Jump to content

Problema con tarjeta 32 gigas

AZNAL

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Nikonistas!!!!!

Esta vez os escribo porque ayer me fui con toda la ilusión a hacer fotos con mi D5000 a un parque y resulta que tras hacer bien 5 o 6 fotos luego no me ha dejado hacer mas. Llegue a casa la formatee y esta mañana me he vuelto a ir con ella y me ha pasado lo mismo, me permite hacer unas pocas fotos y luego ya no me deja hacer mas. Formateada esta bien y de eso no dudo y la tarjeta esta en buen estado ya que si la uso como un 'pendrive' no tienen ningún tipo de problema y transfiere cosas con normalidad.

Así que lo único que me queda por pensar es que mi D5000 no admite fotos con una tarjeta de 32 gigas, ¿Alguno de vosotros utiliza una tarjeta de esta capacidad en la D5000 y le funciona bien la cámara? ¿Que otro problema puede ser si no es el de una capacidad muy grande de la tarjeta?.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página 203 del TFM habla de las tarjetas de memoria que han sido VERIFICADAS Y APROBADAS para el uso en nuestras D5000.

Ojo, verificadas y probadas. Eso no significa que no haya otras marcas y/o tamaños que no puedan funcionar correctamente. De hecho, pienso que dentro de un par de años o tres, cuando se comercialicen targetas de memoria de, por ejemplo, 250 gigas, probablemente también nos valgan (vamos, digo yo....)

De cualquier manera, en dicha página del manual, indica que las Panasonic y las Toshiba de 32 GB sí nos valen.

¿De qué marca es tu tarjeta?

La formateas con la propia cámara, supongo. Y después de formatearla, en el display ¿cuántas fotos te indica que te caben?

¡A ver si es que la tarjeta está simplemente "escoñá"...!

Enlace al comentario

A lo mejor creo discusión...pero porque utilizais tarjetas de tanto tamaño?? No será mejor llevar varias mas pequeñas?? te vas de viaje con tus 32 Gb, por algo le pasa algo a la tarjeta y os quedais sin las fotos de todo el viaje...Para mi es mas seguro utilizar varias mas pequeñas, que si por algo una falla, no pierdo las fotos de todo el viaje....

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Desde mi punto de vista “tso11k0” lleva razón, las tarjetas no ocupan lugar ni pesan.

¿Cuántas fotos que caben en una tarjeta de 32 Gb?¿unas 2400 en RAW?, En una salida ¿Haces 2400 fotos? o ¿las vas almacenando en la tarjeta hasta que se llene y no las descargas ni haces copias de seguridad?

Incluso aunque se hicieran esa cantidad de fotos o estuvieras de viaje y no pudieras descargar ¿no sería mas fiable llevar 8 tarjetas de 4Gb?

Saludos, de uno que se ha llevado mas de una sorpresa con los soportes de almacenamiento.

Enlace al comentario

En parte teneis razón que tal vez sea mejor llevar 2 que una grande, lo que pasa que estaba mirando una de 16 gigas a vistas de tener que ir a una boda proximamante y querer hacer muchas fotos. Buscando y buscando me encontre por el mismo precio de una de 16 la de 32, el modelo en particular es este:

http://www.dooyoo.es/memoria-flash/integra...-class-6-sdhc/#

Dije que la oferta era buena y me fui a por ella, pero vamos k visto lo visto casí mejor tener de 4 o de 8 como mucho y fuera.

Enlace al comentario

Hoy en día lo mas razonable por disponibilidad y precio, es usar tarjetas de 8Gb... ir mas allá es malgastar el dinero!! Aún no hace mucho preguntaban por aquí si valía la pena gastar 619 euros por una tarjeta de 64Gb... talvez dentro de 3 ó 4 años sean los valores standard y a precios asequibles, pero hoy por hoy creo que sobran los comentarios!!

Además es lo que dicen otros compañeros, 32Gb para fotos de una boda? Uhmmmm creo que a parte de la boda, podrás fotografiar hasta el bautizo de su primer hijo con la misma tarjeta sin haberla volcado aún en ningún ordenador!! :rolleyes: :) :whistling:

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Sea mucho o poco el mal ya esta hecho, es decir la tarjeta de memoria ya la tengo comprada. Si me tuviese que comprar otra ahora mismo tal vez no haría esa compra pero bueno... De momento mi mayor preocupación es conseguir que funcione en la D5000, ¿alguna sugerencia?

Enlace al comentario

Pues si el mal esta hecho...jejejeje...es broma...intenta formatearla en el PC, como si se tratara de una unidad mas del mismo, un formateo standard, no el formateo rápido. Me resulta extraño que la cámara rechaze la tarjeta.

Mira en este enlace, y formatea la tarjeta con este programa, es de la standarizacion SD, a mi me ha solucionado problemas parecidos en alguna ocasión, a ver si tienes suerte.

http://www.sdcard.org/consumers/formatter/

Enlace al comentario

Sea mucho o poco el mal ya esta hecho, es decir la tarjeta de memoria ya la tengo comprada. Si me tuviese que comprar otra ahora mismo tal vez no haría esa compra pero bueno... De momento mi mayor preocupación es conseguir que funcione en la D5000, ¿alguna sugerencia?

¿Dónde la has comprado?

Si ha sido por eBay, puede que te hayan timado. Se ha dado el caso de tarjetas que tenían más capacidad "anunciada", de la real, y luego al dipositivo al que le metes la tarjeta de se le va la castaña al usarla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...