Jump to content

Tras la lluvia

Makaruc

Publicaciones recomendadas

Hola.

Esta toma la hice en diciembre pasado tras una tarde lluviosa y está hecha sin trípode, apoyado en una de las columnas que bordean la plaza. En el procesado toqué niveles y curvas y un poco de máscara de enfoque . A pesar de la iluminación que rodea al monumento las agujas de las torres quedaron semiocultas.

Se trata de la Iglesia neogótica de principios del siglo XX, basada en un proyecto del arquitecto catalán Manuel Vega y March, que se encuentra en mi ciudad en honor del patrono de la misma, San Juan Bautista. La primera piedra se colocó el 19 de marzo de 1909, aunque se abrió al culto el 19 de marzo de 1917 estando parada su construcción durante varias décadas, retomándose los trabajos en la torre que faltaba por levantar y colocándose la última piedra el 24 de junio de 1977. Es, sin duda alguna, el monumento más representativo de Arucas y está realizada piedra a piedra, tallada por los maestros artesanos de la ciudad con la famosa piedra azul procedente de canteras del mismo municipio. También son muy hermosas sus vidrieras que rellenan los ventanales y el fabuloso rosetón que se muestra en esta fachada.

Espero que les guste.

4589097245_8e1c640e2f_b.jpg

D90 VR 18-55 mm.

df: 18 mm.

exposic.: manual

1/1,3 s f/5 ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al abrirla me ha resultado impactante, esas luces con esos oscuros y la gran nitidez que se aprecia.

Luego la miro y esos escuros pareces que están llevados muy al límite, o tal vez no viendo el resultado del conjunto de la foto que la miro y me sigue pareciendo igual de magnífica. :superman:

Enlace al comentario

Veo una bella foto, a pesar de las dificultades que comentas. Bella nocturna.

Saludos

Gracias por pasar y comentar, un saludo Salvapiru.

Una foto preciosa, a veces la iluminación de los edificios no nos lo pone nada facil.

Cierto Toni, bastante difícil. Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Al abrirla me ha resultado impactante, esas luces con esos oscuros y la gran nitidez que se aprecia.

Luego la miro y esos escuros pareces que están llevados muy al límite, o tal vez no viendo el resultado del conjunto de la foto que la miro y me sigue pareciendo igual de magnífica. ;)

Gracias por pasar y comentar D_200

Saludos.

Con las condiciones que comentas, sólo puedo decir... chapó sí señor!!!!

;)

Saludos

Gracias por pasar y comentar Carlosj, lo más jodido fue mantener el pulso sin trípode, aun apoyado en la piedra

Saludos

La luz con la luz y la sombra con la sombra.Muy buena.

Saludos

Me alegro que te guste Villarte, gracias por pasar

Saludos.

Es stupenda y preciosa, incluidos los comentarios sobre la iglesia...

Saludos.

Gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste.

Saludos.

una pasada! lo uncioq ue se hehca en falta un poco e iluminacion en las torres.... pero buneo, no se te puede hechar la culpa :)

Hay focos que iluminan la iglesia que no estaban encendidos, hay días en que están encendidos la totalidad de ellos y entonces sí que se ven claramente las torres. Gracias por pasar

Saludos.

Muy bonita, tanto la foto como la iglesia.

Gracias por pasar y comentar Molcorgan

Saludos.

Una preciosa toma enhorabuena,

Gracias por pasar y comentar Chope

Saludos.

Buena toma, compañero. Es una pena que no hubiese un poco mas de luz por arriba.

Gracias por comentar Focus, me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

me gusta,la unica peguica que le veo es la zona oscura de la parte superior de la foto,por lo demás bien , un salu2

Sí, y me quedé un poco "rascao" al no estar encendidos los focos que iluminan las torres, imagino que no los encenderían por la lluvia o por ahorro.

Gracias por pasarte y comentar tocayo.

Saludos.

Enlace al comentario

Lastima de iluminación. Tambien se te han quemado algunas vidrieras.

Tiene pinta de ser impresionante por dentro

Sí, la iglesia es hermosa tanto en el exterior como en el interior. También se me quemó el reloj que se encuentra en la torre del fondo a la dcha.; ya te digo que bastante difícil controlar todas las luces, pero bueno, voy aprendiendo poco a poco ya que no puedo dedicarle demasiado tiempo como quisiera; y por supuesto no soy tan experto como muchos compañeros que andan por estos foros y que merecen todo mi respeto y admiración y de los que voy cogiendo recortes de aquí y de allá.

Gracias por pasar y comentar Zaetha.

Saludos.

Enlace al comentario

preciosa!

Hola.

Esta toma la hice en diciembre pasado tras una tarde lluviosa y está hecha sin trípode, apoyado en una de las columnas que bordean la plaza. En el procesado toqué niveles y curvas y un poco de máscara de enfoque . A pesar de la iluminación que rodea al monumento las agujas de las torres quedaron semiocultas.

Se trata de la Iglesia neogótica de principios del siglo XX, basada en un proyecto del arquitecto catalán Manuel Vega y March, que se encuentra en mi ciudad en honor del patrono de la misma, San Juan Bautista. La primera piedra se colocó el 19 de marzo de 1909, aunque se abrió al culto el 19 de marzo de 1917 estando parada su construcción durante varias décadas, retomándose los trabajos en la torre que faltaba por levantar y colocándose la última piedra el 24 de junio de 1977. Es, sin duda alguna, el monumento más representativo de Arucas y está realizada piedra a piedra, tallada por los maestros artesanos de la ciudad con la famosa piedra azul procedente de canteras del mismo municipio. También son muy hermosas sus vidrieras que rellenan los ventanales y el fabuloso rosetón que se muestra en esta fachada.

Espero que les guste.

4589097245_8e1c640e2f_b.jpg

D90 VR 18-55 mm.

df: 18 mm.

exposic.: manual

1/1,3 s f/5 ISO 400

Enlace al comentario

preciosa!

Gracias por pasar, me alegra que te guste.

Saludos.

Una toma muy buena,

y mas teniendo en cuenta las condiciones en las que se tomó.

Gracias por pasar y me alegra que te guste

Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto....preciosa tierra la tuya....estuve tres años viviendo alli....y durante un año y medio pasaba todos los dias por Arucas....en direccion El Picacho....jejejejeje...que recuerdos..y que ganas de volver otra vez y visitar Arucas,Escaleritas,leon y Castillo,las Canteras....que recuerdos!!!!!

Enlace al comentario

Digna de postal.....mi enhorabuena por esta toma.....tienes razon....estan algo ocultas las agujas de las torres pero aun asi ya te digo....digno de postal...salu2

Por cierto....preciosa tierra la tuya....estuve tres años viviendo alli....y durante un año y medio pasaba todos los dias por Arucas....en direccion El Picacho....jejejejeje...que recuerdos..y que ganas de volver otra vez y visitar Arucas,Escaleritas,leon y Castillo,las Canteras....que recuerdos!!!!!

Gracias por comentar Angel y me alegro que te guste, tanto la toma como esta tierra canaria.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...