Jump to content

Objetivos para D700 y D80

Silvis24

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días,

Soy nueva en los foros y me he decidido a escribir porque llevo varias días dando vueltas a un mismo problema... Os cuento y agradecería mucho vuestra ayuda:

Trabajo principalmente en la BBC y algún evento que nos sale... Hasta ahora he trabajado con una D-80, pero como podréis imaginar ya se me quedaba un poco corta por temas de ISO principalmente . Así que he decidido comprarme una D700 (Esperando que la nueva D700 S tarde aún un poco en salir...) Estoy encantada con ella!!! Pero mi duda ahora es la inversión en objetivos, pues me gustaría seguir utilizando la D-80 como segundo cuerpo o para ocasiones en las que no hay tiempo de entretenerse en cambiar el objetivo:

Tengo dos objetivos 70-200 mm f,2,8 que utilizo para conciertos principalmente y un 17-55mm f,2,8 DX que va muy bien y que es el que utilizo para el trabajo en bodas.

Ya que llevo ahorrando bastante tiempo y como tengo que hacer la inversión en objetivos había pensado:

- Comprar el 24-70 mm f,2,8 y vender el 17-55 mm.

- Comprar el 50mm f 1,4 ó el 35mm f2. Un compañero tiene el 50mm, me ha dejado probarlo y la verdad que es una maravilla y me encantaría disponer de él, ya como capricho...

Frente a esto mi duda es saber, si no va a ser demasiados teles para D-80, por eso el 35 mm f2. Pero he visto que es el mismo objetivo desde 1995, no lo han actualizado nada y sin embargo el 50 mm es un objetivo más nuevo. Y no sé cual de los dos va mejor... ¿Me hacéis alguna recomendación? También me han recomendado el 35mm 1,8 DX, pero no se le saca el mayor rendimiento en la d-700

Por otro lado pienso en comprar el 50 mm y trabajar también con el 17-55 mm, pero es una pena no sacar el máximo partido en la d-700 ....

Como veis estoy hecha un lío...

Os agradecería mucho si pudierais orientarme y vuestros consejos...

Mil gracias de antemano...

Silvis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Silvis,

Particularmente, yo no me lo pensaría dos veces, siempre claro está de que dispongas del dinero para ello, y pensando en tu flamante D-700. En primer lugar ya tienes un "pata negra"como es el 70-200. El segundo que me compraría es el 24-70 mm f:2.8, es una verdadera pasada como objetivo

(también "pata negra") y muy versatil. En cuanto al 50 mm 1.4 o el 35 mm 1.8, sin ningún lugar a dudas y a hojos cerrados, el 50 mm.

Ya hiré siguiendo el hila para ver la decisión que tomas.

Un saludo

Enlace al comentario

Te pongo una lista de objetivos para FX que podrás intercambiar entre las cámaras: AF 18-35mm f/3.5-4.5D, AF-S 16-35mm F4 VR (nuevo), AF-S 17-35mm f/2.8D, AF-S 28-70mm 2.8, AF-S 24-70mm 2.8 (el que mencionas), sin más inconvenientes que las diferencias en los ángulos de visión dependiendo de la cámara, pero que te permitirían cubrir junto con el 70-200mm 2.8, las focales más habituales en ambos formatos. Entre los fijos me inclinaría entre el 24mm y el 50mm.

saludos y bienvenida al foro.

Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda,

Necesito un objetivo luminoso, por eso había pensado en el AF-S 24-70mm 2.8, que suple un poco al DX 17-55 mm que estaba utilizando hasta ahora en la D-80. El problema es que el 24-70 se convierte en un 35-105 mm en la D-80. Y es otro tele, además de los que ya tengo... Esa era mi duda, pero no me va a quedar otra...

El objetivo AF-S 17-35mm podría estar bien, pero es demasiado angular para la D-700 y utilizarlo como objetivo principal en la BBC... No???

Por eso pensaba, ir a por el objetivo fijo 35mm f2 porque es un poco angular en la d-700 y un normal en la d-80. (el f1,8 valdría para la d-700) pero tiene perdida en la d700 y me daría rabia invertir en algo que no da todo el rendimiento a la cámara. Además... el 50mm como bien comentáis es una pasada... Quizá deba inclinarme por el 24 mm, porque la diferencia en el ángulo de visión en los dos que hablábamos, no es muy grande, no??? He probado el 35mm y el 50 mm y eso me ha parecido... Aunque dicen que el 35 mm saca unos colores muy bonitos...

El 24 mm es luminoso??? Voy a echar un vistazo...

De verdad muchas gracias por vuestra ayuda... Me estoy comiendo la cabeza demasiado...

Enlace al comentario

- Comprar el 24-70 mm f,2,8 y vender el 17-55 mm.

Es la mejor opción. Al fin y al cabo, la D80 pasa a ser el cuerpo de apoyo, para emergencias. Y si no quieres perder el tiempo cambiando objetivos, puedes llevar la D700 con el 24-70 y el 70-200 montado en la D80

Saludos.

Enlace al comentario

Si te dedicas profesionalemnte a esto, yo no iría con medias tintas: me compraría el 24-70/2.8 conservando el 17-55/2.8 para la D80... si vendes este último... sería como desnudar un santo para vestir a otro... como dice el refranero popular!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...