Juanma Aparicio Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Parece que lo único que nos queda en este momento es volver a instalar un Win de 32 bits hasta nueva actualización. Hombre yo prefiero seguir trabajando con la configuración que tengo ahora, antes tardaba en guardar un NEF 35" o 40" y ahora tarda 4" me hago en una tarde el trabajo de un día, menos cuando se cuelga reiteradamente pero insisto, de momento borrando cache funciona. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsbisquert Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Hombre yo prefiero seguir trabajando con la configuración que tengo ahora, antes tardaba en guardar un NEF 35" o 40" y ahora tarda 4" me hago en una tarde el trabajo de un día, menos cuando se cuelga reiteradamentepero insisto, de momento borrando cache funciona. Saludos, Juanma Tienes toda la razón el lo de no volver a la configuración anterior. Ahora estoy fuera y no puedo hacerlo, pero cuando vuelva probaré a borrar la caché a menudo y ya contaré cómo me va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 25 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 A mi me funciona bien en un Quad Core con la cache en otro disco duro diferente al de sistema, al igual que los temporales..... Concretamente, tengo 9 gigas de cache. W7 64 bits. Sin embargo en el portatil, un Core i7 con la misma configuracion, exceptuando que la cache y los temporales los tengo en una particion del disco en vez de un disco diferente de vez en cuando se queda colgado. No muy a menudo, pero si de vez en cuando. Eso si, a la hora de guardar y demas no tengo problemas ni en uno ni en otro de momento.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 A mi me funciona bien en un Quad Core con la cache en otro disco duro diferente al de sistema, al igual que los temporales..... Concretamente, tengo 9 gigas de cache. W7 64 bits. Sin embargo en el portatil, un Core i7 con la misma configuracion, exceptuando que la cache y los temporales los tengo en una particion del disco en vez de un disco diferente de vez en cuando se queda colgado. No muy a menudo, pero si de vez en cuando. Eso si, a la hora de guardar y demas no tengo problemas ni en uno ni en otro de momento.... Hola Fossy, no sé si el micro sera determinante a la hora de que el programa funcione de una u otra manera, yo actualmente tengo dos equipos con win 7 a 64 bits con i7 y el comportamiento de NX2 en los dos es similar lo mismo estas trabajando toda la tarde sin problemas que se cuelga 8 veces seguidas con la primera foto, lo que si me da la sensación es que se cuelga mas a menudo con ciertas funciones, como por ejemplo cambio de D-LIGHT de normal a alto etc. Podría ser que a los que os da menos problemas hagaís un tipo de procesado con el que el programa trabaje mejor??? no lo sé, ahora mismo se me acaba de colgar, me e descuidado en borrar caché y cuelgue al canto, el caso es que me había currado una selección la mar de complicada y se ha perdido, en fin me piro a casa y mañana seguiré. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Me parece que todos los problemas te vienen de utilizar una caché demasiado grande.Haz una prueba,después de borrar la caché, déjala en 2 Gb (+ - 37 imágenes) y ves probando si aguanta la subes un poco o la dejas así. Por otra parte no creo que sea una buena idea tener la caché en otro HD ya que el acceso a la misma por parte del programa es más lento tanto en lectura como en escritura,cosa que el programa debe hacer para trabajar (a lo mejor te vienen por este problema los errores en formato texto),prueba a dejarla por defecto dentro de la carpeta de CNX2/Cache. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Me parece que todos los problemas te vienen de utilizar una caché demasiado grande.Haz una prueba,después de borrar la caché,déjala en 2 Gb (+ - 37 imágenes) y ves probando si aguanta la subes un poco o la dejas así. Por otra parte no creo que sea una buena idea tener la caché en otro HD ya que el acceso a la misma por parte del programa es más lento tanto en lectura como en escritura,cosa que el programa debe hacer para trabajar (a lo mejor te vienen por este problema los errores en formato texto),prueba a dejarla por defecto dentro de la carpeta de CNX2/Cache. para un manazas como yó, ¿como borro la caché, win 7 64 Home? y cómo establezco esos 2Gb recomendados? Gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Para RRB: Lo puedes hacer en Capture NX en Edición/Preferencias/ajustes de caché Para theasters: Precisamente situar la caché en un disco distinto al que tienes con el programa instalado le dá más agilidad. El cabezal de un disco solo puede estar en un solo sitio a la vez, si esta en la caché, no puede estar en el archivo y programa, en la ayuda de Capture no indica que sea peor situarla en otro disco y dá esa posibilidad. En la documentación de Photoshop además recomienda hacerlo de esta manera por el motivo que te he dicho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Muchas gracias akistoiyo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Para RRB:Lo puedes hacer en Capture NX en Edición/Preferencias/ajustes de caché Para theasters: Precisamente situar la caché en un disco distinto al que tienes con el programa instalado le dá más agilidad. El cabezal de un disco solo puede estar en un solo sitio a la vez, si esta en la caché, no puede estar en el archivo y programa, en la ayuda de Capture no indica que sea peor situarla en otro disco y dá esa posibilidad. En la documentación de Photoshop además recomienda hacerlo de esta manera por el motivo que te he dicho. Saludos Si el disco es USB es infinitamente más lento que escribir en el mismo disco.Por otra parte yo ahora no puedo probar con 2 discos en el mismo pc pero si puedes deberías probar a ver que ocurre. Por otra parte muchos compañeros con problemas con el programa tienen la cache en un disco diferente,los que la dejamos por defecto no solemos tener esos problemas. El funcionamiento de CNX2 y Photoshop no son muy parecidos aunque los utilicemos para tratar de conseguir lo mismo. Probar no cuesta nada.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Lee mis otros post de este mismo hilo. Uso un disco de 120 Gb SATA interno que no tiene nada más, solo para caché de diversos programas. A mi no se me cuelga nunca, cuando proceso más de 200 NEF seguidos sí que se ralentiza y con reiniciar Capture se soluciona. Lógicamente un disco externo USB no sirve para éste propósito. Hay más personas que no experimentan problemas usando otro disco para la caché. Efectívamente, probar no cuesta nada, yo ya lo he hecho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 26 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 El manual de NX2 no hace referencia a la mejora de rendimiento por disponer de un disco solo para caché, pero en mi humilde opinión eso esta fuera de toda duda con cualquier programa de edición, o en el peor de los casos no mejoraremos en rendimiento, pero nunca empeora. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 El mío también es interno y sólo para cache, y se me ocurre pensar que el problema podría ser con los procesadores, el mío es Core 2 Duo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Mi fijo es un Intel I5 con 8 Gb de ram, pero también lo llevo en un netbook ASUS EeePC con Intel Atom y 2 Gb de ram y tampoco se cuelga, eso si, es mucho más lento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Yo también tengo el problema aquí descrito. Mi equipo es un i7 portatil con 6GB de RAM, Windows 7 64 y CNX2. En el estudio tengo un equipo fijo Core 2 Duo con 4GB de RAM, Windows 7 32 y en él no falla. He probado diferentes ajustes de cache y no parecen variar el tema de los fallos. Siempre había funcionado con cache en otro disco tanto para Photoshop como para CNX pero ahora uso sobretodo un portátil; como tiene eSata quiero externalizar la cache cuando me llegue un cable que he encargado aunque no creo que eso afecte al tema cuelgues. Espero que la actualización resuelva el problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsbisquert Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Parece que todos los que tenemos problemas tenemos el i7. ¿Será problema de nuestros procesadores? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 30 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Supongo que puede ser alguna instruccion de las nuevas que lleva el i7 que se le atraganta de vez en cuando al nx... puede ser eso.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Supongo que puede ser alguna instruccion de las nuevas que lleva el i7 que se le atraganta de vez en cuando al nx... puede ser eso.... en mi caso también con un i7, no hay manera. Ya he probado a modficar la ubicación ty tamaño de la caché y nada. Lo mismo me dá para procesar 2 ó 3 fotos ty se cuelga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Supongo que puede ser alguna instruccion de las nuevas que lleva el i7 que se le atraganta de vez en cuando al nx... puede ser eso.... No sé: en otros foros se reportan multitudes de fallos en otros equipos, incluso en Macs... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 31 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Es curioso el tema, cuando empece a borrar cahé parecía ir mejor, pero mi gozo en un pozo (y muy profundo) se sigue colgando, no hay , manera, lo mismo se cuelga en la primera foto que procesas o aguanta 100, no encuentro explicación, me doy por vencido, esperare la actualización. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Es curioso el tema, cuando empece a borrar cahé parecía ir mejor, pero mi gozo en un pozo (y muy profundo) se sigue colgando, no hay , manera, lo mismo se cuelga en la primera foto que procesas o aguanta 100, no encuentro explicación, me doy por vencido, esperare la actualización. Lo mismo me ha pasado a mí... He leído en otros foros (dpreview) y parece complicado establecer cual es el escenario exacto del fallo: unos dicen que hay que esperar a que el "molinillo" pare de girar antes de salvar cambios, otros que no hacer recortes sin haber salvado previamente... mil historias para todos los gustos Esta tarde he estado procesando unnas treinta y tantas fotos y NO SE ME HA COLGADO NINGUNA VEZ: lo he hecho abríendolas desde View NX y no desde el explorador incorporado en Capture. Con el PC antiguo procuraba tener un mínimo de aplicaciones por lo que una vez metido en el procesado cerraba View. Alguien ha sugerido abrir desde el explorador de Windows o desde el menú-> abrir... pero yo utilizo el sistema de clasificación y etiquetas para saber que fotos voy a procesar así que no me resultaría práctico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 2 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Ese es el procedimiento correcto. Con el viewnx ves las fotos, las organizas y etiquetas. Y luego las que te interesan vas abriendo con el capture nx desde el view. Hay mucha gente que se empeña en abrir 15 fotos de golpe con capture, cosa que nunca entendere..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsbisquert Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Yo siempre abro la fotos desde el view, de una en una y aún así se me cuelga cuando quiere. Tan pronto se cuelga a la primera foto como aguanta 10. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pues tampoco va a ser tema de los Intel I7. Lo acabo de instalar en un portátil con I5, 4 Gb de Ram, 500 Gb de H.D. con más de 400 Gb libres y se bloquea a la 4ª ó 5ª foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 3 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pues como todo lo que no mejora "EMPEORA" cada vez me pasan mas cosas, ahora resulta que NX2 pierde la ruta para guardar, me explico, cuando tengo que hacer el mismo ajuste a una serie de imágenes, corrijo la primera y luego una vez guardada me posiciono sobre su icono y hago copiar ajustes, selecciono el resto y pegar ajustes, con la casilla guardar en carpeta de origen activada, pues bien me guarda las imágenes en otro disco, como no lo solucionen pronto regreso a CS4. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 4 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Joer, eso a mi si que no me pasa.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.