Oniprenko Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 El caso es que tengo la cámara hace menos de un mes, y este fin de semana he podido estrenarla en condiciones y he comprobado que mi cámara no esta bíen. He tenido una D70s y una D80, y tirando en jpeg no había experimentado nada parecido en cuanto a niveles de ruido en las tomas. He tomado la decisión de ir al lugar donde la compre (corte inglés) y cambiarla, pero no sin saber que opinión os merecen las pruebas que he realizado con diferentes isos, las exposiciones están relizadas con medición matricial, sin D-Lighting activo, con control de imágen estandar y en raw sin compresión y procesado a 14-bit, con un objetivo 18-70mm f/3.5G ED-IF AF-S DX Nikkor : Bueno como podreis observar, los niveles de ruido son ilogicos para una máquina del precio y categoría de la D300s. En una cámara de sus caracteristicas, una exposición a 800 iso no debería registrar unos niveles de ruido tan desastrosos. la verdad es, que de la ilusíon que tenía cuando me hice con ella he pasado a una desazón continua desde que detecé el problema. Solo espero que alguien me diga que no soy yo, que es la maquína, y que es concretamente mi máquina, también confío en que me cambien la máquina sin demasiadas pegas al tratarse del corte ingles, pero soy consciente de que he sobrepasado el plazo que dan de 15 días tras la compra, y me jode. Me he planteado incluso hacerme con una D700, pero no conozco realmente los pros-contras del el paso a fx (compatibilidad, opticas, etc) y no se si merece la pena o debo esperar a los modelos que supuestamente están cerca de ser presentados. Gracias y saludos a la comunidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 La verdad es que, en ese tamaño de imagen, se aprecia ruido pero no parece tanto. Pon más datos de la toma, diafragma, velocidad, si la foto te salió oscura (subexpuesta) y posteriormente le has levantado las luces. Desde luego te recomiendo que uses siempre el NEF, es como más partido le sacarás a los isos altos, también parece que tus fotos no acaban de salir nítidas. Es una cámara con muchos controles y cuesta hacerse con ella, pero cuando encuentres tu modo de trabajo te debe dar muchaas satisfacciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oniprenko Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Las tomas las hice ayer por la tarde, están en bruto, no he tocado nada. en cuanto a datos de exposición ahí van: Toma 1 ISO 100 (Lo 1) 1/80s f/7.1 Toma 2 ISO 200 1/100s f/8 Toma 3 ISO 400 1/125s f/11 Toma 4 ISO 800 1/160s f/14 Lo que véis pinchando y ampliando en cada toma, es un recorte de la misma zona de cada toma al 100% de ampliación de la imagen. Estoy de acuerdo con lo que comentas de la nitidez. La optica usada no es que sea crema pura, pero me ha dado resultados muy diferentes con las anteriores cámaras en cuanto nitidez y ruido. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oniprenko Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Lo del corte inglés es la ostia, ayer le mencione a la persona que me vendío el cuerpo el problema en cuestión y me dijo que había que hablar con el jefe de sección y que pasado el plazo de 15 días despues de la compra lo que hacen es enviar la cámara al servicio tecnico. Total que la dije que hoy llevaba el cuerpo sobre las 7 o 7 y media. El caso es que me planto en el corte inglés con pocas esperanzas y resulta que estaba por allí el jefe de sección, que me ha recibido y me ha dicho que ya habían pedido otro cuerpo de cámara para mí y que no me preocupase y tal, que si quería quedarme con el cuerpo hasta que me lo cambiasen que yo mismo. Obviamente no iba a usarlo más, así que he hecho entrega de la caja con el cuerpo y todos los accesrios que incluye y es que ni siquiera se han molestado en abrirla, vamos que si meto un ladrillo dentro ni se enteran en un principio jeje. La verdad es que el corte ingles es una garantía en estos casos y estoy muy satisfecho. Me siento muy aliviado y espero disfrutar con la cámara cuando me la entregen, que creo además que me va reportar grandes satisfacciones encuanto a prestaciones y calidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Lo del corte inglés es la ostia, ayer le mencione a la persona que me vendío el cuerpo el problema en cuestión y me dijo que había que hablar con el jefe de sección y que pasado el plazo de 15 días despues de la compra lo que hacen es enviar la cámara al servicio tecnico. Total que la dije que hoy llevaba el cuerpo sobre las 7 o 7 y media. El caso es que me planto en el corte inglés con pocas esperanzas y resulta que estaba por allí el jefe de sección, que me ha recibido y me ha dicho que ya habían pedido otro cuerpo de cámara para mí y que no me preocupase y tal, que si quería quedarme con el cuerpo hasta que me lo cambiasen que yo mismo. Obviamente no iba a usarlo más, así que he hecho entrega de la caja con el cuerpo y todos los accesrios que incluye y es que ni siquiera se han molestado en abrirla, vamos que si meto un ladrillo dentro ni se enteran en un principio jeje. La verdad es que el corte ingles es una garantía en estos casos y estoy muy satisfecho. Me siento muy aliviado y espero disfrutar con la cámara cuando me la entregen, que creo además que me va reportar grandes satisfacciones encuanto a prestaciones y calidad. Saludos Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 las exposiciones están relizadas con medición matricial, sin D-Lighting activo, con control de imágen estandar y en raw sin compresión y procesado a 14-bit ¿y reveladas con qué? no olvidéis que mirar una foto de una D300 al 100% es como observar un cuadro de 2 m de largo a 2 cm de distancia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Disculpame, yo no observo ruido escandaloso y posiblemente sea un defecto dificil de producirse en caso de existir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oniprenko Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Enhorabuena :) Muchas gracias Hola este tema se repite mucho, no se a ojos de algunos, o que aquí todos dependiendo los monitores vemos mas ruido que otros, o bien lo que consideramos ruido unos otros lo miran normal, pero si es cierto, yo veo ruido y subiendo iso ya parecen fotos de una camara compacta, bueno a lo exagerado lo digo pero que existe ese ruido, por lo que eh mirado la reducción de ruido de l d700 ya es otra cosa, pero también es otro campo distinto ya es ff, en fin.... hay que jod*rseSaludos Bueno, almenos ya somos dos los que vemos ese ruido, fuera de lo que se puede considerar un registro normal. ¿y reveladas con qué? Raw de photoshop no olvidéis que mirar una foto de una D300 al 100% es como observar un cuadro de 2 m de largo a 2 cm de distancia... Totalmente de acuerdo, pero te aseguro que tienen peores niveles de ruido que las tomas que hacia mi antigua D80, que es una camara como bien sabes/sabéis con un sensor inferior al de la D300s Disculpame, yo no observo ruido escandaloso y posiblemente sea un defecto dificil de producirse en caso de existir. Disculpado estás, y creo que el hecho de que sea dificil no quita que no exista, de cualquier forma espero que este caso sea aislado y no lo sufra nadie más. Saludos y gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 El ruido -que si se ve-. es normal. Y paso a comentarte por que: 1)Si haces tomas a ISO 800. Y luego abres los archivos con el potoshó, es muy probable que éste, ni lea ni aplique los parametros de toma de la cámara. En todo caso aplica los suyos por defecto, que suelen ser bastante conservadores. Es por ese motivo que la foto no sólo aprecerá con ruido -aunque esté activa la reducción-, sino que tembién aparecerá desenfocada, y es posible que falta de contraste. 2)Si abres el mismo raw con el capture NX. Este sí es capaz de leer los datos incrustados en el raw. y aplicará a la foto todas las correciones que se fijaron en la cámara, por uno mismo o por defecto (reuducción ruido a iso alto), aunque el archivo sea una RAW. Por supuesto que pueden modificarse o anularse. 3)Prácticamente en todas las cámaras es necesario aplicar una leve reducción de ruido en el post procesado incluida la D700. :) Y... lo mismo con esto monto “un pollo”: El ruido –de los RAW- entre la D80; l la D300s y la D300, son similares entre la gama ISO de 200 a 800. La D300s es ligeramente superior a la D300, sobre todo por que la primera consigue un ISO 100 (bost), con mejores resultados. Ahora: La cosa cambia a la hora de las fotos reales. Al ser 2mp superiores las D300, si hacemos una copia de igual tamaño, una -la d80- se queda como está. Mientras que en las D300 y 300s reescalamos hacia abajo, lo que reduce el ruido. Éste es uno de los motivos por el que debes dejar en paz a los del "tajo guiri". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oniprenko Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 La verdad es que no caraece de sentido lo que dices, aunque yo por mi parte creo que no me convenzo ya de nada hasta que me entreguen el nuevo cuerpo y lo compruebe literalmente, no obstante, tomo nota sobre lo del capture NX, que tiene sentido que interprete mejor que ningún otro software lo que hacemos con nuestras cámaras, por otro lado tiene huevos que con lo que uno se gasta en el cuerpo de cámara no se estire nikon en proporcionar una copia del sofware para el post-procesado de las imagenes, que no sea de evalución claro. En cuanto al concepto "bost" refiriendote al ISO no lo conocía y te agradeceria ilustración al respecto. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 ... tomo nota sobre lo del capture NX, que tiene sentido que interprete mejor que ningún otro software lo que hacemos con nuestras cámaras. En cuanto al concepto "bost" refiriendote al ISO no lo conocía y te agradeceria ilustración al respecto. Gracias. :) Aclaración : No no dije -ni digo- que el capture NX sea mejor que otros software. Lo que digo es que está capacitado -lógico- para interpretar los datos exif de la toma en las Nikon. Es muy probable que otros procesen igual o mejor que el NX. 2 El “boost” es una especie de “súper amplificado”. Por ejemplo actúa de ISO 3200 a 6400. En el caso opuesto lo que hace es una especie de “sub amplificado”, puesto que El ISO Nativo -el más bajo normal- de la D300s es 200. En general. Yo recomendaría a los que (viniendo de D70; D70s; D60; D80; Etc.) llegan a la D300; D300s; D700 que no “busquen fuera”. Aunque no lo parezca, por ser comprables, son cámaras profesionales 100x100, y se impone saber un poco de fotografía (digital). O por lo menos preocuparse más que antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oniprenko Publicado 2 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 :) Aclaración : No no dije -ni digo- que el capture NX sea mejor que otros software. Lo que digo es que está capacitado -lógico- para interpretar los datos exif de la toma en las Nikon. Es muy probable que otros procesen igual o mejor que el NX. 2 El “boost” es una especie de “súper amplificado”. Por ejemplo actúa de ISO 3200 a 6400. En el caso opuesto lo que hace es una especie de “sub amplificado”, puesto que El ISO Nativo -el más bajo normal- de la D300s es 200. En general. Yo recomendaría a los que (viniendo de D70; D70s; D60; D80; Etc.) llegan a la D300; D300s; D700 que no “busquen fuera”. Aunque no lo parezca, por ser comprables, son cámaras profesionales 100x100, y se impone saber un poco de fotografía (digital). O por lo menos preocuparse más que antes. - Yo tampoco digo que sea mejor, solo que tiene sentido por ser nikon como el dispositivo. - despues de haber pasado por varias reflex digitales, si te digo la verdad, llegar a la D300s es una bendición. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 - Yo tampoco digo que sea mejor, solo que tiene sentido por ser nikon como el dispositivo. En cuanto al tratamiento del ruido, los resultados que se obtienen con Capture NX2 sí son muy superiores a los que se obtienen con ACR de Photoshop, y las diferencias son aún mayores en lo que respecta a la fidelidad de los colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 y de todos modos es normal que una foto con iso 800 y una apertura de F/14 es normal que contenga ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TatoCadiz Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Pos me vais a perdonar . Yo tengo una d80 y me queria meter en la d300 y si eso es todo lo que se consigue con esa máquina me quedo tal como estaba la verdad, yo ahi veo no mucho ruido para ser la camara que es yo ahi veo un plato lentejas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Al final te cambiaron por una d300s nueva? que tal resultado te ha dado? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 En cuanto al tratamiento del ruido, los resultados que se obtienen con Capture NX2 sí son muy superiores a los que se obtienen con ACR de Photoshop, y las diferencias son aún mayores en lo que respecta a la fidelidad de los colores. Os doy la razón. Da mejores resultados -en determinadas ocasiones- (el que tenga los dos programas) abrir la foto primero con el Capture NX guardarla y luego abrirla en el PS. No pierde tanto la foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Yo, sinceramente no veo nada preocupante y fuera de lo normal en estas fotos.... Solo en 800 se aprecia algo de ruido, pero seguro que con una exposición correcta esto se soluciona, yes que...... Las cámaras profesionales...son otro mundo y puede costar bastante llegar a comprenderlas. Yo no creo que la cámara tenga ningún problema en cuestión de imagen. Animos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 A mi me pasaba exactamente lo mismo, observaba un ruido excesivo en alguna de mis tomas con la D300s y, decidí hacer lo siguiente (y no digo que esta sea la solución, ni que sea tu caso) Volví a ajustar la configuración de la cámara. Cambié el objetivo (de un Nikkor 28-70 f/3.5-4.5 a un Nikkor 17-55 f/2.8… casi nada). Pase a revelar Raw con Capture NX2 (luego salvo en .tif y termino de procesar con PS). Y para rematar, me puse las pilas a la hora de exponer correctamente en cada situación. Resultado final… una mejora espectacular en mis fotos, claro que, igual has tenido muy mala suerte y eres de esos desafortunados que le ha tocado la cámara rota. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.