Poshi Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 La gente que dice "Es que si quieres algo superior tienes que comprarte otra cosa" o no van a mejorar porque tu cuando compraste ya sabias que era asi... Esos son los culpables de que marcas como Nikon (en el caso que nos concierne) se aproveche de esta situacion, porque saben que sacan la misma maquina que la D90 con las 4 mejoras aqui mencionadas (una D90s) y todo el mundo se tira al consumismo de comprarlas a sabiendas que le venden EL MISMO HARDWARE a un precio mayor. Si sacasen una D90s con prestaciones de D90 + cuatro pijadas y nadie las comprase verias como sacarian un firm para D90 para seguir vendiendo D90.... El problema esta en creer en el sistema de la empresa, ella saca una camara nueva, yo me tiro de cabeza.... negocio redondo! Si fuesemos mas exigentes veriais como cada nuevo modelo de camara seria por algo IMPORTANTE pero te sacan la D90, la D90s la D90s 16v CDTI que son la misma pero le cambian la pegatina y todo dios babeando a sabiendas de que su camara podria hacerlo... Aquí estas confundiendo dos temas distintos: uno es el hardware, la cámara en si, y el otro es el software, el firmware que gobierna la cámara. Nikon te ha vendido un producto que cumple con unas especificaciones, y te ha cobrado (en el mismo precio y sin desglosar) tanto el hardware como el software. Pero todos sabéis que el software también tiene su precio. Si ahora le pedimos a Nikon o a cualquier otro que nos regale su software nos va a decir que nanay. Por poner un ejemplo que quizá sea más fácil de entender. Tu te compras un portátil, y te lo venden con su licencia de Windows Vista. Pero tu sabes que este mismo portátil puede ejecutar Windows 7 y se lo reclamas al vendedor. Y este te dice que no te lo va a dar, y que si quieres, compres otro portatil que lo lleve ya instalado. Y si también le pides que te ponga el photoshop, también te va a decir que no, que eso es un precio distinto y más elevado... pero el hardware es capaz de ejecutarlo! La diferencia entre mi ejemplo y el de las cámaras es que en un portátil, por ser hardware estándar, podemos trastear nosotros mismos y instalar lo que queramos. Las cámaras son hardware cerrado, y por eso no sabemos como meterles mano. Pero la idea es la misma: si quieres más prestaciones por software, debes pagar ese software. Y hablando de cámaras debes decidir antes de comprar el hardware que software vas a necesitar. También hay sistemas informáticos que siguen esta filosofía, pero si me meto en tecnicismos no me va a seguir casi nadie, así que creo que este ejemplo ya está bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Aquí estas confundiendo dos temas distintos: uno es el hardware, la cámara en si, y el otro es el software, el firmware que gobierna la cámara.Nikon te ha vendido un producto que cumple con unas especificaciones, y te ha cobrado (en el mismo precio y sin desglosar) tanto el hardware como el software. Pero todos sabéis que el software también tiene su precio. Si ahora le pedimos a Nikon o a cualquier otro que nos regale su software nos va a decir que nanay. Por poner un ejemplo que quizá sea más fácil de entender. Tu te compras un portátil, y te lo venden con su licencia de Windows Vista. Pero tu sabes que este mismo portátil puede ejecutar Windows 7 y se lo reclamas al vendedor. Y este te dice que no te lo va a dar, y que si quieres, compres otro portatil que lo lleve ya instalado. Y si también le pides que te ponga el photoshop, también te va a decir que no, que eso es un precio distinto y más elevado... pero el hardware es capaz de ejecutarlo! La diferencia entre mi ejemplo y el de las cámaras es que en un portátil, por ser hardware estándar, podemos trastear nosotros mismos y instalar lo que queramos. Las cámaras son hardware cerrado, y por eso no sabemos como meterles mano. Pero la idea es la misma: si quieres más prestaciones por software, debes pagar ese software. Y hablando de cámaras debes decidir antes de comprar el hardware que software vas a necesitar. También hay sistemas informáticos que siguen esta filosofía, pero si me meto en tecnicismos no me va a seguir casi nadie, así que creo que este ejemplo ya está bien. Si todos nos pusiesemos Gnu/Linux dejarian de esclavizarnos con los portatiles con windows tal o cual. En las camaras tres cuartos de lo mismo si la gente no fuese capaz de cambiar su camara por UNA sola prestacion mas que muchas veces ni necesita los fabricantes pensarian mas en sacar modelos con autenticas mejoras y no con pijaditas. Si ahora sacan la D90s con intervalometro, histograma en visor, AF en el modo video es justificable pedir 200€ mas que por una D90 normal siendo EXACTAMENTE EL MISMO HARDWARE?? NO pero la gente venderia sus D90 para coger la D90s y eso ellos lo saben y se aprovechan, por ello digo que nosotros somos los culpables de que no nos mejoren nada si no que nos lo vendan de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eskombraria Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Aquí estas confundiendo dos temas distintos: uno es el hardware, la cámara en si, y el otro es el software, el firmware que gobierna la cámara.Nikon te ha vendido un producto que cumple con unas especificaciones, y te ha cobrado (en el mismo precio y sin desglosar) tanto el hardware como el software. Pero todos sabéis que el software también tiene su precio. Si ahora le pedimos a Nikon o a cualquier otro que nos regale su software nos va a decir que nanay. Por poner un ejemplo que quizá sea más fácil de entender. Tu te compras un portátil, y te lo venden con su licencia de Windows Vista. Pero tu sabes que este mismo portátil puede ejecutar Windows 7 y se lo reclamas al vendedor. Y este te dice que no te lo va a dar, y que si quieres, compres otro portatil que lo lleve ya instalado. Y si también le pides que te ponga el photoshop, también te va a decir que no, que eso es un precio distinto y más elevado... pero el hardware es capaz de ejecutarlo! La diferencia entre mi ejemplo y el de las cámaras es que en un portátil, por ser hardware estándar, podemos trastear nosotros mismos y instalar lo que queramos. Las cámaras son hardware cerrado, y por eso no sabemos como meterles mano. Pero la idea es la misma: si quieres más prestaciones por software, debes pagar ese software. Y hablando de cámaras debes decidir antes de comprar el hardware que software vas a necesitar. También hay sistemas informáticos que siguen esta filosofía, pero si me meto en tecnicismos no me va a seguir casi nadie, así que creo que este ejemplo ya está bien. Perdona compañero, pero no creo que sea exactamente igual el ejemplo que tu propones. Por un lado si yo compro un ordenador con Vista no pretendo que me lo "actualicen" a Windows 7 por la cara, pero si que me ofrezcan actualizaciones de Vista, que son correcciones de éste. Por otro lado, si mi PC puede ejecutar Windows 7, sólo tendré que comprar éste y no otro PC nuevo. Es mi humilde opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angos Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Disculpa Poshi pero en verdad no coincido contigo por lo menos en la comparacion que haces. Pues en el caso de un ordenador hablando de un hardware actualizado como lo seria la D90, lo puedo haber adquirido con W. Vista pero no me esta coartando la libertad de mudarlo a un W 7. Ademas si tengo un Vista periodicamente me estan brindando actualizaciones de seguridad y de mejoras en el sistema, que quizas no sepamos apreciarlas, pero estan. En el caso de la D90, hacemos el reclamos porque exactamente pasa lo contrario no tenemos posibilidad alguna de mejorarla por nuestros propios medios ni adquiriendo un nuevo firm, sino que estamos atados de pie y manos a su buena voluntad o estrategia comercial, que desgraciadamente va en funcion de sus fines comerciales y no del usuario. Perdon pero asi lo veo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Podemos estar de acuerdo o no entre nosotros, pero lo que nunca se puede conseguir a base de firmas es que se modifique un software que gestiona perfectamente el hardware que compraste. Si diera fallos, un bug, si se podría conseguir. Pero que te lo actualicen asi porque si....es como pegarse contra una pared. Y Nikon como organización, no tiene porque hacer un desarrollo de un software que da el servicio correcto del hardware que en su momento compramos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 A ver, parece que no hay suficiente inteligencia como para ver la comparación que os estoy intentando mostrar. Soy perfectamente consciente que la comparación era mala, pues un PC es una arquitectura abierta y cualquiera desarrolla para ella, mientras que una cámara es algo muy cerrado y nadie sabe como montar algo que funcione allí. Pero la diferencia entre software y hardware es la misma. Si todos nos pusiesemos Gnu/Linux dejarian de esclavizarnos con los portatiles con windows tal o cual.En las camaras tres cuartos de lo mismo si la gente no fuese capaz de cambiar su camara por UNA sola prestacion mas que muchas veces ni necesita los fabricantes pensarian mas en sacar modelos con autenticas mejoras y no con pijaditas. Si ahora sacan la D90s con intervalometro, histograma en visor, AF en el modo video es justificable pedir 200€ mas que por una D90 normal siendo EXACTAMENTE EL MISMO HARDWARE?? NO pero la gente venderia sus D90 para coger la D90s y eso ellos lo saben y se aprovechan, por ello digo que nosotros somos los culpables de que no nos mejoren nada si no que nos lo vendan de nuevo. Si, es justificable pedir esos 200€ más, porque es el mismo hardware, pero DISTINTO software, que como ya hemos dicho, tiene también un coste de desarrollo y un precio. Aquí estamos muy acostumbrados a comprar el hardware y instalar todo el software pirata sin pagar anda, pero la realidad es que deberíamos pagar todo este software, porque ha tenido un coste de desarrollo que se le debe dar al desarrollador. Por cierto, como ya he dicho en otras ocasiones, el histograma en el visor NUNCA se va a implementar en ninguna cámara reflex por cuestiones técnicas (en esencia, la luz no atraviesa elementos opacos). Perdona compañero, pero no creo que sea exactamente igual el ejemplo que tu propones. Por un lado si yo compro un ordenador con Vista no pretendo que me lo "actualicen" a Windows 7 por la cara, pero si que me ofrezcan actualizaciones de Vista, que son correcciones de éste. Por otro lado, si mi PC puede ejecutar Windows 7, sólo tendré que comprar éste y no otro PC nuevo. Es mi humilde opinión. Efectivamente, no es igual al ejemplo que propongo, como yo mismo dejé constancia en ese post diciendo cual era la diferencia entre los dos casos. Nikon te ha dado todas las actualizaciones de D90 que han sido necesarias, o acaso has encontrado algún error o mal funcionamiento de la cámara tal y como la tienes ahora? Una cosa son las actualizaciones de seguridad y parches para corregir el funcionamiento erróneo, y otra cosa son las actualizaciones que añaden mejoras, que seria el equivalente a pasar a W7. Y, efectivamente, si tu PC puede ejecutar W7 solo tienes que comprar este, y no un PC nuevo. Por lo tanto, lo que debes hacer con la D90 es comprarle un nuevo firmware y metérselo a la D90, sin comprar otra vez otra D90. Fácil, no? Disculpa Poshi pero en verdad no coincido contigo por lo menos en la comparacion que haces. Pues en el caso de un ordenador hablando de un hardware actualizado como lo seria la D90, lo puedo haber adquirido con W. Vista pero no me esta coartando la libertad de mudarlo a un W 7. Ademas si tengo un Vista periodicamente me estan brindando actualizaciones de seguridad y de mejoras en el sistema, que quizas no sepamos apreciarlas, pero estan. En el caso de la D90, hacemos el reclamos porque exactamente pasa lo contrario no tenemos posibilidad alguna de mejorarla por nuestros propios medios ni adquiriendo un nuevo firm, sino que estamos atados de pie y manos a su buena voluntad o estrategia comercial, que desgraciadamente va en funcion de sus fines comerciales y no del usuario. Perdon pero asi lo veo yo. Con un PC tampoco tienes posibilidad de mejorarlo por tus propios medios: si Microsoft no saca una nueva versión de Windows tu no se la vas a poder enchufar al PC. Con la cámara pasa lo mismo: si Nikon no saca una nueva versión del firmware tu no se lo vas a poder poner. Y como he dicho más arriba, Nikon ha liberado todas las actualizaciones necesarias, pues que yo sepa no hay ningún error en el firmware que impida usar correctamente ninguna función. Tu eres de la opinión que Microsoft sigue una estrategia comercial que no va en función de sus fines comerciales, sino del usuario? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 A ver, parece que no hay suficiente inteligencia como para ver la comparación que os estoy intentando mostrar. Soy perfectamente consciente que la comparación era mala, pues un PC es una arquitectura abierta y cualquiera desarrolla para ella, mientras que una cámara es algo muy cerrado y nadie sabe como montar algo que funcione allí. Pero la diferencia entre software y hardware es la misma.Si, es justificable pedir esos 200€ más, porque es el mismo hardware, pero DISTINTO software, que como ya hemos dicho, tiene también un coste de desarrollo y un precio. Aquí estamos muy acostumbrados a comprar el hardware y instalar todo el software pirata sin pagar anda, pero la realidad es que deberíamos pagar todo este software, porque ha tenido un coste de desarrollo que se le debe dar al desarrollador. Por cierto, como ya he dicho en otras ocasiones, el histograma en el visor NUNCA se va a implementar en ninguna cámara reflex por cuestiones técnicas (en esencia, la luz no atraviesa elementos opacos). Efectivamente, no es igual al ejemplo que propongo, como yo mismo dejé constancia en ese post diciendo cual era la diferencia entre los dos casos. Nikon te ha dado todas las actualizaciones de D90 que han sido necesarias, o acaso has encontrado algún error o mal funcionamiento de la cámara tal y como la tienes ahora? Una cosa son las actualizaciones de seguridad y parches para corregir el funcionamiento erróneo, y otra cosa son las actualizaciones que añaden mejoras, que seria el equivalente a pasar a W7. Y, efectivamente, si tu PC puede ejecutar W7 solo tienes que comprar este, y no un PC nuevo. Por lo tanto, lo que debes hacer con la D90 es comprarle un nuevo firmware y metérselo a la D90, sin comprar otra vez otra D90. Fácil, no? Con un PC tampoco tienes posibilidad de mejorarlo por tus propios medios: si Microsoft no saca una nueva versión de Windows tu no se la vas a poder enchufar al PC. Con la cámara pasa lo mismo: si Nikon no saca una nueva versión del firmware tu no se lo vas a poder poner. Y como he dicho más arriba, Nikon ha liberado todas las actualizaciones necesarias, pues que yo sepa no hay ningún error en el firmware que impida usar correctamente ninguna función. Tu eres de la opinión que Microsoft sigue una estrategia comercial que no va en función de sus fines comerciales, sino del usuario? No es por lo de la inteligencia que dices al principio, que creo que es tu único error en el planteamiento, ya que en todo el desarrollo posterior estás muy acertado y brillante. Las cosas, son como son y no como nos gusta, así si compramos una cámara con unas prestaciones y mientras, dichas prestaciones sean reales y funcionen perfectamente, Nikon no tiene, ni quiero que quiera, razón para hacer un nuevo desarrolo informático para darnos nuevas prestaciones. Otra cosa es lo que nos gustaría y a las que me acogería si pensarlo si considerara interesantes las mejores. Pero, Nikon es una empresa y como todas quiere ganar dinero, para ser altruistas, ya están las OO NN GG. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angos Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Bueno...bueno, creo que se está transformando en una polémica. Poshi, si bien coincido con tu análisis, con el mayor de los respetos, creo que ha sido desafortunada tu frase "parece que no hay suficiente inteligencia", pues la verdad suena a menosprecio a los integrantes de este foro, creo que hubiese sido mucho mas acertada una actitud un tanto mas modesta y decir directamente, quizás el ejemplo que elegí no es el mas indicado o acertado, digamos...un gesto de humildad. Creo, que nadie esta pidiendo que el Sr. Nikon nos regale nada y mas o menos todos entendemos como funciona el sistema, creo que se refleja totalmente con los comentarios que hemos hecho sobre el firmware, ya que denotan claramente una expresión de deseo "que nos gustaría" que agregue una actualización, en ningún momento se pide que corrija tal o cual problema. Son todas expresiones de deseo de nuevas funciones, que con seguridad las veremos reflejadas en nuevos modelos. Porque aunque no lo creamos y supongamos que estos foros los leemos solo nosotros, empresas como lo es Nikon se encargan de contratar a otras que se dedican a realizar estudios de mercado, dentro de lo cual se dedican a rastrear las opiniones de distintos usuarios, incluso de otras marcas. Es lo mismo que realizan, salvando las escalas, las empresas automotrices. Y hablando de automóviles, me toco vivir que la empresa VW mediante una actualización de soft, incremento algunas funciones de confort como la apertura del vidrio al cerrar las puertas, o sea... cuando se quiere, se puede. En cuanto a las actualizaciones de don Microsoft (que no regala nada y sabido es que constituye un monopolio) te aclaro que las actualizaciones no son solo correcciones de defectos del soft, sino modificaciones por problemas de seguridad ante ataques recientes que hacen necesario modificarlo, por mencionar un archivo muy conocido la actualización de la librería del Defender que es un servicio, ante la aparición de nuevas basuras. Por supuesto seguiré pensando que siempre es útil y sano hacer conocer nuestras desconformidades, siempre que se haga con respeto. Perdón por la extension del mensaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 No es por lo de la inteligencia que dices al principio, que creo que es tu único error en el planteamiento, ya que en todo el desarrollo posterior estás muy acertado y brillante. Probablemente se me fue la mano al escribir eso, pero es que después de haber escrito en el primero post que el ejemplo no era perfecto por todo lo que ya he comentado (en el último párrafo, el mas largo de los tres, precisamente), me parece ridículo que se me diga que ese ejemplo no es lo mismo. Ahí ha faltado algo, llámalo inteligencia, comprensión lectora o simplemente no estar muy atinado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Una falta de inteligencia me parace faltar al respeto a los compañeros de un foro simplemente por debatir algo o no compartir tu opinion. En el siglo que estamos y que aun no se pueda debatir sobre un tema sin que la gente intente imponer por narices su criterio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Una falta de inteligencia me parace faltar al respeto a los compañeros de un foro simplemente por debatir algo o no compartir tu opinion. En el siglo que estamos y que aun no se pueda debatir sobre un tema sin que la gente intente imponer por narices su criterio... Yo solo he dado mi opinión, y cada uno es libre de opinar como quiera. Pero la "falta de inteligencia", como puse en mi primer post, no tiene nada que ver con la opinión del tema que nos ocupa, sino con el hecho de no ser capaz de entender el contenido del post y luego intentar echármelo por tierra con un argumento que yo mismo he escrito en el primer post. Y esto ya no es una cuestión de opinión ni tiene que ver con el tema hard/soft ni con que el firmware se deba actualizar o no, es un tema distinto y completamente objetivo que tiene que ver con el contenido del mensaje y que se puede comprobar leyendo nuestras intervenciones previas. De todas formas, si te sentiste identificado, discúlpame. No era mi intención ofender a nadie ni crear malos rollos, solo dar un toque de atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 LISTO: http://www.facebook.com/group.php?gid=120136371352939 Pocos miembros veo para que Nikon note un movimiento que obligue a actualizar el firmware... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angos Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Viendo una nota sobre la Samsung NX10, recordé alguna opinión sobre que la actualización del firmware solo se daba cuando era necesario corregir errores. Acá va una muestra de que cuando hay voluntad también se puede hacer para incluir nuevas funciones. En el caso de la maquina mencionada la empresa publica lo siguiente: "ya está disponible la versión 1.15 del software de control de esta cámara de objetivos intercambiables, que incluye media docena de cambios. Entre estas novedades figuran la posibilidad de activar o desactivar el visor electrónico desde el menú de la cámara y mejoras en la velocidad de lectura y escritura de las tarjetas, así como nuevas opciones de control sobre el sistema de ayuda al trabajar con el enfoque manual, etc." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angos Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Miraba el grupo en facebook de los que quieren que se actualice el firmware... solo 28 se han adherido, pocos no?. Parecería ser que no seria el método mas indicado. Considerando que este post ha tenido 66 mensajes y 3176 visitas lo que es un promedio alto, indicando que el tema interesa es evidente que no se condice con la cantidad de miembros en facebook. Quizás si probáramos mandando mails... si alguien con manejo del inglés redactara un mail poniendo las inquietudes que tenemos con respecto al firmware y lo mandáramos todos a las misma dirección, quizás nos iría mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Miraba el grupo en facebook de los que quieren que se actualice el firmware... solo 28 se han adherido, pocos no?. Parecería ser que no seria el método mas indicado. Considerando que este post ha tenido 66 mensajes y 3176 visitas lo que es un promedio alto, indicando que el tema interesa es evidente que no se condice con la cantidad de miembros en facebook. Quizás si probáramos mandando mails... si alguien con manejo del inglés redactara un mail poniendo las inquietudes que tenemos con respecto al firmware y lo mandáramos todos a las misma dirección, quizás nos iría mejor. Yo me sumo a cualquier iniciativa, no me he adherido al grupo de facebook, porque no tengo facebook y además en el curro está bloqueado. A mi me parece bien el redactar un mail. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
018 Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Yo tambien me sumaria a la actualizacion del firm ( con la firma ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angos Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Bueno amigos... solo falta el voluntario que redacte en ingles el mail y ver cual es la dirección de correo mas conveniente donde deberíamos enviarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Respecto a Facebook, ¿habeís puesto la noticia de la creación del grupo en foros en inglés? El título del grupo debería estár también en esa lengua. Seguro que entonces (que con el anuncio ya dicho en foros en inglés) se multiplicarian las adhesiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_kona_ Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 resucito esto después de algún tiempo yo creo que podrían actualizar el firmware aun que solo fuera para que la función del live view sirviese para algo,si no solo se puede usar en modo automático o en program ya que no tienes ninguna referencia sobre el exposimetro. también la función de vídeo pero no se que decir de ella ya que apenas la uso por su complejidad a la ora de enfocar(aun descubrí ayer como hacer que no aparezcan rayas ni aparezcan destellos al cambiar de zona) pero vamos,es mi punto de vista saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zorro Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Rescato el tema pues ayer hablando con un amigo que tuvo una D90 y la cambio por una d7000, me conto que hay FIRMWARE para la D90 y que incluso sirve el de la D7000....??? En fin que rebuscando por el foro he encontrado estos temas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=112236&view=findpost&p=971587&hl=firmware+d90&fromsearch=1 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=111788&view=findpost&p=966990&hl=firmware+d90&fromsearch=1 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110674&hl=firmware http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110476&st=0 Pero luego de leerlos no me da la sensacion de que lo que ha salido sea un FIRMWARE sino una revision L o algo asi. El caso es que este amigo tiene las versiones A B y L creo todas actualizadas y se lo bajo de aqui me parece. Para la D90 hay algo para subir de la 1.00 a algo mejor?? Graciasss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.