Juan de Dios Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Recientemente he adquirido un Sigma 18-50 f2.8 EX DC HSM Macro, y a su vez compré también un filtro protector Hoya HMC UV (0), que tengo puesto de forma permanente. Esta tarde leyendo un manual de fotografía, en un apartado donde habla del uso de los diferentes filtros, describe en los dedicados a protección una explicación de sus propiedades y de su uso recomendado. Hasta ahí lo que ya sabía, pero lo que me ha desconcertado ha sido, cito textualmente: "Hay una costumbre de utilizar estos filtros como protección de la lente frontal, dejándolos montados de forma perenne delante del objetivo, pero en realidad los filtros deben usarse sólo cuando se necesita, cualquier otra utilización no se considera adecuada." ¿Estáis de acuerdo con esta afirmación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Los filtros UV, que los tengo, no los uso de forma rutinaria. Es más, diría que los uso muy pocas veces. Por el contrario llevo siempre el parasol que, junto con un mínimo de cuidado y de acordarse siempre de poner la tapa, me parece más que suficiente para proteger la lente en condiciones normales de uso. En general, los reservo para situaciones de más riesgo: playa (viento y arena), incursiones en el monte (ramas, pequeñas caídas), etc. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Eso se ha hablado ya bastantes veces, pero bueno. Yo lo llevo siempre. Luego cuando uno compra de segunda mano pregunta si ha llevado filtro. Por algo será. Ahora, que sea bueno de calidad, claro. una porquería no, porque entonces sí afecta a las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Todo aquello que pongas delante de una optica aunque sea un filtro de gran calidad tiene la tendecia a restar calidad (aunque sea muy poca), asi que poner filtros por norma yo no lo recomendaria. Como dicen los compañeros en situaciones de peligro para la optica si ya que mas vale perder un apice de calidad que una raya en el objetivo. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Pues yo me sumo a los que no usan estos filtros. Como ya se ha comentado, evito poner objetos intermedios no necesarios delante de la lente. No le veo mucho sentido a gastarte un dineral en unos cristales para poner posteriormente mas cacharros. Funciono así hace muchos años y nunca he tenido problemas Ahora, lo que considero muy importante es cuidar y mimar cada lente. Limpiarlas con cuidado y con frecuencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Dios Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Gracias por vuestros comentarios, creo que voy a usar este filtro de forma selectiva: cuando haya condiciones muy fuertes de luz de sol o nieve, fuertes vientos etc. En condiciones normales creo que con el uso del parasol y el sentido común bastará para cuidar la lente- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmo Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Hola Yo te recomiendo un filtro bueno, no tiene nada que influir en la calidad ópctica ni cromática, eso lo tengo muy claro. mejor estropear 50, 60 ó 100€ que no 1000, 1500 ó más dienero en un Objectivo Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Dios Publicado 27 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Hola Yo te recomiendo un filtro bueno, no tiene nada que influir en la calidad ópctica ni cromática, eso lo tengo muy claro. mejor estropear 50, 60 ó 100€ que no 1000, 1500 ó más dienero en un Objectivo Un saludo. Creo que siempre influirá, por muy bueno que sea el filtro, es incluir otro vidrio y aire. Los objetivos, y sobre todo los de los precios que dices, vienen con excelentes revestimientos multi-coated que en principio nos pueden hacer dudar del uso del filtro. yo creo que como dije antes, en situaciones muy fuertes de luz, son muy adecuados, o cuando hay fuerte viento con las consiguientes partículas de polvo o pequeñas piedrecitas que su impacto en el objetivo pueda acarrear un pequeño golpe o rayadura. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas