Juanma Aparicio Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Tras un par de semanas sufriendo con NX2 sobre el nuevo Windows 7 x86, opte por enviar un informe de errores a Microsoft y la respuesta es que el programa Nikon Capture NX2 versión 2.2.4 no es compatible con 64 bits ¡¡HAY QUE JODERSE!! asi que tendre que hacerlo correr en 32 bits, esto es como tener un ferrari y tener que echarle gasoil. Un saludo, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 El Windows 7 x86 no es de 64 bits, sino de 32 y Capture NX2 v2.2.4 corre bien sobre él, aunque da algunas incidencias. Prueba a desinstalarlo, borrar completa la carpeta de Nikon y volverlo a instalar. Si usas la versión de 64 bits, también se te instalará automáticamente en Archivos de programa x86. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
behoram Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Pues yo uso Nikon Capture NX2 versión 2.2.4 sobre Windows 7 de 64 bits, así que ... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 El Nikon Capture NX2 versión 2.2.4 se puede instalar en Windows 7 64bits aunque se ejecuta como 32bits. Nikon todavia no a actualizado el CNX2 para que pueda funcionar a 64bits. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 27 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 El Windows 7 x86 no es de 64 bits, sino de 32 y Capture NX2 v2.2.4 corre bien sobre él, aunque da algunas incidencias. Prueba a desinstalarlo, borrar completa la carpeta de Nikon y volverlo a instalar. Si usas la versión de 64 bits, también se te instalará automáticamente en Archivos de programa x86. Un saludo OK, hablo de micro (toda la arquitectura del PC) y SO a 64 bits Nx2 a 64 bits no va bien, se cuelga cada dos por tres, el caso es que según Nikon el programa en su versión 2.2.4 corre bien en 64 bits y al menos en mi caso no es cierto, me gustaria saber si soy el unico al que le ocurre o es lo habitual y en este ultimo caso si hacemos un poquito de ruido igual en Nikon se ponen las pilas y lo actualizan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 A mi no se me cuelga NX2 sobre Win7 a 64 bits nunca. Es cierto que cuando revelo muchos, pero muchos NEF's seguidos, se satura y ralentiza, cierro NX2 y al volverlo a abrir ya funciona bien para otras tantas. Creo que hay bastantes más a los que tampoco se les "cuelga". Mi procesador es un Intel i5 con 8 Gb de Ram que Capture no sabe aprovechar. Te apoyo en que deberían de sacar una versión actualizada para 64 bits y, si fuera posible, que funcionase tan fluida como Photoshop. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Otro con el W7 Ultimate y CNX2 2.2.4 sin cuelgues, a veces los extraño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Yo hasta ahora no he tenido ningún problema con windows 7x 64 bits.Como bien te han dicho desinstala lo borra todo lo de Nikon y vuelve a instalar,debería irte como la seda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 28 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Yo hasta ahora no he tenido ningún problema con windows 7x 64 bits.Como bien te han dicho desinstala lo borra todo lo de Nikon y vuelve a instalar,debería irte como la seda. Ya lo he hecho, borrado e instalado de nuevo y sigue igual, cada 6 fotos +- tengo que cerrarlo y abrirlo de nuevo. Mi micro es un i7 con windows 7 Pro a 64 bits, el caso es que es el unico programa que se cuelga. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Seis fotos son pocas para que te dé problemas. Yo uso un disco antiguo de 120 Gb que dejo vacio indicando a Capture NX2 que lo use para la caché, también está para caché de Photoshop y ayuda bastante. A mí, sin llegar a colgarse, se me ralentiza cuando proceso más de 100 NEF's y reiniciando Capture se soluciona. Suerte y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Ya lo he hecho, borrado e instalado de nuevo y sigue igual, cada 6 fotos +- tengo que cerrarlo y abrirlo de nuevo.Mi micro es un i7 con windows 7 Pro a 64 bits, el caso es que es el unico programa que se cuelga. Saludos Se me ocurre que podrías tener un conflicto entre CNX y algún otro programa que esté corriendo simultaneamente, intenta utilizarlo con el antivirus desactivado, aunque podría ser cualquier otro. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Para los eruditos del foro, acabo de descubrir que mientras estoy trabajando con NX2 en el disco C se generan unos archivos llamados "usr_report0" "usr_report1" Etc con un tamaño de 5.784 kb aproximadamente el primero y se generan a una velocidad de vertigo, tal es asi que acabo de abrir una vista del disco C mientras minimizaba NX2 y se generaban sin parar, cuando e regresado a NX2 y e intentado guardar la imagen se ha producido el cuelgue y he tenido que cerrar el programa con el administrador de tareas, al mirar el disco C de nuevo tenia 397 archivos de este tipo. el ultimo tenia un tamaño de 6.059 kb. Alguien sabe que puede estar ocurriendo??? Muchas gracias y un saludo, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Pues acabo de poner a buscar esos tipos de archivo en mi ordenador y también me aparecen, si haces que te aparezcan las extensiones para los tipos de archivo conocidos y que se te muestren las carpetas ocultas, los verás. Curiosamente no se generan todos los días que he trabajado con Capture NX, tienen extensión .txt por lo que puedes abrirlos y leerlos, en muchas lineas, aunque no en todos, hacen referencia a archivos NEF y también a jpg. Están en Ususario/appData/Local/VirtualStore. Aun más, como te he dicho uso un disco duro vacio solo para la cache, normalmente borro sus archivos a diario, pero ayer no lo hice, hoy compruebo que también están allí todos los archivos de las fotos que "revele" ayer con Capture. Tienen un nombre largo compuesto de ciifras y letras mayúsculas y sin extensión algunas, pero si le digo que los abra con Capture los abre y me muestra las fotos, pero con el tamaño de la cachë, oscilan entre 20 y 90 Mb. cada uno. Luego, si no se borran pueden saturarte el ordenador, supongo. Haz una prueba, crea una carpeta en C:, llamala CACHE o como quieras y dire a Capture NX, en preferencias, que te use esa carpeta para la cache, mira a ver si se te va llenando, si es asi podría ser que vaciándola periodicamente te fuese mejor. Por probar... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Pues acabo de poner a buscar esos tipos de archivo en mi ordenador y también me aparecen, si haces que te aparezcan las extensiones para los tipos de archivo conocidos y que se te muestren las carpetas ocultas, los verás. Curiosamente no se generan todos los días que he trabajado con Capture NX, tienen extensión .txt por lo que puedes abrirlos y leerlos, en muchas lineas, aunque no en todos, hacen referencia a archivos NEF y también a jpg. Están en Ususario/appData/Local/VirtualStore. Aun más, como te he dicho uso un disco duro vacio solo para la cache, normalmente borro sus archivos a diario, pero ayer no lo hice, hoy compruebo que también están allí todos los archivos de las fotos que "revele" ayer con Capture. Tienen un nombre largo compuesto de ciifras y letras mayúsculas y sin extensión algunas, pero si le digo que los abra con Capture los abre y me muestra las fotos, pero con el tamaño de la cachë, oscilan entre 20 y 90 Mb. cada uno. Luego, si no se borran pueden saturarte el ordenador, supongo. Haz una prueba, crea una carpeta en C:, llamala CACHE o como quieras y dire a Capture NX, en preferencias, que te use esa carpeta para la cache, mira a ver si se te va llenando, si es asi podría ser que vaciándola periodicamente te fuese mejor. Por probar... Un saludo Yo tambien tengo un disco aparte solo para caché, a mi estos archivos se me generan en en la raiz del disco C, osea que estan a la vista, supongo que el problema no es tanto que se genere un archivo de este tipo sino que no pare de genear archivos con lo que satura todo, imagina 400 archivos a 5.800 kb +- por ahí biene el bloqueo supongo. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 He estado buscando por Google información sobre estos archivos de marras y hay un montón de gente con el mismo problema, http://www.flickr.com/groups/capturenx/dis...57623315441011/ por lo que he podido leer el problema esta generado por NX2, es desesperante, como no lo arreglen pronto o me corto las venas o me paso de nuevo al CS4. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Acabo de estar editando unos NEF de un trabajo con NX2 y la verdad es que con el equipo nuevo trabajo a una velocidad de vertigo, acabo de comprobar que por lo menos en mi caso, estos famosos archivos no se generan mientras estoy editando y guardando, se generan cuando se produce el cuelgue y no paran de crecer hasta que no cierro NX2. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Está claro que tenien que mejorar NX2, si la tardanza se debe a que quieren eliminar todos los propblemas, agilizarlo y que sea de 64 bits, estará bien la cosa, mientras tanto nos están cobrando por un producto, que pese a parecerme el mejor para Nikon, no va al 100%. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsbisquert Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 A ver si alguien sabe cómo solucionar el problema de este hilo. A mí me ocurre lo mismo que describe J Aparicio, se me cuelga constantemente; sobre todo cuando intento guardar una foto. Me ocurre con cada foto, rara vez puedo procesar dos o tres seguidas. También tengo un i7 y el Win7 a 64 bits. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 15 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 A ver si alguien sabe cómo solucionar el problema de este hilo. A mí me ocurre lo mismo que describe J Aparicio, se me cuelga constantemente; sobre todo cuando intento guardar una foto. Me ocurre con cada foto, rara vez puedo procesar dos o tres seguidas. También tengo un i7 y el Win7 a 64 bits. Envie un mail a Nikon Europa describiendo el problema y adjuntando el famoso fichero usr_report. La contestación es que están trabajando en una actualización, a ver si se dan un poco de prisa , que el que suscribe hasta asta los Hu.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsbisquert Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 Muchas gracias por tu esfuerzo con nikon, Juanma. A ver si se actualizan pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 17 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Apreciado Juanma, Actualmente se esta trabajando en una nueva actualización del Capture NX 2. Saludos cordiales, Nikon Europe Support www.europe-nikon.com/support www.nikonistas.com Esta es la respuesta de NIKON. Tampoco es para tirar cohetes, me parece una respuesta tipo para salir del paso. El caso es que por lo que he podido ver por internet le pasa a casi todo el mundo que trabaja con 64 bits. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsbisquert Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Parece que lo único que nos queda en este momento es volver a instalar un Win de 32 bits hasta nueva actualización. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Hola a tod@s, como sabéis desde que cambie mi equipo vengo teniendo problemas con la combinación de SO 64 bits y NX2 versión 2.2.4, tras muchas pruebas y cabreos, no se si tengo la solución definitiva (mientras llega la actualización del programa) pero puedo asegurar que estoy trabajando mucho mas rápido y de "momento sin cuelgues". Aunque tengo un HD exclusivo para CACHÉ, pienso que el problema es precisamente con el tamaño del CACHÉ, aunque este sea relativamente pequeño NX2 siempre a tenido problemas con el (pienso que NX2 no lo gestiona bien), así que si lo borro manteniéndolo por debajo de una cifra razonable el programa (por lo menos de momento) no se cuelga y a la hora de guardar es incluso mas rápido. Estaría bien que hagáis la prueba y publiquéis los resultados a ver si NIKON se da por enterado y nos lo soluciona definitivamente. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 No he tenido problemas con el NX2 en W7 64bits (creo que ya lo dijera antes), pero ahora que lo mencionas, la cache la tengo en 60GB en un disco independiente al SO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 No he tenido problemas con el NX2 en W7 64bits (creo que ya lo dijera antes), pero ahora que lo mencionas, la cache la tengo en 60GB en un disco independiente al SO. Me alegro que no tengas problemas, seras de los pocos, busca en google y veras que los hay a miles. Yo también tengo un disco independiente solo para caché, aún así tengo que borrar la caché cada poco y de momento funciona. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.