Jump to content

18-55VR ó 18-70

jorandgar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Estoy intentando cambiar un Tamron 18-200 por uno de éstos objetivos, tengo varios interesados de los 2 tipos, pero no estoy muy seguro de por cuál cambiarlo...

¿18-55VR o 18-70 con pequeñas motas? ¿Cuál da mejor calidad? ¿Las motas influyen?

Un saludo y gracias, mañana dependiendo de las respuestas, decidiré cuál escoger

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene pequeñas marcas en la lente delantera, no aparecerán en la foto. Muchas veces hemos visto el elemento frontal del objetivo con motas de suciedad o polvo y no han afectado a las fotos.

De todas formas haz una foto de prueba (si es posible), o que el dueño la haga y te la envíe.

En mi opinión, el 18-70 es un buen objetivo, y bastante luminoso. Yo lo elegiría antes que el 18-55 VR.

Saludos.

Enlace al comentario

18-70 de cajón. He tenido los dos, y constructivamente el 18-55 deja demasiado que desear. Si al menos tuviera la bayoneta de metal.... EL 18-70, aparte de ser más luminoso, llega a 70mm, tiene junta tórica de caucho, bayoneta de metal, y está mejor construído. El tema de las motas es más estétito que funcional. El mío tenía bastantes y nunca tuve ningún problema.

Te dejo una foto hecha con el 18-70 para que te hagas una idea de la calidad que da, que es alta:

3793927403_be2d3d25fe_b.jpg

Enlace al comentario