TXUBAY Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Tengo la D300S hace poco tiempo y he empezado a notar estos dos temas, a ver si me podeis ayudar. 1º cuando pulso el disparador a la mitad no oigo el pitido del enfoque, aunque la maquina si enfoca. 2º en modo A y en el modo S, solo se deberia de mover bien la exposion o bien la velocidad con una de las ruedas, pues bien me pasa que se mueven los dos parametros tanto la velocidad y el diafragma y esto creo que nop deberia de ser asi. decir que he actualizado la version y tambien he puesto los dos parametros de nikon de paisaje y retrato que hay en su web, tambien he puesto parametros de monty. gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Respecto al pitido de confirmación de enfoque, pag 275 del manual Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Disculpa, había leído muy rápido tu mensaje. Estando en modo S, cuando varías en un paso la velocidad a través del dial de control, evidentemente la máquina tiene que compensar el diafragma para ajustar la luz. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Disculpa, había leído muy rápido tu mensaje. Estando en modo S, cuando varías en un paso la velocidad a través del dial de control, evidentemente la máquina tiene que compensar el diafragma para ajustar la luz. Saludos tambien me pasa en A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Respecto al pitido de confirmación de enfoque, pag 275 del manualSaludos en la pantalla de arriba me sale el indicador de sonido pero no suena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 me da que se a fastidiado el motor de enfoque de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 me da que se a fastidiado el motor de enfoque de la camara ¿Has probado con los diferentes tipos de enfoque? EDITO: si disparas en modo enfoque continuo no pita la máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 ¿Has probado con los diferentes tipos de enfoque? EDITO: si disparas en modo enfoque continuo no pita la máquina. ya, pero el objetivo no se mueve Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Hola Txubay Así de primeras, leyendo tu mensaje, te diria que los 2 problemas que comentas no tienen porqué serlo. Ambos son opciones configurables en la máquina. Tanto que pite o no al enfocar, como a tener que utilizar o no el botón de compensación de la exposición. Como luego el hilo de este mensaje deriva por el enfoque de no sé qué objetivo y sin conocer la prueba ..... Ya contarás algo más Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Hola Txubay Así de primeras, leyendo tu mensaje, te diria que los 2 problemas que comentas no tienen porqué serlo. Ambos son opciones configurables en la máquina. Tanto que pite o no al enfocar, como a tener que utilizar o no el botón de compensación de la exposición. Como luego el hilo de este mensaje deriva por el enfoque de no sé qué objetivo y sin conocer la prueba ..... Ya contarás algo más Un saludo ya se que son configurables, pero no baria nada de nada configures de una forma o de otra, el pitido deberia de sonar ya que esta indicando en el visor de arriba el icono de que esta activado, y lo que yo no veo normal es que si tengo la maquina en prioridad a la apertura se pueda variar tambien la velocidad y a la vez la compensacion de la exposicion, vamos digo yo. y lo del objetivo es lo mismo, cuando se le da a boton de disparo hasta la mitad es cuando el objetivo se mueve la rueda hacia el infinito, pero en este caso no se mueve aunque en el visor interno diga que esta enfocado, es mas saco la foto que si que te deja u vamos una churrasca de foto espero haberme explicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Hola Txubay A ver, lo del pitido en el display me mosquea, aunque en el manual habla de algunas combinaciones en las que no pita (e imagino que mantendrá el símbolo en el display): ****************** Si selecciona Alto o Bajo, se emitirá un pitido con el tono seleccionado mientras el disparador automático esté activado o cuando la cámara realice un enfoque mediante AF de servo único. Recuerde que no se emitirá ningún pitido durante la grabación de películas o en el modo de disparador silencioso (modo Q) o si selecciona Disparo en la configuración personalizada a2 (Selección de prioridad AF-S, 264). ****************** Por mucho que no te parezca normal, en modo A se puede variar la velocidad, ya sea a través del boton de compensacion de la exposición o directamente sin él. Tú fijas un diafragma y ese será inamovoble, pero si quieres sobre o sub exponer ..... cuéntame como lo haces campeon. Esto se configura en B4 Compen. de exposicion fácil: ****************** Esta opción controla si es necesario el botón E para ajustar la compensación de la exposición (0 118). Si se selecciona Activada (rest. auto.) o Activada, el 0 del centro del indicador de la exposición parpadeará aunque la compensación de la exposición se ajuste a ±0. Esta opcion de menu tiene 3 posibilidades ****************** Del objetivo deberias dar mas detalles. Es nuevo? Antes funcionada de una forma y ahora de otra? En la misma máquina? Procura explicarte mejor si quieres que te ayuden... En fin, ya contarás Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEPEPE Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Restaura los valores standar dela d300s a ver si asi te ocurre igual. Luego ves provando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 25 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 se a ido al servicio tecnico en garantia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 se a ido al servicio tecnico en garantia Pues espérate a estar unos días sin máquina. Como te dicen lo de la compensación en A es como yo lo tengo configurado, es mas rápido de darle a la compensación Espero que te lo solucionen lo antes posible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonigas Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Si no recuerdo mal, lo del pitido podría ser simplemente que has accionado el enfoque continuo en lugar del simple y la máquina siempre enfoca siguiendo el objetivo pero sin pitar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Ya me ha llegado la camara, por lo que veo en tiempo record, la deje el dia 16/04/2010 y hoy mismo la he cecojido, no llegar a 15 dias me parece un triunfo, bueno una vez recibida la heprobado asi por encima y esta funvionando ( faltaria mas ) el caso es que en el parte del informe pone que funciona correctamente ( que estraño ) si he visto que le han cambiado la version de firmware asi que lo que creo que la version, han puesto la version que trae la camara sin la actualizacion, sera que la actualizacion dara problemas, seguire probando a ver que pasa, eso si sin actualizarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 No se si sirve pero tengo la D300 y no recuerdo el pitido y la tengo en A y claro al mover la apertura se mueve la velocidad es logico, ahora en S pasa lo mismo solo en manual es que puedes mover los parametros libremente en P es muy complicado pues hace una mezcla de ambos y es mas difil ,para mi, encontrar el punto ,la huso en A pues con el 70-300 la apertura es critica y le pongo mas enfsis a esta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 cuando tu pones en A ( prioridad a la apertura ) tu mueves la apertura y se mueve la velocidad eso es normal, lo que no es normal es que se mueva la apertura e independientemente se mueva la velocidad ( independientemente ) eso no puede ser, solo puede ser si lo pones en M ( manual ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 cuando tu pones en A ( prioridad a la apertura ) tu mueves la apertura y se mueve la velocidad eso es normal, lo que no es normal es que se mueva la apertura e independientemente se mueva la velocidad ( independientemente ) eso no puede ser, solo puede ser si lo pones en M ( manual ) Si que puede ser y como comento mas arriba es como yo la tengo configurada. La ponerla en A como bien dices se mueve la velocidad, hasta ahi bien, pero ademas se puede ajustar tambien la velocidad para compensar la exposición. Pag. 276 del manual b4 Compensación de exposición fácil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Tienes mal configurada la camara, no más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 sobre lo del pitido del enfoque, a ver si vas a tener la pestaña en modo C. juntoal objetivo delante de la camara, tienes una pestaña con 3 posiciones, C S y M muevela y dejala en S. ya veras como tiene que dar el pitido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Disculpame, pero me parece que el problema o defecto de tu camara esta en que no te has leido el manual, me parece atrevido crear este post cuando posiblemente es mas facil leer el manual y solucionar los problemas. Disculpame. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 me parece que estas hablando muy alegremente, la maquina tenia un fallo, y si no por que al pulsar el boton hasta la mitad no se mobia el arco de enfoque del objetivo, eso entre otras cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 me parece que estas hablando muy alegremente, la maquina tenia un fallo, y si no por que al pulsar el boton hasta la mitad no se mobia el arco de enfoque del objetivo, eso entre otras cosas. 1º cuando pulso el disparador a la mitad no oigo el pitido del enfoque, aunque la maquina si enfoca. bueno una vez recibida la heprobado asi por encima y esta funvionando ( faltaria mas ) el caso es que en el parte del informe pone que funciona correctamente ( que estraño ) Seguramente estaré confundido, ahora que ya esta "arreglada" espero que la disfrutes mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 me parece que estas hablando muy alegremente, la maquina tenia un fallo, y si no por que al pulsar el boton hasta la mitad no se mobia el arco de enfoque del objetivo, eso entre otras cosas. La peña se pone nerviosa por que no le das la inf suficente -y no somos adivinos-. Vamos a ver: Enfoque: a)Es posible que no enfoque al apretar el boton a la mitad si esta así configurado. Las conf. especiales permiten configurarla para enfocar aptretando el trasero solamente "AF on", y usar el de "disparo" para disparar. b)Como por ahí dijo otro. Si no esta en single -palanca en el frontal a la deracha- "S" y objetivo en AF, tampoco va a pitar. c)No dices con cual optica te pasa. Por ejemplio el 16-85 es de enfoque interno no gira nada y enfoca igual. Las prioridades: Si lo pones en "A" (priorida a la apertura) la camara usará las velocidades. Lo que no significa que uno pueda usar el diafragma que quiera, y por su puesto variarlo en cualquier momento. De todas formas la solución -la comprobación- a esto es sencilla: Haces dos fotos con valores diferentes de diafragma, la exposición debe ser más o menos parecida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.