jabitxu4ever Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Hola! A ver si me puede ayudar alguien urgentemente que me ofrecen un tokina 28-70 f 2.8 por 275 euros, esta totalmente nuevo, estoy casi decidido ha cogerlo, lo que pasa es que he mirado un monton y no encuentro muchas cosas sobre el debido a que esta descatalogado, por lo que si alguno lo habeis tenido os agredecería enormemente que me echaseis una mano para decidirme a comprarlo o no. Principalmente me interesa por su luminosidad y construcción, lo he probado y con mi D90 creo que va bien, pero como os digo agradecería alguna opinión de alguien que lo haya tenido. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 22 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Hola! A ver si me puede ayudar alguien urgentemente que me ofrecen un tokina 28-70 f 2.8 por 275 euros, esta totalmente nuevo, estoy casi decidido ha cogerlo, lo que pasa es que he mirado un monton y no encuentro muchas cosas sobre el debido a que esta descatalogado, por lo que si alguno lo habeis tenido os agredecería enormemente que me echaseis una mano para decidirme a comprarlo o no. Principalmente me interesa por su luminosidad y construcción, lo he probado y con mi D90 creo que va bien, pero como os digo agradecería alguna opinión de alguien que lo haya tenido. Muchas gracias Una cosita, he de añadir, que principalmente me interesa para sacar fotos en conciertos desde cerquita del escenario, y que va a sustituir a un 18-105 VR, la focal desde 70 a 105 es lo que menos me importa porque en breve espero cogerme un tele. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Los comentarios que he oído y leído son favorables en balance calidad/precio, aunque hablan de Aberraciones Cromáticas poco controladas y de un comportamiento algo blando a máxima apertura, además de pesado y de manejo algo tosco. Como no lo he catado, no puedo decir mucho más ni hacer valoraciones propias. El rango focal me parece poco adecuado y práctico para una cámara DX, salvo que te dedique a hacer retratos en interiores con poco espacio o cualquier otro uso adaptado a esas focales. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 22 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Nadie tiene ninguna referencia? aunque sea de oidas, de un amigo? Graciassss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 23 de Abril de 2010 Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 Hola! A ver si me puede ayudar alguien urgentemente que me ofrecen un tokina 28-70 f 2.8 por 275 euros, esta totalmente nuevo, estoy casi decidido ha cogerlo, lo que pasa es que he mirado un monton y no encuentro muchas cosas sobre el debido a que esta descatalogado, por lo que si alguno lo habeis tenido os agredecería enormemente que me echaseis una mano para decidirme a comprarlo o no. Principalmente me interesa por su luminosidad y construcción, lo he probado y con mi D90 creo que va bien, pero como os digo agradecería alguna opinión de alguien que lo haya tenido. Muchas gracias Hola jabitxu4ever, te doy mi opinión sobre este objetivo. Yo lo tuve prestado y aunque en f2,8 es bastante "blandito", cerrando uno o dos puntos tiene una nitidez muy aceptable. Como te dice pformato, es un poco cabezón (pesado) pero en términos generales, y teniendo en cuenta el precio, es un objetivo recomendable y dificil de encontrar. Hay también dos versiones, la PRO y la PRO SV y dicen que es mejor la primera (la que yo probé). Dicho esto, te puedo comentar que también tuve el "hermano mayor"; el 28-80 f2,8 y salvo en el rango focal, era mas o menos de la misma calidad. Del primero no puedo aportarte ninguna fotografía, ya que por un "accidente" informático, perdí todas las fotos que tenía almacenadas; pero sí te adjunto unas hechas con el 28-80 para que juzgues por ti mismo. Están reveladas con Capture NX y tratadas con PS. No sé si esto te ayudará a despejar tus dudas, pero es lo que puedo aportar. Estas son las fotos, que por cierto pierden bastante calidad y resolución al subirlas a Flickr. Si las quieres a mayor resolución, dame un mail y te las envío. Saludos, y buena suerte con tu elección Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Abril de 2010 Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 Puedes ver también esta intervención del compañero aaraez: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=451673, más o menos lo mismo que te ha comentado el compañero vipzara. Si te lo dejan probar, haz varias fotos a 2.8 (diferentes focales) si te satisfacen los resultados y te parece que está en buen estado, es una buena opción, que yo acompañaría con un 50mm y/o un 35mm ambos 1.8 saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 27 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.......................................por fin ya tengo mi nuevo TOKINA 28-80 f2.8..............y estoy encantado con el, que diferencia con la construcción de otras marcas, es un tocho metálico, da una sensación de robustez......... Nitidez, mucha muchisima, eso si tengo que probarlo mas a fondo por que por ahora las pruebas han sido en condiciones de poca luz, pero bueno ya os iré contando. Saludos y os dejo que me voy a afotar un poco mi nueva lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.......................................por fin ya tengo mi nuevo TOKINA 28-80 f2.8..............y estoy encantado con el, que diferencia con la construcción de otras marcas, es un tocho metálico, da una sensación de robustez......... Nitidez, mucha muchisima, eso si tengo que probarlo mas a fondo por que por ahora las pruebas han sido en condiciones de poca luz, pero bueno ya os iré contando. Saludos y os dejo que me voy a afotar un poco mi nueva lente. Pero... ¿al final era el 28-70 ó el 28-80? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Pero... ¿al final era el 28-70 ó el 28-80? Un saludo. Es el 28-70...........f2.8 af pro sv............... Estoy encantado de la vida con el. Un saludo.......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Es el 28-70...........f2.8 af pro sv............... Estoy encantado de la vida con el. Un saludo.......... Me confirmas que es superior en nitidez al 18-105 y que no se echa de menos la falta de estabilizador? Es que tengo un tokina 12-24 con el que estoy muy contento y estoy pensando en hacer lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 4 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Me confirmas que es superior en nitidez al 18-105 y que no se echa de menos la falta de estabilizador? Es que tengo un tokina 12-24 con el que estoy muy contento y estoy pensando en hacer lo mismo. Te lo puedo confirmar bajo mi modesta opinión siempre, es una lente superior en calidad óptica, también pesa mucho mas, tiene bastante mas calidad en construcción (es entero metálico), bastante mas diametro, y dentro de las focales que se maneja no veo necesario en absoluto el VR. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Ese 28-70 no es comparable con el 18-105. Juegan en ligas diferentes. Vamos a ver: ni en luminosidad, ni en construcción, ni en nada, el 18-105 puede compararse con un Tokina 28-70. Y pocas cosas las afirmo con rotundidad y reto a que alguien me lo demuestre. Si acaso, y es lo único, es en focal, cosa evidente, por otra parte. Pero el Tokina que tuve y sólo lo cambié por el Tokina 28-80 2,8, más por capricho que por operatividad, aunque creo que también es mejor el 28-80 2,8, aunque te puede bastar con el sv, que es más moderno. Como decía el Tokina le da sopa con ondas a ese Nikon. Por mucho VR ni leches en vinagre. Dentro de su focal, evidentemente. El 18-105 lo he probado, no es malo con buen manejo (como todo) pero con el tiempo, el cuerpo te va a pedir más. Lo que menos me gustó es la construcción, pero muchas veces he dicho que los objetivos los quiero para hacer fotos, no para partir avellanas, ni almendras. Para un aficionado cuidadoso no creo que suponga handicap alguno esto último. Para un pro, las exigencias por cuestiones profesionales son otras. Prima la foto, por encima de todo. Vuelvo a decir lo mismo que afirmo otras veces: el VR está bien, pero sin VR se han hecho fotos buenas, muy buenas, excelentes y malas toda la vida de Dios. Aunque es mejor tenerlo que desearlo, evidentemente. Pero para las focales que estamos hablando no creo que sea determinante. Para mi, un 2,8 siempre, siempre es más que un VR. Aunque esto último sea subjetivo y discutible, no lo niego. Y en teles lo veo más evidente, pero en standard o en angulares, pues no sé, como digo mejor tener que desear, pero es prescindible. El 18-105 es un objetivo resultón, kitero y antes o después el cuerpo te pide másm aunque de construcción mejorable, eso sí. Por otro lado el 28-70 da una calidad más que aceptable. Eso sí, con sus handicaps, que los tiene: tocho y pesado como la madre que lo parió, robusto y hierro puro como la misma que lo trajo...., lento (depende de para qué) como antigualla que es. No es un objetivo de última generación, pero calidad óptica más que aceptable. Y su mayor handicap es que desde la era digital no lo conoce casi nadie. Una pena. En fin, que dependiendo de para qué lo quieras, el Tk no te va a defraudar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Hombre, por supuesto que se que no son lo mismo, y que el VR no es la perfeccion, si no no me estaria planteando una focal tan corta y rara en DX para sustituir al todoterreno mas nitido de nikon (segun dicen, que yo solo he probado este 18-105 y el 18-55). Lo del peso me da igual, de hecho prefiero los objetivos tochos ya que la d90 se me pierde en mis manazas. El tema esta en que no puedo probarlo antes de comprarlo, y no se si ocurrira como con algunos objetivos analogicos que tiene un amigo para su sony, que tienen tales aberraciones cromaticas, que no se pueden quitar ni por software completamente. Esto es lo que me hace plantearme quedarme como estoy y comprarme un 35mm 1.8 para tener desenfoque y nitidez en momentos puntuales y dejar el 18-105 para todo lo demas. Al menos se que los objetivos son nuevos y que estas cuidados y sin defectos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas