Jump to content

que tal es el 80-200 f/2.8D ED??

chileno_decorazon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Opino como Perolo.

La opción que planteas no es mala, ni mucho menos. Y estuve a puntito. Aunque he probado el AF-s y eso sí es un pepino de cuidado. La prueba la tienes en que está descatalogado hace tiempo, se cotiza a precio de oro y se ven poquitos poquitos. De segunda mano está casi como el 70-200 VR y ante esto, pues evidentemente, el Torpedo.

Pero ese 80-200 AF-D es una magnífica opción.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el famoso 80-200 de dos anillos. Si lo encuentras de segundamano (sobre 600€) compralo pues es casi tan bueno como el af-s y este es opticamente uno de los mejores de nikon.

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Lo tengo desde hace muy pocos días, comprado en otro foro por algo más de 600€. Montado en la D700 enfoca muy rápido, prácticamente como un Sigma HSM. Las primeras pruebas caseras que he hecho sobre la típica pared de ladrillos a f:2.8 dan una nitidez soberbia a todas las focales en todo el área FX. Solamente flojea un poco en las esquinas a 200mm, pero menos que otros más caros y famosos.

Comparado con el Sigma 70-200/2.8 lo supera ampliamente en todas las focales y aberturas. Y al Tamron 70-200/2.8 también, aunque no tan claramente, y excepto en esos 200mm, en los que el Tamron es imbatible desde 2.8 y hasta las esquinas del FX.

Creo que este 80-200/2.8 se queda conmigo por mucho tiempo.

Saludos,

Enlace al comentario

El 80-200 dos anillos es un excelente lente. Ideal para retratos entre 85 y 135mm. Un poco flojo a 200mm. El AF es un poco lento en comparacion con el 70-200 afs, pero por eso la diferencia de precio, no por calidad optica desde mi punto de vista.

Saludos.

Enlace al comentario