), un 50 (gente en interior). Tengo ya un 85 (retratos) y un 300 (deportes y animales). Creo que con estos 4 objetivos cubriría todos mis sujetos favoritos ;)

Gracias por vuestros consejos ;)

Enlace al comentario

Pues entonces el 24/2.8. Es un diseño con bastantes años (es la misma óptica que la manual AIs), pero con una calidad superlativa sobre todo en el centro de la imagen ya desde f:2.8 (ahí los bordes sufren un poco), pero en el resto de aberturas da una definición fabulosa. Cuenta con corrección para distancias cortas (CRC)

El viñeteo solo es visible a f:2.8 (desaparece casi al completo al diafragmar solo un punto mas) y cuenta con una distorsión bastante controlada (solo un 0.4%) lo que lo hace apto para foto arqitectónica.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Pues entonces el 24/2.8. Es un diseño con bastantes años (es la misma óptica que la manual AIs), pero con una calidad superlativa sobre todo en el centro de la imagen ya desde f:2.8 (ahí los bordes sufren un poco), pero en el resto de aberturas da una definición fabulosa. Cuenta con corrección para distancias cortas (CRC)

El viñeteo solo es visible a f:2.8 (desaparece casi al completo al diafragmar solo un punto mas) y cuenta con una distorsión bastante controlada (solo un 0.4%) lo que lo hace apto para foto arqitectónica.

Un saludo del Oso

Gracias por la descripción ;)

No veo que se vendan muchos de segunda mano ;)

Enlace al comentario

Bueno.. ya que te ahorras algunos miles de euros en zoom luminosos al ir con fijos, puedes pillar este 24mm/2.8 nuevo.. que sigue en producción. Creo que está por algo menos de 300€ en eBay :(;) ;)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Pasate también por el foro de ópticas y echas un vistazo al 20mm f/2.8

Yo lo uso porque es pequeño y pesa realmente poco, y en una D700 es realmente muy angular, le puedes colocar filtros.

Viñetea bastante en Fx a máxima apertura, pero me costó 250 € de segunda mano, opción que me hizo decantarme por él

Enlace al comentario

Gracias chicos (o chicas). Me voy a pasear por la red a ver por cuánto se negocian estos objetivos ;)

Nuevos en maya o duke los tienen.

20mm f2.8D: 512 € (maya), 460 € (duke)

24mm f2.8D: 356 € (maya), 344 € (duke)

28mm f2.8D: 226 € (maya), 205 € (duke)

Como comprobarás en duke están mas baratos, pero sin garantia fincon.

Enlace al comentario

Nuevos en maya o duke los tienen.

20mm f2.8D: 512 € (maya), 460 € (duke)

24mm f2.8D: 356 € (maya), 344 € (duke)

28mm f2.8D: 226 € (maya), 205 € (duke)

Como comprobarás en duke están mas baratos, pero sin garantia fincon.

Bueno, para un objetivo sin motor ni VR, no pasa nada que no tenga garantía oficial; si funciona el primer día, funcionará siempre :)

Muchas gracias por los links ;)

Enlace al comentario

Yo tengo la suerte enorme de poseer un 2.0/24mm Ais y para callejear es una gozada. Teniendo en cuenta el factor de recorte, equivaldría a un 35mm, por lo que puedes guardar una distancia suficiente al tiempo que estás cerca de las cosas.

Dicen que el 2.8 es más nítido, pero la nitidez no siempre es lo más importante.

Imagino que tú estarás acostumbrado a Nikkor, pero para mí fue el primero; acostumbrado a los Planares y Vivitares, el Nikkor es una maravilla tanto ópticamente -con muy buen contraste y precioso color- como mecánicamente -muy suave y preciso-.

Lo compré de segunda mano en eBay, condición mint, a un muy buen precio por no tener prisa, buscando mucho y esperando la oportunidad.

Enlace al comentario

Lo compré de segunda mano en eBay, condición mint, a un muy buen precio por no tener prisa, buscando mucho y esperando la oportunidad.
Estoy completamente de acuerdo: para comprar en eBay, no hay que tener prisa. Si nos fijamos bien en los productos y los precios, es la ley de la demanda y de la oferta quien manda. Si hay mucha demanda en un tiempo determinado para un material, los precios suben como la espuma. Lo mejor es pasearse todos los días y estar al acecho de buenas oportunidades (y comparar).

Hay que ver cómo han subido los precios de material fotográfico antiguo (cámaras telemétricas, etc.). Desde que hay un especie de moda por este tipo de material, los precios se han multiplicado por 4. Hay cámaras antiguas (Canonet, Yashica, etc.) que se negociaban por 30/40 € hace pocos años que ahora se venden como churos por 150 ... ¡una locura!

Enlace al comentario

[...]

Hay que ver cómo han subido los precios de material fotográfico antiguo (cámaras telemétricas, etc.). Desde que hay un especie de moda por este tipo de material, los precios se han multiplicado por 4.

[...]

los adaptadores tienen un precio ridículo y ahora, además, tienes las Panasonic y Olympus m4/3 que lo montan todo. A eso súmale que hay fijos de una cierta edad que rinden de lujo.

Yo, por ejemplo, monto los Nikkor de hace tiempo en mi Canon 40D con un fantástico resultado por cuatro cuartos.

Enlace al comentario