jmb_76 Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Que tal me acabo de comprar el sb 600 para mi nikon D60 y la verdad que lo unico que hice fue colocarlo sobre la camara y sacar fotos, ahora bien quisiera que alguien me de una mano me podrian explicar si solo se usa asi o hay que tocar el menu ?, el manual no lo veo muy claro ya que eso de andar leyendo una hoja y el tema siga 30 hojas mas adelante y despues volver a donde uno estaba lo veo como muy complicado y poco entendible . Quiero usarlo fuera de la camara como para hacer algun tipo de retrato me he comprado el tripode mas el paraguas y al dispara la camara no dispara el flash, hay que configurar algo en el flash ? o en la camara ? o en ambos. o tengo que comprar algun cable ,? bueno si alguno es gentil y me puede dar una mano se lo agradecere Mi idea es hacer sociales ( cumpleaños de niños bautismos comuniones ) como para empezar creo que voy a andar bien uds. que creen , si alguien tiene algun consejito al respecto de lo quiero hacer seran muy bienvenidos. Desde ya muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Siento ser tan brusco, pero, te tienes que leer el manual. Y hasta que no te lo empapes bien, flash delante, y empieces a toquitear todas las opciones, no vas a aprender a ausarlo nunca. Amén que el tema de la iluminación es todo un mundo, y te puedes tirar días enteros leyendo información en diversas webs, pero empecemos por lo básico, y termina de leer el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Una vez te hayas leído el manual cómo dice tronchi, para disparar en inalámbrico tienes que poner el flash en modo inalámbrico, grupo A canal 1 por ejemplo. En el manual te dice cómo. Luego en el menú de la cámara, en el submenú del flash, tienes que ponerlo en comander, TTL (si lo prefieres) en el grupo A canal 1. Para disparar el inalámbrico deberás tener el de la cámara activado tb. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfonso Benítez Mora Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Como han dicho los foreros más arriba, lo fundamental es leer el manual. Si no te lees el manual es imposible que puedas sacarle el 100% de rendimiento al aparatejo. Si disparas en modo inalámbrico te aconsejo que revises los tutoriales de iluminación del foro, ya que una cosa es leer el manual de un coche y otra es saber conducir. Te dejo un video con lo básico del flash: http://www.youtube.com/watch?v=xMqTe4Y4r1A Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Una vez te hayas leído el manual cómo dice tronchi, para disparar en inalámbrico tienes que poner el flash en modo inalámbrico, grupo A canal 1 por ejemplo. En el manual te dice cómo. Luego en el menú de la cámara, en el submenú del flash, tienes que ponerlo en comander, TTL (si lo prefieres) en el grupo A canal 1. Para disparar el inalámbrico deberás tener el de la cámara activado tb. Saludos, ¿La D60 puede disparar con el sistema CLS? Cuando te hayas leido el manual te recomiendo que te leas este manual sobre el uso del flash de Russell MacDonald Si no te llevas con el inglés hay una traducción en esta página, aunque sólo hasta el capítulo 9. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 ¿La D60 puede disparar con el sistema CLS? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 La D60 no permite utilizar el flash incorporado en modo comando para gobernar flashes externos compatibles con el sistema CLS de Nikon. Si quieres que la cámara controle al flash externo, necesitas montar un controlador en la zapata de la cámara. Puede ser otro flash externo de Nikon que tenga esta función, como el SB900, o el SU-800, que es exclusivamente controlador. Si no estoy equivocado, la función de control de flashes remotos con el flash incorporado sólo está disponible en la D90 y cámaras superiores. Otra solución es utilizar el SB600 en modo manual, separado de la cámara y disparado por un sistema de radio, de los que hay varios en el mercado. Es una pena, porque pierdes la mayoría de funciones del flash (disparo en TTL, control manual de la potencia de disparo desde la cámara, etc.), pero al menos podrás iluminar de manera más creativa. Si te decides por esta vía, puedes complementarlo con otro flash manual barato (los hay desde 40 euros), con su correspondiente pie de iluminación y paraguas o caja de luz. El conjunto de disparadores más el flash adicional y los accesorios de iluminación te pude salir por unos 150-200 euros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Que tal me acabo de comprar el sb 600 para mi nikon D60 y la verdad que lo unico que hice fue colocarlo sobre la camara y sacar fotos, ahora bien quisiera que alguien me de una mano me podrian explicar si solo se usa asi o hay que tocar el menu ?, el manual no lo veo muy claro ya que eso de andar leyendo una hoja y el tema siga 30 hojas mas adelante y despues volver a donde uno estaba lo veo como muy complicado y poco entendible . Una vez te hayas leído el manual cómo dice tronchi, para disparar en inalámbrico tienes que poner el flash en modo inalámbrico, grupo A canal 1 por ejemplo. En el manual te dice cómo. Luego en el menú de la cámara, en el submenú del flash, tienes que ponerlo en comander, TTL (si lo prefieres) en el grupo A canal 1. Para disparar el inalámbrico deberás tener el de la cámara activado tb. Saludos, La D60 no permite utilizar el flash incorporado en modo comando para gobernar flashes externos compatibles con el sistema CLS de Nikon. Si quieres que la cámara controle al flash externo, necesitas montar un controlador en la zapata de la cámara. Puede ser otro flash externo de Nikon que tenga esta función, como el SB900, o el SU-800, que es exclusivamente controlador. Si no estoy equivocado, la función de control de flashes remotos con el flash incorporado sólo está disponible en la D90 y cámaras superiores. Ya tiene problemas para entender su funcionamiento (o más bien, para entender lo que pone en el manual) con el flash montado en la zapata, y ahora lo liáis con el CLS... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Lo más práctico (y barato) es utilizar un cable sincro TTL para usar el SB-600 separado de la cámara. Podrás usarlo perfectamente con tu D60. Estos cables no es que sean muy largos, pero lo suficiente para poner un flash con paraguas en un pie junto a la cámara. Busca en Google las referencias Nikon SC-28 /SC-29 como punto de partida y verás que hay bastantes opciones para ello. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Estoy con TRONCHI. jmb_76 se ha leído el hilo, le ha dado un patatús y está recuperándose en la UVI... :) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.