Jump to content
Wernersam

Tubos de extensión

Publicaciones recomendadas

Hola quiero comprar unos tubos de extensión para mi objetivo macro 105 mm f-2.8 VR, y tengo una D90.

He visto los PK 13-PK12-PK11A pero no se si funcionan con mi camara y que tan buenos son.

He visto unos Kenko y tengo la misma duda

Me podrian ayudar.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información Futurama, creo que me voy por esta opción de los Kenko, ademas son un tris mas económicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los tuvos de extension se pueden colocar en cualquier objetivo para poder conseguir mayor magnificacion?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Los tuvos de extension se pueden colocar en cualquier objetivo para poder conseguir mayor magnificacion?

Un saludo

Si respetan todos los elementos de la montura F, sí. Perderás el enfoque a infinito, pero no el enfoque automático.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una preguntita relacionada.

¿Cómo se puede obtener mayor capacidad de detalle (mayor augmento) en macro, mediante tubos de extensión o mediante lentes x2 de calidad?

A mi me contaron que si se tiene un objetivo potente lo que da mayor resultado és una lente x2 pero de calidad (rondando los 100 €) y que si se tiene un objetivo de focal corta pues que los tubos de extensión dan mejores resultados.

Yo prové el 70-300 apo macro con la lente y conseguí menor distancia mínima de enfoque.

Si alguien puede aportar algo de luz sobre este tema... mejor.

Gracias por anticipado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una preguntita relacionada.

¿Cómo se puede obtener mayor capacidad de detalle (mayor augmento) en macro, mediante tubos de extensión o mediante lentes x2 de calidad?

A mi me contaron que si se tiene un objetivo potente lo que da mayor resultado és una lente x2 pero de calidad (rondando los 100 €) y que si se tiene un objetivo de focal corta pues que los tubos de extensión dan mejores resultados.

Yo prové el 70-300 apo macro con la lente y conseguí menor distancia mínima de enfoque.

Si alguien puede aportar algo de luz sobre este tema... mejor.

Gracias por anticipado.

El problema de las lentes x2 o close-up es que son auténticas lupas. Aún con las de mayor calidad, el deterioro que van a producir en la imagen va a ser notable, sobre todo en los bordes (pérdida de nitidez, distorsiones, aberraciones...). Y esto en fotografía macro, donde interesa una reproducción lo más fiel de la realidad es inadmisible, en mi opinión.

La ventaja de los tubos es que no suponen ningún deterioro de calidad. El único "perjuicio" que producen es disminuir la entrada de luz, dificultando el enfoque y obligando a exposiciones más prolongadas, y la pérdida de enfoque al infinito (pero quién la necesita mientras haces macro).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El problema de las lentes x2 o close-up es que son auténticas lupas. Aún con las de mayor calidad, el deterioro que van a producir en la imagen va a ser notable, sobre todo en los bordes (pérdida de nitidez, distorsiones, aberraciones...). Y esto en fotografía macro, donde interesa una reproducción lo más fiel de la realidad es inadmisible, en mi opinión.

La ventaja de los tubos es que no suponen ningún deterioro de calidad. El único "perjuicio" que producen es disminuir la entrada de luz, dificultando el enfoque y obligando a exposiciones más prolongadas, y la pérdida de enfoque al infinito (pero quién la necesita mientras haces macro).

Un saludo.

Gracias por la aclaración.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En relación al tema y ya que ayer estuve haciendo unas pruebas con unos tubos Kenko recién comprados a un forero, voy a colgar las fotos.

Mi intención era testar la capacidad de magnificación del Macro 105mm 2.8 acoplado tubos y/o convertidor y ya de paso del 50mm 1.8 con tubos.

Todas las fotos están con cámara en trípode, enfoque manual a la mínima distancia de enfoque, disparo con temporizador y SB900 en modo remoto colocado enfrente de la monedita de 1 céntimo. Quiero recalcar que mi intención era sólo verificar la capacidad de magnificación y no tanto comparar la calidad de cada opción, por lo que los parámetros de disparo no son homógeneos. Dejo para otro día esa comparativa, que se me antoja mucho más larga y compleja.

105mm

post-25782-1273764900.jpg

105mm + tubo 36mm

post-25782-1273764943.jpg

105mm + tubos 68mm

post-25782-1273764980.jpg

105mm + TC14

post-25782-1273765027.jpg

Como se puede ver estas imágenes, el efecto "magnificador" del TC14 es sólo un poco menor al de colocar un tubo de 36mm.

Sigo en otro mensaje, que no me caben las imágenes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... continúo con la serie

105mm + TC14 + tubos 68

post-25782-1273765877.jpg

50mm + tubos 68

post-25782-1273765904.jpg

En este caso, el 50mm con los tubos de 68mm produce también prácticamente la misma magnificación que el 105 + TC14 o el 105 + tubos 36mm.

Conclusión: 105 < 105+38 = 105+TC14 = 50+68 < 105+68 < 105+TC14+68 (en cuanto a capacidad de magnificar, ojo)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por ayudarme a aclarar estas dudas, ya compre los kenko y son una maravilla, el enfoque automatico funciona super.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias a todos por ayudarme a aclarar estas dudas, ya compre los kenko y son una maravilla, el enfoque automatico funciona super.

Saludos,

Y que modelo has comprado exactamente, para no perder ninguna de las funciones del objetivo (enfoque, medición.......), pues creo que hay mas de un modelo (me refiero a los kit que vienen con tres medidas distintas: creo que de 12, 20 y 36) de Kenko.

Y si no es mucho preguntar, a que precio, y donde.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje