Juanma Aparicio Publicado 4 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Joer, eso a mi si que no me pasa.... Dale tiempo fossy, a mi tampoco me pasaba, el otro día después de copiar ajustes empiezo a abrir fotos y flipaba, estaban igual, me puse a investigar un poco y me las encuentro en la raiz del C: tuve que copiarlas al J: que es donde deberían estar, e mirado en preferencias por si se había cambiado algo sin darme cuenta y no, esta todo bien marcado "copiar en la carpeta de origen" ahora mismo estoy trabajando con NX2 y me sigue pasando con la consiguiente perdida de tiempo, tengo que marcarle la ruta, esto si que es montar un circo y que crezcan los enanos. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 4 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 hombre.... tiempo no le voy a dar... que ya me lo quita bastante.... jajajaja. La version que tienes tu es la bajada de nikonistas de prueba?? Bajada de nikon USA?? De algun otro sitio??? Por ver si pudiera ser la version de otro sitio (la de USA aunque este en castellano no es igual que la europea. No se lo que es pero algo las diferencia....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 4 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 hombre.... tiempo no le voy a dar... que ya me lo quita bastante.... jajajaja. La version que tienes tu es la bajada de nikonistas de prueba?? Bajada de nikon USA?? De algun otro sitio??? Por ver si pudiera ser la version de otro sitio (la de USA aunque este en castellano no es igual que la europea. No se lo que es pero algo las diferencia....) El programa que tengo es comprado en Arpi. saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Pues como todo lo que no mejora "EMPEORA" cada vez me pasan mas cosas, ahora resulta que NX2 pierde la ruta para guardar, me explico, cuando tengo que hacer el mismo ajuste a una serie de imágenes, corrijo la primera y luego una vez guardada me posiciono sobre su icono y hago copiar ajustes, selecciono el resto y pegar ajustes, con la casilla guardar en carpeta de origen activada, pues bien me guarda las imágenes en otro disco, como no lo solucionen pronto regreso a CS4. Saludos, Juanma Suscribo todos tus problemas. Me cambie este fin de semana a un i7 con un cerro de RAM y para que no se pudiera culpar al mundo de la pata de palo me baje la version de prueba de la web de Nikon Europa (que dicen que es compatible con 64 bits), y tengo exactamente todos los problemas que citas. Incluido el de la perdida de la ruta o directamente me dice que es un archivo de lectura y que lo tengo que grabar con otro nombre ?¿?¿?¿?¿?¿ . Aunque debo decir que esto me pasaba de un tiempo a esta parte con el anterior Pentium y el XP. (desde hace un par de mases). Los cuelgues aun no lo tengo "localizados", pero la sensacion es que se cuelga cuando le da la gana y haciendo cualquier cosina de ná. Yo solo abro una foto a la vez en CNX. Disculpas por haber abierto otro hilo con el mismo problema, pero la patata de motro de busqueda y suys 3 caracteres minmos hacen muy dificil cualquier consulta tecnica de este tipo. Bueno, seguiremos investigando, pero tiuene gracia que con el XP y un Pentium 4 no se me colgaba nunca y ahora... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hola a todos, Por si a alguien le puede ser util, comentar que yo tambien uso Capture NX2 2.2.4, con Windows 7 x64, con Intel i7 920, 12 Gb de RAM y el cache, archivo de intercambio y el propio programa, en el disco de sistema, un SSD de 160GB Intel X25M G2. Capture NX2 es este sistema va muy rapido, pero durante bastante tiempo he tenido los mismos problemas que casi todo el mundo con hardware parecido. Deciros que por mi parte y desde hace unas 3 semanas no he tenido mas cuelgues y APARENTEMENTE se ha solucionado el problema, simplemente ejecutando Capture NX2, en modo compatibilidad de Windows XP service pack 2, en Windows 7 x64. Insisto que aparentemente, porque no me fio demasiado, pero el hecho es que utilizandolo casi a diario durante 3 semanas no he tenido mas cuelgues. Incluso los he ido a buscar haciendole perrerias y no se ha colgado...glups! Si alguien lo prueba y tambien le sirve, pues estupendo. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Pues habra que probarlo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Pues habra que probarlo..... Hola Fossy, cuentanos que tal te ha ido. De momento a mi sigue sin colgarse.....!!!?? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Hola a tod@s, es una de las primeras cosas que probé, ponerlo en compatibilidad con win XP serv Pack3 y no hay manera, por si las moscas voy a probar en serv pack 2, ya hos contare. Los señores de Nikon siguen en el mas absoluto silencio ante este problema, es una pena que una compañia asi siga pensando que lo mejor es no dar la cara ante los problemas, que por otra parte los tiene todo el mundo la diferencia es que los demas lo reconocen y se ponen las pilas para buscar soluciones y que su credibilidad no quede en entredicho, una pena. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 En modo compatibilidad los cuelgues son menores pero sigue pasando. Diría que el problema se ha reducido a la mitad. Para mi sigue siendo intolerable: ahora mismo estoy trabajando con unas imágenes que tengo que entregar mañana y tengo que reiniciar el programa cada poco. Supongo que ya se ha hablado, pero ¿que tal escribir a Nikon de una forma masiva? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 En modo compatibilidad los cuelgues son menores pero sigue pasando. Diría que el problema se ha reducido a la mitad. Para mi sigue siendo intolerable: ahora mismo estoy trabajando con unas imágenes que tengo que entregar mañana y tengo que reiniciar el programa cada poco. Supongo que ya se ha hablado, pero ¿que tal escribir a Nikon de una forma masiva? Pues a mi sigue sin colgarse......de momento, en modo compatibilidad XP service pack 2. Si sirve de referencia, yo trabajo sin cache de edicion y de vez en cuando borro la carpeta de datos temporales (en mi caso c:\tmp). En la mencionada carpeta de temporales observareis que Capture NX2 la llena de un monton de archivos (cpnx_xxxx_tiledata, y otros). Por otra parte siempre mantengo todos los pasos activos, ademas de recargar todos los procesos, probablemente implique mayor riesgo de cuelgues. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Pues a mi sigue sin colgarse......de momento, en modo compatibilidad XP service pack 2. Si sirve de referencia, yo trabajo sin cache de edicion y de vez en cuando borro la carpeta de datos temporales (en mi caso c:\tmp). En la mencionada carpeta de temporales observareis que Capture NX2 la llena de un monton de archivos (cpnx_xxxx_tiledata, y otros). Por otra parte siempre mantengo todos los pasos activos, ademas de recargar todos los procesos, probablemente implique mayor riesgo de cuelgues. Saludos. Pero cuando pones a trabajar a CNX en modo compatibilidad XP, entonces funciona en modo Administrador y segun tengo entendido (aunque no comprobado) esto reduce notablemente la velocidad de los procesos. Esto es asi???? EDITO (15:37). En el rato que he tardado en esta ediccion es lo que ha tardado en colgarse en modo XP2. Ach EDITO 2(15:43): En el rato que he tardado entre la primera y segunda ediccion es lo que ha tardado en colgarse tras deshabilitar la Cache y reiniciar. Anda que si Nik (on) no fuese el propieatrio de la pocima de los secretos del NEF de Nikon, lo iba a usar Rita La Cantaora. Somos rehenes "agradecidos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Probado en modo compatibilidad XP servpack II y se sigue colgando, no se si mas o menos, ya que esto es aleatorio, lo mismo se cuelga en la segunda foto que en la cincuenta. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Probado en modo compatibilidad XP servpack II y se sigue colgando, no se si mas o menos, ya que esto es aleatorio, lo mismo se cuelga en la segunda foto que en la cincuenta. Saludos, Juanma He probado a desactivar las opciones de guardar en cache pero manteniendo el "usar cache de imagen activado". EL caso es que parace tardar, un poquin mas en colgarse, pero se cuelga como un campeon. Lo malo de que tarde mas, es asi te hode mas el trabajo perdido que logicamente, es mayor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Pues si que lo siento a los que se os sigue colgando. Sin embargo me queda una duda y es de que yo estoy ejecutando Capture NX2 en 32 bits DIRECTAMENTE en Windows x64 en modo compatibilidad de Windows XP Service pack 2, NO en XPMode que es el Virtual PC. Quiero decir que el modo compatibilidad de Windows XP service pack 2 es una cosa y XPMode o modo XP es otra (perdon por la insistencia en aras de explicarme mejor) Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Pues si que lo siento a los que se os sigue colgando. Sin embargo me queda una duda y es de que yo estoy ejecutando Capture NX2 en 32 bits DIRECTAMENTE en Windows x64 en modo compatibilidad de Windows XP Service pack 2, NO en XPMode que es el Virtual PC. Quiero decir que el modo compatibilidad de Windows XP service pack 2 es una cosa y XPMode o modo XP es otra (perdon por la insistencia en aras de explicarme mejor) Si, en mi caso es en modo compatibilidad con Windows XP SP2... Si en Nikon se tomaran el mismo interés que Xavier_1 seguro que ya nos habrían resuelto el problema... gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Hola a todos, ayer estuve hablando por teléfono con Gassman sobre esto, y me apunto al tema porque me interesa el hilo. Mientras aparece la solución, aprovecho para aclarar algunas cosas que he leido y que parece ser están ocasionando algunas confusiones. - Utilizar el cache en un disco separado: Pues sí, y cuanto más tengas mejor. Yo utilizo un disco SAS de 1TB (otro disco de 1TB lo utilizo unica y exclusivamente para lo mismo con Adobe), en total tengo 24 discos de entre 500GB y 1TB del tipo SAS y SATA-2 funcionando simultaneamente en el portatil con hubs dedicados de alta velocidad y proceso paralelo (A alguno puede sonarle esto a bulo, pero Juanma Aparicio ha visto algunos de los cacharrillos, y en el post del taller que hicimos de NX, os puse algunos componentes y dispositivos recomendados de los que yo utilizo). Se mejora el rendimiento general en las operaciones internas que realiza el nx (luego explico lo que hace), mejorando el tiempo de respuesta entre el nx y el windows (importante tener correctamente definidos el path, ubicaciones de directorios temporales de sistema y genericos, el swap de windows no tiene que ser nunca del tipo virtual, hay que definirlo siempre de tamaño fijo, siendo el valor mínimo y el máximo iguales, donde el valor máximo tiene que ser como mínimo el doble de la ram instalada (tengo swap de 12GB definido en 4 discos diferentes: total 48GB virtuales), además ES MUY IMPORTANTE TENER INSTALADO MICROSOFT NET FRAMEWORK, ya que el código del nx está escrito en .NET de Microsfot). Yo sigo utilizando el xp-pro a 32bits, porque no hay versión 64bits, y para el uso que hago del PS de poner marcos, no lo considero necesario, de todas formas, el problema de rendimiento, esta en la escritura de los ficheros (el hecho de tener un i7 no quiere decir que el proceso sea más rápido si el sistema de discos es lento, es decir, es preferible tener una cpu más pequeña si no es necesario procesos exhaustivos de reducción de ruido por ejemplo, y mejorar el sistema de discos, ya que la velocidad, calidad y rendimiento de estos, determinara la velocidad con la que la cpu pueda procesar otra imagen; por ejemplo: abrir la imagen=15%, procesar la imagen=20%, guardar la imagen=70% [el proceso de guardado reconstruye el nef ... que luego lo explico]), me explico, proceso la imagen con el nx y despues realizo el abrir como para continuar en el PS, o bien proceso todos los nef en lote para obtener los tif de 16bits; una vez que tengo los tiff de 16 bits proceso por lote en PS para generar los psd (marco, tamaño, copyright, etc) y una vez procesados los psd realizo otro proceso bath para generar los exports en jpeg, que son los que suelo subir a flickr, foro, etc... En todo este workflow, el proceso más costoso de cpu es el que realiza el nx, cuando se activa el filtro de reducción de ruido en modo calidad (si no se activa, el fichero se procesa rapidisimamente). Si los nef son todos iguales lo lanzo como un proceso bath y lo dejo trabajando durante 1 ó 2 días (entre 200 y 1500 fotos), y siempre termina sin problemas (creo que desde que tengo el nx, solo me ha fallado 1 vez por burro, al hacer cambios de nombres de imagenes ya procesadas que el nx tenía en la cola). El resto de procesos de workflow hacen un uso muy muy muy muy intensivo de disco (luego explico porque). Si utilizamos los procesos bath, es recomendable tambien activar la reserva de memoria para este tipo de procesos, ya que de no tener una reserva de memoria, un fallo imprevisto puede dejar corrupto un fichero. - Limitar el número de imagenes del cache: pues depende, no recuerdo cuantas imagenes tengo puestas, pero creo que las que caben en 1TB. el sistema de cache es un sistema rotatorio, es decir, cuando se agota el cache se eliminan ficheros más antiguos para reutilizar el espacio (si todo funciona como tiene que funcionar, pero no he llegado al limite). Si se limita el número de imagenes, puede producirse un error en tiempo de ejecusión (similar a si le falta swap al equipo). Si cambiamos de ubicación las imagnes, el fichero de cache ya no es válido y el nx, generara uno nuevo (para el nunca habra existido el cache anterior). Del mismo modo, si utilizamos discos externos tipo usb, o por ejemplo no hemos asignado una letra de unidad fija (al conectar un dispositivo nuevo, las letras de unidad pueden cambiar), el nx tambien desestimara los ficheros que tenía y procesara nuevamente la imagen (mayor coste de cpu y tiempo de carga y archivado). Si cambiamos de nombre un nef, pues más de lo mismo, se tiene que generar nuevamente el cache. CONSEJO: cada vez que finalizamos el procesado de un grupo de fotos o trabajo, pues, lo mejor, vamos y borramos el cache, ya que no hay garantias de que se utilice nuevamente. - Dejar el directorio de cache por defecto de la instalación: pues mejor que no, me explico, en la arquitectura de proceso, el valor de este directorio se pasa a una variable, y como es bien sabido, las variables suelen tener una longitud máxima (a pesar de que el trato de esta estructura es dinámico y bastante amplio, puede producir un error de ejeución por overflow en la variable, es decir, en función de la versión de las dll del sistema operativo (.net, kernel, .C), la longitud de una variable puede ser diferente). Yo por ejemplo, lo tengo ubicado en diferentes discos, con una nomenclatura determinada, para que os podais hacer una idea, es algo similar a lo siguiente: X:\> Z.NX.TEMP (para los ficheros temporales del NX) Y:\> Z.NX.CACHE (para el cache del NX) W:\> Z.PS.CACHE (para el cache del PS) V:\> Z.PS.TEMP (para ficheros temporales del PS) W:\> Z.PREM.CACHE (para el cache del Premiere) V:\> Z.PREM.TEMP (para ficheros temporales del Premiere) U:\> Z.Temp (para los ficheros temporales de Windows) T:\> Z.Temp (para los procesos de cacheado temporales de Windows) M:\> ... DISCO DE PROCESO N:\> ... RAID DEL DISCO DE PROCESO O:\> ... DISCO DE YA PROCESADO P:\> ... RAID DEL YA PROCESADO Q:\> ... plugins, automatizaciones, configuraciones, tools, etc... ... ... UN POCO DE CULTURILLA: - ¿Que es eso que luego tengo que explicar? ... ufff, pues no me acuerdo ... tengo que volver a leer lo que he escrito. Bien, es un poco complejo de explicar sin vulnerar el acuerdo de confidencialidad que tengo con Nikon, pero intentare no ir más alla de lo que otros ya han explicado o publicado y no les ha pasado nada. Pues empecemos ... basicamente el nx es un procesador avanzado de raw exclusivo para la arquitectura nef de nikon, ¿pero que es un raw? por todos es conocido que un raw es un formato de archivo en bruto, del que se han escrito miles de cosas, de las cuales la mayoría se alejan enormemente de la realidad, generando confusión, quebraderos de cabeza, donde si tal es mejor que pascual, que si pitos, que si flautas, etc... Para los neofitos, la arquitectura raw, fue creada por Aldus (que posteriormente fue adquirida por Adobe) ... veo que ya se os han puesto los pelos de punta, pero si el propietario del raw es Adobe porque no lo puedo tratar completamente desde PS u ótra aplicación ... muy sencillo, en la estructura del fichero hay una parte reservada y de uso exclusivo por el fabricante, es decir, todos los raw del mercado utilizan la misma estructura y son identicos, excepto un área reservada por la que han pagado una licencia de por vida para uso exclusivo (como digo, esto es común a todos, nikon, canon, sony, pentax, Pro-One, Minolta, etc..., y así todos los raw existentes en el mercado ), donde se les ha asignado una codificación (un ID único), por el cual Adobe no tiene derecho ni licencia de explotación de eses área del fichero (siempre hay excepciones, y hay fabricantes que han liberado su zona secreata para que otros desarrolladores de software puedan utilizar sus imagenes sin restricciones, y este no es el caso de nikon, ya que en una de las multiples zonas del fichero tiene los algoritmos de calibración de color, WB, etc...). Ya! ya! mucho rollo Mariano, pero esto no nos dice nada. Bueno, bueno que no se alborote el gallinero, un raw es ni más ni menos que un TIF (si cogeis un nef y le cambiais la extensión por tif y probais a abrirlo con cualquier programa de edición ... magía ... el fichero se abre en formato bruto mostrando una de las imagenes incrustadas que corresponde al jpeg ... en función del modelo de la camara un raw puede incorporar entre 3 y 6 imagenes dentro de el). Creo que con esto os he dado muchas pistas de lo que pasa cuando el nx abre un fichero para procesarlo, y el porque se generan tantos ficheritos dispersos en el ordenador. Si a alguno todavía no le ha quedado muy claro, voy a realizar un pequeño resumen de la información que se extrae por separado: el thumbail: que corresponde al icono (en rgb) que se utiliza para visualizar el nef en el explorarador + una información básica de disparo (algunos de los datos exif). Esta imagen que normalmente es de 160 x 120 (en muy raras excepciones puede ser del doble de tamaño) es la que utiliza la camara para mostrar los histogramas (los histogramas que aparecen con el rgb, y el histograma grande de exposición). El calculo esta basado en la media aritmetica de la suma de colores de cada canal y en función del tamaño del grafico, se suelen agrupar en intervalos de 2 o 3 canales de color. El rango máximo es de 255 por canal donde la altura máxima en el grafico se define en función del valor máximo en las muestras, no siendo este un valor fijo. Para el histograma grande, se suman los valores de los tres colores de cada pixel y se divide por tres, obteniendose el valor medio que es incluido en cada uno de los rangos correspondientes. Este thumbail tambien es el que utiliza el nx en la ventanita pequeña para la previsualización de la imagen. Espero que los que utilizais la tecnica del derecho no os lo tomeis a mal, pero es como funciona, el histograma es simplemente un sistema grafico de representación estadistica. El raw puede contener varios thb en función del modelo de camara, y cada vez que generamos una nueva versión con el nx, o bien modificamos la imagen sin generar versión, se guarda una nueva estructura con thb y sus datos exif modificados. los datos exif: en varias gerarquias, se incluyen todos los datos exif, con estructuras, muy complejas en función de la camara. esta información tambien se tiene que extraer para que el nx pueda visualizar los datos de disparo. Cuando guardamos el fichero, se guardan los datos originales, y se tiene que redefinir una nueva structura para los datos modificados, esto implica tener que modificar todos los punteros del nuevo fichero generando un fichero completamente nuevo que tiene que poder ser leido nuevamente sin problemas con el nx u otro programa que conozca la estructura. - la imagen jpeg: se guarda una imagen en formato jpeg estandar (el tamaño depende del seleccionado en las opciones de menu de la camara, y la resolución esta relacionada a cada modelo de camara). Además se incorpora una extructura exif completa de disparo con el jpeg. Se suele utilizar para previsualizados rápidos de imagen mientras se procesa el fichero gordo, o es el que seleccionan otras aplicaciones para procesar, ya que este fichero contiene toda la información y no está restringido el acceso. Lo mismo que con el thb cuando grabamos el fichero, si hemos generando una nueva versión, en el raw se incluira otro jpeg, y así sucesivamente, y cada uno estara relacionado con su thb y sus datos de modificación. Las aplicaciones no nikon, solo pueden leer el primer thb y el primer jpeg, es por lo que al abrir un raw modificado en camera-raw o lightroom o capture-one, no nos aparecen las modificaciones y recortes que hemos realizado, es decir, las aplicaciones externas solo tienen acceso a los datos básicos de disparo. - la información gps: si la camara ha disparado con un gps (si la camara lo soporta), se reserva una zona en la estructura, la cual puede ser visualizada, y explotada por cualquier aplicación. Si no se ha disparado utilizando un gps, esta zona de la estructura es suprimida al grabar el fichero con el nx o cualquier otra aplicación nikon, por lo que una vez grabado, si no tenia datos gps, ya no se podrán incorporar en el fichero. - la zona privada del fabricante: esta es la zona que contiene todos los parametros propios del fabricante (configuración de camara, numero de serie, curvas, picture contro, correcciones de wb, etc..., estructura del fichero raw, patrones de lectura, algoritmos de compresión y descompresión, etc...) - fichero icc: se incrusta el fichero icc modificado por nikon en la imagen, que es el utilizado para realizar la corrección del color en función del dispositivo y uso de SALIDA al que está destinada la imagen. - el fichero en bruto: el fichero en bruto, es una muy compleja estructura, en la que el algoritmo y disposición es diferente para cada cámara. Normalmente se utilizan los patrones de Bayern pero cada camara tiene su estructura, es decir, el pixel "1" puede estar en cualquiera de las cuatro esquinas del sensor, donde el orden de lectura puede ser tanto de derecha-izquierda, como viceversa, además de la relación de grupos de líneas. Un ejemplo de un tipo de patrón para que os podais hacer una idea seria el siguiente: RGRGRGRGRG GRGRGRGRGR RBRBRBRBRB x columnas por y filas (con lo que obtnemos los millones de megapixeles). Cada camara tiene su propio algoritmo, además en función del formato seleccionado en la imagen, este patron y algoritmo cambia, por ejemplo: en la D3 que puede disparar en formato DX, 4X5, etc... y además pueden ser comprimidos, se utilizan patrones y algoritmos diferentes. Cada valor de los leidos del fichero, es procesado de forma que en el nx obtenemos el rgb de cada pixel (para el balance de blancos se parte de un valor 0, en el que se utiliza un factor de multiplicación de unas millonesimas para obtener el incremento que tiene que realizar en cada uno de los canales en cada pixel. En resumen, cada operación que se realiza con el nx, está vinculada a un complejo sistema de calculo de funciones y matrices para obtener el resultado esperado. No es nada sencillo tratar toda esta información en memoria, sobre todo con las estructuras, punteros, formato de los datos (en función del modelo de camara, los datos pueden venir invertidos), y es por lo que se generan todos esos ficherillos en el disco duro, que en el momento de grabar se tiene que reensamblar nuevamente todo, y esto es lo que gasta más tiempo (una matriz para el calculo de la reducción no necesita hacer tantos procesos). Adobe lo procesa más rápido porque no explota el 100% del raw, sino que se basa en un modelo matemático diferente, si tener en cuenta todos los parametros de nikon, pero si tuviera que explotar la estructura completa, os aseguro, que ya no sería tan rápido. Exiten muchas más estructuras, dentro del fichero, las cuales no puedo explicar, pero creo que con esto os podeis hacer una idea de que hacer una aplicación que funcione perfectamente no es sencillo. Aviso: No pertenezco a Nikon, ni trabajo para nikon, por lo que no asumo ninguna responsbilidad sobre lo expuesto y sobre sus productos, funcionamiento, soporte y simiares (para eso están los que cobran). Simplemente os he transmitido un poco de más de 2 años de investigación y desarrollo que no me han servido para nada. (solo me han concedido una licencia de desarrollador autorizado, pero sin tener acceso a toda la información ... eso y nada es lo mismo, y la licencia de desarrollo de plugins para el nx, ni saben ni contestan) Pues lo dicho al principio, me apunto al hilo, a ver si cuando me pueda comprar la nueva máquina ya tenemos versión del nx a 64bits. Un saludo, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Me acabo de acordar de lo que se comenta del relojito ... este proceso no es critico, aparece durante el proceso de calculo para la visualización, ya que al abrir el fichero este queda desensamblado, se puede guardar sin esperar a que finalice el relojito (a veces hay que esperar porque el nx puede estár realizando procesos de lectura y escritura), pero recordar que cuando se abre nuevamente la imagen, si no la tiene completa en el cache la recalcula nuevamente, por lo que hay que esperar para visualizarla correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Joder Mariano, me alegro de leerte de nuevo, pero me has dejaoooooo, menudo tema, yo ya te comente que esos gatzets que tienes con tropecientos discos me serian útiles, pero suenan como un reactor al despegar, Asi que me he montado un cacharrito que para mi es mas util, como habrás podido leer en la cpu he montado 2 HD SATA III de 2 TB cada uno ( por lo que pude ver deberían ir tan rápidos como un SAS) ademas tengo otros 2SATA II de 500GB uno solo para cahé de NX2 y Photoshp y el otro para copia de seguridad de los trabajos en ejecución, todo esto con 12 GB de RAM DDR3 y una grafica NIVIDIA GeFORCE 9800 GT de 1024 DDR3, el micro es un i7 y el SO Win 7 64 bits. Yo ya sabia que el NX2 correría a 32 bit en mi equipo, pero en Nikon aseguraban que funcionaba, pero esto es una autentica chapuza, la verdad es que mientras funciona saco mucho mas curro que con XP PRO a 32 bits con diferencia ( de esperar 40 seg a 5 para guardar una imagen) , pero cuando le da por colgarse me acuerdo de la fabula de la tortuga y la liebre. En fin, paciencia y lo dicho, "me alegro de leerte" a ver si hay una oportunidad y nos tomamos una cañas. Un saludo, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Mientras escribía el anterior postme ha ocurrido otra cosa, había dejado a NX guardando el trabajo de esta tarde en una nueva carpeta en jpg para enviar a agefotostock, seleccinar todos los NEF y guardar como, pues bien 6 archivos están guardados con su nombre y extensión pero vacíos, como ya decía anteriormente "TODO LO QUE NO MEJORA EMPEORA". Saludos, Junama Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Si, en mi caso es en modo compatibilidad con Windows XP SP2... Otro tema que contribuye a la disminucion de velocidad y posibles cuelgues, es que aquellos que utilizan aplicaciones anti-virus que supervisan en tiempo real los los procesos y los ficheros, o bien deberian desconectar el uso de la supervision en tiempo real mientras ejecutan NX2 o si la aplicacion anti-virus lo permite (la mayoria), configurarla para que no supervise los procesos, directorios o ficheros que utiliza NX2. En mi caso continua sin colgarse...glups! Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 (....)ayer estuve hablando por teléfono con Gassman sobre esto, y me apunto al tema porque me interesa el hilo. Mientras aparece la solución, aprovecho para aclarar algunas cosas que he leido y que parece ser están ocasionando algunas confusiones.... (.....) Gracias por toda la información y el esfuerzo, Mariano. Algunas cosas las sabía y otras no, pero desde luego la explicación ha sido estupenda. Creo que la mayoría de los que estamos siguiendo este hilo coincidimos en que Capture trata mejor el NEF que Photoshop y por eso queremos que nos funcione. Por otra parte no soy de los que se quejan especialmente de la velocidad de NX2: con suficiente RAM, el cache bien configurado y la idea ya asumida de que Capture no destaca por ser rápido ya voy tirando. Lo que no deja de ser curioso es que precisamente les esté costando más desarrollar la versión para 64bits y mientras tanto que rule lento pero seguro a 32 bits. Supongo que las dificultades serán similares a la versión para MAC que también se retrasó. En otro tiempo, no hubiera tenido inconveniente en reinstalar otro sistema operativo hacia atrás (XP iba de miedo) pero da bastante rabia comprar un equipo en el que pagas por un sistema operativo, para tirar este último a la basura y tener problemas con controladores nuevos e incluso, paradójicamente, con licencias que ya no tenemos, cuando todos habremos tirado a la basura algún equipo con su XP... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Otro tema que contribuye a la disminucion de velocidad y posibles cuelgues, es que aquellos que utilizan aplicaciones anti-virus que supervisan en tiempo real los los procesos y los ficheros, o bien deberian desconectar el uso de la supervision en tiempo real mientras ejecutan NX2 o si la aplicacion anti-virus lo permite (la mayoria), configurarla para que no supervise los procesos, directorios o ficheros que utiliza NX2. No se me había ocurrido y lo he probado. Un sólo cuelgue en 16 ficheros. Gracias de verdad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 No se me había ocurrido y lo he probado. Un sólo cuelgue en 16 ficheros. Gracias de verdad! Uy, pues mira tu que tonteria lo del anti-virus. Yo llevo unos cuantos ficheros y cierro porque ya son horas, pero de momento y desde que he quitado el Antivirus de esa unidad, no se ha colgado ni una vez. Lo unico que me ha dicho una vez al intentar abrir un TIFF es que no "habia memoria suficiente..." Bueno, haberla hayla, el sistema solo estaba al 40% de uso de RAM, pero supongo que si habia un programa como el PS 64 a la vez funcionando, este se fumaba la parte "baja" de la memoria y tambien parte de la alta. Por lo demas y a espera de confirmar mas pruebas mañana, la cosa va mejor ahora. GRACIAS XAVIER, GRACIAS MARIANOOOOOOOOOOOOOOOOOO :) Por cierto y por si acaso hay un tema de coincidencias en estas incompatibilidades...: Antivirus:Kaspersky S.O. : Win 7 Ultimate (64) Procesador Intel i7 920 2,66 Placa Asus P6T V2 RAM:12 Gb Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Otro tema que contribuye a la disminucion de velocidad y posibles cuelgues, es que aquellos que utilizan aplicaciones anti-virus que supervisan en tiempo real los los procesos y los ficheros, o bien deberian desconectar el uso de la supervision en tiempo real mientras ejecutan NX2 o si la aplicacion anti-virus lo permite (la mayoria), configurarla para que no supervise los procesos, directorios o ficheros que utiliza NX2. En mi caso continua sin colgarse...glups! Saludetes. Probablemente por eso a la mayoría no nos da problemas.Podeis hacer una prueba los que tengan problemas quitad el antivirus que tengais y descargad Microsoft Security Essentials,lo instalais tendreis el pc muy bien protegido y el NX2 funcionando a tutiplen,yo no he tenido nunca ningún cuelge. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Probablemente por eso a la mayoría no nos da problemas.Podeis hacer una prueba los que tengan problemas quitad el antivirus que tengais y descargad Microsoft Security Essentials,lo instalais tendreis el pc muy bien protegido y el NX2 funcionando a tutiplen,yo no he tenido nunca ningún cuelge. Yo tengo instalado Microsof Security Essentials desde el principio y sufro cuelgues como un campeón, ya me gustaría que la solución fuese tan sencilla. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.