Jump to content

consejo para papa desesperado

bani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola queria pediros consejo sobre q objetivo deberia comprarme se q me vas a decir depende de lo q fotografies,,,etc... pues basicamente niños, tengo una niña de 6 años y acaban de llegar mellizos asi q me imagino q me voy a tirar una temporada haciendoles fotos y queria consejoque sera mejor un todoterreno,focal fija..........no se q me recomendarias un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola queria pediros consejo sobre q objetivo deberia comprarme se q me vas a decir depende de lo q fotografies,,,etc... pues basicamente niños, tengo una niña de 6 años y acaban de llegar mellizos asi q me imagino q me voy a tirar una temporada haciendoles fotos y queria consejoque sera mejor un todoterreno,focal fija..........no se q me recomendarias un saludo y gracias

Hombre, si lo que tienes en la firma es correcto, no creo que necesites mucho más, quizá un tele medio para primeros planos tipo el Nikon 85mm 1.8 o un 80-200mm 2.8 (si es el 70-200 2.8 mejor que mejor)

Y sobre todo, enhorabuena por la pedazo familia.

Saludos.

Enlace al comentario

Veo que por la zona baja vas bien cubierto y con calidad. ¿es bueno ese Tamron, no?, por ahi vas bien. Con el 50 fijo, bien para planos generales sin mucho acercamiento, ya que como sabes distorsiona si tte acercas demasiado los retratos, da muy buenos desenfoques.

Yo me iria a por un 85 mm o a un 60 mm, o a lo mejor un tamron 90 mm (tambien tendrias un macro extraordinario), para retrato va muy bien, solo que da demasiada calidad y nitidez para retrato.

Editado por pepeguille
Enlace al comentario

gracias por las respuestas el 85 y el 90 ya los tenia en mente,por lo q veo el 18-200vr ni me lo mencionais pense que tambien seria interesante,un saludo

La focal de 85mm. es la considerada como ideal para retratos,

El 85 mm f/1.8 ó f/1.4, a parte de ser unos objetivos fijos, siempre te darán una gran calidad de imagen y nitidez, y tendrás muy buena luminosidad.

El 18-200 VR II es un magnífico todo-terreno, que te va a permitir hacer un poco de todo, pero nunca con la nitidez ni la luminosidad de un fijo, y siempre estarás mas supeditado al factor luz.

De todos modos, y para lo que tu pretendes, en caso de querer un objetivo zoom, yo me decantaria por algo con menos focal, como el 16-85 VR, que siempre te dará dos puntos mas de margen por abajo, y un poco mas nitidez y calidad que el 18-200 VR II, ó incluso si me apuras un 18-105 VR.

Para retrato, no creo que te haga falta una focal tan larga com para llegar a necesitar un 200mm.

Evidentemente, y si tu bolsillo te lo permite, lo mejor seria buscar sobre esta focales (con objetivos zomm), pero que fueran 2.8.

Felicidades por la llegada de mellizos B) :) , aunqué ahora si que vas a tener trabajo, y no se si tendrás mucho tiempo para poder hacer muchas fotos.

B):P:D

Un saludo

Enlace al comentario

LO primero enhorabuena.

Creo que con el tamron estas bien cubierto por debajo.

El 85mm te irá muy bien para los detalles de dedos, etc,

Si quieres tener la focal cubierta por arriba, y no gastar demasiado, aprovechando que la D50 tiene motor de enfoque, puedes buscar un nikon 70 210 4-5,6 (lo puedes encontrar sobre 100€) te irá muy bien para las fotos de la mayor en el parque.

El nikon 18-200 y el nikon 70 210 tienen la misma luminosidad, a favor del nikon: La versatilidad y el VR (que no te va a hacer falta para los niños).

A favor del 70-210. Da mas calidad

Tambien ten en cuenta que el nikon 18-200 da sus mejores resultados en 24mm y esa focal la tienes bien cubierta con el tamron

Creo que teniendo el tamron deverías conocer los resultados de un TT antes de comprarlo, son muy cómodos pero no llegan a dar la calidad del tamron

Si te llega el presupuesto un nikon 70-300 4-5.6 VR o si prefieres luminosidad a un precio parecido a este tienes un sigma 50-150 2.8 (Estos no los he probado pero quien lo tiene estan muy contentos)

Enlace al comentario

Enhorabuena primero y creo que el complemento perfecto para tu equipo es el sigma 50-150 f2.8, es lúminoso, pesa y abulta la mitad que los 70-200 2.8. Para retratos es muy bueno y versatil al poder usar el zoom entre 75 y 135 tiene un buen bokeh. Y te permite otros usos como tele que el 85 f1.8, mas luminoso, no tienes.

Tiene motor de enfoque rápido y silencioso.

También para tus cámaras es similar el tokina 50-135, sin motor de enfoque y del que he oido cosas buenas.

1s

Editado por Favyla
Enlace al comentario

jeje lio si tengo pero se agradezen todas las opiniones para aclararme un poco y gracias por las felicitaciones una pregunta por q comentan que el tamron 90 macro da demasiada nitidez para retratos........eso no es bueno????

Editado por bani
Enlace al comentario

• Moderadores
jeje lio si tengo pero se agradezen todas las opiniones para aclararme un poco y gracias por las felicitaciones una pregunta por q comentan que el tamron 90 macro da demasiada nitidez para retratos........eso no es bueno????

El tamron es un objetivo macro, y como tal, da una nitidez sobervia en ampliaciones, muy útil para objetos y bichitos, pero claro, cuando te acercas. Además, sólo es f2.8 cuando enfoca a infinito, cuando la relación es 1:1 (que es para lo que es un macro) se cierra bastante (hasta f5.6 o f6.3).

Enlace al comentario