Jump to content

Combinacion de opticas

DM20_D40
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una nikon D40 con los 18-55 y 55-200 sin estabilizar ninguno de los dos

Tengo pensado comprar dos objetivos primero el SIGMA 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM

y mas adelante el nikon 70-300VR

asi tendria cubierto el rango 17-300 que os parece mi idea? me recomendais otros objetivos... (no quiero gastarme mas de 800-900€ Nuevos entre los dos....)

espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, y por propia experiencia, USA te lo paran en aduana casi seguro

Hong Kong es menos probable, yo he comprado muchas cosas en HK y no me han parado ninguna, tan solo 2 de ellas superaban los 150 euros

pero que opinais...?? hay algun otro 17-70 de mejor calidad o este esta bien por el precio que quiero pagar (no mas de 400€) con estabilizador

y no hace falta irse fuera de españa para poder comprar estos dos por menos de 900€ (creo yo)

Enlace al comentario

Pues es una buen combinación...

Otro sustituto para el 17-70 es el 16-85 de nikkor pero sale un poco

mas caro... quizas en el mercado de ocasión puedas conseguirlo a buen

precio... si puede vale la pena ir a por éste último... por lo demás recomendable

100% tu combinación...

entonces voy por buen camino? menos mal despues de tanto mirar y mirar...

lo de segunda mano... no me convence mucho porque nunca sabes lo que le hayan podido hacer a ese cristal...

segun tengo ententido el sigma 17-70 es macro... alguien sabe que tal salen las macros con ese objetivo? si teneis fotos o algo.

un saludo!

Enlace al comentario

entonces voy por buen camino? menos mal despues de tanto mirar y mirar...

lo de segunda mano... no me convence mucho porque nunca sabes lo que le hayan podido hacer a ese cristal...

segun tengo ententido el sigma 17-70 es macro... alguien sabe que tal salen las macros con ese objetivo? si teneis fotos o algo.

un saludo!

Hombre, macro macro, lo que se dice macro (relación de ampliación 1:1),`pues no lo es; su relación de ampliación máxima es de 1:2.7. Dicho de otra manera, a la distancia mínima de enfoque y a la máxima focal, 1 mm. de sensor capta 2,7 mm. de encuadre, mientras que un macro de verdad es 1.1 (un milímetro en el sensor capta 1 mm. de la realidad)

En una cámara APS C, con un macro puedes encuadrar una superficie de 24x16 mm., mientras que con el Sigma eucuadrarás 65x43 mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre, macro macro, lo que se dice macro (relación de ampliación 1:1),`pues no lo es; su relación de ampliación máxima es de 1:2.7. Dicho de otra manera, a la distancia mínima de enfoque y a la máxima focal, 1 mm. de sensor capta 2,7 mm. de encuadre, mientras que un macro de verdad es 1.1 (un milímetro en el sensor capta 1 mm. de la realidad)

En una cámara APS C, con un macro puedes encuadrar una superficie de 24x16 mm., mientras que con el Sigma eucuadrarás 65x43 mm.

Saludos.

que me deciis si cambio el 70-300 por el sigma 120-400??

es que con mi 55-200 me quedo corto para fotografiar aves i demas cosas que se me quedan lejos y no tienes tiempo de reaccion para ir y acercarte mas.... la duda que tengo es si entre el 55-200 y el 70-300 voy a notar esos 100mm, yo creo que no.

por eso necesito que alguien me asesore de que debo hacer teniendo en cuenta que de momento (no mucho) tengo una D40,

Editado por DM20_D40
Enlace al comentario

¿Es imprescindible vender el 18-55?, es un buen objetivo, al igual que el 200 (mejor). Debes tener en cuenta que la d40 tiene un problema fundamental, no tiene motor de enfoque lo que te imposibilita usar con comodidad teles antiguos (mas baratos y de buena calidad). Mi consejo es que te compres el 35 f1,8 (200€) y pruebes lo que es un f1,8 (desenfoques , luminosidad, etc) y si quieres mas tele el 70-300 dicen que es la mejor solucion, aunque yo me esperaria a dominar la camara.

un Saludo

Paco

Enlace al comentario

¿Es imprescindible vender el 18-55?, es un buen objetivo, al igual que el 200 (mejor). Debes tener en cuenta que la d40 tiene un problema fundamental, no tiene motor de enfoque lo que te imposibilita usar con comodidad teles antiguos (mas baratos y de buena calidad). Mi consejo es que te compres el 35 f1,8 (200€) y pruebes lo que es un f1,8 (desenfoques , luminosidad, etc) y si quieres mas tele el 70-300 dicen que es la mejor solucion, aunque yo me esperaria a dominar la camara.

un Saludo

Paco

ami eso de un fijo... no me acaba de convencer, porque yo soy de aquellos que en una misma salida quiere hacer fotos de todo lo que ve... plantas... avispas... aves... paisaje... y un fijo no me solucionaria mi dilema (a mi entender claro esta) ya que estoy un poco verde todavia....

me dejo asesorar por vosotros.

Enlace al comentario

Yo soy de vida más simple, por lo que tengo la impresión que estás intentando acaparar demasiado.

Otra cosa: debes estar muy cachas si quieres llevarte todo el equipo a una simple salida. O eso, o te veo tirando de maleta montaña arriba.

Si lo que realmente te atrae son las abejas recolectando polen, empieza por el macro; si son los paisajes, un zum acorde a ello; si son los deportes, pues ya sabes... Quiero decir que no tengas tanta prisa en tenerlo todo, perfecto y ya: hay que saborear cada cosa.

Por otro lado, no descartes de entrada la segunda mano. Hay gente -yo me incluyo- que cuidamos mucho el material y un buen acuerdo con alguien así puede ahorrarte pasta gansa.

Enlace al comentario

Yo soy de vida más simple, por lo que tengo la impresión que estás intentando acaparar demasiado.

Otra cosa: debes estar muy cachas si quieres llevarte todo el equipo a una simple salida. O eso, o te veo tirando de maleta montaña arriba.

Si lo que realmente te atrae son las abejas recolectando polen, empieza por el macro; si son los paisajes, un zum acorde a ello; si son los deportes, pues ya sabes... Quiero decir que no tengas tanta prisa en tenerlo todo, perfecto y ya: hay que saborear cada cosa.

Por otro lado, no descartes de entrada la segunda mano. Hay gente -yo me incluyo- que cuidamos mucho el material y un buen acuerdo con alguien así puede ahorrarte pasta gansa.

si tienes razon la verdad es que por las noches.... pienso y pienso, y creo k me quedare con el sigma 17-70 f/2.8 y (mas adelante....) el nikkor 70-300 y (maaas adelante) el sigma 90mm Macro.

creo que esa seria la mejor opcion...

Enlace al comentario

Lo de pensar es lo malo, pues acabaras con un 8,5, un 10-14 un 12-24, un 24-35, un 17-70, etc., Por experiencia te puedo comentar dos cosas: lo de la fotografia es como entrar en una pasteleria austriaca, te apetece probarlo todo y todos los pasteles van de los caros a los muy caros, y por otro lado ¿tantas cosas hacemos que necesitamos tantos objetivos?. Yo como tu aun estoy en la fase de probar o comprar todos los objetivos que puedo, y gracias a dios descubri la segunda mano. La fotografia de aficionado es un vicio solitario, y como tal, todos los aficionados cuidan mucho sus aparatos, animate con los mercadillos, pues ahorraras pasta y podras cambiar de objetivos. Dentro de 10 o 20 años, estaremos en la fase "lo importantes es la idea, no el objetivo" y con dos objetivos (un fijo, y un tele o angular) nos sobrara.

un saludo

PAco

Enlace al comentario