mobu Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Bueno, aquí os dejo un nudibranquio haciendo equilibrios. No tengo muy claro si es un "Risbecia tryoni" o un "Chromodoris Kunei". La verdad es que son muy parecidos ya que forma parte de un grupo de especies de coloración similar. Yo creo que es Risbecia pero quizás alguno lo tenga más claro. Suelen medir unos 10 cm. y se encuentran entre los 8 y los 20 m. de profundidad. En todo caso, me gusta cuando se quedan así, en esa posición en la que no sabes si se darán la vuelta o seguiran precipicio abajo. Espero que os guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Muy buena, sólo una duda, iluminabas con linterna o fue sólo flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Muy buena, sólo una duda, iluminabas con linterna o fue sólo flash. Solo con el flas interno de la cámara. Gracias por pasarte. Me resulta curioso que de 90 visitas solo una persona halla hecho un comentario. Supongo que quiere decir que no acaba de gustar, o que no dice nada, no sé. Algo no funciona en esta toma. Venga animaos!! no hay que contestar solo si gusta. Si una toma no funciona, no funciona. Pero la única manera de aprender es sabér por qué no funciona. ¿Alguna opinión más? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 jejejejej a mi personalmente me encanta! yo tambien soy buzo (de chichainabo) y ojala pudiese tomar esas fotos ejjejeej por ahora no me atrevoa meter mi camara por los fondos marinos jejejejej. es bichejo ese es muy gracioso, me ha enamorao jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 ... es preciosa. Vaya bicho y vaya colores. Buena definición y nitidez. La escena te ha quedado genial. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Me gusta, mobu, la iluminación y la composición te han quedado perfectas. Yo la recortaría algo para que no hubiera tanto negro a la derecha, pero es una cuestión de gustos. Respecto al tipo de nudi, me pasa como a ti, no lo tengo claro :-| Un abrazo, buen fin de semana! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kowalsky Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Me gustan mucho esos colores que has conseguido. Es una foto exquisita Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 es bichejo ese es muy gracioso, me ha enamorao jejeje jeje, nos pasa a muchos. Es lo que tienen este tipo de bichejos ....... son tan monos .......... Respecto al tipo de nudi, me pasa como a ti, no lo tengo claro :-| Una de las diferencias está en la línea púrpura en la frontera del manto. En el caso de la Risbecia es estrecha y en la Kunei es más ancha. Además el borde morado en la Kunei está compuesto por tres diferentes bandas ligeramente coloreadas. Por esto me decanto por la R. tryoni, aunque sigo sin estar seguro al 100% Gracias por pasaros y dar vuestra opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Me parece una foto preciosa, la verdad.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shadows600 Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Fantastica, parece que el gusano tenga luz propia. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Gracias por pasaros y opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Me gusta la foto y me gusta el nudibranquio. Personalmente hubiera recortado la foto digamos un 30% por la derecha y por abajo. De esa manera quitas la zona donde acaba la luz del flash y disminuyes el negro de la derecha, manteniendo el efecto de "precipicio negro", que es francamente bonito. Es una idea. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Muy buena, quizás un punto menos de flash hubiese impedido que la parte trasera del nudi y la esponja saliera quemada, pero para hacerlo con el flash interno, muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Me gusta la toma, es muy bonita y con unos colores espectaculares. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Gracias por pasaros. Tomo nota de vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICASTE Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 bonita toma, como apuntan algunos compañeros, yo tambien haria un pequeño recorte por el lado derecho y la parte inferior.. los colores de lbichejo son muy bonitos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Parece que va tomando fuerza lo del recorte ...... y a mi que tanto negro en esta foto me gusta ........ tendré que hacer alguna prueba .......... Gracias por pasarte Javi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Una pregunta, mobu; la foto es nocturna, o el negro es fruto de una velocidad muy alta, o está "pintado"? Y si es así, hasta qué velocidad sincroniza tu flash? Yo tengo una D70, ahora sin carcasa, que tenía la ventaja de sincronizar hasta 1/500, pero ahora con la D90 ya no puedo usar esas velocidades para conseguir ese efecto. De hecho el otro día me volvía loco pensando que el puerto me hacía sombra, y era que había movido accidentalmente la rueda de la velocidad de disparo y la tenía en 1/800, con lo que me salía la cortinilla del flash. Las compactas si que sincronizan mas rápido, y he visto que usas o usabas compacta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Una pregunta, mobu; la foto es nocturna, o el negro es fruto de una velocidad muy alta, o está "pintado"? La foto es en una nocturna. Está tirada a 1/80 f8 y flash en manual a la mínima potencia. Tiene un foco pequeño iluminando por la izquierda para poder enfocar por un lado y, por otro, poder tirar con el flash a la mínima potencia para poder dejar el fondo oscuro y que el bicho tenga luz suficiente. y he visto que usas o usabas compacta Todas las fotosub que he colgado están hechas con la misma compacta y sin flash externo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Esto confirma la teoría: lo que importa es el indio, no la flecha. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.