Jump to content

Duda: Nikon D90 / Canon EOS 550D / Canon EOS 50D

YETY

Publicaciones recomendadas

Alguien me echa un cable......estoy pensando en comprarme una cama reflex y no se cual de estas tres escoger....la Nikon D90 y la Canon EOS 550D tambien hacen viedo....aunque la Canos EOS 50D esta un paso por encima de estas...bueno en fin... la cuestion es muy sencilla, ¿Cual os comprarias vosotros?

Por cierto, en cuanto a optica...quiero algo todoterreno, que os parece la opcion de un 18-200 VR????

Gracias de antemano a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, formular esta pregunta en un foro de Nikon tiene su aquel ;)

Mira las comparativas, numerosas que hay por ahí. Vete a un almacén y coge las dos comparando su ergonomía. Y decide por ti mismo.

Yo he trabajado con las dos marcas. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En réflex tengo dos Nikon y en compactas dos Canon.

Ahora, si empiezas en esto, no tienes ópticas aprovechables, no tienes claro si te va a gustar esta, tanto costosa como apasionante afición, mi consejo, el que le doy a más gente, es que miren otras marcas. Especialmente me gusta Pentax, pero no forma parte de tu abanico.

Enlace al comentario

Mi eleccion fué la D90 entre la D300s, D90, 50D y 7D...Es la que mejor rinde a isos altos...

Aunque lo creas la 50D solo gana a la D90 en construccion (solo en material, ninguna de las dos aguanta lluvia ni similar, la 50D dicen que si, pero no, solo tiene juntas de entanqueidad en bateria y targeta de memoria, todos los botones lcd y demás tienen mínima protección, a mi no me daria mas seguirdad que la D90).

Y luego en rendimiento, opciones y demás la Canon gana levemente, pero la nikon tiene mejor sensor y fiabilidad a isos altos.

Luego a mi me gustaba mas el dial trasero de la D90, su colocación me parece mas comoda.

Creo que deberias mirar los objetivos a ver de que marca te llenan mas, en mi caso los objetivos marcaron la diferencia.

La 50D es mas cara que la D90...asi que con la diferencia te da algun objetivo nikon. Si te sobra ese dinero vete a por la D300s.

Enlace al comentario

aunque soy 1 simple aficionado, hace 1 mes me compre la d90, estaba entre esta y la 50d.

de momento estoy mas que muy contento con la nikon, esta muy bien hecha, es muy intuitiva y saca buenas fotos (descontando al fotografo ;) )

no me arriepento para nada por la elección.

ya nos contaras por cual te decides

Enlace al comentario

De igual forma yo te recomendaría la D90 o en su caso la D300, y NO por ser un foro de Nikon que quede claro.

Si lo que realmente buscas es grabar video la Canon te irá mejor pero entonces pregúntate, para que comprar una cámara fotográfica, de cualquier forma la D90 toma muy buen video, para la mayoría de nosotros es suficiente.

Es muy común que la D90 comparada con sus rivales salga ganando aún cuando en números no lo demuestre en el papel siempre.

Saludos.

Enlace al comentario

El problema de Canon son los objetivos.

Nikon te oferta mejores objetivos en casi todos los rangos (300mm) salvo los grandes teles donde domina canon.

Por ejemplo: para empezar el 18-105 de Nikon VR es una gozada. De los pocos objetivos de kit que merecen la pena.

Luego el 50mm 1.8 a 90€ en el chino

EL 70-300VR por 396€... ES UNA GOZADA (http://www.flickr.com/photos/juanjoferres/) la mayoria son con el 70-300.

Una D90 con su 50mm, su 18-105 y su 70-300 es lo más BARATO y más efectivo que puedes encontrar.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuesta opinion.....creo que de momento esta claro que la vencedora es la NIKON D90. No es mi primera relex, en su dia tube una Canon, pero despues llego el salto a las camaras digitales y la vendi, puesto que ya no le sacaba partido y claro esta que la vendi con las obticas, pero como de esto hace ya algunos añitos, pues queria saber que obtica os comprariais, en principio quiero comprar una sola ya que le inversion inicial ya es de por si elevada y con el tiempo pues ya vere que voy comprando, os parece una buena obcion la NIKON 18-200 VR.

Por cierto....se me olvidaba, corren rumores de que va ha salir una sustituta de la D90, sabeis algo...se comenta que si para el verano, creo que la llaman D95, y claro esta que si sale una nueva o bien me espero al verano y me compro la nueva o igualmente me compro la D90 que seguro que baja de precio si sale la nueva.

Enlace al comentario

Yo tengo una D90, me gusta por su calidad y peso razonable. Sin embargo, los teles 300 y 400 y el 100-400 de Canon están muy por delante de lo que oferta Nikon que parece haberse olvidado de que hay personas que no podemos gastarnos 7000 euros para tener un 400 de calidad, aunque sea f5.6 o que oferta un zoom 80-400 con una tecnología de hace una pila de años, pero eso si, con un precio que pareced que lo acaban de diseñar.

En mi caso estoy "casi contento" con lo que tengo, pero me gustaría mucho que Nikon estabilizara el 300/4 o sacara un 400/5.6 al estilo de Canon o renovara el 80-400. Cuando echo de menos estas ópticas me viene el gusanillo de cambiar de equipo y me temo que tarde o temprano lo acabare haciendo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias!!!!!!

Me ha servido de gran ayuda vuestros comentarios....al final me decido por una D90 con un 18-200VR.....pero me voy a esperar al veranito "Junio-Julio", que todavia esta en el aire la nueva D95...y asi si sale pues seguramente la D90 pegara un bajon y me la puedo ajenciar a un precio mas asequible, ya se sabe en tiempos de crisis, jejeje

Enlace al comentario

Gracias!!!!!!

Me ha servido de gran ayuda vuestros comentarios....al final me decido por una D90 con un 18-200VR.....pero me voy a esperar al veranito "Junio-Julio", que todavia esta en el aire la nueva D95...y asi si sale pues seguramente la D90 pegara un bajon y me la puedo ajenciar a un precio mas asequible, ya se sabe en tiempos de crisis, jejeje

Recuerda el subidón del IVA para junio.

Enlace al comentario

Y juntar el 18-105 con un 70-210 de segunda mano o el 70-210 + 16-85VR que costaría lo mismo que el 18-200 :P

Por cierto... siempre he tenido dudas de si tendría que haber tirado por canon pero el otro día probé una 450D y la verdad.... después tuve la oportunidad de probar un 50 1.8 y eso si que es plástico. Parece de juguete. No me extraña que valga 90€ que diferencia con el 50 de nikon... y luego os quejáis..

PD: Cada vez más contento con la d90

saludos!!

buena elección, pero yo cambiaria el 18-200 por el 18-105 (ambos vr)

te ahorrarás pasta y creo que ganarás en calidad (perdiéndo lógicamente zoom....)

salu2

Enlace al comentario

buena elección, pero yo cambiaria el 18-200 por el 18-105 (ambos vr)

te ahorrarás pasta y creo que ganarás en calidad (perdiéndo lógicamente zoom....)

salu2

Si...pero he ledio en el post de fiabilidad que el 18-105VR da algun problemilla, vamos que no termina de ajustarse bien con el cuarpo de la camara....por eso aunque sea mucha pasta me estoy decidiendo por el 18-200VR aunque no descarto un 18-105VR + 70-300 pero este ultimo de Sigma para que sea un poco mas baratito que se me va de presupuesto. Pero casi me tiro mas por el 18-200VR, creo que como todoterreno es mas completo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Si...pero he ledio en el post de fiabilidad que el 18-105VR da algun problemilla, vamos que no termina de ajustarse bien con el cuarpo de la camara....por eso aunque sea mucha pasta me estoy decidiendo por el 18-200VR aunque no descarto un 18-105VR + 70-300 pero este ultimo de Sigma para que sea un poco mas baratito que se me va de presupuesto. Pero casi me tiro mas por el 18-200VR, creo que como todoterreno es mas completo.

Hola, que tal veis este Kit de Pixmania?

NIKON D90 + objetivo AF-S VR DX 18-55 + objetivo AF-S VR DX 55-200 por 989€

Gracias

Enlace al comentario

Yo estoy encantado con la D90 y con el 70-300 vr más todavía. El 18-200 dicen que al abarcar tanto pierde nitidez, pero yo creo que para empezar está pero que muy bien y ganas muchas cosas: es más barato que comprar varios objetivos, cuando sales el equipo pesa menos, no le quitas para nada el objetivo a la cámara con lo que el sensor y demás se mantendrán más tiempo limpio y perderás menos tomas al tener siempre puesto el objetivo deseado. Si todas estas ventajas compensan o no la falta de nitidez lo puedes comprobar viendo ejemplos de fotografías hechas con cada objetivo. Hay muchas páginas donde buscar esos ejemplos: http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=5 http://www.pbase.com/cameras/nikon/18-200_...if_ed_afs_dx_vr http://www.flickr.com/groups/nikon_18-200_vr/

Un saludo.

Edito: Creo que todas estas fotos son del 18-200 vr anterior al que ha salido últimamente, pero te puedes hacer una idea.

Enlace al comentario

Si no te corre prisa, la sustituta de la D90 saldrá en agosto-septiembre porque ya "toca".

Valora si te merece la pena ;)

hombre, más que nada es la mejor época y cuando más tiempo tengo para hacer fotos... y sobre ese rumor, hay algo fundado o solo es intiución por cumplir 2 años la cámara? se sabe algo a ciencia cierta desde Nikon?

Saludos

Enlace al comentario

Para empezar en un foro de nikon preguntar si Nikon o Canon, pues supongo que la mayoria por no decir todos te diremos Nikon, si preguntas en un foro Canon sera al reves creo yo.

Yo acabo de empezar en esto con la Nikon D90 con el 18-200 VR un autentico todo terreno, la camra es facil de usar y cuanto mas fotos tiras mas te haces a ella logico ( a mi me falta tiempo).

Asi pues mi consejo seria la D90 con el 18-200 VR una gran compra

Enlace al comentario

Para empezar en un foro de nikon preguntar si Nikon o Canon, pues supongo que la mayoria por no decir todos te diremos Nikon, si preguntas en un foro Canon sera al reves creo yo.

Yo acabo de empezar en esto con la Nikon D90 con el 18-200 VR un autentico todo terreno, la camra es facil de usar y cuanto mas fotos tiras mas te haces a ella logico ( a mi me falta tiempo).

Asi pues mi consejo seria la D90 con el 18-200 VR una gran compra

Como todo en la vida, creo que con coherencia y educación se puede preguntar lo que sea donde sea (estamos en el año 2010)... pero en todas partes hay fanáticos que se ciegan por su marca de cámara, equipo de fútbol, partido político, religión... lo peor es que lo defienden a muerte en todos los casos y circunstancias, aunque sea indefendible... debe ser el típico complejo de siempre (Mi elección es la mejor y yo no me equivoco... que debe ser directamente proporcional al tamaño de muchas cosas XDDD)

Yo soy de los que aprovechan lo bueno de todo... Tengo Nikon, Canon, Sony, intel, amd, windows, linux, apple... y de todas las cosas saco su provecho...

Entre las cámaras que dice nuestro compañero forero, pues que decir, son 3 magnificas cámaras en su sector, y la elección es muy difícil, seas nikonista, canonista o ferrarista. Existen muchas comparativas sobre ellas, pero no sacan de dudas (a los coherentes), pero muestran pros y contras de cada una, y por tanto tu elección debe ir enfocada al uso que le vayas a dar y al presupuesto que tengas. En mi caso, he elegido la Nikon, aunque por ello no voy a disfrutar de algunas características muy buenas e interesantes de las Canon, además de poder usar lentes que ya tengo de Nikon (Esta ha sido el principal motivo de mi elección).

Saludos y sin acritud spidhy, pero me jode un bastante la gente fanática sin sentido

Enlace al comentario

Hola Thunderf1, me parece que has interpretado mal mi respuesta o tal vez yo me he explicado mal, pues lo que digo es que segun en que foro preguntes es normal que te respondan una u otra cosa, y que yo tengo la D90 y me funciona muy bien en ningun momento digo cual es mejor o peor, pues no lo se, solo comento lo que tengo como me resulta, si eso te a parecido fanatismo, me parece muy exagerado por tu parte pero como tu dices sin acritud solo era un comentario

Enlace al comentario

Hola a todos, yo también estoy en el mismo dilema, nuevo en el mundillo. Después de muchas reviews y de mirar en tiendas las distintas cámaras me he decantado por la D90, aunque todavía no la tengo en mi poder, no se si esperar un poco pues debe caer una D90s en septiembre como dicen los rumores, claro que son eso.. rumores y me gustaría disfrutarla ya este verano que tendré más tiempo libre. ¿Aguantaré?

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...