yusecatalaman Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Tengo la D90 + SB600, actualmente uso el tripode de la camara para montar el flash jejeje. Y utilizo el sistema CLS para disparar remotamente el flash con la camara sin ningun cable. Pues bien, ahora he estado mirando el equipo storbist para hacerme con un 2 flash. Como veis hacerme con el YN460. Una vez tenga la D90 + SB600 + YN460, sera necesario comprar un emisor i 2 receptores verdad? Entonces si es asi compraria los Yongnuo RF602, pero tengo una duda, mi intencion es disparar remotamente sin cables, y por lo que veo en este anuncio aparecen cables. Porque sirven? http://cgi.ebay.es/zusatzlicher-Empfaenger...=item3a567f1310 Los RF602 sirven para el SB600? Los RF602 son mejores que el PT-04? Haber si me podeis ayudar un poco. Yo os digo que quiero 2 flashes para retratos, dispongo del SB600 y la D90. Y quiero otro + 1 emisor + 2 receptores por radio, si puede ser que no fallen hehehe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANGN Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Tengo la D90 + SB600, actualmente uso el tripode de la camara para montar el flash jejeje. Y utilizo el sistema CLS para disparar remotamente el flash con la camara sin ningun cable. Pues bien, ahora he estado mirando el equipo storbist para hacerme con un 2 flash. Como veis hacerme con el YN460. Una vez tenga la D90 + SB600 + YN460, sera necesario comprar un emisor i 2 receptores verdad? Entonces si es asi compraria los Yongnuo RF602, pero tengo una duda, mi intencion es disparar remotamente sin cables, y por lo que veo en este anuncio aparecen cables. Porque sirven? http://cgi.ebay.es/zusatzlicher-Empfaenger...=item3a567f1310 Los RF602 sirven para el SB600? Los RF602 son mejores que el PT-04? Haber si me podeis ayudar un poco. Yo os digo que quiero 2 flashes para retratos, dispongo del SB600 y la D90. Y quiero otro + 1 emisor + 2 receptores por radio, si puede ser que no fallen hehehe los yn460ll tiene la potencia del sb 800 de nikon juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusecatalaman Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Me pasas algun link de compra barato i fiable en ebay? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Y porque no compras otro SB-600 o algún Metz dedicado (actualizable por USB) y continuas controlando todo desde la cámara, sin cables, ni emisores o receptores adicionales. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusecatalaman Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Porque mi intencion es gastarme menos de 100 euros hehehe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Tengo la D90 + SB600, actualmente uso el tripode de la camara para montar el flash jejeje. Y utilizo el sistema CLS para disparar remotamente el flash con la camara sin ningun cable. Pues bien, ahora he estado mirando el equipo storbist para hacerme con un 2 flash. Como veis hacerme con el YN460. Una vez tenga la D90 + SB600 + YN460, sera necesario comprar un emisor i 2 receptores verdad? Entonces si es asi compraria los Yongnuo RF602, pero tengo una duda, mi intencion es disparar remotamente sin cables, y por lo que veo en este anuncio aparecen cables. Porque sirven? http://cgi.ebay.es/zusatzlicher-Empfaenger...=item3a567f1310 Los RF602 sirven para el SB600? Los RF602 son mejores que el PT-04? Haber si me podeis ayudar un poco. Yo os digo que quiero 2 flashes para retratos, dispongo del SB600 y la D90. Y quiero otro + 1 emisor + 2 receptores por radio, si puede ser que no fallen hehehe Por partes: - Si vas a comprar un YN460 o un YN 460II no es imprescindible que compres disparadores inalámbricos ya que estos flash llevan una célula fotoeléctrica la cual los hace disparar por simpatía con otro destello. - Los cables que ves son : unos para conectar un flash al receptor por medio de jack en vez de en la zapata y el otro cable (al terminal de sincronizacion del flash para modelos D200 y superiores) para usar el emisor inalámbrico fuera de la zapata de la cámara Yo lo uso así y no me da problemas, pero claro en interiores, si vas a utilizarlos en exteriores ya es otra cosa, prueba tambien el sb con tu cámara y veras que a plena luz hay que hacercarse mucho para que funione. Tambíen vas a necesitar algún paraguas y soporte para el trípode Respecto al enlace que pones seguramente es más rápido el envio que si compras en china pero te puedes ahorrar unos 10€ comprando en oriente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusecatalaman Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Me pasais el link del oriente? Entonces porque quiero conectar el receptor por medio de jack si es mejor en zapata? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 estoy en tu misma situacion, pero con una d80. Yo lo que voy a comprar va ser esto seguramente: 2 x http://cgi.ebay.es/Light-Stand-1-95m-64-fo...=item20ac045526 2 x http://cgi.ebay.es/Flashgun-Adapter-For-Mo...=item1c036cacc2 1 x http://cgi.ebay.es/2-x-33-83cm-STUDIO-FLAS...414c3fe74e#shId 1 x http://cgi.ebay.es/33-84cm-STUDIO-FLASH-Si...=item414c3fc3c4 1 x http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...ME:L:OU:ES:1123 1 x http://cgi.ebay.es/PT-04-Wireless-Flash-Tr...=item3a55e8e701 Espero haberte ayudado, lo que dicen por ahi de dispararlo en exteriores con la fotocelula es verdad, tendras bastantes problemas y tendras que acercarte, de ahi los receptores, en interior no tendras problemas. Creo que esa compra de lo que te he puesto ronda los 100€ Yo estuve mirando de eliminar los receptores y el flash, ya que por 230€ se suelen encontrar algun que otro Sb800, eso si, sin garantia. Y es lo que estoy buscando, si no aparece ningun sb800 me voy por el yonguo y los receptores. un abrazo. Estare atento a esto, ya que soy un NOVATO en el tema de strobist y no se ni como empezar, estoy leyendo el blog de strobist en español pero nada mas, a ver si con este hilo aprendemos algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANGN Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Me pasas algun link de compra barato i fiable en ebay? http://cgi.ebay.es/YN460-II-Flash-Speedlit...ashes?hash=item yo lo e comprado aqui juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Porque mi intencion es gastarme menos de 100 euros hehehe “Cada quien hace con su dinero lo que quiere”, pero teniendo una D90, el 18-105, un SB-600 y que por no gastar 100 euros más, prefieras liarte con flashes esclavos por simpatía o radio control, no lo entiendo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANGN Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 “Cada quien hace con su dinero lo que quiere”, pero teniendo una D90, el 18-105, un SB-600 y que por no gastar 100 euros más, prefieras liarte con flashes esclavos por simpatía o radio control, no lo entiendo. saludos es para practicar la técnica strobit te paso el enlace y lo miras con 100 euros tienes un equipo http://strobistenespanol.blogspot.com/2006...ghting-101.html juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Me pasais el link del oriente? RF 602 YN 460 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 es para practicar la técnica strobitte paso el enlace y lo miras con 100 euros tienes un equipo http://strobistenespanol.blogspot.com/2006...ghting-101.html juan Sabías que David Hobby (creador de Strobist) utiliza actualmente el Sistema de Iluminación Avanzada de Nikon (CLS por sus siglas en inglés), puedes hacer lo mismo, pero de una forma más sencilla y cómoda, por 100€ más .......bueno, lo dejo hasta aquí, que no quiero parecer un agente encubierto de Nikon o Finicon cualquiera sea la decisión que tomes saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 hombre quiza sea porque no tiene esos 100€ de mas... que tenga buen equipo no quiere decir que disponga de dinero para gastarse en este hobby habitualmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Buenas noches, Yo tengo el yongnuo 460II y un SB600 y lo cierto es que no hay color. Es un flash adecuado (es mi opinion, vaya) para hacer "efectos" de luz, como quemar fondos, o iluminar la parte trasera del modelo tipo "contraluz"... y cosas asi, pero si tienes una d90 que puede controlar flashes externos nikon y aprovechar el cls, yo no dudaba... Quiza este equivocado, pero si uso el sb600 en modo ttl, él solito se entiende con la camara, se ponen de acuerdo y la iluminacion de la toma suele ser correcta, pero cuando entra en juego el yn que dispara por simpatia, éste añade mas luz a la que en pricipio habia con lo que la toma queda sobrexpuesta. La solucion es repetir, tocar potencias de flashes y tal, que no digo que no esté bien, pero entonces para qué quieres el cls de nikon??? Otro dato del yn, el mio vamos, es que si tiro en exteriores, y la iluminacion del dia es intensa, el flash no "ve" al maestro y no dispara. En interiores no me ha pasado, y por otro lado la velocidad de recarga es aceptable a lo largo de cuatro o cinco disparos, luego se tira un buen rato "pensando" hasta que vuelve a estar operativo. Resumiendo, por el precio que tiene y conociendo sus limitaciones esta bien pero me limita el uso del nikon Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusecatalaman Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 “Cada quien hace con su dinero lo que quiere”, pero teniendo una D90, el 18-105, un SB-600 y que por no gastar 100 euros más, prefieras liarte con flashes esclavos por simpatía o radio control, no lo entiendo. saludos Disparar con el emisor y 2 receptores no disparas con esclavo no? Que malo tiene el radio control? Es mas de fiar el CLS? El CLS hasta que distancia me alcanza? Estoy valorando tu propuesta, pero se me va de precio creo (200 euros) En cambio por 60 euros tengo el flash i la radio para usar ambos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Es lo que te comentan, el tema del TTL, han sacado creo que hace poco unos pwizards con TTL pero creo que son una PASTA que no merece la pena si tienes 2 flashes, pero no me hagas caso. Yo seguramente acabe con la opcion del yonguo, es mas barata y siempre le puedes dar salida si no te convence, incluso al mismo precio que nuevo, ya que hay gente que paga lo mismo por tenerlo a los 3 dias en casa. Asi que no pierdes NADA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusecatalaman Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Yo es que el TTL no lo uso para nada, lo expongo todo manualmente, entoces la question es ... vale la pena el SB600? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Buenas noches, Yo tengo el yongnuo 460II y un SB600 y lo cierto es que no hay color. Es un flash adecuado (es mi opinion, vaya) para hacer "efectos" de luz, como quemar fondos, o iluminar la parte trasera del modelo tipo "contraluz"... y cosas asi, pero si tienes una d90 que puede controlar flashes externos nikon y aprovechar el cls, yo no dudaba... Quiza este equivocado, pero si uso el sb600 en modo ttl, él solito se entiende con la camara, se ponen de acuerdo y la iluminacion de la toma suele ser correcta, pero cuando entra en juego el yn que dispara por simpatia, éste añade mas luz a la que en pricipio habia con lo que la toma queda sobrexpuesta. La solucion es repetir, tocar potencias de flashes y tal, que no digo que no esté bien, pero entonces para qué quieres el cls de nikon??? Otro dato del yn, el mio vamos, es que si tiro en exteriores, y la iluminacion del dia es intensa, el flash no "ve" al maestro y no dispara. En interiores no me ha pasado, y por otro lado la velocidad de recarga es aceptable a lo largo de cuatro o cinco disparos, luego se tira un buen rato "pensando" hasta que vuelve a estar operativo. Resumiendo, por el precio que tiene y conociendo sus limitaciones esta bien pero me limita el uso del nikon Un saludo, No vamos a mezclar las cosas, un sb 600 y un YN460 son dos cosas distintas aunque las dos disparen luz Yo para hacer las fotos del colegio me llevo el SB900 y mas feliz que una perdíz pero otra cosa muy distinta es cuando abro los paraguas en casa. Entonces yo soy quien elijo la potencia que doy a cada flash, no el CLS por lo que no lo utilizo. Lo que si que es una ventaja es el poder modificar el valor del flash desde la cámara pero para uso no profesional no veo tanto incordio tener que desplazarme para reajustar el YN460 manualmente. Hay que entender que una luz de fondos, otra de contraluz-cabello y dos frontales son 4 luces. Con un Sb--- y 3 YN ya lo tenemos. Las mismas luces CLS nos hubieran costado 550€ euros mas. Creo que si el dinero no es ningun problema siempre mejor trabajar con todos SB--- que son mejores pero la diferencia de precio la veo muy grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Disparar con el emisor y 2 receptores no disparas con esclavo no? Que malo tiene el radio control? Es mas de fiar el CLS? El CLS hasta que distancia me alcanza? Estoy valorando tu propuesta, pero se me va de precio creo (200 euros) En cambio por 60 euros tengo el flash i la radio para usar ambos Que hoy no puedes gastarte más de 60€, creo que la mayoría pasamos por eso, algunos durante tanto tiempo que aún recordamos las veces que por no saber, no tener, por impaciencia, o por ahorrar, malgastamos lo poco que teníamos. Ciertamente, hoy tenemos la ventaja de que lo podemos vender por Internet sin mucha pérdida, antes terminaba tirado en un cajón. Mi intención es ayudar a minimizar los gastos y maximizar las opciones a largo plazo, un flash dedicado puede representar más gasto , pero a la larga saldrá más barato y útil, además de mantener bien su precio en el mercado de 2º mano; no tiene porque ser un Nikon, los Metz dedicados y actualizables por USB son más económicos y se leen muy buenos comentarios sobre ellos, tampoco tiene que ser nuevo; si en alguna situación no te conviene utilizar el CLS, puedes utilizar disparadores remotos (económicos) por radio control o simpatía (con los flashes en manual) dispondrías de dos sistemas en uno. Todos los sistemas de iluminación (incluido el CLS de Nikon) tienen sus ventajas y limitaciones, si se tiene pleno conocimiento de todas ellas y nos decidimos por uno u otro sistema (incluyendo los YN y disparadores asociados) serían decisiones perfectamente válidas. Los Pocket Wizard me resultan una opción costosa para un aficionado promedio, además la versión compatible con iTTL aún no está disponible y llevan casi dos años aplazando su lanzamiento. Su competidor Radiopopper, tuvo más suerte, y sus transmisores receptores parecen funcionar sin problemas en iTTL, son menos costosos que los PW, pero pueden resultar onerosos para algunos, la principal ventaja de estos dispositivos es el poder utilizar el iTTL o CLS por radio control. A la hora de comprar, los aficionados tenemos la ventaja de que podemos hacerlo poco a poco, no tenemos un compromiso laboral por delante al cual hacerle frente y para el que necesitamos contar con el equipo adecuado, nuestro principal problema es la ansiedad. ...ahora ya tienes más material para tomar una decisión , suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 No vamos a mezclar las cosas, un sb 600 y un YN460 son dos cosas distintas aunque las dos disparen luz Yo para hacer las fotos del colegio me llevo el SB900 y mas feliz que una perdíz pero otra cosa muy distinta es cuando abro los paraguas en casa. Entonces yo soy quien elijo la potencia que doy a cada flash, no el CLS por lo que no lo utilizo. Lo que si que es una ventaja es el poder modificar el valor del flash desde la cámara pero para uso no profesional no veo tanto incordio tener que desplazarme para reajustar el YN460 manualmente. Hay que entender que una luz de fondos, otra de contraluz-cabello y dos frontales son 4 luces. Con un Sb--- y 3 YN ya lo tenemos. Las mismas luces CLS nos hubieran costado 550€ euros mas. Creo que si el dinero no es ningun problema siempre mejor trabajar con todos SB--- que son mejores pero la diferencia de precio la veo muy grande. Hola, Yo creo que no estoy mezclando nada. El compañero se debate entre dos flashes que yo tengo y simplemente le cuento mis impresiones. Es mas creo que decimos practicamente lo mismo. Los yn son flashes que se comportan correctamente, pero has de conocer sus limitaciones. Para el uso que yo le puedo dar, estoy casi de acuerdo con el sistema de iluminacion de cuatro flashes que planteas, solo que yo colocaria los dos frontales nikon. La diferencia de coste entonces de 1 sb a 2 no es tan abultada... aunque existe claro. Pero vamos, que solo es una opinion. Y ya que hablamos de ellos, has tirado con los yn en exteriores en modo remoto?? Yo lo intenté este domingo, hacia un sol muy intenso y la celula no "veia" el flashazo del principal y no disparaba. Buen dia a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Hola, Yo creo que no estoy mezclando nada. El compañero se debate entre dos flashes que yo tengo y simplemente le cuento mis impresiones. Es mas creo que decimos practicamente lo mismo. Los yn son flashes que se comportan correctamente, pero has de conocer sus limitaciones. Para el uso que yo le puedo dar, estoy casi de acuerdo con el sistema de iluminacion de cuatro flashes que planteas, solo que yo colocaria los dos frontales nikon. La diferencia de coste entonces de 1 sb a 2 no es tan abultada... aunque existe claro. Pero vamos, que solo es una opinion. Y ya que hablamos de ellos, has tirado con los yn en exteriores en modo remoto?? Yo lo intenté este domingo, hacia un sol muy intenso y la celula no "veia" el flashazo del principal y no disparaba. Buen dia a todos Creo que me he explicado mal. Resumiendo quería decir que para un uso general es necesario un flash de calidad como puede ser un SB600, SB800 o SB900 pero que para un uso de estudio perfectamente se puede completar con algún flash baratito conociendo sus limitaciones. Si el presupuesto lo permite sin duda alguna a comprar calidad Como bien dices dos SB-- delante es mejor, (incluso por temperatura de color) pero por el precio que se puede conseguir los chinos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Creo que me he explicado mal.Resumiendo quería decir que para un uso general es necesario un flash de calidad como puede ser un SB600, SB800 o SB900 pero que para un uso de estudio perfectamente se puede completar con algún flash baratito conociendo sus limitaciones. Si el presupuesto lo permite sin duda alguna a comprar calidad Como bien dices dos SB-- delante es mejor, (incluso por temperatura de color) pero por el precio que se puede conseguir los chinos Totalmente de acuerdo compañero, Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 estoy en tu misma situacion, pero con una d80.Yo lo que voy a comprar va ser esto seguramente: 2 x http://cgi.ebay.es/Light-Stand-1-95m-64-fo...=item20ac045526 2 x http://cgi.ebay.es/Flashgun-Adapter-For-Mo...=item1c036cacc2 1 x http://cgi.ebay.es/2-x-33-83cm-STUDIO-FLAS...414c3fe74e#shId 1 x http://cgi.ebay.es/33-84cm-STUDIO-FLASH-Si...=item414c3fc3c4 1 x http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...ME:L:OU:ES:1123 1 x http://cgi.ebay.es/PT-04-Wireless-Flash-Tr...=item3a55e8e701 Espero haberte ayudado, lo que dicen por ahi de dispararlo en exteriores con la fotocelula es verdad, tendras bastantes problemas y tendras que acercarte, de ahi los receptores, en interior no tendras problemas. Creo que esa compra de lo que te he puesto ronda los 100€ Yo estuve mirando de eliminar los receptores y el flash, ya que por 230€ se suelen encontrar algun que otro Sb800, eso si, sin garantia. Y es lo que estoy buscando, si no aparece ningun sb800 me voy por el yonguo y los receptores. un abrazo. Estare atento a esto, ya que soy un NOVATO en el tema de strobist y no se ni como empezar, estoy leyendo el blog de strobist en español pero nada mas, a ver si con este hilo aprendemos algo Buenas compi, creo que podrías cambiar los receptores y las rótulas por otros receptores que, además de tener para poder poner dos flashes, tienen para poner el praguas por lo que te ahorras la rótula. Puedes verlos aqui Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 yo normalmente utilizo dos flashes, SB900 sobre la zapata, ya q la D2x no tiene integrado y un metz 48af1 en remoto para eliminar sombras y demas. tambien tengo varios flashes mas y un juego de emisor y tres receptores RF602 para exteriores ya q a plena luz el CLS no se comporta del todo bien. mi opinion es q usando dos flashes compatibles con cls y complementarlo con un par de yn a ser posible la version II q reconocen el predestello y asi no falla la sincronizacion es mas q suficiente. los RF normalmente no permiten ttl por lo q hay q disparar en modo manual, y a lo sumo en auto si el flash dispone d ese modo. o t gastas un paston en unos q si q funcionen en ttl. este mundo no deja d ser apasionante pero a veces nos metemos en mas problemas de los necesarios. ya es dificil controlar bien la iluminacion con dos flashes, cuanto mas si intentamos meterle tres o mas. con un flash en la zapata, rebotando y otro sobre tripode con su ventana o paraguas y un reflector tenemos mas q suficiente. yo descubri tarde q por lo q me costo el metz hay un equipo de tres flashes con sus tres tripodes, ventana y dos paraguas, disparadores y su maleta de transporte.a eso le metes un par de fondos y ya tienes un estudio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.