Jump to content

Fragatas

vittorio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4612708864_79b8cf3da8_b.jpg

Debido al bicentenario de la Revolución de Mayo varios paises del mundo mandaron sus fragatas (buques escuela) para una regata que hizo muchisimas millas naúticas. Estas cinco regatas estan en el Canal del Beagle, Ciuadd de Ushuai (la mas austral del mundo). Tomadas con una Nikon D3200 objetivo gran angular 12/24 con tripode ASA 200 no se variaron los EVs. porque el cielo estaba totalmente nublado y no lograba "verse" a traves de tales nubes. Para mi forma de ver este es un mal uso de un gran angular (ya mismo lo advierto y por eso subo esta foto para desacertada) Años ha, se usaban una cámaras de 35 mm. con un objetivo que giraba algunos grados lográndose un negativo del ancho de la película o sea 24mm. por un lago que superaba los normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo un poco caida para la derecha, es la impresión que me da, aunque no creo que pudiera arreglarse, el efecto del angular lo impide (me parece). Pero aparte de eso, me gusta mucho no hay luces quemadas y los barcos se ven en siluetas muy destacadas. Fotón, felicidades

Enlace al comentario

Es cierto les advertí que esta foto no me agrada pero el tema de la fragata "cortada" es que no habia otro punto para pararse a enfocar y disparar mas central y que habia una enorme baranda del muelle. Aunque no se note las dos fragatas de la derecha estan clonadas en sus reflejos en el agua. Vean bien que esos "reflejos" no son los correctos (¡que raro que no los notaron) en relacion a las otras fragatas es un truco con el PS. Es que no habia otro ángulo la luz esta bien medida y la cámara es una D300 (ESCRIBI CUALQUIER COSA UN CAMARA QUE NO EXISTE). Gracias por los buenos comentarios.

Enlace al comentario

O cortas la fragata entera o la incluyes igualmente íntegra. Eso de cortar el palo porque no te cabe con el angular....queda como medio regular. Por otro lado, yo no hubiera centrado tanto la línea horizontal en la mitad de la fotografía. Un poco más de cielo y un poco menos de mar o a la inversa podría ser estéticamente más acertado. Por lo demás, la fotografía es magnífica y el colorido muy bonito.

Enlace al comentario

Ya les advertí que la foto es, para mi, un desacierto total. El horizonte queda asi por el efecto de uno de los mejores super gran agulares que existe el Nikkor 12/24. Sigma tiene uno de 8 mm. PEOR TODAVIA. El tema era probar hasta donde daba el ancho y por eso falta "aire" en la izquierda y falta el palo a la derecha. Y encima estano clonadas como advirtió mi amigo Pedro dos fragatas en cuanto a su reflejo en el agua. y a ti te comento que la foto tenía mucho aire superior y la "corte" tipo panoramica sino era negro inutil. Cuando el cielo tiene algo de luz, nuves o la luna es otra cosa, pero era un día nublado.

A mi me extraña mucho que alaben esta foto pero.. como siempre digo "sobre gustos no hay nada escrito" y no es falsa modestia sino verdadera autocrítica este objetivo que casi me lo regalaron y solo lopagué 800 dólares a nuevo casi sin uso lo vernderé en cuento pueda con mi Vr 18/200 en 18mm. ya tengo el gran angular suficiente para mi gusto. Fue un "negoción" comprarlo y si lo vendo por 100 dolarfes mas buen negocio. NO me sirve ni me gusta. Es para fotos muy determinadas exclusivamente. Es como mi "micro" Nikkon 105 mm. pero a mi me gusta la macrofotografia y alli esta la diferencia. Gracias

Enlace al comentario

Parece una procesión de barcos fantasma. Sobre el grán angular, creo que tienes razón en que es para lo que se ha hecho y desde luego panorámicas pues no lo recomiendo en absoluto por las deformaciones que tiene en los lados en el caso del 18-200 es bastante más adecuado y sobre todo a partir de 35 mm. por que a mi también me ha hecho alguna faena en panorámicas a 18 mm. De todos modos me parece que eres demasiado duro contigo, la foto es muy resultona y he visto de muchísimo peores que pasan por fotos de calendario y con ello no quiero decir que sea mala es más a mi me gusta mucho.

Enlace al comentario

Gracias Tony es que si, soy autocritico y me gusta el 18/200 VR que basta con sus 18mm. y ya pude haber cierta deformación. Estas fragatas cuando estaban en Puerto Madero (Buenos Aires) no se alineaban y estaban diseminadas en diversas dársenas y pasaron en solo un fin de semana 1.500.000 o 2.000.000 de personas para verlas alli si, si usabas un gran angular podias "entrar" en en publico presente y tomar parte de cada fragata como fondo sin llegar a una "carreta o tren" de barcos. Suerte

Enlace al comentario