Jump to content

Visitar Doñana

asturianisimo

Publicaciones recomendadas

Pues voy a estar cerca de Doñana este verano y quería que alguien me recomendara como visitarla, en plan tranquilo con la familia, o sea nada de tirarse el día fotografiando en hide y demás je je je, si no tranquilamente . Pero por lo menos para conocer algo y sacar unas fotos de fauna y paisajes y mas adelante quizás hacer una escapada exclusivamente a Doñana.

Yo había pensado contratar alguna excursión. ¿ que me recomendáis los de por esa zona?.Saludos. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve este verano, pero desde el Rocío. Visitamos pinar y monte mediterráneo, marisma y laguna (Centro del Biologo José Valverde) en una excursión de medio día.

Dependiendo de donde salgas visitas unas zonas u otras. Estando en Sanlúcar, quizá puedas pillar un combinado de pinar, marisma y sistema dunar. En Internet hay mucha información.

No puedo ayudarte más, un saludo.

Enlace al comentario

Estuve hará 15 dias y lo primero:Allí o tienes un 500 como mínimo o bien es cuestión de suerte.Los animales son esquivos por naturaleza y si te toca la china pues puedes ver linces y ciervos y jabalíes desde muy cerca y pasarte 20 minutos haciéndole fotos como nos contó el guía que les pasó el dia antes a otro grupo.Y si tienes un tele potente pues sin problema,porque nosotros vimos muchas especies,pero con los 200 que como mucho llevábamos la mayoría no te comes una rosca.El guía conductor llevaba un Sigma 500 en una D300 y hacía lo que quería.

Aquéllo es inmenso,comprende tres provincias:Cádiz,Sevilla y Huelva.Hay varias empresas que te llevan,unas por unos sitios y otras por otros mejores.Con la que fuímos nosotros es esta:

http://www.donana-nature.com/

Pregunta por Antonio.

Nosotros contratamos desde las 08:30 hasta la puesta de sol,un grupo de 15 personas y nos salió por 35 euros cada uno.Para los niños ese tiempo se hace largo,aquéllo es grandísimo,los caminos muy bacheados y un montón de paradas (íbamos todos a fotos);yo fuí con el mío,que tiene 8 años y a mediodía se me cansó y nos tuvimos que marchar.Otro engorro porque estábamos a bastantes kilómetros de El Rocío,que es donde dejamos los coches y tuvieron que llamar a un Land Rover para que viniera a recogernos.

Hay otros compañeros del foro,FIB o fgr1966 que estuvieron hasta el final y te podrían dar más detalles de lo que vieron por la tarde.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estuve hará 15 dias y lo primero:Allí o tienes un 500 como mínimo o bien es cuestión de suerte.Los animales son esquivos por naturaleza y si te toca la china pues puedes ver linces y ciervos y jabalíes desde muy cerca y pasarte 20 minutos haciéndole fotos como nos contó el guía que les pasó el dia antes a otro grupo.Y si tienes un tele potente pues sin problema,porque nosotros vimos muchas especies,pero con los 200 que como mucho llevábamos la mayoría no te comes una rosca.El guía conductor llevaba un Sigma 500 en una D300 y hacía lo que quería.

Aquéllo es inmenso,comprende tres provincias:Cádiz,Sevilla y Huelva.Hay varias empresas que te llevan,unas por unos sitios y otras por otros mejores.Con la que fuímos nosotros es esta:

Pregunta por Antonio.

Nosotros contratamos desde las 08:30 hasta la puesta de sol,un grupo de 15 personas y nos salió por 35 euros cada uno.Para los niños ese tiempo se hace largo,aquéllo es grandísimo,los caminos muy bacheados y un montón de paradas (íbamos todos a fotos);yo fuí con el mío,que tiene 8 años y a mediodía se me cansó y nos tuvimos que marchar.Otro engorro porque estábamos a bastantes kilómetros de El Rocío,que es donde dejamos los coches y tuvieron que llamar a un Land Rover para que viniera a recogernos.

Hay otros compañeros del foro,FIB o fgr1966 que estuvieron hasta el final y te podrían dar más detalles de lo que vieron por la tarde.

Un saludo.

Gracias pibenikon, yo tenia pensado coger una excursión desde Sanlucar por que me queda cerca de donde voy a estar pasando las vacaciones y por eso quería saber si alguien conocía alguna empresa de por allí . He estado mirando por internet pero prefería tener referencias de alguien del foro.Gracias

Enlace al comentario

Alguien me puede sugerir algo?.

Yo te sugiero que si más adelante te organizas para ir a tomar fotografias de forma exclusiva a Doñana, avises y hagamos una salida unos cuantos de Asturias.

Un Saludo Javier.

César Llaneza.

PD:pasatelo en grande.

Enlace al comentario

Yo te sugiero que si más adelante te organizas para ir a tomar fotografias de forma exclusiva a Doñana, avises y hagamos una salida unos cuantos de Asturias.

Un Saludo Javier.

César Llaneza.

PD:pasatelo en grande.

Hombre Cesar, eso seria la hostia, ir exclusivamente a Doñana, y en la época de mas apogeo seria la leche.

Enlace al comentario

Pues yo estuve con la familia este pasado verano en pleno mes de julio. Nos movimos por casi toda la provincia de Huelva, que por cierto es una tierra fantástica, y tenia muy claro que no podía perderme una visita a Doñana. Solo puedo indicarte que yo reservé visita por la mañana con salida a las 8:00 aproximadamente, también podías elegir visita de tarde. La salida la efectuamos desde el centro de visitantes "El Acebuche" con unos autocares 4x4 en los cuales caben unos 15 pasajeros. Cuando pregunté al guía si era una mala época para visitar el parque, me contestó que en todos los días del año se pueden ver animales y comportamientos diferentes, y así fue.

Aprovecho esta ocasión para recomendar a todos los compañeros que tengan oportunidad para visitar el parque nacional, que no duden nada en hacerlo. Vale mucho la pena. :D

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pregunta por Antonio.

Un saludo.

Yo soy de los que no se comieron ni una rosca, tengo mas macro y paisajes que bichos por no disponer de una óptica larga y el Sigma 500 no creo que sea la panacea, en cuanto al vehiculo un mini bus o furgón grande cerrado según mi opinión no es útil para fotografía lo suyo seria un todoterreno descubierto que te dé libertad de movimientos.

En fin la compañia buena o excelente pero el paseo no me gustó mucho, me decepcionó el parque en una excursión para turistas algo cutre por lo del vehículo.

Saludos.

Enlace al comentario

asturianismo, yo hace dos veranos me acerque desde Chiclana a esa zona de Sanlucar, por las salinas de Bonanza y demas, cruze todas las pistas del mundo (en un todo camino normalito)y disfrute como no he disfrutado en mi vida con los pollos. Ni agencia de viaje, ni guias ni na. Tranquilidad, buena luz, y despacito por las pistas de albero y tendras bandos de espatulas a cientos, cigueñuelas, avocetas, etc etc...y siempre algun local despistao de paseito a caballo. Un privilegio que te envidio.

PS: Y ni conocia la zona ni nada. La primera vez que me movia por alli.

Enlace al comentario

si lo que quieres es afotar pajeretes te recomiendo que vayas a la cañada de los pájaros, está a un salto de sevilla y alli te vas a hartar de sacar bichejos ya que están bastante aclimatados a la presencia humana.

web

Pasear por doñana es una pasada, sobre todo las pajareras y otros espacios que son brutales. Puedes tener suerte y ver un lince durante 2 horas tumbado bajo un pino (como le pasó a mi hermana la primera vez que fue) o no ver ni una huella como me ha pasado a mi las veces que he estado (varias).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...